casa de pueblo, que hacer

iljavi

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
99
Reputación
332
Lugar
Gerona
He leído por arriba que no tiene jardín.

Si está cerca de zona de excursiones, salidas de ciclistas o estaciones de esquí: alquila como casa rural, pero nadie va a querer estar más de 1-2 semanas (necesitarás ir continuamente a dar llaves). Sin un buen jardín o finca, como no estés en la playa nadie va a quedarse 1 mes o más, fíjate que tú mismo dices que te aburre el entorno social.
Si está cerca de una zona con actividad económica (industria o granjas): alquila a largo plazo sólo si son gente decente, a garrulos e pagapensiones olvídate porque te darán problemas.
Si es un piso Paco en horizontal: vende (no va a parar de perder valor). [edito: veo que no lo es]

Imagino que no das detalles por CSI, pero no todos los pueblos son iguales. Por ejemplo, en Lérida al norte (Pirineos) tienes zonas de montaña para excursiones y esquí, en las zonas cercanas al Ebro hay gente que va para pescar, cerca de la capital de provincia hay zonas de industria, hay pueblos que están cerca de mataderos/granjas o fincas de hortalizas (aunque suelen estar a explotar de jovenlandeses), pero luego hay sitios de secarral sin nada que hacer para vivir o visitar. Y si hay mar cerca, la respuesta ya la sabes.
Piensa que ni siquiera gente que puede trabajar en remoto se iría a un pueblo en medio de los Monegros donde no hay nada que ver ni hacer por mucho que le salga barato.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Ya, pero tú preguntas en un foro de economía y en un subforo de inversiones.

Eso y el sentimentalismo está reñido y es como aceite y agua.

Cuando se habla de sentimientos realmente lo que se desprende es que vas a palmar pasta.

Te lo dice alguien también con casa similar de la que no se desprende por sentimentalismo. Cada día que pasa rumbo a la Agenda 2030 sin quitármela de encima significa que pierdo dinero...

Lo de alquilarla por temporadas es el chocolate del loro. Yo también me planteé lo mismo. Sí, vas a sacar dinero... y te van a crujir con mil gastos... y aun así sacarás "algo de dinero" y te justificarás para seguir teniéndola "por sentimientos" y porque "algo saco"...

...y el día que la vendas en el futuro, porque al final la vendes / vendemos... verás que lo poco que sacaste no te compensó... salvo sentimentalmente, claro.

Ahora puedes vender por X y dentro de tres años vendes por X-10. Sí, habrás alquilado y sacado 12. El chocolate del loro, que te digo.
Va a haber deflación?
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.577
Reputación
100.462
No la vendas, los que te recomiendan venderla no tienen ni casa propia.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Vista desde fuera tiene buena pinta, yo no la vendía por ese precio ni de coña, salvo que esté pasando necesidad (sin entrar en el valor sentimental). No deja de ser una propiedad que probablemente se revalorice, o por lo menos no pierda su valor.
También puedes alquilarla como Airbnb o similar a través de terceros, hay empresas especializadas a comisión, y tu no haces nada. Y con seguros ante daño u okupas. Con que saques lo necesario para gastos y mantenimiento ya se paga sola. Si encima no tienes préstamos inmobiliarios asociados, pues con más razón.
Justo elmpost de arriba piensa lo contrario...está bien que haya diferentes visiones :)

Decirte que está dividida en 2 partes..la mia es la parte que no tiene el jardin delante ..la otra es de un tios ya mayores que heredara mi primo que mas o menos de mi edad.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
He leído por arriba que no tiene jardín.

Si está cerca de zona de excursiones, salidas de ciclistas o estaciones de esquí: alquila como casa rural, pero nadie va a querer estar más de 1-2 semanas (necesitarás ir continuamente a dar llaves). Sin un buen jardín o finca, como no estés en la playa nadie va a quedarse 1 mes o más, fíjate que tú mismo dices que te aburre el entorno social.
Si está cerca de una zona con actividad económica (industria o granjas): alquila a largo plazo sólo si son gente decente, a garrulos e pagapensiones olvídate porque te darán problemas.
Si es un piso Paco en horizontal: vende (no va a parar de perder valor). [edito: veo que no lo es]

Imagino que no das detalles por CSI, pero no todos los pueblos son iguales. Por ejemplo, en Lérida al norte (Pirineos) tienes zonas de montaña para excursiones y esquí, en las zonas cercanas al Ebro hay gente que va para pescar, cerca de la capital de provincia hay zonas de industria, hay pueblos que están cerca de mataderos/granjas o fincas de hortalizas (aunque suelen estar a explotar de jovenlandeses), pero luego hay sitios de secarral sin nada que hacer para vivir o visitar. Y si hay mar cerca, la respuesta ya la sabes.
Piensa que ni siquiera gente que puede trabajar en remoto se iría a un pueblo en medio de los Monegros donde no hay nada que ver ni hacer por mucho que le salga barato.
Más arriba me han dicho que puedo subcontratar el alquiler a una inmobiliaria para que me la gestione y yo no aparecer casi nunca...

El pueblo esta en las estribaciones de una sierra muy chula donde se puede hacer senderismo,mountain bike, tiene lagunas y desfiladeros famosos, etc ..
 

iljavi

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
99
Reputación
332
Lugar
Gerona
Más arriba me han dicho que puedo subcontratar el alquiler a una inmobiliaria para que me la gestione y yo no aparecer casi nunca...

El pueblo esta en las estribaciones de una sierra muy chula donde se puede hacer senderismo,mountain bike, tiene lagunas y desfiladeros famosos, etc ..
Pues 100% alquiler. Con el turístico puedes llegar a sacar más rentabilidad, pero a ti te toca ver la estacionalidad del sitio y la demanda de vivienda allí, y valorar de esas el gasto de la inmobiliaria que haga la gestión.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Pues 100% alquiler. Con el turístico puedes llegar a sacar más rentabilidad, pero a ti te toca ver la estacionalidad del sitio y la demanda de vivienda allí, y valorar de esas el gasto de la inmobiliaria que haga la gestión.
Entonces me aconsejas probar el alquiler turístico(subcontratando la gestión...la premisa es no perder nada de mi tiempo) antes de considerar venderla?
 

iljavi

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
99
Reputación
332
Lugar
Gerona
Entonces me aconsejas probar el alquiler turístico(subcontratando la gestión...la premisa es no perder nada de mi tiempo) antes de considerar venderla?
Sí, tienes que analizar la rentabilidad, pero vender de primeras sin conocer lo que puedes sacar es mala opción. Ahora mismo en España falta vivienda, tanto para vivir como para turismo, en general el parque inmobiliario es viejo y está en mal, y apenas se construye, por eso yo la mantendría, porque esa casa que tienes no va a perder valor — a diferencia de la típica casa de pueblo en España: vieja y adosada, que nadie quiere ni reformar. Si alquilas y obtienes anualmente un 6% de lo que sacarías vendiendo, no vendas.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Sí, tienes que analizar la rentabilidad, pero vender de primeras sin conocer lo que puedes sacar es mala opción. Ahora mismo en España falta vivienda, tanto para vivir como para turismo, en general el parque inmobiliario es viejo y está en mal, y apenas se construye, por eso yo la mantendría, porque esa casa que tienes no va a perder valor — a diferencia de la típica casa de pueblo en España: vieja y adosada, que nadie quiere ni reformar. Si alquilas y obtienes anualmente un 6% de lo que sacarías vendiendo, no vendas.
Ok
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Y el tejado tambien se arreglo, o solo se adecento la ultima fila de tejas ???.
Si...antes.

Con lo de la fachada aproveche y cambie la cocina...aunque tiene todavía alguna cosa que actualizar como el cuarto de baño.

Además en invierno la calefacción es una simple chimenea francesa que está en el salón de la planta de abajo.
Si aún así pasas frío en las habitaciones de arriba tienes que tirar de calefactores eléctricos.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Sí, tienes que analizar la rentabilidad, pero vender de primeras sin conocer lo que puedes sacar es mala opción. Ahora mismo en España falta vivienda, tanto para vivir como para turismo, en general el parque inmobiliario es viejo y está en mal, y apenas se construye, por eso yo la mantendría, porque esa casa que tienes no va a perder valor — a diferencia de la típica casa de pueblo en España: vieja y adosada, que nadie quiere ni reformar. Si alquilas y obtienes anualmente un 6% de lo que sacarías vendiendo, no vendas.
ese 6% bruto o neto después de gastos e impuestos?