Casoplo rural 500 m2

Tanque manda, está controlado, en la familiar es lo que tenemos.
Suelo radiante de momento no lo contemplo que es una pasta así de primeras. Hay chimenea, y quizá me pueda plantear una "gloria". Hay dos cocinas económicas en la casa.
Solar manda también, una gran amiga es instaladora profesional y controla lo que no está escrito.
En hilos muy interesantes aquí en el foro he visto también varias opciones muy interesantes (gracias chavales!)
En general sobre sistemas de energía voy con la investigación avanzada.
Además estoy mirando cacharradas como esta porque es una zona que en verano hay cortes de agua:
Showeair
Orbital Systems: Creators of The World's First Smart Recirculating Shower
También recogida de agua de lluvia y aprovechar de alguna manera las aguas grises para riego y tal, tal.
Gracias @UnForero :)

Las grises para el riego mal... jabón y plantas no se llevan bien. Para el riego lluvia, y las grises pues para la cisterna del water y fregar suelos. También puedes hacerte una reserva de agua de red, potabilizarla luego no es complicado.

Para mi una inversión primordial y lo que da calidad de verdad, es tener un generador.

Mucha suerte, dar un paso así es ganar mucho en calidad de vida, y si tienes habilidades no te saldrá tan caro. El tema es ahorrarse mano de obra.
 
A ver: No te deshagas del pajar: Necesitarás leña (pajar). Necesitas guardar los cachivaches de la huerta (pajar), o un arcón frigorífico que si pones en casa te molestará al arrancar por la noche (pajar). Si quieres tener unas gallinas ¿donde duermen? (pajar) Si plantas cosas que quieres consumir en invierno es buena idea colgarlas en... Si: en el pajar. Si además vives en una zona poco habitada necesitarás si o si tener un pequeño surtido de herramientas y un banco de trabajo en el pajar. Si ves que lo de la leña es mu bonico, pero también un ******, igual te dá por ponerte una caldera de gasoil con un depósito de 2000lt que irá a parar al pajar...

Por otra parte, viendo el plano que insertas en el hilo, creo que el vender una parte a otro que vete tu a saber lo que monta ahí es un error. En el momento entres a vivir y te des cuenta de la tranquilidad y silencio que te envuelve, no querrás tener ningún ruido intempestivo a tu alrededor. Eso aparte de que al ser un conjunto residencial, es muy farragoso el papeleo para dividir un inmueble.

Mira bien los aislamientos del techo. No solo si no tiene goteras, sino que no se te escape el calor por ahí en invierno. Al ser dos plantas es mas complicado perder calor por ahí si solo calientas la planta baja (el calor sube), pero las nevadas de 50cm indican clima muy frío. En estos casos lo peor no es que nieve mucho (en realidad, la nieve también aisla), sino que caigan unas heladas de espanto y te pases dias sin ver el termómetro subir hasta 0º.

Evidentemente, el tema calefacción es una prioridad.

Respecto al tema eléctrico: Si pides una conexión como "casa de aperos" (500E +/-. 3,3kw) te pondrán un contador fuera y una caja de maniobras dentro de casa. A partir de ahí, puedes enganchar lo que te de la gana dentro de casa, ya sea por ti misma (teniendo idea, claro), o contratando con algún electricista, pero al ritmo de tu necesidad/bolsillo. Si tienes el bolsillo lleno, esto no es necesario.

Si nos pasas fotos, te podemos decir mas cosas, Por ejemplo sobre el muro que quieres elevar, o la cocina, autentica "alma" de las casas de pueblo ;)

Y si andas por León, incluso podemos acercarnos un día mi mujera y yo a asesorarte, siempre que invites a comer, claro :)
 
No es una opción @asiqué para eso me pillo un terreno calificado y planto la prefabricada, que no lo descarto.
Pero esto que tengo entre manos me parece la leche, a un lado un bosque de autóctonas y al otro un pedazo de lago.
En la huerta irá la huerta, por supuesto. Y la bbq para @ULTRAPACO y su bisoñé photoshop, que me pone. Ya si tal algún día una piscina, pero lo veo bastante lejano...
pues adelante con ello, no se en que clima esta pero ten en cuenta que una casa grande y con paredes muy gruesas cuesta calentar y mantener una temperatura habitable
 
En este jilo faltan cifras. Cuantos leuros por el casoplon?

Me vieron cara de ciudad grande, además parezco más joven y pizpi de lo que en realidad soy y de comienzo me han pedido 110 K. Les he explicado con amor que no es posible porque conozco bien la zona y las cifras que se manejan, blablablablablabla. Les he dado a entender con mucho amor que vaciles , no.
Pretendo sacarla por 60 K, e la nave de momento, va...
 
Joer.....casoplón con huerta en un sitio con 3 personas por km2!! Qué envidia!



Por experiencia, no mía, si no de mis padres con una casa rústica heredada :

-Tejado. Comentas que está bien, pero una revisión a fondo y ponerle aislamiento térmico sería fundamental. Y sí, es caro....

-Instalación eléctrica. Con una casa de ese tamaño te va a salir un pico, pero tienes que hacerlo

-Fontanería. Lo mismo. Dependiendo de estado de tuberías desagües y demás. También de si tienes fosa séptica o acceso a alcantarillado.

-Si la casa no tiene (sería raro) instalación de rejas en ventanas y puertas de la planta baja. Instalación de una alarma (además de los dos mastines y escopeta repetidora de postas loberas....)


Dependiendo de los recursos económicos yo haría lo que dices : acondicionar planta baja y primer piso. Pondría estufas de pellets. En su momento mis padres instalaron caldera de gasoil (es otra opción, más cómoda quizás)


El segundo piso y el desván si más tarde los arreglas, siempre puedes considerar la posibilidad de alquilar habitaciones en plan casa rural y sacarle algún rendimiento.......Una casa de esas dimensiones y con huerta tiene muchas posibilidades.



Suerte!




.
 
Precio y una fotico no vendría mal para hacernos una idea.

Yo llevo años mirando algo así y por mi provincia no hay absolutamente nada, encima de que los pueblos son horrendos y llenos de etnia.

Al final me tendré que ir para Castilla norte.

Cero etnia.
Fotico no pongo ni pondré hasta que sea mía. Si al final no me la compro (estoy mirando varias cosas) y alguien está interesado, hago de API sin problema.
Precio ya lo he puesto.
 
Después de tres años mirando por encima, ahora la situación manda y estoy en tratos para comprar una casa de 500 m2 + 500 m2 de huerta en un pueblo en zona con densidad de población de 3 hab/km2 (un flipe).
La movida es que es para mí sola y no necesito tanta casa pero me he enamorao y creo que la voy a sacar por un precio co-jo-nu-do.
La parte de vivienda son planta baja + piso 1 + piso 2 + desván con una planta de unos 90 m2. El otro lado de la casa es lo típico de cuadra llena de cosa y un pajar hecho polvo encima.
El plan es ir arreglándola por fases.


Pregunta:
¿Se os ocurre como acotar la parte de vivienda? por tema energético y para que no parezca la peli de Los Otros. En invierno nevadas de hasta 50 cm.
Me he planteado quedarme la planta baja (salón, cocina, baño) y adecuar la primera planta como dormitorio + invitados. Dejar la planta 2 y el desván cerrados sin reforma. La parte de cuadra y pajar de momento ni me lo planteo.
El tejado y la ventanas están ok, hicieron arreglo hace no mucho aunque no tengo detalles de cómo la han hecho. Entiendo que si la estructura está bien aislada no debería haber mayor problema pero quizá algo se me escapa y me podéis echar un cable.
Hay que cambiar toda la electricidad para dar el boletín de alta.
Por darle vueltas, he pensado que igual hasta me compensa derribar parte la casa y gano huerta :p

Otra:
A la vez estoy mirando si sería conveniente vender esa parte de atrás de la casa (cuadra+pajar, sin huerta) a un tercero, aunque no me termina de hacer gracia por todo lo que implica (Vecinaje, estructura compartida, etc.). Y quizá la principal también dividirla en dos... estoy confusa en este punto.

La última:
Se me ocurre hacer una salida desde la planta baja a la huerta donde pongo la estrella. Los muros son recios de unos 50 cm, de piedra y el tamaño de la puerta de unos 150 x 210 cm.
¿Lo veis viable? precio aproximado? se me caerá esa pared al completo? es de piedra con vigas de madera.

Por lo que voy leyendo en otros hilos y me está ayudando un montón a aprender e ir dándole forma al proyecto, invoco a @Spielzeug @Berciano230 @currigrino @grom @Hiperbóreo @Burbujerofc @gabrielo y los que me echen por favor una mano mil gracias

Ver archivo adjunto 462603
Hija fruta dame trabajo de mozo y te amo por las tardes/noches
 
Que bien, no tenia ni idea de que había tanto buen ganado por aquí :)
No mando fotos pero si me gusta que me entretengan, anímate, aunque serías mi tercer novio catalán...
No, quién tenga que llegar, llegará. No voy a estar full time allí, y la/s ciudad/es están a una hora en carro, seré un partidazo además
la/s ciudad/es están a una hora en carro,

1603047241448.png

no es tan lejos..
 
Si al final habilitas las 3 plantas y el desván, avisa dentro de tres años y seré tu esclavo sensual, porque vas a tener el ojo ciego como el mármol.

Cuenta con ello :) aunque sin las tres plantas te digo que estoy en la década de los 40 y no tengo celulitis.
Así que sí, entre cavar la huerta y las alturas se me pondrá el ojo ciego de acero grafénico granítico.
 
Yo tengo casa parecida, 400m2 2 plantas, estufa de leña en 2 salones,
En Castilla, no nieva pero días en el dormitorio de 8 grados. Ropa térmica, y termine durmiendo con saco de dormir de los de Camping, el cuarto de baño, pues helador.
Mi idea es habilitar en el pajar/garage que no uso un apartamento más pequeño para el más crudo invierno, que sea más sencillo de aislar y calentar incluido el baño. Y luego hacer los trabajos de exterior, pero sabiendo que vuelves a un espacio caliente.

De marzo a noviembre en la casa Grande, con la estufa de leña y un sobretodo de ropa, etc la casa Grande, pero diciembre a febrero el cuerpo pide más calor.

Es más fácil aislar, calentar algo pequeño para lo más crudo, que lo más grande si solo se requiere ese aislamiento 3 meses.

Si eres mujer, sobre todo el aseo, pq las cistitis por ir al baño estando este frío, pues eso.
 
ademas de la pereza esta la edad...

Ahí muy de acuerdo. Pero las escaleras te mantienen de pm

Lo que no se comprende es que estés sola. doh!

Cosas de la vida, a los pibitos os dan cierto reparo las muchachas como yo... os resulta complicado estar con una persona "par".

Estas buena, no subida de peso y con menos de 27 años? Quizás me animo a ir contigo

Too late... tengo gato!
 
Volver