casa de pueblo, que hacer

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.827
Reputación
8.478
¿La diputacion? No hombre, en todo caso la CCAA y/o el Ayuntamiento.

¿Tienes vecinos? ¿Como son? ¿Has mirado un poco precios y condiciones de alquileres rollo airbnb en tu pueblo?
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.498
Reputación
59.854
Como ya te han dicho.

Si la casa tiene terreno adyacente yo me la quedaría.

Si es una casa de pueblo sin terreno y pegada a otras casas (como la inmensa mayoría de las casas de pueblo) la vendería.



Los urbanitas tienen (tenemos) la idea romántica de la casa de pueblo dentro de un terreno amplio y con arbolitos.....por desgracia esas casas son las menos.
Por lo general la realidad son casas viejas apretujadas unas contra otras y las fincas (si las tienen y van incluidas en el precio) están en las afueras del pueblo.

onte-un-pueblo-rural-en-la-regi%C3%B3n-de-calabria.jpg




oj-viejo-viviers-francia-verano-horizontal-2axa2ya.jpg
.
 
Última edición:

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Como ya te han dicho.

Si la casa tiene terreno adyacente yo me la quedaría.

Si es una casa de pueblo sin terreno y pegada a otras casas (como la inmensa mayoría de las casas de pueblo) la vendería.



Los urbanitas tienen (tenemos) la idea romántica de la casa de pueblo dentro de un terreno amplio y con arbolitos.....por desgracia esas casas son las menos.
Por lo general la realidad son casas viejas apretujadas unas contra otras y las fincas (si las tienen y van incluidas en el precio) están en las afueras del pueblo.

Ver archivo adjunto 1842051




Ver archivo adjunto 1842068
.
La mia está entre esos dos extremos...no tiene terreno pero es una pedanía pequeña con mucho espacio entre casas...con el añadido de unas vistas espectaculares.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
¿La diputacion? No hombre, en todo caso la CCAA y/o el Ayuntamiento.

¿Tienes vecinos? ¿Como son? ¿Has mirado un poco precios y condiciones de alquileres rollo airbnb en tu pueblo?
Pues teniendo 4 habitaciones podrían entrar dos familias con un par de hijos.
Unos 15O euros/noche por lo que acabo de ver.
 

Paco I de España

Requires account upgrade to view this reply.
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.346
Reputación
3.371
Lugar
Australia
Yo no la vendería, 400€ al año como dices, son 33€ al mes por tener otra vivienda.

La vendería si me hiciese falta el dinero.

Pero es que tienes mil formas de sacarle dinero.

Alquilar, prestarla a amigos, conocidos y que te paguen, la tienes de picadero, o cuando quieras irte al campo...

No sé, 60k me parece poco dinero para deshacerse de una propiedad(hay coches que valen eso)
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.265
Reputación
14.621
Si tienes faena más o menos fija y puedes mantenerla sin que te suponga quebraderos de cabeza, mantenla.
 

Hugault

Himbersor
Desde
14 Feb 2022
Mensajes
256
Reputación
648
Disfrutalo. Pilla bici y ya tienes un refugio donde apartarte del mundanal ruido
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Yo no la vendería, 400€ al año como dices, son 33€ al mes por tener otra vivienda.

La vendería si me hiciese falta el dinero.

Pero es que tienes mil formas de sacarle dinero.

Alquilar, prestarla a amigos, conocidos y que te paguen, la tienes de picadero, o cuando quieras irte al campo...

No sé, 60k me parece poco dinero para deshacerse de una propiedad(hay coches que valen eso)
Ok, la verdad es que no necesito el dinero.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.246
Reputación
12.637
Cada mes que no vayas la casa se devaluará, porque una casa sin usar acaba hecha una hez. Y cuando vayas te pasarás 2 días limpiando.

O la vas a usar, aunque sea en verano, o toca venderla para aun sacarle algo de pasta.

Y como casa rural, lo mismo. O vigilas tu la entrega y recogida de llaves, la limpieza y arreglos, o en 1 año la casa está destrozada. Y eso siempre que legalmente te dejen hacerlo...
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Cada mes que no vayas la casa se devaluará, porque una casa sin usar acaba hecha una hez. Y cuando vayas te pasarás 2 días limpiando.

O la vas a usar, aunque sea en verano, o toca venderla para aun sacarle algo de pasta.

Y como casa rural, lo mismo. O vigilas tu la entrega y recogida de llaves, la limpieza y arreglos, o en 1 año la casa está destrozada. Y eso siempre que legalmente te dejen hacerlo...
Ya he ido durante un montón de años y ya el sitio me aburre un poco...
Lo que alquilar a distancia no lo ves, no?
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Ya he ido durante un montón de años y ya el sitio me aburre un poco...
Lo que alquilar a distancia no lo ves, no?
Más que por el paisaje...que incluso en invierno puede tener su encanto...es el entorno social el que me aburre. .
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Si tienes la vida resuelta (jubilado), vete a vivir alli...
Si estuviera en una zona mas cálida igual...los inviernos/otoños son complicados...
Además es una casa de tres plantas que es más incómoda que un piso....
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.246
Reputación
12.637
Ya he ido durante un montón de años y ya el sitio me aburre un poco...
Lo que alquilar a distancia no lo ves, no?
Está demasiado lejos para resolver cualquier problema que surja y te tienes que fiar de lo que la persona que dejes encargada de limpiar la casa te diga (siempre que encuentres a alguien!!)