Burbuja.info está en situación crítica

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.103
Reputación
141.178
@querido líder

Como usuario "nuevo" en el foro -y por si lees los mensajes- aporto mi comentario:

1) Es claro que Burbuja es un faro de libertad en medio de tanta hez que existe y eso lo valora MUCHA gente.

2) Es claro también que no basta con recolectar el monto "del hosting", se supone, asume y acepta que pretendes una ganancia, o de lo contrario consigues un trabajo de mozo en algún sitio donde las propinas sean generosas y te dedicas a eso sin tantos problemas.

3) Queda en claro además que las "nuevas políticas" pogre y nwo de Google que domina el mundo de la publicidad, no dejan lugar para la libertad "de verdad".


¿Qué digo?

Si bien aún no he llegado a leer todas las páginas, creo que la cantidad de ideas aportadas en muchas de las participaciones abren el juego a varias opciones.

1) Establecer una suscripción para quienes puedan aportarlo, si bien no siempre son acciones exitosas, creo que bien puede suplir un primer nivel de ingresos.

2) El merchandising original, tampoco suple la totalidad de ingresos, pero suma y aporta.

3) Un replanteo del foro para separar zonas "inteligentes" de "hago lo que quiero", puede permitir el reflote del Foro -en las zonas "serias"- como un sitio mucho más interesante, lo que daría lugar a más suscripciones y acciones por parte de gente que quiere manejar ese nivel de información y debate.

Si la opción es "voy a ver si Google me readmite o cierro", creo que deberías explorar, en caso que Google NO TE READMITA, las opciones que te han planteado.


Para ello -y como acciones prácticas- te sugiero las siguientes:

a) Aquellos foreros que a tu criterio han aportado ideas valiosas, dales acceso a un Foro especial (Salvemos Burbuja o como quieras llamarlo), que puede quedar abierto a lectura para TODOS (pero con derecho de palabra sólo a quienes has seleccionado para el debate) o bien CERRADO al grupo que hayas escogido.

b) En dicho grupo, encontrarás a las personas con conocimientos TECNICOS, o de MARKETING u OPERATIVOS que facilitarán planificar y encarar las acciones especiales.

c) Podrás dar inicio a las mismas, quizás hasta contando con el aporte y participación de unos cuantos ayudantes.

Si TODO esto falla, pues habrá que avisar por si alguien quiere recuperar sus participaciones, y luego habrá que echar el cierre... pero tienes un nutrido campo de acción ANTES de dar todo por perdido.

===

Sintetizando:

- Prueba tu estrategia de "Google me quiere" si es lo que te parece más sencillo.

- Si Google "no te quiere", monta el "Grupo de Apoyo"

- Trata de salvar el Foro porque VALE LA PENA.
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.092
Reputación
2.924
A ver escribir con el móvil y teclados minúsculos es lo que tiene, muchas veces te cambia palabras se cuelan palabras y queda todo raro, es cierto que habria que revisar los mensajes pero vamos no creo que sea para tanto,ni para ponerse quisquillosos
Lo lamento, me educaron en un sistema que con dos faltas de ortografía suspendías.
Tenemos teclados inteligentes, correctores ortográficos y he dicho groseras o graves faltas de ortografía.
La calidad no se negocia, no puede valer todo
Gravar,
Absorber,

Son educación y calidad de comunicación
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.037
Reputación
1.292
Lugar
Macondo
A raiz de algunos mensajes que he leído sobre la mucha publicad que hay en el foro y la censura (movimiento de hilos) que se viene realizando últimamente quiero ser lo más sincero con vosotros.

Desde Agosto del año pasado toda la red publicitaria de Google (que incluye tanto Adsense como todo lo gestionado por Doubleclick) ha baneado el dominio burbuja.info por "Contenido peligroso" y "Afirmaciones no fiables y perjudiciales" que básicamente viene a ser aquello que no encaja con su agenda (banderillas, cambio climático, etc.), esto es una sentencia de muerte para cualquier medio ya que son de facto un monopolio en el mundo de la publicidad con lo que los anuncios que salen ahora son de redes alternativas que pagan muy poco (unas 10 veces menos)

Desde Agosto del año pasado estoy perdiendo dinero con el foro, el coste del hosting es muy elevado (ya que necesita una buena máquina e incluye monitoreo y soporte 24h) y los ingresos no llegan para costearlo.

De momento voy a seguir así, poniendo cada mes dinero para mantener el foro mientras intento hacer alguna pirula para que Google me readmita, no descarto cambiar el dominio o dejar durante un tiempo el foro solo visible para usuarios registrados así que no os sorpresa cualquier cosa rara que veáis.

Como veis la situación es crítica y espero entendáis lo que ha sucedido estos meses.

Edito para dar más info. Este foro necesita un hosting muy grande, actualmente pago más de 1.600€ mensuales (y a precio de amigo).

Edito otra vez. Aunque la cosa esta mal garantizo el funcionamiento del foro durante un año y medio más, al menos hasta OCTUBRE del 2025. Tengo ahorros y durante este tiempo espero encontrar una solución.
@querido líder Cuanto estás poniendo de tu bolsillo cada mes??? Estamos hablando de 200euros de los 1600? O del orden de 1000 y pico?
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.961
Reputación
51.969
Lo mejor es ver a la nazipandi hablando de lo malos que son los judíos que no le dan dinerito para su forito

Claro, el tío tiene montado un pequeño Auschwitz virtual y todavía quieren que Google pague el gas.

Tu libertad de expresión y de macaqueo es muy respetable, pero nadie tiene porqué pagar por ella.
 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.033
Reputación
43.653
Se podría hacer que el foro fuese foro, pero también web de citas. Como Igualdad no se va a meter con el pilinguicio masculino, sé de unos cuantos que pagarían por sorber unos buenos ****** y parte iría para el mantenimiento.
 

u n

Madmaxista
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
336
Reputación
560
Debemos mantenerlo entre los que MENOS reportes reciban. El foro debe ser gratis para los nuevos. Que empiecen a pagar cuando lleven 1.000 mensajes y ya sean dependientes de la libertad de expresión. O un mes de prueba gratis y si no se quedan se elimina el conteniido
Los yonkis del foro debemos mantenerlo
 

Taxista Vocacional

Himbersor
Desde
22 Jul 2023
Mensajes
595
Reputación
3.532
querido líder te va tocar volver a descargar camiones delante del PATRÓN.

Que te rescate TXAPOTE.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.534
Reputación
74.951
Buenas noches; antes que nada no me he leído todo el hilo, pero si gran parte de el y no he visto esto que paso a proponeros; no seria mala idea establecer la opción de "apoyar" y que cada mes que realices la aportación establecida de derecho a usar un número x de tag es como tener el carnet de un club de futbol (Y nadie llora por el importe del abono)
El importe de la aportación te daría acceso a distintos niveles en los subforos, a mayor aportación mayor "poder" del forero, permitiéndole ser admin de ese nivel, con lo que ciertos cagahilos serían erradicados. (No me digáis que no pagaríais encantados por daros ese gusto)
La permanencia y fidelidad en el pago se podría recompensar con títulos honoríficos del tipo "Sentado a la diestra de Tochovista" etc.
Si el foro tiene 180.000 usuarios registrados con que solo un 10% de ellos hagan una aportación de "1 café = 2 leuros" creo que no solo da para pagar el hosting y todas las mamandurrias, sino que permitiría decir adiós a cualquier tipo de publicidad, y mandar a esparragar a Google y su tiranía, lo que curiosamente hará mas deseable la inserción de banner por por los anunciantes y por consiguiente encarecerá el precio a cobrar.
Todo es ponerse a ello, pero lo que está claro es que navegar sin publicidad en internet es como la buena vida, es caro; y por supuesto que la hay mas barata pero eso no es vida.
No daría a ningún recién llegado el poder de amarse hilos y usuarios, por mucho que pague. Cualquier agente de la TIA nos podría censurar desde dentro.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.054
Reputación
73.336
Tenemos hasta Octubre de 2025 para buscar alternativas
 

Lain Coubert

Madmaxista
Desde
4 Jun 2014
Mensajes
2.242
Reputación
4.118
Se podría hacer que el foro fuese foro, pero también web de citas. Como Igualdad no se va a meter con el pilinguicio masculino, sé de unos cuantos que pagarían por sorber unos buenos ****** y parte iría para el mantenimiento.
A río revuelto aquí cada uno a lo suyo. DEGENERACIÓN.