Cerraduras de seguridad

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.707
Reputación
2.400
Lugar
En algun lugar de este Universo



Comparativa llaves de seguridad y bombillos | Ángel Olleros

muy interesante la comparativa de cerrojos de alta seguridad
Yo encontre esta comparativa y estoy pensando en cambiar, bombin y escudo...he visto que la cerradura principal de mi casa es bastante vulnerable...teniendo en cuenta esto y la relacion de vecinos y barrio....estoy pensando en poner un bombin Tesa TK100 con un escudo Disec Rok 280....por lo menos para ponerselo mas dificil que mis vecinos. la broma se me va a ir a unos 200 €.

Siempre es conveniente ir un paso por delante de los demas.....y ser el menos vulnerable.
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.699
Reputación
823
Yo encontre esta comparativa y estoy pensando en cambiar, bombin y escudo...he visto que la cerradura principal de mi casa es bastante vulnerable...teniendo en cuenta esto y la relacion de vecinos y barrio....estoy pensando en poner un bombin Tesa TK100 con un escudo Disec Rok 280....por lo menos para ponerselo mas dificil que mis vecinos. la broma se me va a ir a unos 200 €.

Siempre es conveniente ir un paso por delante de los demas.....y ser el menos vulnerable.
Yo coloqué un tesa tk 100 más escudo de seguridad.

150 €

Me quedo más tranquilo.
 

SadButTrue

Madmaxista
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
7.201
Reputación
24.570
Lugar
pamplona
Yo encontre esta comparativa y estoy pensando en cambiar, bombin y escudo...he visto que la cerradura principal de mi casa es bastante vulnerable...teniendo en cuenta esto y la relacion de vecinos y barrio....estoy pensando en poner un bombin Tesa TK100 con un escudo Disec Rok 280....por lo menos para ponerselo mas dificil que mis vecinos. la broma se me va a ir a unos 200 €.

Siempre es conveniente ir un paso por delante de los demas.....y ser el menos vulnerable.
yo igual, cambie la antigua cerradura por un tk100, pero no cambié el escudo

como el tk100 tiene protecciones anti-extracción igual lo mantengo (escudo)

---------- Post added 08-mar-2016 at 15:25 ----------

Apertura fácil de una TESA TK 100 por no disponer de escudo con lentilla loca, antitaladro

Cerradura Tesa abierta con extractor - YouTube
ese cilindro no es un tk100

---------- Post added 08-mar-2016 at 15:30 ----------



añado otra comparativa de cerraduras

---------- Post added 08-mar-2016 at 15:33 ----------

 

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
Para los que tenemos cerraduras de gorjas, el bumping no es un problema, pero si las ganzuas, concretamente las "magic keys" que se venden por internet y estan al alcance de cualquier caco.

Ademas, al coste del cambio de bombillo habria que sumar el kit de sustitucion borjas a bombillo europeo con lo que el presupuesto se dispara...
Mas aun si la puerta es acorazada de las antiguas (mi caso creo) en ese caso hay hasta que cortar la chapa.


Pregunto; para instalar en una acorazada un cerrojo o cadena hay que "cogerse" a la chapa o como se haria?
 

jap01

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
310
Reputación
720
Para los que tenemos cerraduras de gorjas, el bumping no es un problema, pero si las ganzuas, concretamente las "magic keys" que se venden por internet y estan al alcance de cualquier caco.

Ademas, al coste del cambio de bombillo habria que sumar el kit de sustitucion borjas a bombillo europeo con lo que el presupuesto se dispara...
Mas aun si la puerta es acorazada de las antiguas (mi caso creo) en ese caso hay hasta que cortar la chapa.


Pregunto; para instalar en una acorazada un cerrojo o cadena hay que "cogerse" a la chapa o como se haria?
En mi caso el cambio han sido 350€, nuevo cilindro incluido.

Cadena no mire porque mi puerta ya trae un bloqueo accionable desde dentro, pero cerrojo pregunté y 2 cerrajeros me dijeron que no era viable. Por un lado afectaba a la barra que sube para el cierre superior. Por otro no quedan bien fijados al no poderse enganchar en la puerta como es habitual sino únicamente ciertas partes de la estructura interior

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.240
Reputación
4.504
Si le hicieras fotos al montaje sería cojonudo.

Gracias
A ver si puedo montarla esta semana y ya hare fotos.

La pieza ( inox de 2 mm. de espesor ) que se ancla al marco que trae la cerradura no encaja bien en la parte plana del marco porque tengo la jamba que me lo tapa casi todo. A ver como la modifico o corto la pletina para no recortar ni jamba ni marco. Su pongo que dependera de cada puerta.

Pero vamos, que complicado no parece.
 

jap01

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
310
Reputación
720
teneis narices de meter un cacharro chinaco. Después de ver videos de bosnialbill y como peta las cerraduras, candados y cierres chinos con la punta de la berenjena, cuando no directaemente los funde con un soplete porque son de calamina o aluminio.

lo mismo con los bombillos que estais poniendo, menudos cagarros.

el tesa tk100 se puede abrir con bumping
BUMPING TESA - YouTube

tesa tk100 ganzuada
Lockpicking - Tesa TK100 Euro profile dimple lock SPP and Raked - YouTube

otra tesa tk100 ganzuada
Las joyas de la corona de abasel. apertura tesa tk100 - YouTube
No te creas los vídeos de ganzuado en internet. Son cilindros trucados, el negocio es que se vean los vídeos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.707
Reputación
2.400
Lugar
En algun lugar de este Universo
Yo coloqué un tesa tk 100 más escudo de seguridad.

150 €

Me quedo más tranquilo.
¿Que escudo montaste? Yo estoy pensando en un BD280 Serie ROK de la marca Disec sobre unos 70 € sin kit de instalacion. Con el Kit se pone en 112 €.

Para los que tenemos cerraduras de gorjas, el bumping no es un problema, pero si las ganzuas, concretamente las "magic keys" que se venden por internet y estan al alcance de cualquier caco.

Ademas, al coste del cambio de bombillo habria que sumar el kit de sustitucion borjas a bombillo europeo con lo que el presupuesto se dispara...
Mas aun si la puerta es acorazada de las antiguas (mi caso creo) en ese caso hay hasta que cortar la chapa.


Pregunto; para instalar en una acorazada un cerrojo o cadena hay que "cogerse" a la chapa o como se haria?

Si montas un FAC o Lince debes coger madera y chapa, hay tornillos que atornillan a Chapa o perfectamente mejor que los que bienen con el propio cerrojo. Yo de hecho lo hice asi en mi casa. En cualquier Ferreteria que lo digas te daran los mas indicados.


yo igual, cambie la antigua cerradura por un tk100, pero no cambié el escudo

como el tk100 tiene protecciones anti-extracción igual lo mantengo (escudo)

Yo cambiaria el escudo tambien....la seguridad aumenta y el fastidiar al posible ladron y no ponerselo facil tambien.


---------- Post added 08-mar-2016 at 15:25 ----------



ese cilindro no es un tk100

No es un Tk100. Tesas hay varios modelos.


---------- Post added 08-mar-2016 at 15:30 ----------



añado otra comparativa de cerraduras

---------- Post added 08-mar-2016 at 15:33 ----------

teneis narices de meter un cacharro chinaco. Después de ver videos de bosnialbill y como peta las cerraduras, candados y cierres chinos con la punta de la berenjena, cuando no directaemente los funde con un soplete porque son de calamina o aluminio.

lo mismo con los bombillos que estais poniendo, menudos cagarros.

el tesa tk100 se puede abrir con bumping
BUMPING TESA - YouTube

tesa tk100 ganzuada
Lockpicking - Tesa TK100 Euro profile dimple lock SPP and Raked - YouTube

otra tesa tk100 ganzuada
Las joyas de la corona de abasel. apertura tesa tk100 - YouTube
No te creas los vídeos de ganzuado en internet. Son cilindros trucados, el negocio es que se vean los vídeos...

Internet da mucho juego...y quien no te dice a ti que no es un cilindro trucado que a traves de un landroduezo contratado por otra casa de cilindros de seguridad es pagado para desprestigiar a la competencia......


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
De los cacharros chinos no se, pero de los videos de ganzuado tampoco me fiaría en exceso.

Una vez me dedique al tema por hobby y ganzuar un buen cilindro tampoco es tan fácil a pesar de lo que pueda parecer en los vídeos: normalmente quien lo hace suele tener mucha experiencia y entrenamiento en ese cilindro en concreto (que no tiene por qué ser extrapolarle al mismo modelo de cilindro). A esa persona le cambias el cilindro (dentro del mismo modelo) y probablemente ya no pueda abrirlo tan fácilmente, por no hablar que no es lo mismo ganzuar en la comodidad de tu casa, sentado, con luz, y con el cilindro desmontado, que en un rellano de escalera cuando tienes que hacerlo en segundos.

Además vamos, que la mayoría de cacos no se van a poner a ganzuar algo como un TK100... van a ir a lo bruto. Taladro, gato o martillo, y tal vez bumping... pero es que la mayoría de cilindros medio decentes ya están protegidos contra esto último.
Nos nos volvamos locos abrir puede abrirse todo....y cuando digo todo pienso en las cajas de seguridad de los bancos; que se puede decir que es lo mas seguro.

El limite de seguridad lo pone cada uno a sus pertenencias....antes en los pueblos era comun dejara la puerta sin echar la llave...porque todo el mundo se fiaba de todo el mundo y en un pueblo pequeño o aldea se conocian todos y se fiaban unos de otros....y eso me lo ha contado mi padre...hoy en dia eso es impensable.

Yo pienso en estadisticas.....y hay que saber donde se vive, y con que vencidad y saber que tipo de ladron te puede venir a tocar los narices en un momento dado. Y poner las trabas para ponerselo mas complicado que el resto de tu vencidad....lo demas es rallarse y no poner limites....entonces lo mejor es acorazada de Nivel 4 para arriba, con paredes ayacentes a la vivienda revestidas de un un blindado de un grosor de 1 cm minimo para que no te puedan hacer un butron. Ya que si no acceden por la puerta pueden hacerlo por un tabique, ademas de una muy buena alarma y en un momento contratar alguien de seguridad permamente que este fisicamente en tu propiedad.

En terminos de clase media como Yo o como la mayoria de los que estamos por aqui la premisa es "Seguridad, la justa pero un paso por delante del vecino"

Creo que alguien cito algo por aqui sino es en este hilo en otro: "El caso de 2 exploradores que estaban en la selva y uno de ellos cuando se iba a dormir a la tienda de campaña se dormia con las botas puestas, y el otro no....y un dia le pregunto el otro al que dormia con la botas puestas porque lo hacia...y este le contesto que en caso de venir un león dispuesto a devorarlos seria mas facil correr con las botas puestas que sin ellas....con lo cual el explorador de las botas jugaba con las estadisticas"
 

SadButTrue

Madmaxista
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
7.201
Reputación
24.570
Lugar
pamplona
teneis narices de meter un cacharro chinaco. Después de ver videos de bosnialbill y como peta las cerraduras, candados y cierres chinos con la punta de la berenjena, cuando no directaemente los funde con un soplete porque son de calamina o aluminio.

lo mismo con los bombillos que estais poniendo, menudos cagarros.

el tesa tk100 se puede abrir con bumping
BUMPING TESA - YouTube

tesa tk100 ganzuada
Lockpicking - Tesa TK100 Euro profile dimple lock SPP and Raked - YouTube

otra tesa tk100 ganzuada
Las joyas de la corona de abasel. apertura tesa tk100 - YouTube
el tk100 no se puede abrir con bumping, otra cosa es ganzuando (tus videos), que algunos lo consiguen, pero metiendo muchas horas y con la llave para saber la posición de los pines y aún así debe de ser muy dificil
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.707
Reputación
2.400
Lugar
En algun lugar de este Universo
el tk100 no se puede abrir con bumping, otra cosa es ganzuando (tus videos), que algunos lo consiguen, pero metiendo muchas horas y con la llave para saber la posición de los pines y aún así debe de ser muy dificil
Tk100 se dice que no es ganzuable, ademas de antibumbing y antirotura....o eso se dice.

Yo lo he visto fisicamente y parece robusto, tiene en su construccion una parra que cruza en horizontal el cilindro que lo hace mas robusto.

Si le añades un buen escudo....creo que puedes hacer poco apetecible tu vivienda a un landrozuelo de poca monta......otra cosa es si vives en un palacio o en un superbarrio residencial de gente de mucha pasta.


A ver que internet da mucho juego...y existen las empresas de antivirus, porque estan contratan a 4 chiflados los meten en un piso franco y les pagan lo que no esta escrito para hacer bichito...si esto no es verdad o parecido....seguro que algo se parece.....

Pues con los cilindros de seguridad puede ser posible que pase algo parecido...entre empresas de la competencia
 
Última edición:

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
Por lo que parece, que no he confirmado, las cerraduras de gorjas si tienen la llave metida por dentro no se pueden ganzuar. De hecho hay un escudo interior con una especie de sujeccion para que se quede la llave metida y no gire. Solo valido para cuando estas en casa:



Escudo protector para cerraduras gorja, Disec - Ferretería y Suministros Alcarreños S.L.


Ni idea de lo efectivo que es, ojo.

Por otro lado existen alternativas a escudos exteriores que van con una especie de mando magnetico para desbloquear el escudo.



A mi personalmente que sea magnetico ya de por si me parece inestable. Y luego lo veo incomodo tener que pasar el mandito por la cerradura, prefiero el sistema de mando a distancia de la cerradura electronica.

Desde luego los que tenemos acorazadas lo tenemos mas dificil a la hora de una solucion "lonchafinista"
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.707
Reputación
2.400
Lugar
En algun lugar de este Universo
Por lo que parece, que no he confirmado, las cerraduras de gorjas si tienen la llave metida por dentro no se pueden ganzuar. De hecho hay un escudo interior con una especie de sujeccion para que se quede la llave metida y no gire. Solo valido para cuando estas en casa:



Escudo protector para cerraduras gorja, Disec - Ferretería y Suministros Alcarreños S.L.


Ni idea de lo efectivo que es, ojo.

Por otro lado existen alternativas a escudos exteriores que van con una especie de mando magnetico para desbloquear el escudo.



A mi personalmente que sea magnetico ya de por si me parece inestable. Y luego lo veo incomodo tener que pasar el mandito por la cerradura, prefiero el sistema de mando a distancia de la cerradura electronica.


Desde luego los que tenemos acorazadas lo tenemos mas dificil a la hora de una solucion "lonchafinista"


Pues Yo fijate lo veo como una soluccion para proteger tu cerradura de borjas....y que no se sepa como es para que no sea facil de atacar.....Si luego le añades algo mas....puede que estes mejor protejido que tu vecino.

De todas las formas la mejor seguridad es la que a ti te de tranquilidad......Si necesitas llevar 2 tuercas de antirobo en cada rueda del coche para sentirte seguro....pues Ole....seguro que hay gente que lleva una...y algunos ninguna. Desde luego por estadistica los que no llevan ninguna son mas faciles que los que llevan 2.
 
Última edición:

SadButTrue

Madmaxista
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
7.201
Reputación
24.570
Lugar
pamplona
mirate el panfleto de las llaves, el tk100 dice que tiene un 100% de seguridad antiganzua y un 75% de seguridad ante bumping.



yo ni me creo ni me dejo de creer, pero despues de ver varios videos, y que algunos lo consiguen abrir...
en los video lo consiguen abrir con bumping? o ganzuando? como te comentaba antes

mediante bumping es muy dificil (a dia de hoy), al tener las llaves patentadas no están en el mercado y si a eso le añadimos los sistemas antibumping que lleva...