Carrefour deja de vender los Doritos (y todos los productos de la multinacional pepsico por aumento de precios)

y por qué en vez de quitarlos no rebajan la compra de producto a pepsico dejando más nachos marca blanca y un reducido espacio para quien pueda permitirse doritos? porque seguro que tienen ventas de doritos aunque sean minoritarias???

Carrefour no funciona asi

Carrefour le cobra a la marca un alquiler por el espacio en los lineales y la marca decide a que precio vende para intentar recuperar esa inversion.

De esto me entere hace muchos años trabajando alli, cuando vi un listado con precios de costo y al ver un precio disparadisimo le dije al jefe y su respuesta era que le daba igual porque le sacaba XXXX a la marca por la estanteria y el producto que no se vendiera se devolvia, su beneficio no estaba en la venta, estaba en exponer el producto y si no se vendia peor para la marca.
 
La culpa del distribuidor y carrefour. Porque hoy,compré una lata de pepsicola por 0.50ct en familycash y no quedaban casi. Pero claro si pones la lata a 0.80ct ya pica y no compras y se quedan en los lineales sin vender, que bajen precios
 
Conozco este mundo por dentro al detalle.

Carrefour no es un santo mas bien todo lo contrario, alguien se ha preguntado como se generan los PVP's de un producto.

Imaginemos para hacer numeros redondos un producto de 10€

  1. IVA 21% Bobierno trinca 1,74 queda a repartir 8,26€
  2. Carrefour mínimo un 35% de margen se queda 2,26€ aproximadamente quedan 6€ al fabricante
  3. El fabricante tiene que trabajar minimo con un 40% de margen no porque gane eso sino que necesita ese margen porque las promociones, descuentos y otros impuestos revolucionarios que inventa y crea Carrefour tiene que pagarlo el. El fabricante gana 1,72 y de ahi ha de descontar las promociones que le recortan el margen.
  4. Coste de producto 4,28
Asi que podemos pensar que los fabricantes quieren forrarse, pero si os fijais en este reparto los que se forran son los Gabachos y cuando un fabricante no quiere tragar con sus condiciones, automaticamenete lo lanzan a los pies de los caballos.

Lo que no cuentan las noticias es que esta exigiendo este año a los proveedores Carrefour para cerrar acuerdos comerciales, mejoras de sus margenes entre un 3% y un 5% de donde se piensa la gente que sale el margen extra que piden estos sinverguenzas del PVP no hay otra.

Saludos

Certifico lo que dices, aprietan un huevo a los fabricantes, yo trabajé con su central en su día cuando se fusionaron Pryca y Continente con una marca de Electronica de Consumo y o te sacaban la piel a tiras en cada producto o no te lo metían en catálogo, eso más promotores, cabeceras, etc, unas auténticas sanguijuelas...No me extrañaría que Pepsi no haya querido bajarse los pantalones y les haya mandado a tomar por ojo ciego.
 
Los supermercados Carrefour ya no seguirán vendiendo productos de la multinacional estadounidense PepsiCo a causa, según la compañía de distribución gala, de que está repercutiendo «aumentos inaceptables» en sus precios. Por esta razón, de manera progresiva empezarán a desaparecer de sus lineales los productos de la multinacional estadounidense, entre los que destacan los refrescos de Pepsi-Cola y 7Up, otras marcas de bebidas como Gatorada, Aquafina y el gazpacho Alvalle, o los aperitivos de Lays, Ruffles, Doritos, Cheetos y Matutano.

Ayer fue a Carrefour y lo ví todo carísmo. La sensación que me quedó es que se ha puesto bastante mas caro que la competencia. Cogí tres patatas medianas tirando a pequeñas y al pesarlas, ¡zas!, dos euros. Iba con idea de comprar una bolsa de esparragos congelados, pera la que había era de marca y costaba cuatro euros y medio por trescientos o cuatrocientos gramos. Terminé dejando media compra y al final me fuí pensando ...¡me parece que por aquí no vuelvo!.
 
Ese es el camino.

En mi supermercado Consum subieron la Paulaner de cristal a más de dos euros. Evidentemente dejé de comprarla y como yo más gente. Al final la quitaron, se ve que no había rotación. La sustituyeron por las latas a 1,99. Evidentemente tampoco compro. Últimamente he visto que ponen las latas en oferta a 1,70.
Pero sigo fuerte, ¡la va a comprar su querida progenitora!.

He dejado de comprar incluso la de trigo del Lidl, de 0,80 a 1,20, ¡que se vayan a la cosa!.

Los Doritos me los pide mi hija y NO se los compro. Si quiere los nachos de Consum que están 0,95 lo mismo que Doritos que vale más de dos euros.

Con los botes de Coca Cola igual, a 0,85 los va a comprar su querida progenitora. A mí hija le compró del Lidl y también ha subido un 50%, de 22 céntimos a 30.


Pues debe hacer tiempo no pasas por consum,porque la paulaner de bote 500ml la he visto a 1.55€ ese ya es precio precrisis Ucrania y lleva dos o tres semanas asi.

Si te,van las cervezas de trigo en familycash tienen la franziskaner 500ml por 0.99ct
 
Es la guerra en los días que corren. Se lucha por esquilmar el bolsillo de un consumir que no ve que crezca el ingreso ni la renta disponible para consumir. Aquí está la pelea entre los franceses y los americanos por ese bolsillo.
Alguno piensa que Carrefour está defendiendo el bolsillo del consumidor y NO, está evitando que otro meta la mano en su tajada.





Bueno , no es ningún secreto que Francia,se la tiene guardada a los americanos y que Francia además defiende sus productos.

Cuando carrefour intentó abrirse en los EEUU, allá por 1989, solo duró un año en philadelphia exactamente. Sin embargo Lidl se está expandiendo bien por USA.
 
Ayer fue a Carrefour y lo ví todo carísmo. La sensación que me quedó es que se ha puesto bastante mas caro que la competencia. Cogí tres patatas medianas tirando a pequeñas y al pesarlas, ¡zas!, dos euros. Iba con idea de comprar una bolsa de esparragos congelados, pera la que había era de marca y costaba cuatro euros y medio por trescientos o cuatrocientos gramos. Terminé dejando media compra y al final me fuí pensando ...¡me parece que por aquí no vuelvo!.


Yo ya estuve en Mayo y me pareció muy caro como mercadona o Dia.
Ahora lidl, family cash manda.
 

Ni de coña
La ue es la pvtita barata de los americanos y España y uk sus colonias principales. En la misma noticia de op o en otra dice que Pepsico y Carrefour siguen dialogando para poderse distribuir sus productos pero que por el momento carrefour ha decidido esto.
También huele a publicidad encubierta
 
Es que es cierto que es inaceptable, bien por Carrefour, aun queda decencia, o al menos eso parece.
 
Pues debe hacer tiempo no pasas por consum,porque la paulaner de bote 500ml la he visto a 1.55€ ese ya es precio precrisis Ucrania y lleva dos o tres semanas asi.

Si te,van las cervezas de trigo en familycash tienen la franziskaner 500ml por 0.99ct
Parece que sí

IMG_20240106_005717.jpg
La ultima vez que la controlé estaba a 1,70.

Se ve que no venden. Yo compraba antes la de cristal a ese precio. La Heineken también lleva semanas de oferta, se ve que tampoco vendían.
Acabo de ver que tengo un Family cash en Burjassot... igual me paso.
 
Parece que sí

Ver archivo adjunto 1728494
La ultima vez que la controlé estaba a 1,70.

Se ve que no venden. Yo compraba antes la de cristal a ese precio. La Heineken también lleva semanas de oferta, se ve que tampoco vendían.
Acabo de ver que tengo un Family cash en Burjassot... igual me paso.
jorobar, yo las Paulaner y Franziskaner botella a 1,35€. A 1,60 deje de comprarlas.
 
Carrefour no funciona asi

Carrefour le cobra a la marca un alquiler por el espacio en los lineales y la marca decide a que precio vende para intentar recuperar esa inversion.

De esto me entere hace muchos años trabajando alli, cuando vi un listado con precios de costo y al ver un precio disparadisimo le dije al jefe y su respuesta era que le daba igual porque le sacaba XXXX a la marca por la estanteria y el producto que no se vendiera se devolvia, su beneficio no estaba en la venta, estaba en exponer el producto y si no se vendia peor para la marca.

la primera vez que escucho eso. no lo sabía.
 
No es normal que esta cosa valiera 70 centimos antes y vaya ya por dos euros. Son productos refinados de bajisima calidad fabricados a granel, te podrian vender la bolsa de kilo con beneficio si quisieran. Esta claro que Carrefur lo hace por margenes pero es que como consumidores simplemente no cuela.
 
Volver