Celaa dice que al cole si o si, queridos profes. Se acabaron las vacaciones.

Lobotomizado

Madmaxista
Desde
30 Jul 2013
Mensajes
4.211
Reputación
7.607
El forero @falcata necesita que se abra el colegio cuanto antes, que quiere aprender a escribir para forear sin que le llamen borrico.
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.548
Reputación
65.898
Lugar
Eumeswil
Ahora mismo ya hay un 35% de inmunes al cobi19, por inmunidad cruzada de los resfriados. Publicado ayer en nature, y revisado por decenas de centros de investigación,

Cuanto antes se contagien los jóvenes antes alcanzaremos la inmunidad de grupo, y antes desaparecerá la enfermedad.
Tienes enlace?
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.548
Reputación
65.898
Lugar
Eumeswil
Los niños son supercontagiadores: juegan con el primero que pasa, no con quien les digas, muerden, escupen, chillan, pegan chicles en cualquier sitio... y los colegios son por definición espacios cerrados. Van a caer como chinches, de hecho en reuniones de final de curso de los profes creo que ya ha habido contagios.

Si querían la inmunidad de grupo nos podíamos haber ahorrado el confinamiento como los suecos.


Los críos no caen, pero pasan el bicho a sus abuelos. Mira los rebrotes que hay sólo con las reuniones familiares...

Si quieren hacer las cosas bien que se hagan pruebas a toda la población, y se saque el dinero de donde sea.
1) Los niños son vida. No son supernosequé. Son vida.
2) ¿Profesores muertos y contagiados a pesar de estar rodeados de niños? Cero.
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.784
Pero que bien se torea desde la barrera.

O como se dice, todos perfectos entrenadores de la seleccion

Esto señores, es Españistan en estado puro.

:D :D :D :D
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Menuda colección de mentiras probadas y de idioteces.
No pierdo el tiempo con community managers ni faltones que no aportan argumentos, pero acabar con las cadenas de falsas noticias es un deber cívico, así que me pongo a ello.

Hechos.

¿Los colegios/clases son lugares abiertos o cerrados? ¡si tienen hasta puertas y vallas para que los niños no se muevan libremente!
¿Los niños juegan, muerden, escupen, pegan chicles o chillan, sí o no? ¿Se transmite no solo el cobi19, sino cualquier resfriado o gripe a través de las gotitas de saliva expulsadas al proyectar la voz, sí no no?
¿Los adolescentes se van de botellón/aman entre ellos y vuelven a los institutos, sí o no?
¿La mayoría de contagios se da en reuniones familiares, sí o no?
¿Hay algún recuento de asintomáticos?
¿Habrá latinoamericanos que hayan regresado de vacaciones en sus países y se les hará una prueba ocular en el aeropuerto en vez de un test PCR, sí o no?


Repaso a la actualidad del día

30.07.2020. La amenaza oculta de la vuelta al cole: más contagios entre los niños de lo esperado

Repaso a la hemeroteca

19.07.2020. El brote provocado por una fiesta de fin de curso en Córdoba suma 73 positivos y se convierte en el mayor de Andalucía
17.07.2020. Video: Brote de cobi19 en Zarautz tras la celebración de final de curso
18.07.2020. Los contagios de jóvenes en las fiestas por el fin de curso en Zarautz se extienden por Gipuzkoa
21.07.2020. La Junta estudia seis casos sospechosos de cobi19 en un instituto de Benalmádena


Mi hija no vuelve al colegio hasta que no haya banderilla, o hasta que no nos hagan pruebas a todos como en otros países, eso lo tengo claro. Está feliz con las clases online y con que no le coman la cabeza con el prusés en horas de clase. Aprovecha más el tiempo y aprende mucho mejor y más rápido que con los revientaclases sueltos. El que no haya sabido educar a sus hijos para que no den por saco que apechugue.

Y dicho esto yo me pregunto: Es que nadie está mirando cómo lo están haciendo otros países??? Que ellos ya han vuelto al colegio antes de irse de vacaciones de verano!!!
Sí, con pruebas PCR generalizadas y repetidas.

1) Los niños son vida. No son supernosequé. Son vida.
2) ¿Profesores muertos y contagiados a pesar de estar rodeados de niños? Cero.
¿Sabemos cuantas muertes de ancianos han sido por un el bichito 19 transmitido por sus nietos, o por sus hijos? ¿a cuantas personas se les ha hecho pruebas en este país? ¿Hay transparencia en los datos? Los niños son vida, nadie lo niega, pero son de las personas con más posibilidades de desarrollar el cobi19 de forma asintomática que hay y debería saberse exactamente quien lo tiene y quien no antes de abrir colegios a los que va el 100% de los niños sin más.

Pues eso no es lo que se ha visto en marzo-abril. No es que los profesores hayan sido un colectivo demasiado afectado. Ni tampoco los padres. Obviamente nadie va a decir que la posibilidad de contagio es nula, porque el "nunca" y el "siempre" no suelen ser verdad.

Yo creo que arruinamos más si dejamos la educación cerrada. Los padres de hijos pequeños sí o sí tendrán que dejar de trabajar alguno, en el caso de que lo conserven.
En marzo-abril se cerró a cal y canto y nos confinaron a todos en casa excepto servicios esenciales. Es imposible saber cuantos niños contagiaron a sus familias y profesores, y viceversa, ya que no se han hecho pruebas generalizadas a la población.
En cuanto a lo que arruinamos, si los rebrotes se convierten en transmisión comunitaria de la enfermedad no se preocupe por la conciliación del trabajo, ya hay familias que desde marzo no se tienen que preocupar de ese tema por falta de progenitores.

A los profesores que les den. Yo lo que no quiero es que mi hija venga a casa con un bicho de souvenir del pueblo de un Latinoamericano.
 
Última edición:

rmacnamara

Madmaxista
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
909
Reputación
1.714
No pierdo el tiempo con community managers ni faltones que no aportan argumentos, pero acabar con las cadenas de falsas noticias es un deber cívico, así que me pongo a ello.

Hechos.

¿Los colegios/clases son lugares abiertos o cerrados? ¡si tienen hasta puertas y vallas para que los niños no se muevan libremente!
¿Los niños juegan, muerden, escupen, pegan chicles o chillan, sí o no? ¿Se transmite no solo el cobi19, sino cualquier resfriado o gripe a través de las gotitas de saliva expulsadas al proyectar la voz, sí no no?
¿Los adolescentes se van de botellón/aman entre ellos y vuelven a los institutos, sí o no?
¿La mayoría de contagios se da en reuniones familiares, sí o no?
¿Hay algún recuento de asintomáticos?
¿Habrá latinoamericanos que hayan regresado de vacaciones en sus países y se les hará una prueba ocular en el aeropuerto en vez de un test PCR, sí o no?


Repaso a la actualidad del día

30.07.2020. La amenaza oculta de la vuelta al cole: más contagios entre los niños de lo esperado

Repaso a la hemeroteca

19.07.2020. El brote provocado por una fiesta de fin de curso en Córdoba suma 73 positivos y se convierte en el mayor de Andalucía
17.07.2020. Video: Brote de cobi19 en Zarautz tras la celebración de final de curso
18.07.2020. Los contagios de jóvenes en las fiestas por el fin de curso en Zarautz se extienden por Gipuzkoa
21.07.2020. La Junta estudia seis casos sospechosos de cobi19 en un instituto de Benalmádena


Mi hija no vuelve al colegio hasta que no haya banderilla, o hasta que no nos hagan pruebas a todos como en otros países, eso lo tengo claro. Está feliz con las clases online y con que no le coman la cabeza con el prusés en horas de clase. Aprovecha más el tiempo y aprende mucho mejor y más rápido que con los revientaclases sueltos. El que no haya sabido educar a sus hijos para que no den por saco que apechugue.


Sí, con pruebas PCR generalizadas.
Has tenido suerte con tu colegio. El nuestro.. no dieron palo al agua.
 

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
Si a mí ko me tienes que convencer, yo creo que hay que normalizarlo todo. Pero ojito que el miedo es el peor acompañante para la economia, que si se ponen en huelga y a meter miedo con la muerte de los niños o el contagio masivo muchas familias podrían echarse atrás, que estamos en el pais de los aplaude balcones
Huelga? paparruchas:
esa época en el 2020 de la que yo le hablo de fibromialgia y depresion en septiembre.

Buen momento para apuntarse a las listas de sustitucion en educacion.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.544
Reputación
33.566
va a ser una tortura para los niños,por que sus padres son badulaques,de todas maneras al primer resfriado,corona,todo cerrado y para casa
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.430
Reputación
73.564
Pues eso no es lo que se ha visto en marzo-abril. No es que los profesores hayan sido un colectivo demasiado afectado. Ni tampoco los padres. Obviamente nadie va a decir que la posibilidad de contagio es nula, porque el "nunca" y el "siempre" no suelen ser verdad.

Yo creo que arruinamos más si dejamos la educación cerrada. Los padres de hijos pequeños sí o sí tendrán que dejar de trabajar alguno, en el caso de que lo conserven.
Claro que no se afectaron mucho los profesores....si cerraron los colegios en marzo y ya no volvieron a abrir, pero así y todo se de varios que se contagiaron.

A ver si entendemos una cosa:

- el niño se contagia

- el niño contagia a los padres

- los padres mayormente son de 30-45 años por lo que

- un 10-20 % sera ingresado con bajas de 2 semanas a 2 meses (hablo ce cabeza no lo he comprobado, pero por hay van los tiros

- un 50 % tendra una baja de 2-3 semanas

- el resto asintomático

- Estos a su vez contagian a su entorno, que sera de edad variable

- colapsa sanidad

- El triaje decide quien vive y quien muere

- aumenta la sobremortalidad

Resultado: confinamiento y economía a tomar por trastero







-
 

Tlistakel

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
1.152
Reputación
2.391
No pierdo el tiempo con community managers ni faltones que no aportan argumentos, pero acabar con las cadenas de falsas noticias es un deber cívico, así que me pongo a ello.

Hechos.

¿Los colegios/clases son lugares abiertos o cerrados? ¡si tienen hasta puertas y vallas para que los niños no se muevan libremente!
¿Los niños juegan, muerden, escupen, pegan chicles o chillan, sí o no? ¿Se transmite no solo el cobi19, sino cualquier resfriado o gripe a través de las gotitas de saliva expulsadas al proyectar la voz, sí no no?
¿Los adolescentes se van de botellón/aman entre ellos y vuelven a los institutos, sí o no?
¿La mayoría de contagios se da en reuniones familiares, sí o no?
¿Hay algún recuento de asintomáticos?
¿Habrá latinoamericanos que hayan regresado de vacaciones en sus países y se les hará una prueba ocular en el aeropuerto en vez de un test PCR, sí o no?


Repaso a la actualidad del día

30.07.2020. La amenaza oculta de la vuelta al cole: más contagios entre los niños de lo esperado

Repaso a la hemeroteca

19.07.2020. El brote provocado por una fiesta de fin de curso en Córdoba suma 73 positivos y se convierte en el mayor de Andalucía
17.07.2020. Video: Brote de cobi19 en Zarautz tras la celebración de final de curso
18.07.2020. Los contagios de jóvenes en las fiestas por el fin de curso en Zarautz se extienden por Gipuzkoa
21.07.2020. La Junta estudia seis casos sospechosos de cobi19 en un instituto de Benalmádena


Mi hija no vuelve al colegio hasta que no haya banderilla, o hasta que no nos hagan pruebas a todos como en otros países, eso lo tengo claro. Está feliz con las clases online y con que no le coman la cabeza con el prusés en horas de clase. Aprovecha más el tiempo y aprende mucho mejor y más rápido que con los revientaclases sueltos. El que no haya sabido educar a sus hijos para que no den por saco que apechugue.


Sí, con pruebas PCR generalizadas y repetidas.


¿Sabemos cuantas muertes de ancianos han sido por un el bichito 19 transmitido por sus nietos, o por sus hijos? ¿a cuantas personas se les ha hecho pruebas en este país? ¿Hay transparencia en los datos? Los niños son vida, nadie lo niega, pero son de las personas con más posibilidades de desarrollar el cobi19 de forma asintomática que hay y debería saberse exactamente quien lo tiene y quien no antes de abrir colegios a los que va el 100% de los niños sin más.

A los profesores que les den. Yo lo que no quiero es que mi hija venga a casa con un bicho de souvenir del pueblo de un Latinoamericano.
pobre hija...
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.430
Reputación
73.564
Cada uno contará la fiesta como le haya ido pero:
- Las profes de mi hija se lo ha currado, con varias clases semanales a través de zoom o teams, además de estar disponibles para tutorías por videollamada. A todo eso súmale la planificación semanal que enviaban con temario, tareas o enlaces a videos.
- Con menores de tres años no se puede trabajar en casa de forma prolongada; cuando están malitos, el teletrabajo te salva pero claro, están malitos y los tienes tirados en el sofá de siesta en siesta, ni se menean. Cuando llevas unas cuantas semanas y tienes que rendir, la cosa se complica. Yo he trabajado con la criatura en la chepa (literal) y acabas desquiciado. Igual es que no he sabido educarlos, pues, hala, esta ha sido mi penitencia. Hubiera preferido salir en la procesión de Semana Santa fustigándome.
- Si no se vuelve al colegio, un progenitor u otro se tendrá que coger reducción o excedencia (si no estás ya en el paro).
- Si no se vuelve al colegio y encima nos confinan, las consecuencias serán tremendas. Y no solo las económicas.

Y dicho esto yo me pregunto: Es que nadie está mirando cómo lo están haciendo otros países??? Que ellos ya han vuelto al colegio antes de irse de vacaciones de verano!!!
Noticia del 7 de junio:

En cuarentena más de 16.000 niños y profesores de Israel
Un centenar de escuelas ha tenido que cerrar y se han localizado 360 positivos desde el regreso a las aulas
Todos están obligados a permanecer dos semanas en sus casas sin salir para evitar la expansión del bichito

.................

En total, son 110 los centros cerrados desde que se permitió su reapertura de forma gradual a principios de mayo. Las autoridades educativas están buscando fórmulas para examinar a los miles que están ahora en cuarentena.

En cuarentena más de 16.000 niños y profesores de Israel

17 de julio:
Israel, de nuevo a las puertas del cierre total ante la imparable segunda ola de el bichito-19

Israel, de nuevo a las puertas del cierre total ante la imparable segunda ola de el bichito-19
Israel se acerca a la barrera de los 2.000 contagios diarios que, de alcanzarse, obligarán a volver al cierre total, ha advertido este miércoles el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein
..........

El 28 de julio Israel notifico 2104 contagios nuevos.

Ya se sabe lo que ocurre si abren colegios, así que toca aplicarse el cuento.
 

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.371
Reputación
22.763
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
Ahora mismo ya hay un 35% de inmunes al cobi19, por inmunidad cruzada de los resfriados. Publicado ayer en nature, y revisado por decenas de centros de investigación,

Cuanto antes se contagien los jóvenes antes alcanzaremos la inmunidad de grupo, y antes desaparecerá la enfermedad.

Por eso el gobierno está luchando porque los jóvenes no generen inmunidad de grupo.

Hay que confinarnos en cuanto toque abrir el parlamento.
 

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.569
Reputación
12.557
No pierdo el tiempo con community managers ni faltones que no aportan argumentos, pero acabar con las cadenas de falsas noticias es un deber cívico, así que me pongo a ello.

Hechos.

¿Los colegios/clases son lugares abiertos o cerrados? ¡si tienen hasta puertas y vallas para que los niños no se muevan libremente!
¿Los niños juegan, muerden, escupen, pegan chicles o chillan, sí o no? ¿Se transmite no solo el cobi19, sino cualquier resfriado o gripe a través de las gotitas de saliva expulsadas al proyectar la voz, sí no no?
¿Los adolescentes se van de botellón/aman entre ellos y vuelven a los institutos, sí o no?
¿La mayoría de contagios se da en reuniones familiares, sí o no?
¿Hay algún recuento de asintomáticos?
¿Habrá latinoamericanos que hayan regresado de vacaciones en sus países y se les hará una prueba ocular en el aeropuerto en vez de un test PCR, sí o no?


Repaso a la actualidad del día

30.07.2020. La amenaza oculta de la vuelta al cole: más contagios entre los niños de lo esperado

Repaso a la hemeroteca

19.07.2020. El brote provocado por una fiesta de fin de curso en Córdoba suma 73 positivos y se convierte en el mayor de Andalucía
17.07.2020. Video: Brote de cobi19 en Zarautz tras la celebración de final de curso
18.07.2020. Los contagios de jóvenes en las fiestas por el fin de curso en Zarautz se extienden por Gipuzkoa
21.07.2020. La Junta estudia seis casos sospechosos de cobi19 en un instituto de Benalmádena


Mi hija no vuelve al colegio hasta que no haya banderilla, o hasta que no nos hagan pruebas a todos como en otros países, eso lo tengo claro. Está feliz con las clases online y con que no le coman la cabeza con el prusés en horas de clase. Aprovecha más el tiempo y aprende mucho mejor y más rápido que con los revientaclases sueltos. El que no haya sabido educar a sus hijos para que no den por saco que apechugue.


Sí, con pruebas PCR generalizadas y repetidas.



¿Sabemos cuantas muertes de ancianos han sido por un el bichito 19 transmitido por sus nietos, o por sus hijos? ¿a cuantas personas se les ha hecho pruebas en este país? ¿Hay transparencia en los datos? Los niños son vida, nadie lo niega, pero son de las personas con más posibilidades de desarrollar el cobi19 de forma asintomática que hay y debería saberse exactamente quien lo tiene y quien no antes de abrir colegios a los que va el 100% de los niños sin más.


En marzo-abril se cerró a cal y canto y nos confinaron a todos en casa excepto servicios esenciales. Es imposible saber cuantos niños contagiaron a sus familias y profesores, y viceversa, ya que no se han hecho pruebas generalizadas a la población.
En cuanto a lo que arruinamos, si los rebrotes se convierten en transmisión comunitaria de la enfermedad no se preocupe por la conciliación del trabajo, ya hay familias que desde marzo no se tienen que preocupar de ese tema por falta de progenitores.

A los profesores que les den. Yo lo que no quiero es que mi hija venga a casa con un bicho de souvenir del pueblo de un Latinoamericano.
No les lleves, más tranquilos estarán mis hijos. La incidencia en niños es anecdótica, tanto en lo que concierne a la enfermedad como al contagio, en sitios como Suecia no han cerrado los colegios. Y no, ni son super contagiadores ni nada por el estilo. Cuando se cerraron los colegios básicamente los grandes contagios ya se habían producido. Y de nuevo, la incidencia en niños no pasa de anécdota. Y también hay estudios que demuestran que apenas contagian (lo cual no quiere decir cero, por supuesto). Pero bueno, cada cual es libre de tener miedo como quiera, mientras deje al resto de la gente en paz. Como bien dices, hay muchas otras enfermedades que sí transmiten de forma habitual los niños, que pueden traer muchos problemas en depende qué tipo de gente, y no se para el mundo por ello.

Por cierto, los grandes afectados no han sido los mayores, sino los mayores en residencias. Aunque no es fácil obtener datos, no creo que la distribución por edad (residencias aparte) sea muy diferente de la de cualquier enfermedad similar.

Por cierto, a mis hijos nadie les hará ni gún test mientras pueda evitarlo. Y a mí tampoco. Siempre que estemos sanos, por supuesto.
 
Última edición: