Caso Esther López

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.660
Reputación
62.987
Yo creo que la petición para una nueva inspección del vehículo, debe estar justificada, y que esa justificación debe aparecer en el escrito que la defensa haya presentado en el juzgado.

De eso, el embustero EGEA, no dice nada. ¿Por qué será?
Al embustero le han dado unos cuantos zascas en la boca en el twit que ha puesto hoy. meparto:
 

kerchak

Lonchafinista
Desde
20 Abr 2024
Mensajes
126
Reputación
171
Yo creo que la petición para una nueva inspección del vehículo, debe estar justificada, y que esa justificación debe aparecer en el escrito que la defensa haya presentado en el juzgado.

De eso, el embustero EGEA, no dice nada. ¿Por qué será?
Por qué se le cae el chiringuito...aunque bueno,el bien sabe que ya se le ha caído,el y algun@ más,por eso todo el paripé este que montan por todos los lados,si no ¿De que?
Si ya saben el resultado de todo,si les da igual ir a juicio que no ir,ya saben el resultado.
Egea hoy lo ha intentado,no le queda otra,yo personalmente,le entiendo,me da pena?si,pero le entiendo.
Deseando estoy de ver como sale de estameparto:
 

Tilenus

Cuñado nija
Desde
13 Mar 2024
Mensajes
96
Reputación
145
El microondas no interfiere con ninguna señal wifi (a no ser que sea un microondas con wifi). Hasta donde yo se, las ondas del microondas quedan confinadas dentro del microondas y además son ondas de distinta frecuencia. Pero como digo si que puede haber dispositivos con wifi que interfieran.
Los microondas pueden afectar a la señal WIFI. Pero vaya, que cualquier otro dispositivo, tv inteligentes, cámaras de vigilancia, dispositivos Bluetooth...



El caso es que las condiciones en una urbanización de segundas residencias, a mediados de enero, de madrugada y entre semana con respecto a un día de Semana Santa a partir de las 9 de la mañana pueden ser sensiblemente diferentes si tenemos en cuenta estos factores.
 

kerchak

Lonchafinista
Desde
20 Abr 2024
Mensajes
126
Reputación
171
Yo creo que la petición para una nueva inspección del vehículo, debe estar justificada, y que esa justificación debe aparecer en el escrito que la defensa haya presentado en el juzgado.

De eso, el embustero EGEA, no dice nada. ¿Por qué será?
Petición que ha sido aceptada por la juez instructora del caso,que aunque no lo haya dicho Egea ya te lo digo yo,fíjate si estará justificada para que vuelva a autorizarlo.
Tampoco hacía falta que lo corroborará yo dada la reacción que ha tenido la noticia,porque parece que gustar no ha gustado,y está bien que no me guste a mí o a ti,pero que no le guste a la familia que se pidan cosas que aclaren la desaparición y muerte de su familiar tiene delito,no entiendo que a una familia que busca justicia la parezca mal que se investigue hasta el tuétano,ni lo entiendo ni lo entenderé.
Lo raro esque sea el acusado el que pida estás cosas y no ellos.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.660
Reputación
62.987
Si a alguien le quedaba alguna duda sobre si la tercera prórroga se iba a agotar o no... duda despejada.

Habrá que ver si la jueza toma alguna decisión con respecto al último informe de los forenses. Dejando eso a un lado, parece bastante obvio que hasta junio podría no haber más novedades.
 

jabotinsky

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2024
Mensajes
99
Reputación
91
lo normal es no dar más prórrogas y archivar.
imaginemos por un momento, aunque no es verdad,que el coche de óscar tuviera daños compatibles con un atropello.¿eso probaría algo? porque óscar podría decir que un día yendo por valladolid un peatón cruzó en mitad de la calle y le atropelló.y como no tenía muchos daños,y como sabía que había cruzado por donde no se debe,lo dejaron estar.¿puede alguien probar que óscar en lugar de eso atropelló a esther cuando se desconoce el lugar del atropello y no se sabe absolutamente nada del mismo?
 

Tilenus

Cuñado nija
Desde
13 Mar 2024
Mensajes
96
Reputación
145
Según su declaración no tiene sentido que entrara al Romeral ya que iba donde Carolo

La forma a través de la que se obtienen esos posicionamientos a esas horas es completamente diferente en ambos móviles. Mientras en el iPhone se va a registrar el posicionamiento desde el GPS el Xiaomi necesitará de redes wifi para hacerlo. Y si no las hay? Pues no detectará a esa hora.
Pueden llegar juntos y que el Xiaomi posicione con minutos de retraso si no detecta redes en esos minutos.
En el Tello está detectando redes por lo que al salir, coincide en ambos móviles.

Por otro lado y como ha demostrado la UCO en el relato, si Esther se baja donde él dice no le da tiempo a llegar a las 3.26 al alcance de esas redes calle tres, menos en el estado en el que iba. Pero es que además no tiene ningún sentido que fuera hacia ahí una vez se baja del coche. Lo mires por donde lo mires

Lo importante ahí es que el Xiaomi entra al Romeral, no tanto el que se registre tres minutos más tarde.
Según su declaración "se enfada porque no quiere ir a Valladolid y le dice que pare que va a buscar a Carolo. El continúa y no la ve mas"

¿Por qué debería saber Óscar qué hizo Esther después?

Que ella entró en la urbanización es innegable pero ¿cómo saben cuál es el lugar en el que se encontraba Esther cuando su móvil detectó la señal wifi del router de la C/Tres como para asegurar que no tuvo tiempo de llegar caminando? ¿Y si fue corriendo del cabreo? Ves, aquí nuevamente sería fundamental analizar la activity a partir de las 3:21 hasta las 3:26.

La UCO dice que Esther estaba en la C/Dos cuando es ubicada por los routeres a las 3:26h ( de ahí que desde la via de servicio no hubiera tenido tiempo de llegar) y en los mapas con colorinchis esos routeres parecen no tener alcance en la C/Pimpolladas, ni en la C/Cuatro , algo que evidentemente no es cierto porque las antenas de los routeres domésticos emiten omnidireccionalmente y en horizontal. El casl es que con ese informe solo querían comprobar/demostrar 2 cosas:

1- si los routeres tenían alcance en la parcela. Y la respuesta fue SI.

2- si los routeres tenían alcance en la vía de servicio. Y la respuesta fue NO.

No le pidas más. Les hicieron esas 2 preguntas y las respondieron, lo demás no era relevante para avalar su teoría por lo tanto no figura.

Cuando están en el Tello Esther es ubicada por la wifi de allí, cuando salen Óscar es ubicado por el GPS y Esther es ubicada por otra wifi pero ya no la del Tello. Sendos registros se producen con una diferencia de segundos por lo que, comparandolo con lo que sucede en la urbanización y teniendo en cuenta que la señal de las wifis de la C/Tres tienen alcance en la parcela y en la C/Uno, de haber llegado juntos en el coche a la 3:23 Esther debería haber sido ubicada a esa hora también, con unos pocos segundos de diferencia o incluso antes al llegar por Pimpolladas (nuevamente seria interesante saber si la activity era In Vehicle en ese momento) , pero no 3 minutos y 25 segundos más tarde. Insisto que además se desconoce el lugar en el que su móvil detectó la señal del router que permitió a Google ubicarla con mayor precisión dentro de la urbanización por lo que asegurar que no tuvo tiempo de llegar caminando es muy osado.

¿Por qué no hicieron una circunferencia con el alcance y los posibles lugares a los que sí le habría dado tiempo a llegar? Pues porque eso no se ha pedido y tampoco serviría para demostrar lo que nos quieren contar.
 

kerchak

Lonchafinista
Desde
20 Abr 2024
Mensajes
126
Reputación
171
Vamos a ver,quiero mostrar aquí las inquietudes del lado oscuro,lo hago aquí,porque jamás de los jamases me abriría una cuenta allí.
Vamos a ver criatura,no has visto a día de hoy nada de lo que tengan que decir estos peritos,no te tires a la piscina,no vaya a ser que este vacía.
300 euros por cabeza?con que poco te consuelas,unos peritos,de Madrid,que tienen que venir a la comandancia de Valladolid,tú crees que lo hacen por 300 euros por cabeza,de verdad,sabemos que eres poco listo pero no seas tú quien lo deje tan claro,porque pasas de poco a mucho.
Por 300 euros por cabeza me quieres decir tú a mí que tenemos una familia ahí desesperada,sufriendo,sin salir de casa y no ha contratado 35696347 millones de peritos?
Joooer de verdad no os tomáis 15 segundos para leer lo que escribís?
Los peritos de cervimap cobran por un peritaje lo que no ganas tu en todo un año,si no me crees haz una llamadita e infórmate,anda,cabestro
No sé si eres más t0nto tú o los que te dan bingo y te quieros muchos y esas chorradas que haceis en ese sitio de deMentes,dais miedito
 

Adjuntos

Última edición:

Tilenus

Cuñado nija
Desde
13 Mar 2024
Mensajes
96
Reputación
145
Aquí los muchachos de CEVISMAP con su CDR.



Y aquí algunos links donde te cuentan, entre otras cosas, que
"Actualmente sólo el sistema Bosch CDR tool está disponible en el mercado para poder leer la información del EDR."

¿Qué es el CDR y el EDR? | Investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico

algo bastante lógico al no ser el EDR un sistema destinado a proporcionar información o datos al fabricante del vehículo.

Proceso de lectura de EDR (Event Data Recorder) - CZ Revista técnica de Centro Zaragoza

Descarga y Lectura de Informes de EDR - Ceirat

Y no.
En el informe del SEADA, no se hace ni una sola mención al EDR, y consta que lo único que se utilizó fue un laptop con el software del fabricante.
Muchísimas gracias por la información. Esperemos que esto sea ya el principio del fin, por lo menos en lo que se refiere al empecinamiento y obstinación por implicar a Óscar en lo sucedido a Esther. Si así fuera a los chicos de la UCO no les queda otra que comenzar de nuevo y reconocer los errores.
 

NICAS0

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
1.293
Reputación
1.057
Según su declaración "se enfada porque no quiere ir a Valladolid y le dice que pare que va a buscar a Carolo. El continúa y no la ve mas"

¿Por qué debería saber Óscar qué hizo Esther después?

Que ella entró en la urbanización es innegable pero ¿cómo saben cuál es el lugar en el que se encontraba Esther cuando su móvil detectó la señal wifi del router de la C/Tres como para asegurar que no tuvo tiempo de llegar caminando? ¿Y si fue corriendo del cabreo? Ves, aquí nuevamente sería fundamental analizar la activity a partir de las 3:21 hasta las 3:26.

La UCO dice que Esther estaba en la C/Dos cuando es ubicada por los routeres a las 3:26h ( de ahí que desde la via de servicio no hubiera tenido tiempo de llegar) y en los mapas con colorinchis esos routeres parecen no tener alcance en la C/Pimpolladas, ni en la C/Cuatro , algo que evidentemente no es cierto porque las antenas de los routeres domésticos emiten omnidireccionalmente y en horizontal. El casl es que con ese informe solo querían comprobar/demostrar 2 cosas:

1- si los routeres tenían alcance en la parcela. Y la respuesta fue SI.

2- si los routeres tenían alcance en la vía de servicio. Y la respuesta fue NO.

No le pidas más. Les hicieron esas 2 preguntas y las respondieron, lo demás no era relevante para avalar su teoría por lo tanto no figura.

Cuando están en el Tello Esther es ubicada por la wifi de allí, cuando salen Óscar es ubicado por el GPS y Esther es ubicada por otra wifi pero ya no la del Tello. Sendos registros se producen con una diferencia de segundos por lo que, comparandolo con lo que sucede en la urbanización y teniendo en cuenta que la señal de las wifis de la C/Tres tienen alcance en la parcela y en la C/Uno, de haber llegado juntos en el coche a la 3:23 Esther debería haber sido ubicada a esa hora también, con unos pocos segundos de diferencia o incluso antes al llegar por Pimpolladas (nuevamente seria interesante saber si la activity era In Vehicle en ese momento) , pero no 3 minutos y 25 segundos más tarde. Insisto que además se desconoce el lugar en el que su móvil detectó la señal del router que permitió a Google ubicarla con mayor precisión dentro de la urbanización por lo que asegurar que no tuvo tiempo de llegar caminando es muy osado.

¿Por qué no hicieron una circunferencia con el alcance y los posibles lugares a los que sí le habría dado tiempo a llegar? Pues porque eso no se ha pedido y tampoco serviría para demostrar lo que nos quieren contar.
Al igual que los mapas de cobertura de las antenas no son exactos, y sé que no te estoy descubriendo nada jajaja lo mapas del alcance de las redes tampoco lo son, habría que ver en qué condiciones se han hecho, a qué altura.. no es lo mismo ir dentro de un coche con el móvil en el bolso que estar caminando viendo el móvil, por ejemplo. En las pruebas que hicieron en el pueblo, entrando calle uno hasta la casa no se detectaban redes. Dentro de la parcela quizá sí pero es que quizá Esther no entró ahí. He puesto el ejemplo de cuando llegan a la Maña a las 3.19, teóricamente, el móvil de Esther debía detectar redes ahí ya que hay varias y no lo hizo. Las cosas no son tan sencillas como saber el alcance de un router o un amplificador y trazar una circunferencia.

Entiende que el pensar que Esther sale corriendo en el sentido contrario a su intención de ir donde Carolo nada más bajarse del coche y en el estado en el que iba, atenta la lógica y va a ser difícil que un jurado se lo crea. No encuentro ninguna razón por la que Esther decidiera entrar al Romeral. Y para los que dicen que pudo ser el alcance de un amplificador, hay que contar que el móvil detecta las tres redes de esa vivienda, no una sola, las tres. Y la distancia no son cien metros si no entras, es mucho más. Tuvo que entrar sí o sí.

Y ya que pensamos en las redes que pudo detectar, entiende que si salió caminando de ahí porque de alguna forma tuvo que salir, por la calle cuatro tuvo que detectar varias redes que no detectó, porque además ahí supuestamente iría con el móvil en la mano... aunque no lo utilizó para llamar ni parece que utilizó la linterna porque la batería aguantó relativamente bien....

Nada encaja Milpe, pero que ni por un lado ni por el otro. Yo no tengo ni idea de lo que pudo pasar.
 

kerchak

Lonchafinista
Desde
20 Abr 2024
Mensajes
126
Reputación
171
Y aquí tenemos a esta familia que tanto pide justicia y que tan ejemplar es promoviendo la indefensión del investigado,atentando contra la presunción de inocencia,calificando de asesino a una persona que hasta el día de hoy no tiene ni la condición de acusado,y atacando a su derecho a la legítima defensa,y todo ¿Por qué?porque los peritos que ha contratado quieren estudiar la centralita para esclarecer la desaparición y muerte de su hermana,un fuerte aplauso y un bravo para la familia López de la rosa=D>
 

Adjuntos

Desde
2 May 2020
Mensajes
2.402
Reputación
7.307
Lugar
España (Colonia Económica Europea de los EEUU)
Los microondas pueden afectar a la señal WIFI. Pero vaya, que cualquier otro dispositivo, tv inteligentes, cámaras de vigilancia, dispositivos Bluetooth...



El caso es que las condiciones en una urbanización de segundas residencias, a mediados de enero, de madrugada y entre semana con respecto a un día de Semana Santa a partir de las 9 de la mañana pueden ser sensiblemente diferentes si tenemos en cuenta estos factores.
Si pero no. Es cierto que los microondas están en la banda de los 2.4 GHz, mientras que el wifi funciona también en la frecuencia de 2.4 GHz o 5 GHz. En esto me equivoqué (pensé que el microondas estaba en otra frecuencia) y en este sentido si que podría interferir con el wifi en la frecuencia de 2.4 GHz. Sin embargo, la longitud de onda del microondas es de varios cm, con lo cual rebota en la rejilla metálica del microondas y la onda no puede escapar. Por eso la radiación del microondas cocina la comida pero no te cocina a ti que estás fuera, ni tampoco interfiere con el wifi.

 

Tilenus

Cuñado nija
Desde
13 Mar 2024
Mensajes
96
Reputación
145
Al igual que los mapas de cobertura de las antenas no son exactos, y sé que no te estoy descubriendo nada jajaja lo mapas del alcance de las redes tampoco lo son, habría que ver en qué condiciones se han hecho, a qué altura.. no es lo mismo ir dentro de un coche con el móvil en el bolso que estar caminando viendo el móvil, por ejemplo. En las pruebas que hicieron en el pueblo, entrando calle uno hasta la casa no se detectaban redes. Dentro de la parcela quizá sí pero es que quizá Esther no entró ahí. He puesto el ejemplo de cuando llegan a la Maña a las 3.19, teóricamente, el móvil de Esther debía detectar redes ahí ya que hay varias y no lo hizo. Las cosas no son tan sencillas como saber el alcance de un router o un amplificador y trazar una circunferencia.

Entiende que el pensar que Esther sale corriendo en el sentido contrario a su intención de ir donde Carolo nada más bajarse del coche y en el estado en el que iba, atenta la lógica y va a ser difícil que un jurado se lo crea. No encuentro ninguna razón por la que Esther decidiera entrar al Romeral. Y para los que dicen que pudo ser el alcance de un amplificador, hay que contar que el móvil detecta las tres redes de esa vivienda, no una sola, las tres. Y la distancia no son cien metros si no entras, es mucho más. Tuvo que entrar sí o sí.

Y ya que pensamos en las redes que pudo detectar, entiende que si salió caminando de ahí porque de alguna forma tuvo que salir, por la calle cuatro tuvo que detectar varias redes que no detectó, porque además ahí supuestamente iría con el móvil en la mano... aunque no lo utilizó para llamar ni parece que utilizó la linterna porque la batería aguantó relativamente bien....

Nada encaja Milpe, pero que ni por un lado ni por el otro. Yo no tengo ni idea de lo que pudo pasar.
Yo no conocía a Esther pero si que he estado borracha en alguna ocasión a las tantas de la madrugada y me he "enfadado" (de aquella manera, ya sabes) cuando la persona con la que iba no quería seguir de fiesta y yo sí!! . Incluso hasta también he soldado algún órdago en plan "si no haces lo que quiero me enfado y no respiro" y según aseguró Carolo en alguna declaración, Esther era también de esas.

Yo es que analizando el contexto de lo sucedido aque noche pienso que fue Esther la que llegó al Tello para seguir de fiesta con ellos. Carolo fue principalmente el que estuvo con Esther bebiendo cervezas y chupitos y el interés de Óscar para con ella fue cero. Salen de allí a Las Bodegas y es Esther la que no quiere quedar en su casa por el pedo que tenía. Incluso Carolo fue el que dijo que bajando de Las Bodegas Esther preguntó si querían seguir de fiesta y fue Carolo el que dijo que él no podía. Obviamente hasta que Carolo no se bajó del coche Esther no dijo nada de ir a Valladolid ¿por qué? Pues igual para no liar a Carolo que tenía a sus hijos en casa.

Ya solos en el coche le propone ir a Valladolid y como Óscar no accede ella se enfada ¿no te ha pasado nunca que para conseguir algo te ofuscas y en la mayoría de los casos sale mal? Pues así sería aquella noche "para que me bajó " y paró y se bajó.

¿cómo iba a ir a casa de Carolo si estaban sus hijos y tenía un pedo indecente? Pues entró detrás de Óscar y ella no le llamó porque obviamente era ella la que se había enfadado y él tampoco habló con ella mas.

Intentar ponerse en el lugar de una persona ebria es complicado por lo que intentar adivinar qué hizo después y por qué también. A casa no quería ir. A Óscar no le llamó. A Carolo tampoco. Ella solita se quedó compuesta y sin fiesta.

Lo que para mí está más que claro es que Óscar no tuvo nada que ver con lo que le sucedió a Esther. Del mismo modo que todo lo sucedido entre aquella madrugada hasta que se encontró el cuerpo tampoco es culpa de Óscar sino que más bien, y aludiendo al refranero popular, "entre todos la mataron y ella sola se murió "