Cerraduras de seguridad

Lo que sale mas barato es poner una pegatina asin:

depositphotos_30558343-Woodcut-Illustration-Icon-of-Wagon-Wheel.jpg
 
Y aqui, la copia de la Remock Lockey. Se llama Wafu y es mas barata (en este momento parece estar medio desaparecida, aunque tienen pagina web )

Parece que estaba casi a mitad de precio y muy mejorada respecto a la Remock Lockey… Ahora parece haber desaparecido del mercado

Cerradura invisible Wafu. Comparativa - YouTube

Y es que es tan sumamente parecida, que probablemente sea una violación de patente o algo similar. Pero el caso es que ya no se encuentra en Amazon ni en ningún lugar (al menos yo no la he encontrado)
 
Última edición:
Desde la ignorancia; ¿y lo de dejar metida la llave por dentro?

Normalmente roban cuando no están en casa. Lo verifican y entran.

Si tienes la llave puesta evitarías (creo) que te hagan bumping .... y apalancarte la puerta tampoco lo van a hacer, así que no habría gran problema. Tb puedes poner un cerrojo que no se abra desde el exterior si lo que te preocupa es que entren contigo metido.
 
Normalmente roban cuando no están en casa. Lo verifican y entran.

Si tienes la llave puesta evitarías (creo) que te hagan bumping .... y apalancarte la puerta tampoco lo van a hacer, así que no habría gran problema. Tb puedes poner un cerrojo que no se abra desde el exterior si lo que te preocupa es que entren contigo metido.

Que lo confirme el pro, pero creo que es justo lo contrario: dejar una llave puesta por dentro, supone facilitar mucho el trabajo a los cacos Pero, insisto, esto ha de ser confirmado por el pro...
 
Al menos para mi, el mayor temor es que entren mientras estas durmiendo dentro. No solo tu, sino tus hijos y tu costilla. Si entran y te desvalijan lo que tengas a la vista (dejo aparte el tema de cajas de seguridad y tal) para mi es mal menor.

Respecto a las cerraduras electronicas, no se. Si va por RF puede ser interceptado, no se que alcance tendra ni que codificacion.

Tambien van saliendo nuevas tecnologias, como la NFC
Yale presenta cerraduras NFC sin llaves | Tecnético

pero en estos tiempos con tanto hacker y todo en youtube, quien sabe si no pueden abrirlas incluso mas facilmente que las tradicionales
 
A ver, si dejas la llave metida en una cerradura que no sea de doble embrague no te pueden entrar "a lo fino" ni siquiera utilizando la llave original de la cerradura.

Si es de doble embrague ya es otra historia porque están hechas para eso, para poderse abrir incluso con la llave metida por dentro, ahí entrará en juego que la cerradura sea buena (anti-todo) y por supuesto la habilidad del caco.

Obviamente ante ataques con taladro, con palanca o con extractor da igual que tengas metida la llave, pero harán un montón de ruido y te dará tiempo a sacar la escopeta. Yo siempre dejo la llave metida por este motivo y escojo cerraduras con embrague simple.

A mí me preocupa más que entren mientras duermo a que me roben cuando no estoy, porque en casa tengo muy poquitas cosas que me dé pena perder. Ahora, si entra una banda de hijos de la gran fruta y nos apalean o nos dan el pasaporte a mi mujer y a mí eso ya es otra historia.

Otra recomendación: jamás tener cerraduras con éxito comercial pre-burbuja, porque las hace idóneas para el bumping, con la misma llave pueden abrir muchas comunidades enteras. Y cada 10 años máximo actualizar la cerradura, recomendable cada 5.
 
Última edición:
Le acabo de hacer caso a jap que parece que sabe de que va la historia y he comprado esta cerradura en inox con 4 mandos y bastante mas barata.

Para quien le interese:

Envío gratis DIY 908 sigilo inalámbrica de control remoto cerraduras casa. inteligente electrónica + 4 unids más alejado en de en AliExpress.com | Alibaba Group

Ahora a esperar que llegue.

Jolines!! Pues yo no había encontrado el dónde se vende…

El unico problema que tienen las cerraduras electrónicas de mando a distancia es la posibilidad de que se estropeen; si se estropea supongo que habrá que tirar la puerta…

Parece ser que mi vecina, que cambio la cerradura por una de bombín, se le estropeo la cerradura original de borjas y el cerrajero se tiro tres horas para poder entrar, taladros, cortafríos y maza en mano…. Estoy convencido que, en este tipo de cerraduras (electrónicas con mando), es mucho peor… Por lo tanto, no es mala idea tener previsto algún sistema de apertura de urgencia como bien dice el cerrajero de uno de los vídeos que he colgado. El problema es que no se me ocurra otra cosa que la posibilidad de tener que cortar la puerta para poder acceder a la cerradura y poder entrar…

En cualquier caso, la cerradura que has adquirido, es similar a un cerrojo y, por lo tanto, no presenta resistencia al apalancado por deformación del marco de la puerta, mientras que la Remock Lockey si ,o hace por el diseño del cierre que tiene…Claro que hasta el momento no he visto el resultado de hacerlo; parece que no existe ningún caso... al menos en internet.

Por lo tanto, has de tener especialmente cuidado en su instalación, poniendo tornillos especialmente largos y robustos si la puerta es de madera, y con pernos de acero y tuercas (con arandelas) si la puerta es metálica ¡¡y siempre sujeta a la estructura y no a la chapa de madera o metálica!!
 
Última edición:
Volver