casa de pueblo, que hacer

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Hola,

Tengo una casa en la meseta del hambre, en las estribaciones de una sierra espectacular donde hay algunas atracciones turísticas interesantesbpara urbanitas(lagunas, desfiladeros, valles donde se rodaron escenas míticas...), está en un pueblo pequeño donde termina la carretera y tiene unas vistas desde la planta de arriba espectaculares.
Los gastos anuales entre seguro, Ibi y conexión luz serán de unos 400 euros.
Por lo que veo en idealista si la saco a la venta no podría pedir más de 60k ahora mismo.
Está a dos horas de mi residencia habitual y la fachada exterior y la cocina fueron rrmodeladas hace pocos años.

que me aconsejáis?

Está es una foto de hace 12 años, remodele la fachada y ahora se ve la piedra y está más bonita, también cambie toda la cocina...me faltaría remodelar el cuarto de baño que está un poco "poco agradable".
Además no tiene circuito de gas.

IMG_20240329_215856 (1).jpg

Gracias
 
Última edición:

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.964
Reputación
7.620
Hola,

Tengo una casa en la meseta del hambre, en las estribaciones de una sierra espectacular donde atracciones turísticas interesantes, está en un pueblo pequeño donde termina la carretera y tiene unas vistas desde la planta de arriba espectaculares.
Los gastos anuales entre seguro, Ibi y conexión luz serán de unos 400 euros.
Por lo que veo en idealista si la saco a la venta no podría pedir más de 60k
Está a dos horas de mi residencia habitual y la fachada exterior y la cocina fue actualizada hace pocos años

que me aconsejáis?

Gracias

Si no vas nunca, coge los 60k y corre. Y eso que no se te meta ahí una comuna hippy. Otra cosa es que te sirva para un mad-max...aunque si tiene tan buenas vistas es que también será muy visible.
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.692
Reputación
2.384
Lugar
En algun lugar de este Universo
Hola,

Tengo una casa en la meseta del hambre, en las estribaciones de una sierra espectacular donde atracciones turísticas interesantes, está en un pueblo pequeño donde termina la carretera y tiene unas vistas desde la planta de arriba espectaculares.
Los gastos anuales entre seguro, Ibi y conexión luz serán de unos 400 euros.
Por lo que veo en idealista si la saco a la venta no podría pedir más de 60k
Está a dos horas de mi residencia habitual y la fachada exterior y la cocina fue actualizada hace pocos años

que me aconsejáis?

Gracias
Disfrutarlo o venderlo...no hay mas.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Si no vas nunca, coge los 60k y corre. Y eso que no se te meta ahí una comuna hippy. Otra cosa es que te sirva para un mad-max...aunque si tiene tan buenas vistas es que también será muy visible.
Ese es el tema....no tengo claro si volveré a ir asiduamente....en primavera/verano es un lugar idílico para el que le guste la tranquilidad y la primavera...pero en invierno con los días cortos/frío...es una hez...por lo menos para mí.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
A dos horas de tu residencia habitual es el picadero perfecto.

Monta un buen yacusi, una habitación con una cama bien grande y acogedora, con pantalla enorme, una cocina bien provista y mucha bebida.
Ya...pero es que con esos teóricos 60k podría irme a Filipinas y amarmebcada día a una mujer diferente casi indefinidamente.
 
Última edición:

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.692
Reputación
2.384
Lugar
En algun lugar de este Universo
Y la tercera via? sacar unas rentas reconvirtiendola la en casa rural?
Si tiene potencial para ello y te ves capaz de hacerlo.....adelante.....


Hace 1 año, el suegro de un amigo mio vendió una pequeña finca en la cuenca del alberche. Y estaba de querida madre tenia una pequeña vivienda dentro sin ser lujosa pero que estaba bien, tenia huerto con riego automatico; pozo y una pequeña piscina. Y el tio la tenia feten y bien mantenida tanto la finca como la casa. Pero lo mejor era los muros que tenia alrededor de la finca con paredes blancas y que la aislaba del exterior; era la tipica finca en cualquier preper le gustaria tener. En ella podias estar todo el dia al aire libre, disfrutanto y trabajando y sin necesidad de salir en dias si no te apetece. Solo le faltaba un todoterreno, 2 buenos perros y una escopeta corredera.

Y otro amigo mio hace poco ha alquilado una casa de un pueblo de toledo a una cuadrilla jornaleros del campo, que se dedican hacer tareas de mantenimiento en diferentes campos de cultivo de la zona.

Siempre hay posibilidades...si se las sabes ver y sacar.....
 
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
347
Reputación
736
Espera un tiempo a ver si pilinguin nos envía unos pepinos y esa casa te salvará.
En un pueblucho estarás mas seguro.
la casa que heredamos del abuelo la tenemos como oro ,
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Y la tercera via? sacar unas rentas reconvirtiendola la en casa rural?
Creo que ahora con las nuevas tecnologías y la domótica los caseros pueden hacer las gestiones a distancia?
Es decir, debe haber alguna aplicación en el móvil que permite controlar ciertas cosas, como la apertura de la puerta a los inquilinos cuando te avisan que han llegado, etc...

Os suena de algo o lo he soñado?
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.827
Reputación
8.479
¿Cuanto terreno tienes? ¿Es solo la casa y nada mas? Si es la casa, ñeeee....no se, pero si hay terreno si me la quedaria sin duda. Sospecho que la zona no debe ser muy alla, pero tienes la opcion de adecentarla y ponerla el alquiler rural. Los urbanitas pagan buenos dineros por sentir la naturaleza y todo ese rollo...y no creo que en el pueblo te pongan muchas trabas. ¿Es del partido azul o de los gente de izquierdas?
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
¿Cuanto terreno tienes? ¿Es solo la casa y nada mas? Si es la casa, ñeeee....no se, pero si hay terreno si me la quedaria sin duda. Sospecho que la zona no debe ser muy alla, pero tienes la opcion de adecentarla y ponerla el alquiler rural. Los urbanitas pagan buenos dineros por sentir la naturaleza y todo ese rollo...y no creo que en el pueblo te pongan muchas trabas. ¿Es del partido azul o de los gente de izquierdas?
Que trabas me pondría la diputación para convertirla en casa rural y alquilarla por meses, quincenas, semanas o fines de semana?