Supongo que ya lo han dicho pero limitar las opciones al consumidor no es protegerlo de nada es quitarle capacidad de decision.
Esto viene de alguna discusion sobre los margenes. Esa compañia habra preferido tener mas margen por unidad que ventas totales y eso al Carrefur no le interesara. La "proteccion del consumidor" no es mas que la forma de vender a sus clientes el que se hayan quedado sin un gran surtido de productos que pudieran comprar si asi lo consideraban ellos.
Esto es uno de los canarios en la mina del fascio-socialismo. Las empresas empiezan a copiar las tacticas de la politica porque ya son practicamente indistingibles de las AAPP.
En los años 90 trabajaba para una exportadora de frutas, en el departamento jurídico. Era gran empresa de acuerdo con los criterios de la A.E.A.T. Alguna gran superficie, que no menciono por razones obvias y que ejercía como monopsomio (monopolio de demanda, para entendernos), celebró una reunión con la dirección. Yo no estuve presente, pero vi a los socios dirigentes salir pálidos de ella. Les impuso unas condiciones leoninas porque sabía que dejar de vender a través de ella era la ruina. Drenó la cuenta de beneficios de mi empresa de una manera brutal. Hasta aquel entonces, yo profesaba la ideología neoliberal, que empecé a poner en cuestión como otra utopía descabellada más.
Parece que ya se sienten lo suficientemente fuertes para hacerle frente a la Pepsi Cola. La tercera guerra mundial, no va a ser entre países. Por lo menos no entre los que tienen menos poder que muchas multinacionales, aunque éstas pueden ser capaces de arrastrarlos, pero como actores secundarios.