Cartera (esperemos) mas arriba que abajo

Pues a mí esto me interesa mucho. Voy a ver si me miro Qudian y FINV a fondo y te digo, a ver si coincido en mis conclusiones.

¿Es importante leer la sección de riesgos entera? Hay cosas interesantes pero llega un punto en que se me va la cabeza, me puedo pasar una semana leyéndome cada informe si me quiero enterar bien. La práctica hace al maestro, supongo tragatochos

Basta con que veas COMO consigue los beneficios uno y otro. Y eso te lo da el P&L y las secciones asociadas al P&L en el informe
 
Basta con que veas COMO consigue los beneficios uno y otro. Y eso te lo da el P&L y las secciones asociadas al P&L en el informe

De momento he visto un par de cosas que me parecen interesantes.

1) Qudian hace préstamos. FINV solo es un intermediario (si lo he entendido bien, que no he profundizado aún en esa parte). Supongo que vas por aquí cuando hablas del COMO. Mucho menos riesgo para FINV.

2) Qudian vende como "ventaja competitiva" su sistema de aprendizaje automático para decidir a quién presta y en qué condiciones. A mí, sin embargo, me parece un riesgo bastante rellenito. Creo que es muy plausible que el sistema tengas sesgos importantes y que la líe parda en el futuro próximo. Pero más allá de riesgos futuros, y sin conocer mucho el sector, así que a lo mejor me columpio, la jovenlandesesidad me parece muy alarmante (a esto aún no he llegado con FINV, pero imagino que la jovenlandesesidad les afecta mucho menos).

Mañana sigo.
 
De momento he visto un par de cosas que me parecen interesantes.

1) Qudian hace préstamos. FINV solo es un intermediario (si lo he entendido bien, que no he profundizado aún en esa parte). Supongo que vas por aquí cuando hablas del COMO. Mucho menos riesgo para FINV.

2) Qudian vende como "ventaja competitiva" su sistema de aprendizaje automático para decidir a quién presta y en qué condiciones. A mí, sin embargo, me parece un riesgo bastante rellenito. Creo que es muy plausible que el sistema tengas sesgos importantes y que la líe parda en el futuro próximo. Pero más allá de riesgos futuros, y sin conocer mucho el sector, así que a lo mejor me columpio, la jovenlandesesidad me parece muy alarmante (a esto aún no he llegado con FINV, pero imagino que la jovenlandesesidad les afecta mucho menos).

Mañana sigo.


No,no va por ahí. Ojo que no digo que lo que digas es incorrecto, pero tienes que encontrar PORQUE los resultados de los últimos trimestres de qudian son un pluff. Y no tiene que ver con el modelo de negocio
 
@arriba/abajo, el vino que bebes es aMMEntillado, no? Me parece que van a sacar una edición especial y en la etiqueta sale un pulpo, se ve que les van a faltar palmas...

Tengo la sensación de que se va a disparar a 3 o una cosa así. Como entre una mano medio fuerte compradora, esto se nos va al cielo. Probablemente con el próximo trading update o resultados en 2/3 semanas
 
DEBES encontrar EL PUFO de Qudian. Y ya no te cuento más!!

Es el guarantee income, ¿no?

No lo entiendo del todo pero parece que una parte importante (>20%) de sus ingresos de 2020 son provisiones de préstamos anteriores.

1625059824756.png

Hay más cosas que no me gustan, pero esto es lo único que me parece un PUFO.
 
@arriba/abajo te suena una fintehc suiza que hace 2-3 meses rondaba los 13-14€? no se si la nombrasteis vosotros en el foro, pero no me la apunte y no di con ella.
Y de esta nena habeis hablado EcoGreen International Group Ltd (2341)?
 
Es el guarantee income, ¿no?

No lo entiendo del todo pero parece que una parte importante (>20%) de sus ingresos de 2020 son provisiones de préstamos anteriores.

Ver archivo adjunto 699786

Hay más cosas que no me gustan, pero esto es lo único que me parece un PUFO.


Busca tema de bonos y demás, recomopras que hicieron, cambios en valor contable etx
 
@arriba/abajo te suena una fintehc suiza que hace 2-3 meses rondaba los 13-14€? no se si la nombrasteis vosotros en el foro, pero no me la apunte y no di con ella.
Y de esta nena habeis hablado EcoGreen International Group Ltd (2341)?


Ecogreen es una posición muy top de casi todos los Momentums, si. Especialmente de @Value . El la trajo y es su bebe

Lode la fintech suiza no me suena, como se llama?
 
Ecogreen es una posición muy top de casi todos los Momentums, si. Especialmente de @Value . El la trajo y es su bebe

Lode la fintech suiza no me suena, como se llama?

@Value hablaste de ella en el foro? si me pudieras pasar enlace al post te lo agradeceria.

@arriba/abajo ni idea del nombre. Como te comentaba, la debi de apuntar en algun papelajo que ya no existe y tenia la esperanza de haberla leido en el foro. Si la encuentro ya te dire, pero es que no me acuerdo de absolutamente nada mas.
 
Busca tema de bonos y demás, recomopras que hicieron, cambios en valor contable etx

Gracias por tu paciencia, pero creo que no lo pillo.

Hay un par de cosas que no me cuadran.
En diciembre de 2019 tenían casi 2500 millones de yuanes de deuda en "convertible senior notes". En 2020 compran poco más de 600 millones, y a 31 de diciembre ya solo tienen unos 800 millones. Me mosquea pero no lo entiendo. Si no me hubieras dicho nada asumiría que los han recomprado más baratos, o que la diferencia es lo que han ido pagando a lo largo del año. En este último caso tendría que haber un pago del orden de 900 millones y no lo encuentor. En fin, que no sé cómo funcionan los bonos.

Luego en la tabla de "condensed financial information" hay una entrada (positiva) por el concepto "Income from the repurchase of convertible senior notes" (INGRESOS por una COMPRA??? roto2 ), por el valor de los bonos recomprados (los 600 millones). En la tabla de "Condensed statements of cash flows" tienen una entrada por el mismo concepto y el mismo valor, pero negativo. Lo mismo, me mosquea mucho, pero no lo entiendo y no sé si puede tener sentido contable, se me ocurren varias explicaciones plausibles.
 
Gracias por tu paciencia, pero creo que no lo pillo.

Hay un par de cosas que no me cuadran.
En diciembre de 2019 tenían casi 2500 millones de yuanes de deuda en "convertible senior notes". En 2020 compran poco más de 600 millones, y a 31 de diciembre ya solo tienen unos 800 millones. Me mosquea pero no lo entiendo. Si no me hubieras dicho nada asumiría que los han recomprado más baratos, o que la diferencia es lo que han ido pagando a lo largo del año. En este último caso tendría que haber un pago del orden de 900 millones y no lo encuentor. En fin, que no sé cómo funcionan los bonos.

Luego en la tabla de "condensed financial information" hay una entrada (positiva) por el concepto "Income from the repurchase of convertible senior notes" (INGRESOS por una COMPRA??? roto2 ), por el valor de los bonos recomprados (los 600 millones). En la tabla de "Condensed statements of cash flows" tienen una entrada por el mismo concepto y el mismo valor, pero negativo. Lo mismo, me mosquea mucho, pero no lo entiendo y no sé si puede tener sentido contable, se me ocurren varias explicaciones plausibles.


Por ahí vas por buen camino. No se trata de que sea un fraude. La cosa es, gana dinero qudian con el negocio de dar préstamos o con chanchullos contables?

En el negocio de dar préstamos, cuanto se ha incrementado o disminuido lo que han prestado en el último trimestre?
 
Volver