Casoplo rural 500 m2

Vellón

Madmaxista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.210
Reputación
2.523
Lugar
canelones uruguay
- Voy a dejarme un espacio para reuniones sociales, tanto dentro como fuera
Hombre, por descontado man

- Me pillaré una piscina de esas grandes de quita y pon porque para lo poco que lo vpy a usar una de obra no me compensa.
Esta me gusta, me la quedo. Con ese clima una piscina de verdad es un lujo de políticos.

Y la berenjena antes de ir a la mezquita ..................
No me jorobes, que no hay mezquitas allá, de hecho son católicos, apostólicos y romanos a más no poder!
 

Vellón

Madmaxista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.210
Reputación
2.523
Lugar
canelones uruguay
Seguro que para vender un coche vas a gestoria, o para hacer la declaracion de la renta vais al asesor fiscal y les pagáis sin rechistar.

Pero cuando vais a meteros en la inversión más importante de vuestra vida, no contratáis a un profesional que os va ayudar a que vuestra casa sea legal, practica, cómoda, bonita, económica y duradera.
Contratar a un buen arquitecto o aparejador, o a los dos dependiendo de las obras a realizar, ahorra mucho dinero y evita muchas frustraciones.
Nada más porque teniendo un proyecto, se pueden pedir diferentes presupuestos a empresas distintas que presupuestarán lo mismo, y solo habrá diferencia en el precio. Si no cada empresa presupuesta lo que quiere y luego todo son “extras” y cosas innecesarias. Además el arquitecto o aparejador velará por la calidad de la construcción.

la construcción es un mundo de piratas como para meterse solo sin saber muy bien lo que se hace.
Gracias por afinar. Lo del profesional ya lo he dicho antes y lo de pedir varios presupuestos por descontando, este es un percal enorme. Y como dices, lleno de piratas que te la clavan en los materiales
 

Vellón

Madmaxista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.210
Reputación
2.523
Lugar
canelones uruguay
No es por romper la magia, pero yo aquí veo una compra emocional... más que racional.

Cuidado porque un hogar es una gran inversión en tiempo y dinero, y hay que analizar muy bien pros y contras y no dejarse llevar por el 'enamoramiento'.

El caso es que tienes 4 plantas de las cuales te sobran 3, tienes un pajar y una cuadra que también te sobran, y una huerta grande (que seguramente también te sobra... pero eso es lo de menos: con no plantarla toda, arreglado). ¿Qué sentido tiene pagar por algo que no vas a utilizar? Estamos hablando de que vas a invertir un dineral para acondicionarla, y aun así luego te vas a ver obligada a trabajar duro cada mes para poder mantenerla. Y sin disfrutarla realmente más que un par de meses al año, ya que el resto del tiempo la tendrás cerrada/acotada. Es decir... si lo que buscas es liberarte y huir de la carrera de la rata, piénsalo muy bien porque quizás estás remando en sentido contrario. Realmente es casi la antítesis del consumo responsable: acabar atada a un trabajo -te guste más o te guste menos- para poder comprar y mantener cosas que no necesitas...

Calentar esa mansión, por más que la acotes, vale muchísimo dinero (que cuesta de ganar) y ese calor acabará disipándose sin que nadie lo disfrute (bueno, obviamente lo disfrutarás tú... pero para ti sola no necesitas generar toda esa energía ni mucho menos). Piénsalo, es como quemar billetes... casi literalmente.

Creo que es un error; la casa debe servirte a ti, debe ser funcional, confortable y proporcionarte calidad de vida... no debes ser tú la que viva esclavizada para alimentarla (mantenerla) a ella. ¿Por qué en vez de comprar esa casa y hacerla encajar a la fuerza con tus necesidades no te planteas comprar algo que se adapte mejor a ellas desde un principio? Tal vez podrías mirar algo más pequeño en la misma zona, si es que te gusta mucho ese lugar (que verdaderamente suena paradisíaco, en eso te doy la razón).

A casi todo el mundo le gustan los Ferraris... pero aunque el precio fuese muy bueno, casi nadie compraría uno si tan sólo necesitara un coche para llevar a los niños al colegio.

Siento ser tan pragmática, no es mi intención aguarte la fiesta sino intentar evitar que el sueño se transforme en pesadilla. Este forero lo ha resumido muy bien:



Si te la acabas quedando, espero que no me lo tengas en cuenta y me invites igualmente a la inauguración, parece el lugar ideal para una quedada burbujera de preppers ;)
Gracias @Maybe
La parte racional va más por el bajo precio potencial que veo factible conseguir.... pero sí, tienes razón y reconozco la parte emocional que dices.
Le sigo dando vueltas al tema, menos la construcción en sí misma el resto es ideal (localización, recursos, belleza alrededores, conveniencia tribal, etc.). El tema es que por esa zona no hay casas "apañadas" de tamaño, son todas de antaño dedicadas a la hierba y el ganado :/
Creo que en el enamoramiento influye un poco de futurible de que termine viviendo también gente de mi entorno cercano, tengo la idea de que muchos se van a quedar en la calle con cero recursos. Un poco mamá pata.
Si me la acabo quedando me caben todos los burbrujos en la inauguración :) y desde luego no invitar a alguien por dar una opinión discrepante pero muy cabal sería muy poco inteligente.
 

Vellón

Madmaxista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.210
Reputación
2.523
Lugar
canelones uruguay
Yo discrepo mucho con los que te desaniman a seguir con tu proyecto.

El caso de mi señora es muy similar al tuyo. Su padre le dejó legada una casa en un pueblo perdido de Castilla. En realidad eran varias casas juntas, con huerto, patio de 1000 metros, pajar, 2 merenderos y un garaje enorme. Cuando murió lo primero que hicimos fue decidir cuál de las casas íbamos a mantener y reformar. Hablo de casas de adobe de hace unos 120 años.

Nos quedamos con 2, una pequeña (planta de 40 metros) que está formada por un merendero, una buhardilla y un baño. Le hicimos unas pequeñas reformas, arreglar el tejado, pintar y poco más. La otra es una casa grande, con un salón, 2 habitaciones, dos baños y una cocina. Con una segunda planta diáfana de 40 metros y anexa una buhardilla de otros 30.

A esta segunda casa le cambiamos el tejado entero, unos 15mil euros. Luego arreglamos las paredes poniendo ladrillo interior y pintando, porque el adobe con la lluvia y las inclemencias del tiempo se acaba derritiendo. Reformamos habitaciones y pusimos baños y cocina totalmente nuevos, otros 15mil. Ahora nos queda arreglar el exterior de todas las paredes y fachadas, nos han dado presupuesto de 10mil euros.

Las otras 2 casas que estaban en muy mal estado las tiramos porque no las íbamos a usar, ganando un patio interior enorme. Ese patio, el pajar y otro patio pequeño pusimos bien el suelo con cemento impreso. También tenemos zona de hierba (que lleva muchísimo mantenimiento) y el huerto.

En invierno vamos a la casa grande, que su estufa de pellets calienta el salón y las dos habitaciones de la planta inferior. Los dos baños los tenemos con radiadores eléctricos y la cocina con una estufa de gas catalítica. En verano esa casa se mantiene a 22 grados aunque en el exterior haya 40, por la noche tienes que taparte. En verano usamos más la otra casa, con su merendero y la buhardilla donde hemos puesto un proyector y juegan los niños.

Lo último que hemos arreglado ha sido el espacio diáfano de la segunda planta, donde hemos puesto otra estufa y hemos diseñado un loft de infarto, todo con muebles restaurados y de segunda mano. Esa estufa calienta el loft y mediante una canalización de aire, la buhardilla de madera anexa, que en un futuro queremos arreglar para que jueguen los niños en invierno.

Todo este proceso nos ha llevado unos 5 años, ahorrando y haciendo las cosas poco a poco, manteniendo lo que se podía para respetar la casa original y tirando lo que no es rentable mantener. Es mucho tiempo y dinero pero el resultado ha sido magnífico. De hecho pasamos allí los 2 meses de confinamiento y hemos sido la familia más feliz del mundo, disfrutando de una casa grande y sobretodo de la libertad del patio, la hierba, la mesa de ping-pong que hemos puesto en el pajar, del frescor de la hierba, y del trabajo en el huerto.

Nos ha quedado tan bien que después del confinamiento decidimos alquilarla por Airbnb y el resultado nos ha sorprendido a todos. Hemos alquilado la casa grande todos los fines de semana y ahora mismo está viviendo una familia madrileña cuyo padre teletrabaja y la madre cuida a los dos hijos. Llevan dos meses y seguramente se queden hasta navidad. Tienen dinero y prefieren disfrutar de un casoplón en un pueblo perdido que estar en su pisito de Madrid. Los niños pequeños disfrutan como enanos, cada uno duerme en una cama de 150 en la planta de abajo la pareja en el loft de arriba, en una cama de 2x2, con su sofá, su TV, con una mesa enorme para teletrabajar....

La conclusión de todo esto es que si sigues adelante con tu proyecto te pongas prioridades. Que te lo tomes como un proyecto a largo plazo y disfrutes de cada pasito que vas a dar. La clave es dar con buenos profesionales de la zona, a los que puedas darles las llaves mientras trabajan con total confianza. El objetivo no es crear una mansión, sino que vayas diseñando y perfilando un hogar a tu gusto. Vas a aprender un montón y disfrutarás lo que no está escrito cuando vayas viendo los resultados.
Gracias @Donnie si, estos son proyectos que llevan mucho tiempo. No me lo planteo como algo inmediato de llaves en mano y no me importa nada incluso estar con lo básico una larga temporada, lonchafinum top.
Tampoco prisa ni en comprar esta ni otra casa siempre y cuando tenga buen precio porque una vez que la pille es a fondo perdido (O al menos hasta ahora era así).
Y si hay oportunidad de amortizar con alquileres y tal muy bienvenidos.
Enhorabuena por vuestro proyecto, se lee estupendo!
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Creo que en el enamoramiento influye un poco de futurible de que termine viviendo también gente de mi entorno cercano, tengo la idea de que muchos se van a quedar en la calle con cero recursos. Un poco mamá pata.
Mujer, siendo así la cosa cambia bastante... tienes mis bendisiones, hermana.

Te deseo mucha suerte con el proyecto y ánimo con todo el trabajo que tienes por delante, ya nos irás contando ;)