Busco PIANO ELECTRICO BARATO. ¿Algo chino bueno?

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.317
Reputación
8.300
Yo te recomiendo no comprar de 2a mano hasta que no tengas algo de recorrido. Es fácil no reconocer la calidad de las cosas al no estar en el mundillo. Algo parecido a los coches.

Cuando hayas tenido alguno, ya puedes valorar algo de segunda mano con más garantías. Ten en cuenta que los pianos más baratos son los que suelen usar los estudiantes, y éstos aporrean de lo lindo.

Sí que te recomiendo el Roland FP-10 o incluso el Thomann contrapesado más barato, aunque por la diferencia de precio, el primero tiene una muy buena calidad de teclas y espartanas funciones.

Lo puedes pillar muy bien en alguna oferta o similar.

Por otro lado, si no estás muy seguro de probar, no es ninguna locura buscar un teclado sin acción martillo e ir probando.

Puedes encontrar un 88 teclas, incluso siendo sólo controlador MIDI y conectándolo a un ordenador por USB a un programa gratuito puede hacer el apaño por poca pasta y dar de baja de la suscripción de la vida el gusanillo.

Aunque te diré algo. No se tocan apenas las teclas de los extremos, por muy bonitas que luzcan. No descartes un teclado de 61.

Así me tiré yo varios años.
 
Última edición:

Domyos35

Madmaxista
Desde
21 Jul 2018
Mensajes
2.768
Reputación
3.155
Ya has roto el piano de la primera comunión?? Dile a tu mamá que te vuelva a comprar uno
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.685
Reputación
4.423
Lugar
En este mundo
Pues eso, estoy teniendo toda una revolucion introspectiva con la cuarentena en mi chalete, estoy desarrollando muchas facetas desde que ya no tengo preocupaciones respecto a ralea hija de la gran fruta que sobraba en mi vida y sin obligaciones estupidas de tener que zampar ciruelos a pilinguis y gaies en bares de hez

Estaba entre comprarme un piano electrico o un violin. De momento creo que empezare por el piano, ya que es posible tocarlo con tus cascos tranquilamente sin dar por trastero y sin que nadie se entere. Pero se me presentan 2 grandes problemas:

1- Veo que la gran mayoria de los que hay con precio asequible, son de 5 octavas, algo que me convence muy poco, me gustaria que fuera de 8. Me molan los graves. Y ya que te compras algo pues que sea util.

2- No tengo ni idea ni de calidades, ni de sitios, ni de ostras. ¿Hay alguna marca china de aparatos de estos que este revolucionando el mercado y que tenga algun pianaco de 8 octavas que suene de querida madre y que cueste como mucho 200 pavos?

Tampoco se cuanta luz gasta un cacharro de esos ni nada de nada. En fin quien sepa del tema que diga algo
Veamos... no sé lo que consideras 'precio asequible', y anuncio que yo no tengo npi de música, pero mi hijo si toca piano en el conservatorio.

Lo primero que tuvo fue un Casio de 73 teclas que todavía anda por algún rincón. De segunda mano en UK costó unos 70€ si recuerdo bien. Por aqui en wallapop puedes encontrar cosas similares.

Al subir el niño de nivel estuve informándome, y la referencia en esto (la primera) fueron los Yamaha Clavinova, y luego los Casio Celviano. Se supone que están a la par, pero hay incondicionales de ambas marcas.

Hay páginas comparativas, porque Clavinova o Celviano son gamas (además Yamaha tiene otra gama 'Pravia') con muchos modelos según evolucionan con los años.

Estos cacharros duran años... y años... y años... sin problema. Yo le compré un Celviano 550 (creo) de segunda mano (unos 4xx€), y está muy bien. Tiene sus años, pero está impecable. Y este ha tenido trote, pero en el mercado de 2ª mano hay muchos en venta de gente que se compra un maquinón cuando su infante empieza el conservatorio... luego lo abandonan, y tras tener el piano ocupando espacio varios años, lo venden.

Nuevos pueden estar entre los 900 y los (casi) 2.000€. Y si no sabes de música y entiendes las specs de cada uno (que no es mi caso), es muy fácil hacerte un lio, y no entender porque alguien pide 700€ por algo que tiene 4 años y vale nuevo 900€.

Al final, yo me guie por las webs que listan los modelos, encontré/pillé uno que se supone es de gama media (o mejor), que tuviese para dos cascos (por si tocan a 4 manos), con tarjeta SD para grabar, y conexión USB por si lo conectaba a una suite de análisis (que parece que las hay).

Gastar electricidad, pues poquito. El primero que era portátil, tenía para funcionar con pilas (de las obesas y muchas), pero salvo en uso... pues están apagados, evidentemente.
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.685
Reputación
4.423
Lugar
En este mundo
En este pais la 2º mano es una malisima idea. Me intentaron encasquetar en tiendas de segunda mano un portatil que ni se encendia. Y no barato. Paso de comprar un cacharro decrepito de algun guarro me gusta la fruta queriendo encaloparme alguna fruta hez a medio fundir y llena de migajas, chocolate y pelos de las narices por dentro. Adems que ya mire por curiosidad en milgitanos y los precios de segunda mano eran iguales que los nuevos, delirante
Chiquillo.... En España ciertamente hay poca cultura de 2ª mano...

Y como dices, hay situaciones estrambóticas (especialmente en temas de electrónica, donde mucha gente pide por algo (memoria, cpus, tarjetas) más de lo que vale nuevo y con garantía...

Pero comprar de 2ª mano requiere tiempo, para encontrar la oferta adecuada. Casi 6 meses estuve yo hasta que pillé el Celviano que menciono arriba. Fui a probar dos con mi hijo (tema del tacto, que es importante (parece)), y no los compré.

Es tu dinero, pero viendo el primer post, yo iría a por algo de 2ª mano. Además entiendo que no tienes urgencia... pues con más motivo.
 

LeChuck

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
4.239
Reputación
6.420
Lugar
Madrid
Lo que te comentan respecto a la calidad de la marca Thomann es más o menos cierto, pero también es cierto que el valor de reventa es ridículo, cosa a tener en cuenta cuando empiezas de cero. Si te cansas y lo quieres vender lo vas a tener casi que regalar (igual los de la marca Thomann que cualquier otra no muy prestigiosa). Teniendo esto en cuenta te recomiendo que te gastes algo más y compres algo de gama básica de Yamaha de segunda mano en buen estado, suelen tener muy buena relación calidad/precio y si te cansas lo puedes vender más o menos al mismo precio si no lo compraste muy caro. Esto es válido para yo creo que cualquier instrumento.
En el caso específico de los pianos yo tendría en cuenta tb. los Casio, pero evitando los modelos antiguos, que tienen fama de sonar muy reguleras las muestras, y a lo mejor Korg o Roland siempre de segunda mano, aunque de estas dos no hay tanta oferta usados.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
De algo que me cueste 150-200 pavos no me voy a cansar como para tener que revenderlo, no es una inversion tan grande como para que necesite recuperar el dinero, a no ser que me este muriendo literalmente de hambre.

Sobre el tema me interesa muchisimo saber 2 cosas:

- ¿Hay ofertas en este campo para black friday y esas hezs? O los precios son estables todo el año...

- ¿Suben para navidades o hay falta de estock?

Es que ya que es un capricho caro estaba pensando autoregalarmelo para las navidades, y esperar a noviembre a ver si hay megaofertas, pero no se
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.317
Reputación
8.300
De algo que me cueste 150-200 pavos no me voy a cansar como para tener que revenderlo, no es una inversion tan grande como para que necesite recuperar el dinero, a no ser que me este muriendo literalmente de hambre.

Sobre el tema me interesa muchisimo saber 2 cosas:

- ¿Hay ofertas en este campo para black friday y esas hezs? O los precios son estables todo el año...

- ¿Suben para navidades o hay falta de estock?

Es que ya que es un capricho caro estaba pensando autoregalarmelo para las navidades, y esperar a noviembre a ver si hay megaofertas, pero no se
Apenas. Puede haber algún despunte, pero similar a lo que encontrarías el resto del año. Esto no es USA, etc... (En software sí, pero no es de lo que se habla aquí)

Donde sí hay yacimientos es cuando sacan un modelo nuevo que sustituye a otro.
El antiguo baja mucho.

Sigo recomendándote algo nuevo. El Thomann más penco o el Roland Go pueden ir bien aun sin tener el keybed contrapesado. Ve a alguna tienda de instrumentos y tírate un rato probando tactos.

Si tiras pa alante, algún libro básico de acordes y una buena colección de canciones populares con su guía de acordes.

En la web de Ultimate Guitar tienes millones.

Verás progresos muy ràpido y afianzarán el aprendizaje.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Apenas. Puede haber algún despunte, pero similar a lo que encontrarías el resto del año. Esto no es USA, etc... (En software sí, pero no es de lo que se habla aquí)

Donde sí hay yacimientos es cuando sacan un modelo nuevo que sustituye a otro.
El antiguo baja mucho.

Sigo recomendándote algo nuevo. El Thomann más penco o el Roland Go pueden ir bien aun sin tener el keybed contrapesado. Ve a alguna tienda de instrumentos y tírate un rato probando tactos.

Si tiras pa alante, algún libro básico de acordes y una buena colección de canciones populares con su guía de acordes.

En la web de Ultimate Guitar tienes millones.

Verás progresos muy ràpido y afianzarán el aprendizaje.
Si si, tengo clarisimo que si me compro algo es nuevo, de 2ª ni loco. Tengo casi decidido comprarme el modelo ese del que puse el video la pagina anterior, que parece que vale 200 y poco y es de 8 octavas como queria. Aunque bueno, segun evolucione el otoño si las cosas se ponen chungas igual rebajo las exigencias y me quedo con uno de 5 octavas de 100 y pico pavos, que a fin de cuentas para empezar...

Me he visto algunos videos de principiantes y me parece extremadamente dificil la verdad. Tengo buen oido, se me da bien reproducir sonidos y hasta memorizarlos. Con los pianitos de juguete me molaba intentar tocar cancioncitas populares, y me daba satisfaccion cuando era capaz de reconocer la nota exacta, se me da bien.

Pero otra cosa muy distinta es eso de tocar con todos los dedos. Me da que es la tipica cosa que si no la asimilas de crio, de mayor es un infierno. Igual que yo escribo sin mirar a una velocidad tremenda y me averguenza que el 99% de la poblacion sea una orate que no sabe escribir.. doy las gracias por haber aprendido de crio. Eso de estar tocando una cancion con una mano y todo un acompañamiento que a la postre es como otra cancion aparte con la otra mano, se me antoja imposible. La cabeza me cortocircuita, no puedes ir siguiendo 2 sintonias a la vez. Esto me lleva a pensar que quienes se les da bien la musica es porque tienen una habilidad mental especial, al igual que a mi se me dan bien otras cosas

Pero bueno, me parece un pasatiempo de querida madre
 

contrapunto

Madmaxista
Desde
3 Feb 2015
Mensajes
53
Reputación
85
Si no vas a tomar clases puedes comprarte cualquier hez pues no vas a aprender nada. Si acaso repetirás como un personaje alguna melodía tras mucho esfuerzo y poco más.
Si vas a tomar clases o hacer un esfuerzo autodidacta bastante serio hasta adquirir una base mínima tanto de solfeo (imprescindible) como de piano, compra uno que al menos tenga las teclas contrapesadas y un sonido decente (400-500e). Thomann es tu amigo.
Aprender un instrumento sin aprender lenguaje musical (solfeo), es como querer aprender a escribir sin saber leer. Sólo podrás tirar de memoria, pero no de entendimiento.
 
Última edición:

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.317
Reputación
8.300
.... he visto algunos videos de principiantes y me parece extremadamente dificil la verdad. Tengo buen oido, se me da bien reproducir sonidos y hasta memorizarlos. Con los pianitos de juguete me molaba intentar tocar cancioncitas populares, y me daba satisfaccion cuando era capaz de reconocer la nota exacta, se me da bien.

Pero otra cosa muy distinta es eso de tocar con todos los dedos. Me da que es la tipica cosa que si no la asimilas de crio, de mayor es un infierno. Igual que yo escribo sin mirar a una velocidad tremenda y me averguenza que el 99% de la poblacion sea una orate que no sabe escribir.. doy las gracias por haber aprendido de crio. Eso de estar tocando una cancion con una mano y todo un acompañamiento que a la postre es como otra cancion aparte con la otra mano, se me antoja imposible. La cabeza me cortocircuita, no puedes ir siguiendo 2 sintonias a la vez. Esto me lleva a pensar que quienes se les da bien la musica es porque tienen una habilidad mental especial, al igual que a mi se me dan bien otras cosas
En realidad es parecido a la mecanografía. Y el piano es muy fácil hacerlo sonar. Lo difícil es llegar a hacer cosa fina.

Es similar a la guitarra en cuanto a que hay mucha gente que se apaña tocando los acordes típicos de grupos pop sin tener que ejecutar piezas de Tárrega.
O al ajedrez, cuya letanía típica para advenedizos es: "No sé jugar. Sólo sé mover las fichas". Para saber jugar necesitarían años de estudio concienzudo y dedicado, pero al menos, aprendiendo a mover las fichas, pueden disfrutar de una partida y ser más o menos competente en poco tiempo. No será un rival para un gran maestro, claro. Pero no lo pretende.

Y lo de tocar a dos manos, se puede simplificar para ir tirando. Puedes "marcar" nota con la izquierda (con un sólo dedo) e ir más adelante añadiendo movidas. Una forma como otra cualquiera.

Es cierto que el tacto de un acción martillo es más demandante muscularmente (excelente ejercicio, por otro lado), pero un semicontrapesado o incluso un synth action te pueden sofocar bien el gusanillo.

Por lo menos no salen callos, como con la guitarra.

Edit: Yo aprendí por mí mismo, sin clases y con un nivel que me satisface completamente a los 40 años. Y soy más simple que una berenjena.
 

contrapunto

Madmaxista
Desde
3 Feb 2015
Mensajes
53
Reputación
85
Hombre, mencionas casos excepcionales representantes de la música popular. Cash creció en un ambiente musical y tocaba desde pequeño, eso, unido a sus extraordinarias cualidades personales lo transformaron en un gran artista. Similares los otros casos. ¿Cuál es el mejor método para ti para aprender música?

Y claro que puedes tocar un instrumento sin haber ido al conservatorio, de hecho, no considero que sea necesario. Había música antes de los conservatorios. Pero, respecto al método, es una cuestión de tiempo invertido-beneficios.

Lo que quiero transmitir es que, siguiendo un plan de estudios similar al del conservatorio - teoría musical, lenguaje musical, técnica del instrumento-, ya sea en conservatorio, academia, clases particulares o por tus propios medios, aprendes la forma en la que la civilización occidental clásica ha entendido la música, la cual, por su riqueza e influencia, facilita el entendimiento de otros estilos musicales y permite interpretarlos y aprehenderlos de una manera más sencilla.

Por ello, si alguien dice que quiere aprender a tocar piano desde 0, en mi opinión, lo más rentable tanto en tiempo como dinero, es comprar un teclado con al menos las características que he mencionado -contrapesado, sonido decente-. Aprender la base teórica según la cual se ha construido el instrumento que pretendes tocar y se ha desarrollado la música que en él se interpreta, y ya, a volar!