Cerraduras de seguridad

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.943
Reputación
8.777
Lugar
Por la parte de arriba.
Hace 2 horas he llegado a casa y me he encontrado una movida rara: un trozo de chicle en la cerradura. Las he pasado pilinguis para abrir, aparte del mosqueo de quien puede haber sido y porqué, pues hay pocos vecinos y no hay ninguna movida entre ninguno de nosotros.

Paso muchas horas fuera y estoy muy mosca, he visto que la única opción para proteger la cerradura de pegamentos, palillos, etc. sería poner un escudo magnético. ¿Alguien tiene experiencia con esto?
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Hace 2 horas he llegado a casa y me he encontrado una movida rara: un trozo de chicle en la cerradura. Las he pasado pilinguis para abrir, aparte del mosqueo de quien puede haber sido y porqué, pues hay pocos vecinos y no hay ninguna movida entre ninguno de nosotros.

Paso muchas horas fuera y estoy muy mosca, he visto que la única opción para proteger la cerradura de pegamentos, palillos, etc. sería poner un escudo magnético. ¿Alguien tiene experiencia con esto?
Niñato vecino aburrido o alguien que quiere saber si la vivienda esta ocupada o libre. Andate con ojo y avisa a la guardia visillera.
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.943
Reputación
8.777
Lugar
Por la parte de arriba.
Niñato vecino aburrido o alguien que quiere saber si la vivienda esta ocupada o libre. Andate con ojo y avisa a la guardia visillera.
Hablando con un amigo abogado me ha dicho de un vecino de portal que hace un año le pillaron con una mochila con botellas de licor, alicates y destornilladores tras un robo en un bar, pero como no le cogieron justo in fraganti el juez le soltó :(. Candidato total.
 

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
Hace 2 horas he llegado a casa y me he encontrado una movida rara: un trozo de chicle en la cerradura. Las he pasado pilinguis para abrir, aparte del mosqueo de quien puede haber sido y porqué, pues hay pocos vecinos y no hay ninguna movida entre ninguno de nosotros.

Paso muchas horas fuera y estoy muy mosca, he visto que la única opción para proteger la cerradura de pegamentos, palillos, etc. sería poner un escudo magnético. ¿Alguien tiene experiencia con esto?
puede que te esten controlando, ojo
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.693
Reputación
816
Cuando salgas y entres de tu vivienda, hecha un ojo. Igual antes de salir, un ojo por la ventana para movimientos o vehículos desconocidos.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
puede que te esten controlando, ojo
Si le quisieran controlar usarían otros métodos para saber a que hora entra y sale de casa sin que el lo supiera. Lo del chicle es demasiado obvio y solo vale para poner en alerta el morador, a mi me parece mas una gamberrada.
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.943
Reputación
8.777
Lugar
Por la parte de arriba.
No creo que sea gamberrada, niños pequeños hay 2-3 y en planta distinta, y muchas puertas en el portal como para que me pase a mí. El mes pasado alguien dejó un papel escrito en el felpudo, "un vecino que había perdido la cartera y que le dejara 20 euros", me lo encontré al salir fuera, pero nadie había llamado, parece otro control, simplón (como el sospechoso que creo a continuación).

Asociando actos y vecino mangante, la ley de Ockham es clara. Voy a hablar con su casero con sutileza, en la reunión de comunidad exponer el caso, y ser proactivo en prevención y darle a entender que está calado y fichado: un mierdecilla, antiguo empresario, viene de otra provincia, insolvente y embargado hace 8 años, 3 años en esta zona, quien sabe porqué, detenido por supuesto robo hace un año, le paga el alquiler la familia, quizás tenga problemas de drojas o alcohol y le tengan alejado ... y me ha tocado a mí.
 
Última edición:

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.692
Reputación
2.383
Lugar
En algun lugar de este Universo
Abandono este foro. No me merece la pena aguantar a determinada gente, que en facebook no he de aguantar. 4500 amigos seleccionados, son mas que suficientes:

Javier Azurmendi | Facebook
arquitecturaenimagen

Me vas a disculpar si te ofendo....pero a veces te dan unos flushes...y creo que no es el primero.

Y como han dicho otro por ahi....¿esta vez a cuenta de que, y en el presente hilo? segun he observado en el hilo nadie te ha ofendido, ni insultado.

Tu sabras mejor que nadie.

Un saludo.

P.D: Si te animas y sigues aportando pues mejor.