Calentadores de agua eléctricos sin depósito (instantaneos)

Respecto al enunciado original iros olvidando de un calentador eléctrico de agua instantáneo que una ducha en invierno, en casa, en España, para una temperatura agradable, requiere una potencia de unos 30KW instantáneos para una persona. Es mucho mas eficiente para no perder calor, pero esas potencias solo las hay disponibles en talleres o edificios de oficinas, ni las hay libres en la mayoría de locales de hostelería o supermercados pequeños.
En muchos países usan artefactos tipo la ducha suicida o pequeños calentadores instantáneos, pero son sitios tropicales donde la ducha ya se vuelve calentita con solo aplicar 2 o 4KW al agua que viene.

En cuanto a los calentadores eléctricos de depósito, buena suerte intentado averiguar la calidad de su aislamiento para no perder calor en espera, que es lo mas importante que tienen. Andan todos por los 2KW repartidos entre dos resistencias conmutables o no. En sitios con mucha cal a olvidarse de ellos que aguantan un par de años como mucho.
Lo de la ducha suicida puedo imaginar que es el calentador en la alcachofa. Hace unas semanas estuve un mes en un airbnb con una de esas. De vez en cuando me llevaba algun calambrazo. Habian conectado la toma tierra al mismo clavo donde estaban los jabones. Luego con el hornillo electrico tambien me llevaba calambrazos si cocinaba descalzo. Nunca me han gustado las cosas electricas con cables cerca de la ducha
 
no me entiendes o no me explico.
Te lo mezcla ella a 39 grados, pilla 1 litro a 80 y otro litro frio y regula caudal y temperatura.
Te dura el doble el termo.
Lo que no es de listos es calentar el agua a 80 para mezclar tu en el grifo hasta no quemarte.

Busca algo de información
y además cuando te acabas de duchar dependiendo de lo lejos del termo te queda X agua a 80 grados en la tuberia, asi te queda la misma cantidad de agua pero a 39 grados.... arena a arena se va ahorrando
 
Termo instantaneo electrico en españa es una locura.

Ferroli marca ocre.

Para termo con dos depositos, mejor dos termos si te permite el espacio.

Segun rebt2002, termo comparte con lavadora y lavavajillas linea de 20A con fusible de 16 para proteger el schuko, o linea de 16A desde el cuadro, y solo para el termo.

Si buscais termo electrico, no lo busqueis que sean de seccion rectangular, que los depositos cuando se calientan, no les gusta esa foma cuando dilatan, y cascan soldaduras y esmalte interior en poco tiempo. Mejor seccion tradicional cilindrica aunque ocupen mas espacio.

Una valvula termoestatica es muy buena idea.
 
no, hay un margen temporal antes de que salte el termomagnético, según el pico aguanta más o menos minutos,

Pero 15 minutos de ducha no aguanta. Y 9kw de gasto con 3kw contratados no creo que aguante 5 segundos.
 
...El agua mezclada resultante es transportada a menor temperatura, consiguiendo un ahorro energético y minimizando las pérdidas de calor por la tubería.
Esta es la única ventaja marginal de ese sistema respecto a, por ejemplo, un grifo termostático. La desventaja es que no puedes regular la temperatura (a más caliente) desde el grifo. Además, si el agua ya sale de esa válvula a la temperatura de demada (e.g. 39º) las tuberías frías van a bajar aún más la temperatura del agua y tendrás que dejar correr el agua más tiempo hasta que calienten y sirvan esos 39º en el grifo.

No sé, para eso yo regularía directamente la temp del termo a 39º, menos pérdidas por calor y me ahorro esa válvula, sinceramente no veo que aporte gran cosa.
 
No los conozco. Eso será como las jarras que calientan agua con una resistencia, ¿o como? pensando:
 
un fleck de doble calderin?
es cierto todo? tarda nenos y calienta mas por el doble calderin y que el gasta menos electricidad?
yo quiero el de 50 litros
Si, tiene dos depósitos de 40 litros cada uno. Lo tengo programado para tener 60 a las 7 de la mañana, para dos duchas. El gasto es unos 3-3,5 kWh. Si una tarde tengo que bañar al niño lo pongo en modo manual y le subo la temperatura, en una hora ya hay agua suficiente para llenar la bañera.

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
 
Esta es la única ventaja marginal de ese sistema respecto a, por ejemplo, un grifo termostático. La desventaja es que no puedes regular la temperatura (a más caliente) desde el grifo. Además, si el agua ya sale de esa válvula a la temperatura de demada (e.g. 39º) las tuberías frías van a bajar aún más la temperatura del agua y tendrás que dejar correr el agua más tiempo hasta que calienten y sirvan esos 39º en el grifo.

No sé, para eso yo regularía directamente la temp del termo a 39º, menos pérdidas por calor y me ahorro esa válvula, sinceramente no veo que aporte gran cosa.

Para mi gusto mejor un grifo para la ducha con válvula termostática, que vaya regulando el caudal del agua caliente para mantener la misma temperatura. Pero vamos, que con tocar un pelín el monomando que mezcla los dos caudales de fria y caliente, para mi es suficiente. Mi filosofía es tenerlo lo más robusto y sencillo posible, minimizar los puntos de fallo. Pero esto en concreto sí que lo pondría, si algún día me casca el actual pongo uno de estos.

1707727911045.png
 
unos termos pone que tiene sistema anti legionela.
Supongo que sera un programa que da un calenton al agua a mas de 60 grados

He visto por ahí , ahora no recuerdo que fabricante, que sus termos llevan un sistema que sí o sí hace un ciclo para prevenir esto cada 14 días. Calienta durante 2 horas a 70 grados. En el mío que es un calentador Junkers Paco total , hay que hacerlo de forma manual, indica en la documentación que calientes al máximo del termostato hasta que se apague el piloto, y a continuación abrir los grifos de agua caliente de la casa durante al menos tres minutos.
 
Para mi gusto mejor un grifo para la ducha con válvula termostática, que vaya regulando el caudal del agua caliente para mantener la misma temperatura. Pero vamos, que con tocar un pelín el monomando que mezcla los dos caudales de fria y caliente, para mi es suficiente. Mi filosofía es tenerlo lo más robusto y sencillo posible, minimizar los puntos de fallo. Pero esto en concreto sí que lo pondría, si algún día me casca el actual pongo uno de estos.

Ver archivo adjunto 1778138
Abundo en esa idea, a un termo con enooorme inercia térmica que vaya reemplazando el agua caliente por agua fría según se va consumiendo, le viene como anillo al dedo un grifo termostático que haga la regulación de manera automática. Es lo que yo pondría personalmente de tener que electrificar el ACS.
 

hay otro que es Fleck pero lo tengo guardado en el pc.

La idea es que cuando vas gastando agua caliente la fria que se va rellenando entra en el segundo depósito, con lo que el agua caliente dura hasta el final ya que no se mezcla y se enfría.

Cuestan un poco mas pero tambien ahorrar algo mas de electricidad.

edito;

Yo tengo un Fleck. Va muy bien, pero tiene una llave purgante que gotea mucha agua. Tuvimos que poner un cubo debajo. Lo pongo a 50 grados en invierno y a 40 en verano. No gasta mucho.
 
Alguna innovación en calentadores de butano propano de los atmosféricos que ya no deja instalar ayuso?

O seguimos con los Cointra de siempre?

Compro usado o no merece la pena mejor nuevo que total son 50 € más?
 
Cuántas horas hay que calentar un termo al día?
Cuánto tarda en calentarse?
Hablo de uno pequeño para una ducha o sea 30 litros.

Edit:
un termo eléctrico 15 litros tarda menos de 1 hora en calentar el agua que contiene, mientras que uno del doble de capacidad, es decir, 30 litros, tarda alrededor de 1 hora.

Y la factura de la luz qué tal? se nota mucho si lo pones solo para ducharte y fregar platos?
Según a la temperatura que quieras dejarlo y a la temperatura que le entre.
lo mismo té consume entre 1kw o y dos , según la época del año. Pongamos sobre 500 kw al año por 15 céntimos. Son unos 75€ al año.
un calentador eléctrico lo pillas por una cuarta parte que uno a gas. Es hacer números y ver si te merece la pena la incomodidad de La bombona del gas .
Los eléctricos hay que cambiarles el ánodo o cada ciertos años cambiarol.
 
Volver