Carrefour deja de vender los Doritos (y todos los productos de la multinacional pepsico por aumento de precios)

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.303
Reputación
101.088
Habrá que ver si es una decisión que afecte a todo el grupo Carrefour, o si en la filial española se sigue otra política.

Recordemos que aquí los servicios de internet y fibra siempre han sido más caros y lentos que en la vecina Francia (la propia Vodafone incluida), y no pasaba nada.

Es evidente que no lo hacen por el consumidor final, aunque de rebote pueda verse beneficiado por ello.
Vodafone es británica.
 

Orde

Himbersor
Desde
14 Mar 2023
Mensajes
1.626
Reputación
2.744
A ver que tarde el klaus en dar la orden de hundir al Carrefour.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.508
Reputación
70.603
Pues muy bien hecho, si lo hicieran todas las distribuidoras con los fabricantes con precios abusivos otro gallo cantaría
 

DØBERMAN

Himbersor
Desde
12 Nov 2023
Mensajes
305
Reputación
873
Como anécdota contaré que las cooperativas de aceite están notando las pérdidas porque los consumidores se están pasando a no usar aceite directamente y se van terminar bajando los pantalones, veremos bajadas en el aceite de oliva
 
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
2.337
Reputación
4.648
Nachos y cola, no a diario. Si tuvieras una hija inapetente lo entenderías.

No hay hijos inapetentes en Somalia. Tampoco toman nachos ni Coca Cola, ni hay adolescentes anoréxicas, así que la solución debe de ser otra. Suerte con la nena. Duelen mucho, los hijos. Y, soluciones que parecían evidentes, son casi imposibles de poner en práctica con nuestros enanos. Es todo muy difícil.
 
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
2.337
Reputación
4.648
¿El gazpacho Alvalle era de Pepsi? Qué manera de diversificar.

Dicho lo cual, y aunque vaya en contra del Doritismo burbujil, a mí me gustan más los nachos naturales sin sabores añadidos que venden en el Carrefour. Los Doritos propiamente dichos me empachan, aunque dejen los dedos con un sano anaranjado de TENER RAZÓN.

Gazpacho hecho por una empresa norteamericana... ¡Y pensar que si fuera un baile africano estarían hablando de apropiación cultural!
 
Última edición:

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.469
Reputación
37.191
Supongo que ya lo han dicho pero limitar las opciones al consumidor no es protegerlo de nada es quitarle capacidad de decision.

Esto viene de alguna discusion sobre los margenes. Esa compañia habra preferido tener mas margen por unidad que ventas totales y eso al Carrefur no le interesara. La "proteccion del consumidor" no es mas que la forma de vender a sus clientes el que se hayan quedado sin un gran surtido de productos que pudieran comprar si asi lo consideraban ellos.

Esto es uno de los canarios en la mina del fascio-socialismo. Las empresas empiezan a copiar las tacticas de la politica porque ya son practicamente indistingibles de las AAPP.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.673
Reputación
104.854
Pero es que eso lo hacen TODOS LOS DIAS y sin poner carteles !! (o te piensas que los súper no cambian de proveedores, o modifican la cantidad de producto o la altura de los mismos en las góndolas y lineales?)

Puede que sea una "guerra de comisiones", o puede que haya otra cosa... pero no es la política habitual de los supermercados avisarte con quién se pelean y con quien no.
Huele a pelea por los márgenes de distribución que pide Carrefour (esos "manejos" a los que me refería en otro post). Luego la empresa se lo intenta vender a sus clientes como un aumento de los precios por parte de PepsiCo... cuando los de Coca Cola son incluso mayores. Echarles la culpa, vamos.
 
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
2.337
Reputación
4.648
Supongo que ya lo han dicho pero limitar las opciones al consumidor no es protegerlo de nada es quitarle capacidad de decision.

Esto viene de alguna discusion sobre los margenes. Esa compañia habra preferido tener mas margen por unidad que ventas totales y eso al Carrefur no le interesara. La "proteccion del consumidor" no es mas que la forma de vender a sus clientes el que se hayan quedado sin un gran surtido de productos que pudieran comprar si asi lo consideraban ellos.

Esto es uno de los canarios en la mina del fascio-socialismo. Las empresas empiezan a copiar las tacticas de la politica porque ya son practicamente indistingibles de las AAPP.

En los años 90 trabajaba para una exportadora de frutas, en el departamento jurídico. Era gran empresa de acuerdo con los criterios de la A.E.A.T. Alguna gran superficie, que no menciono por razones obvias y que ejercía como monopsomio (monopolio de demanda, para entendernos), celebró una reunión con la dirección. Yo no estuve presente, pero vi a los socios dirigentes salir pálidos de ella. Les impuso unas condiciones leoninas porque sabía que dejar de vender a través de ella era la ruina. Drenó la cuenta de beneficios de mi empresa de una manera brutal. Hasta aquel entonces, yo profesaba la ideología neoliberal, que empecé a poner en cuestión como otra utopía descabellada más.

Parece que ya se sienten lo suficientemente fuertes para hacerle frente a la Pepsi Cola. La tercera guerra mundial, no va a ser entre países. Por lo menos no entre los que tienen menos poder que muchas multinacionales, aunque éstas pueden ser capaces de arrastrarlos, pero como actores secundarios.
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.512
Reputación
47.747
Si yo fuera PEPSICO haría como COCA COLA en UK, ir a por el negocio de vending comprando empresas y colocando puntos de venta en todos los sitios posible luego poco a poco ir entrando de nuevo en otras grandes distribuciones mediante la adquisición de acciones obligando a colocar sus productos y a tomar por trastero los intermediarios