Caso Esther López

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.694
Reputación
63.092
Q sepamos la jueza no ha pedido ningún informe nuevo por lo q podemos deducir q van a ir a juicio con esto.
Que no sepamos que haya pedido un informe nuevo no quiere decir que no lo haya pedido o que no lo vaya a pedir. No sé hasta qué punto los medios de comunicación no son conscientes de la importancia del último informe de los forenses, pero es un informe que trastoca la instrucción de manera notable: si se considera que no hubo una agresión previa como dicen los forenses, ¿entonces cuál es el relato?
 

Bubisipubis

Himbersor
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
322
Reputación
1.253
Lo que dice la aclaración de la autopsia:
Ver archivo adjunto 1864908


Lo que dice la aclaración de la autopsia:
Ver archivo adjunto 1864909

3. Esther era promiscua.

El comentario machista, retrógrado y fuera de lugar para intentar justificar una muerte te lo podías haber ahorrado.

Una mujer soltera puede acostarse con quien le salga del shishi sin dar mayor explicación. Y nada de lo que hiciese en su vida privada legítima a nadie a darle muerte.

¿De dónde sacas lo de las drojas y el alcohol? Yo la última noticia que leí sobre el caso hablaba de altos índices de alcohol y cocaína. Por otro lado, acostarse con un gran número de personas es ser promiscuo, no sé por qué te ofende eso.
 

hefesto

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
5.309
Reputación
13.327
Que no sepamos que haya pedido un informe nuevo no quiere decir que no lo haya pedido o que no lo vaya a pedir. No sé hasta qué punto los medios de comunicación no son conscientes de la importancia del último informe de los forenses, pero es un informe que trastoca la instrucción de manera notable: si se considera que no hubo una agresión previa como dicen los forenses, ¿entonces cuál es el relato?
Supongo q seguirán con una discusión en la c/2 sin agresión y todo lo demás igual,el erat en su informe afirma q había buena visibilidad y lo lo hizo sabiendo lo q hacia.
 

Marco Tulio

Himbersor
Desde
8 May 2023
Mensajes
673
Reputación
532
¿De dónde sacas lo de las drojas y el alcohol? Yo la última noticia que leí sobre el caso hablaba de altos índices de alcohol y cocaína. Por otro lado, acostarse con un gran número de personas es ser promiscuo, no sé por qué te ofende eso.
No sabes leer?

ACLARACIÓN A LA AUTOPSIA.

A mí no me ofende la promiscuidad, me ofende que se use peyorativamente para culpabilizar, ofender, agraviar, denigrar y ofender a una víctima de homicidio.
 

Bubisipubis

Himbersor
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
322
Reputación
1.253
No sabes leer?

ACLARACIÓN A LA AUTOPSIA.

A mí no me ofende la promiscuidad, me ofende que se use peyorativamente para culpabilizar, ofender, agraviar, denigrar y ofender a una víctima de homicidio.
Te pido la fuente, no que me repitas una frase en mayúsculas y negrita.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.694
Reputación
63.092
Supongo q seguirán con una discusión en la c/2 sin agresión y todo lo demás igual,el erat en su informe afirma q había buena visibilidad y lo lo hizo sabiendo lo q hacia.
Ya, pero la fiscal y la jueza no pueden ser tan sencillas como para no darse cuenta de que si la UCO, incluso antes del juicio, tiene que andar haciendo rectificaciones al relato es porque éste no se sostiene.

La clave es que a Óscar no lo pueden situar en la calle Dos (y de aquella manera) hasta las 3:40 y la UCO en su informe dijo que Óscar llevaba con él el móvil en todo momento. A ver cómo demuestras que sin agresión previa Esther estuvo plantada en la calle Dos desde las 3:26 hasta las 3:40 cuando los posicionamientos en su móvil no avalan esa hipótesis.
 

Bubisipubis

Himbersor
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
322
Reputación
1.253

Marco Tulio

Himbersor
Desde
8 May 2023
Mensajes
673
Reputación
532
Pues vaya cutres los forenses.

- "Afirmáis que el alcohol y la cocaína son concausas. ¿Podéis determinar las concentraciones de alcohol y cocaína en la víctima?"

- "No."


¿Seguro que encontraron el cuerpo de Esther? A lo mejor lo que encontraron fueron huesitos de ratón...
Baia, qué chorprecha. La ignorancia opinando.

Tú también sabes más que un medico en primero de carrera? No me digas más, sabes más que 4 forenses que se han pasado más de 10 años estudiando.
 

hefesto

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
5.309
Reputación
13.327
Ya, pero la fiscal y la jueza no pueden ser tan sencillas como para no darse cuenta de que si la UCO, incluso antes del juicio, tiene que andar haciendo rectificaciones al relato es porque éste no se sostiene.

La clave es que a Óscar no lo pueden situar en la calle Dos (y de aquella manera) hasta las 3:40 y la UCO en su informe dijo que Óscar llevaba con él el móvil en todo momento. A ver cómo demuestras que sin agresión previa Esther estuvo plantada en la calle Dos desde las 3:26 hasta las 3:40 cuando los posicionamientos en su móvil no avalan esa hipótesis.
Ahora depende de la fiscal,si está dice q es capaz de armar un relato mínimo la jueza dirá q palante y q el tribunal se las apañe.
Y otro caso sin resolver ya q saldrá absuelto
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.694
Reputación
63.092
Ahora depende de la fiscal,si está dice q es capaz de armar un relato mínimo la jueza dirá q palante y q el tribunal se las apañe. Y otro caso sin resolver ya q saldrá absuelto
Pues yo no estoy tan seguro de que dependa de la fiscal. Para mí lo lógico sería que la jueza le pidiera a la UCO un informe aclaratorio sobre cómo afecta el informe de los forenses a su relato y si piensan rectificar algo tras ese informe.

Además hasta donde yo sé quien arma el relato son los investigadores y la labor de fiscalía es defender ese relato delante del jurado. No tendría sentido que los investigadores tuvieran un relato y la fiscal otro.
 

Marco Tulio

Himbersor
Desde
8 May 2023
Mensajes
673
Reputación
532
Por lo visto sí.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:


Qué parte de que el atropello no fue mortal y de que si se le hubiese prestado auxilio estaría viva no entiendes?

Ni el alcohol ni la cocaína fue la causa de su muerte.

De haber estado sobria y sin haberla auxiliado hubiese fallecido igualmente. Posiblemente quedó inconsciente tras el atropello sin posibilidad de solicitar ayuda por sí misma.


A seguir cuñadeando, panda de mentecatos.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.303
Reputación
44.934
Pues vaya cutres los forenses.

- "Afirmáis que el alcohol y la cocaína son concausas. ¿Podéis determinar las concentraciones de alcohol y cocaína en la víctima?"

- "No."


¿Seguro que encontraron el cuerpo de Esther? A lo mejor lo que encontraron fueron huesitos de ratón...
Pues esta bien claro.

Afirman que el alcohol y la cocaina fue una de las causas de su fallecimiento, pero que no pueden determinar la cantidad exacta que llevaba metida.

Mas que nada porque los hexpertos vuscadores la tuvieron un mes tirada a su lado sin encontrarla.