Celaa dice que al cole si o si, queridos profes. Se acabaron las vacaciones.

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.569
Reputación
12.558
Claro que no se afectaron mucho los profesores....si cerraron los colegios en marzo y ya no volvieron a abrir, pero así y todo se de varios que se contagiaron.

A ver si entendemos una cosa:

- el niño se contagia

- el niño contagia a los padres

- los padres mayormente son de 30-45 años por lo que

- un 10-20 % sera ingresado con bajas de 2 semanas a 2 meses (hablo ce cabeza no lo he comprobado, pero por hay van los tiros

- un 50 % tendra una baja de 2-3 semanas

- el resto asintomático

- Estos a su vez contagian a su entorno, que sera de edad variable

- colapsa sanidad

- El triaje decide quien vive y quien muere

- aumenta la sobremortalidad

Resultado: confinamiento y economía a tomar por trastero







-
Si, lo podemos comprobar por ejemplo en Suecia... Buena película, pero no ha sido así. Cuando cerraron los colegios los grandes contagios ya se habían producido. O eso o el confinamiento no sirvió de nada. Y eso no sucedió.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Y también hay estudios que demuestran que apenas contagian (lo cual no quiere decir cero, por supuesto).
No se corte, apórtelos.

Lo que no compro es que los botellones y reuniones familiares sean la causa de rebrotes, y en cambio los colegios se pueden abrir sin problemas porque el bicho es muy majo y se queda a la puerta para que no haya transmisión comunitaria. Seguro que el bicho se da cuenta de que los niños y adolescentes van al colegio a hacer cosas serias y no a hacer gamberradas como pegar chicles o escupir al de al lado.
 

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.569
Reputación
12.558
No se corte, apórtelos.

Lo que no compro es que los botellones y reuniones familiares sean la causa de rebrotes, y en cambio los colegios se pueden abrir sin problemas porque el bicho es muy majo y se queda a la puerta para que no haya transmisión comunitaria. Seguro que el bicho se da cuenta de que los niños y adolescentes van al colegio a hacer cosas serias y no a hacer gamberradas como pegar chicles o escupir al de al lado.
Estoy en el móvil y no lo tengo fácil para buscarlos. Pero hoy mismo se ha publicado en el foro un estudio canadiense al respecto. Y, si no recuerdo mal, especialmente en los menores de 10 años (posiblemente ahora estoy mezclando estudios).

Por cierto, eso de que esos sitios son las causas de los rebrotes habría que verlo, porque nadie asegura desde cuándo podrían haber dado positivo. Lo ligan a un evento, como lo podrían ligar a cualquier otra circunstancia. Y resulta que si no se hacen test, nadie sabe que está enfermo... Lo cual nos debería alegrar de cara a la inmunidad de grupo.
 

falcata

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
594
Reputación
866
El forero @falcata necesita que se abra el colegio cuanto antes, que quiere aprender a escribir para forear sin que le llamen borrico.
Holaaaaaaaaaaaaaaaa rata gaia, pa donde andas hija de perra, andaras por ahi por esos barrios moronegroides de cafre , piratón tienes más vicio que una colilla, perra gaia, pero seras disoluta, te quiero ver fichando en burbuja todos los dias y avisa si vas a faltar.
Como molas gaia histérica por ser tú hasta con acento para que luego digas perra ;)
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.430
Reputación
73.564
Si, lo podemos comprobar por ejemplo en Suecia... Buena película, pero no ha sido así. Cuando cerraron los colegios los grandes contagios ya se habían producido. O eso o el confinamiento no sirvió de nada. Y eso no sucedió.
En Suecia acaban de salir de la primera ola y ha sido un puñetero desastre de gestión. Compara Suecia con los países de su entorno
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.430
Reputación
73.564
Compara España con quien quieras.
¿Y quién ha dicho que España lo ha hecho bien?

¿has visto mi firma?

Aquí también hicimos el experimento de la inmunidad de grupo y se animo a que saliésemos a la calle a contagiarnos, recomendando a la gente que no se pusiese mascaras para poder contagiarse mas y todos al colegio.............................................................pero reventó el experimento y colapsaron los hospitales.

A ver si lo vamos entendiendo: Suecia y España lo han hecho mal. Y no son los únicos
 

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.569
Reputación
12.558
¿Y quién ha dicho que España lo ha hecho bien?

¿has visto mi firma?

Aquí también hicimos el experimento de la inmunidad de grupo y se animo a que saliésemos a la calle a contagiarnos, recomendando a la gente que no se pusiese mascaras para poder contagiarse mas y todos al colegio.............................................................pero reventó el experimento y colapsaron los hospitales.

A ver si lo vamos entendiendo: Suecia y España lo han hecho mal. Y no son los únicos
¡Pero si hemos tenido el encarcelamiento más largo y estricto de, como mínimo, toda Europa! Los niños han estado sin poder salir de casa casi dos meses. No sé de qué estás hablando. Pero claramente, si España y Suecia lo han hecho mal.. pues me quedo con Suecia, que con todo lo mal que lo ha hecho no ha cerrado los colegios ni llega a la mortalidad española. Ni necesitan burka para salir a pasear.
 

frrank

Madmaxista
Desde
30 Ene 2015
Mensajes
5.520
Reputación
7.152
Que vaya invirtiendo en digitalizar las clases, y no le pase el 80% de la carga lectiva a los padres.

Que no están haciendo nada, aparte de mentir, mentir y mentir para tapar lo mentido anteriormente.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.828
Reputación
30.410
Lugar
Ministerio de la Verdad
Si esto tiene que tirar palante habrá que abrir colegios. Los padres ya se han dado cuenta que los críos no caen y el cuento no cuela.
Valiente gente de profesorado, ¿De donde creen sale su sueldo? Pretenden estar en casa y que el resto curre cómo pueda para pagarles , porque ellos corren un riesgo mortal. Pues a jubilar a los profes mayores de 60 si tan en peligro están y los sustituyan.
Y una berenjena bien subida de peso.
Qué se jubilen a los 67 como todo hijo de vecino.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.622
Reputación
33.788
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Pues yo estoy deseando verle el careto a mis alumnos de segundo bachillerato que los voy a poner a KURRAR que se van a enterar de lo que vale un peine. Hemos reventado la selectivimierda pese al confinamiento y este año quiero oreja y regazo. Que también los habemos vocacionales, señor mío.
Y déjeme decirle que soy de los que nos peleamos con la Dirección por nuestra postura claramente anti-ideología de género.