Sociedad: Catalunya és una gran nació. Mestissa i integradora: Independentisme a ritme de cajón andalús

Visto el vídeo. Revelador. Caray, esto sí que es mestissatge, que nivel de exotismo. Xe!, si hasta una valenciana tiene que mestissar-se... dun, dun, dun! Habrá que avisar a algunos cuantos de por aquí que en Catalunya son exóticos y tienen que integrarse. I això que diuen que son catalans, ai, els països...

Si va a resultar que en el resto de España no ya que seamos tan mestizos como los catalanes, sino que somos tremendamente integradores y no lo sospechábamos. Ahora me entero que si me reúno con un andaluz, un gallego y un madrileño es mestizaje. Porque, además, es un plus, los madrileños son supermestizos. Sólo conozco a un par que tienen abuelos de Madrid. Va a ser que hay muchas Catalunyas mestizas por ahí desperdigadas por las Españas. Madrid mismo va a ser Catalunya integrada.

Lo cierto es que la mayor prueba de integración es que yo nunca he preguntado a nadie si es andaluz, murciano, conquense o canario en Valencia, si lo sé, es porque me han hablado de cuando van a su pueblo o a alguien, canario, le he preguntado sobre lo curioso de su nombre. Mayor prueba de integración que esta de no necesitarlo saber porque no sienten la necesidad de ir remarcándalo o reconocerse como "distintos" porque no se sienten "marcados" por ser de "fuera".
 
Última edición:
El nivel de racismo al que habéis llegado es vergonzoso. Miráoslo.

Manera de vestir dice el muy de derechas..

Me piro de este hilo, no me apetece intentar conversar con un racista que se cree superior a mí. Quédate tu con tu fascismo y tu xenofobia hacia tus propios compatriotas.

Luego, cuando recibais desprecio desde el resto de España no os quejéis, porque es dantesco lo que leo.
 
Última edición:
Entonces, ¿tenía razón Wert? ¿Van a quitar la inmersión lingüística? ¿O esto es solo un vídeo para tener tranquilos a los castellanoparlantes?
 
Catalunya es una gran nació = Cualquier africano recien llegado puede ser catalán porque el lo vale.

La "nacionalidad" catalana es como el marco de la república de Weimar, se devalúa a marchas forzadas.

peor-inflacion-historia.jpg
 
Aii.. amic Blackbury (Iberia sumergida: gran tema ilustratiu de la decadència hispana) evidentment no és una questió de raça, més aviat cultural i idiomàtica. Diferències entre un espanol (si vols aragonès) i un català?: l'idioma, el sistema educatiu, els kilòmetres, la manera de vestir, l'economia, l'indústria, la gastronomia, la siesta, els toros, els castells, la música, un parlament diferent, l'olor a mediterrani, la manera de fer les coses, l'actitud, tantes coses.. que són diferents... però no necessariament distanciadores ni millors. En fi...




Diferencia idiomatica evidente.
Diferencia educativa? Por la lengua, nada más.
Diferencia en el vestir? No se lo que habrás viajado tu por España, intuyo que muy poco.
Diferencia en la economia? La economía no forma parte de la cultura, pero te digo que la España sin Cataluña, es el triple de rica que Cataluña (pib).
Gastronomia? En la CCAA en la que resido se come pan con tomate, se come longaniza seca y a la brasa y se puede comer arroz con pescado. Toros? El Cat los toros españoles están prohibidos por Ley, los toro de tortosa siguen.
El olor al mediterraneo? Es decir que desde Alcanar hasta la Linea que deben respirar?
Los quilómetros? No es ningún elemento cultural propio.
Parlamento diferente? Los dos se ocupan de tapar casos de corrupción.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Bueno amigos, espero que os haya gustado el vídeo y que haya servido para que comprendais que Catalunya es un país integrador por naturaleza con los pagapensiones, sin tener en cuenta origen o tonalidad de piel. El independentismo hoy en dia es totalmente transversal en la sociedad catalana y mayoritario.

 
Volver