Calentadores de agua eléctricos sin depósito (instantaneos)

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.568
Reputación
85.760
Alguien los conoce, usa?

Qué potencia de luz contratada necesitan (si consumen 4kw por ejemplo)?
Ventajas ?
Inconvenientes?

El calentador eléctrico funciona con muy poca frecuencia, únicamente cuando se abre el grifo. No obstante, un calentador de agua instantáneo consume en media 45A o 9kW para alimentar correctamente une ducha. Esto significa que su suscripción de electricidad debe ser adaptada a esta alta demanda instantánea. Esta es la principal desventaja de este tipo de equipo. El cable de alimentación eléctrico debe ser de sección 6 mm2 en 220V, fusible de 32A, suscripción de 9KVA.

Imagino que con 2kWh no sería suficiente ?

 
En una casa normal, no es viable, porque no se suele tener mucha potencia instalada. Esto solo tiene sentido en oficinas muy grandes o en fábricas
 
Eso necesita una potencia eléctrica del todo indecente para funcionar. Olvídate. Con un calentador de toda la vida, lo más sencillo posible, mas un enchufe inteligente para que caliente el tiempo estrictamente necesario el agua en la franja horaria donde pagues menos, va que chutas y gasta una miseria.
 
Eso necesita una potencia eléctrica del todo indecente para funcionar. Olvídate. Con un calentador de toda la vida, lo más sencillo posible, mas un enchufe inteligente para que caliente el tiempo estrictamente necesario el agua en la franja horaria donde pagues menos, va que chutas y gasta una miseria.
Cuántas horas hay que calentar un termo al día?
Cuánto tarda en calentarse?
Hablo de uno pequeño para una ducha o sea 30 litros.

Edit:
un termo eléctrico 15 litros tarda menos de 1 hora en calentar el agua que contiene, mientras que uno del doble de capacidad, es decir, 30 litros, tarda alrededor de 1 hora.

Y la factura de la luz qué tal? se nota mucho si lo pones solo para ducharte y fregar platos?
 
estoy mirando termos para mi nuevo piso.
Esos son inviables, necesitan los mas flojos 6000w en una línea solo para el.

al final un termo moderno de 2 depósitos y regulado a 40° es mejor.
 
Cuántas horas hay que calentar un termo al día?
Cuánto tarda en calentarse?

Para uno solo, tengo un junkers de 1500 W . Con 1hora y 30 minutos tengo para la ducha y para el uso ocasional de agua caliente, que esto ultimo ya me da igual si sale caliente o templada. Puede haber terminado de calentar por poner un ejemplo a las 8 de la mañana, ducharme a las 11 y perfecto, no me falta agua caliente. Eso si, cada casa y cada caso es un mundo, hay que ir ajustando tiempos hasta dar con lo que estás cómodo. Esto en invierno, cuando suban las temperaturas estimo que con una hora y poco más voy sobrado.
 
no, hay un margen temporal antes de que salte el termomagnético, según el pico aguanta más o menos minutos,
Tomando por ejemplo una POTENCIA CONTRATADA DE 2,3Kw

-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW


de nada....
 
Volver