Cerraduras de seguridad

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.692
Reputación
2.384
Lugar
En algun lugar de este Universo
Ante todo no me confundáis con jap, que debió ser quien se me adelantó con el nick y por eso me tuve que poner jap01 :)

He seguido este hilo con interés y me animo a escribir porque hace unos días le entraron en casa a un familiar cercano. Tenia una cerradura del año la tarara, carne de bumping intuyo, pero hace dos meses le habían puesto un cerrojo FAC en principio anti todo. Creo que es el modelo UVE.

Han entrado sin romper nada, desordenado todo y se han ido sin robar nada pues no había ni dinero ni joyas, así que mal menor dentro de lo que cabe.

En cualquier caso, el cerrajero jura y perjura que no han podido abrir el FAC sin romperlo, además es un modelo que se bloquea en cuanto hay intentos. Mirándolo por internet tampoco he encontrado reportes de aperturas de FAC modernos sin romper, e intuimos que el fallo fue no cerrarlo al salir, las prisas y demás...

Cual es la opinión de los expertos sobre ese modelo de cerrojo? Puede ser factible abrir sin romper?

En cualquier caso ya esta en marcha el cambio de la otra cerradura.

Muchas gracias y un saludo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Casi seguro que no echo el FAC.....o se la han podido jugar alguien del entorno, porque ese modelo se bloquea cuando le metes la llave que no es correcta y andas jugando con él.

Respecto al modelo UVE yo me incilinaria mas por un modelo Lince. Esta mejor construido y es mucho mas solido que el FAC....hace poco tuve los 2 en mi mano....y el Lince gana al FAC en robusted y solidez, ademas de que tiene una palanca de bloqueo anterior para que no se pueda abrir con la llave desde fuera.

Ademas en el caso de que se intente bumbear no se queda con la llave que se intenta dentro y no nos vemos obligado a tirar la puerta o a destrozar esta. Cito lo que pone en la comparativa:

"Si el cerrojo FAC es ganzuado o se intenta bumpear, se quedará la llave y cerrojo totalmente bloqueados, sin posibilidad de extraer la llave, lo que respresentará un gravísimo problema para quienes tengan este tipo de cerrojo e intenten violarlos, ya que se verán obligado a llamar a un cerrajero con el costosísimo presupuesto que supondrá “explotar” este tipo de cerrojos para poder acceder a la vivienda."

Dejo enlace web de la comparativa:

Comparativa Cerrojos antibumping: FAC UVE vs Lince 7930R Cerrajeros Sevilla # 622 626 627

Con lo cual digo lo mismo que al principio del post....o sea ha olvidado de echar el FAC...o alguien del entorno se la ha jugado.

Y sino que ponga un Remote Locker como cita el Genuino Jap por lo menos no puede ser manipulado desde el exterior.
 

jap01

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
309
Reputación
718
Un par de cosas que nos ha comentado el cerrajero, por un lado parece que los cacos son capaces de averiguar desde fuera si el FAC esta echado o no, dan un golpecito y según como suena lo saben.

Y por otro, el motivo que atrape la llave ante ataques es dejar pruebas del intento. Con ello la compañía de seguros ya estaría obligada a la apertura y reinstalación. No deja de ser un marrón para el dueño pero es cierto que así uno es consciente de haber estado en el punto de mira.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
2.328
Reputación
3.940
Y por otro, el motivo que atrape la llave ante ataques es dejar pruebas del intento. Con ello la compañía de seguros ya estaría obligada a la apertura y reinstalación. No deja de ser un marrón para el dueño pero es cierto que así uno es consciente de haber estado en el punto de mira.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El problema es que ese modelo de FAC se atasca también si usas una copia de la llave que no es exacta, aun cuando debiera abrir (todas las cerraduras tienen tolerancias). Y en este caso el seguro no te cubre nada.
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.692
Reputación
2.384
Lugar
En algun lugar de este Universo
Yo antes que el FAC UVE pondria el Lince 7030 de todas a todas.....como he dicho he tenido en mi manos los 2 y en robusted y solided gana el Lince, ademas de evitar ciertos problemas que se pueden convertir en graves.

FAC necesita mejorar en este nuevo cerrojo.
 

jap01

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
309
Reputación
718
Ya lo he entendido. Es decir que el FAC UVE, atrapa la llave si detecta que es un manipulación o una mala copia que no ha realizado la casa ¿no? ¿Y quien desatasca la cerradura? ¿El fabricante? ¿Un cerrajero?
[/B]
Correcto.

Y respecto a quien desatasca tiene que ser un cerrajero, pagado por el dueño o bien por el seguro si se pudiese considerar intento de robo.
 

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.237
Reputación
4.480
Pues ya me ha llegado la cerradura.

El unico problema que he visto es que el manual esta solo en chino. Ahora a ver como la monto para que quede todo bien anclado.