Brutal incendio en un edificio de Valencia

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.294
Reputación
17.681
Lugar
Republica bananera de Narnia
Yo acabo de ver una imagen de TV en la cual los bomberos están apagando (o intentando apagar) fuego en lo que parece un bajo comercial.

RECUERDEN QUE EL FUEGO SE PROPAGA DE ABAJO A ARRIBA, NUNCA ALREVÉS
.
A ver quién dice más sandeces. En una fachada ventilada, si no hay cortafuegos horizontal, cae el material incandescente por el hueco y un fuego que comienza en un piso alto incendia rápidamente los pisos más bajos.

Eso es lo que ha ocurrido en todos los incendios de edificios con fachadas similares a ésta. Lo increíble es que esas fachadas sigan allí, con la cantidad de antecedentes que ha habido por todos lados.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
48.988
Reputación
156.178
fachada de poliuretano, que podia salir bien?
El poliuretano (importante solo el expandido arde muy bien) se usa como aislamiento actualmente en el interior de tabiques, el problema es que este estaba en la fachada debajo del material de cubrición interior siendo continuo en toda la superficie.

Pero el foco del incendio es muy potente también, y los patinetes del edificio son bombas, y los coches eléctricos también.
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.633
Reputación
8.156
Pareciera que la fachada que es moderna tuviera un panel exterior muy chulo y estuviera hecha de poliuretano expandido interiormente.

El foco pudiera ser alguna batería eléctrica de un patinete o bicicleta eléctrica en el piso. <si había algún coche electrico abajo y entra en combustion, el foco se pone potente

Puede que las viviendas estuviera aisladas termicamente con poliuretano también en continuidad con alguna apertura y que se quemara.

Responsables el arquitecto, el aparejador, el constructor y pagan sus SRC.

He visto anuanciado un piso no muy grande por 350.000 euros, pongamos 450.000 x 138=62 millones de euros como mínimo, no está mal
Los seguros indemnizan por el valor de reposición, no por el de mercado. Es decir, lo que costaría apilar los tochos ya que el solar no se destruye. Otra movida es el derribo y desescombro, que va a ser un pastón.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.797
Reputación
41.784
Vamos a ver MOCACTRIZ estamos diciendo lo que han dicho unos testigos en telecinco que estaban Desmontando un circo, que el fuego VINO DE LOS BAJOS del edificio, humo blanco y explosión, yo no estaba allí, he visto y he oído las dos versiones y según las fotos del balcón y lo que dicen los testigos del fuego de la parte inferior, sacamos conclusiones, que al final fue un patinete o un móvil TAMBIÉN ME LA rezuma, te quedo claro?
No me cuentes milongas.

Llevas acusando al "litio" desde el minuto uno, desde el mismo momento del comienzo del hilo, antes de que nadie supiera nada.
Tienes la acusación antes de las pruebas. Y te la rezuma todo lo demás.

Y por supuesto que a mí me la sudaría si fuera un móvil. PORQUE HAY VARIOS MÓVILES POR CADA HOGAR DE ESTE PAÍS.
¿Ves el país ardiendo? ¿No? Entonces, ¿qué supondría este caso más que una anécdota?

El problema no ha sido el mecanismo de inicio, ¡sino que la propagación ha sido anómala!

Lo he dicho desde el minuto uno.

Pero a ti te la rezuma el incendio, y te la sudan los motivos, porque tú vienes a este hilo a hablar del riesgo de litio en los incendios, y te la rezuma lo que está pasando y lo que demuestra este hecho.

Que no es el riesgo de los móviles, porque si fuera el caso ya estaría el planeta ardiendo. Sino que hay potenciales defectos en ciertos edificios o revestimientos (digo revestimiento porque a ojo parece que ese es el gran problema que hubo aquí, aunque ya veremos), que tienen un riesgo enorme.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
48.988
Reputación
156.178
Los seguros indemnizan por el valor de reposición, no por el de mercado. Es decir, lo que costaría apilar los tochos ya que el solar no se destruye. Otra movida es el derribo y desescombro, que va a ser un pastón.
El valor de mercado es el de reposición a un piso equivalente
 

zepolac

Cuñado nija
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
134
Reputación
236
No me cuentes milongas.

Llevas acusando al "litio" desde el minuto uno, desde el mismo momento del comienzo del hilo, antes de que nadie supiera nada.
Tienes la acusación antes de las pruebas. Y te la rezuma todo lo demás.

Y por supuesto que a mí me la sudaría si fuera un móvil. PORQUE HAY VARIOS MÓVILES POR CADA HOGAR DE ESTE PAÍS.
¿Ves el país ardiendo? ¿No? Entonces, ¿qué supondría este caso más que una anécdota?

El problema no ha sido el mecanismo de inicio, ¡sino que la propagación ha sido anómala!

Lo he dicho desde el minuto uno.

Pero a ti te la rezuma el incendio, y te la sudan los motivos, porque tú vienes a este hilo a hablar del riesgo de litio en los incendios, y te la rezuma lo que está pasando y lo que demuestra este hecho.

Que no es el riesgo de los móviles, porque si fuera el caso ya estaría el planeta ardiendo. Sino que hay potenciales defectos en ciertos edificios o revestimientos (digo revestimiento porque a ojo parece que ese es el gran problema que hubo aquí, aunque ya veremos), que tienen un riesgo enorme.
Nada mas que decir. Un aplauso.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.258
Reputación
195.497
ojalá te mate el auto pilot gili platanos No me cuentes milongas.

Llevas acusando al "litio" desde el minuto uno, desde el mismo momento del comienzo del hilo, antes de que nadie supiera nada.
Tienes la acusación antes de las pruebas. Y te la rezuma todo lo demás.

Y por supuesto que a mí me la sudaría si fuera un móvil. PORQUE HAY VARIOS MÓVILES POR CADA HOGAR DE ESTE PAÍS.
¿Ves el país ardiendo? ¿No? Entonces, ¿qué supondría este caso más que una anécdota?

El problema no ha sido el mecanismo de inicio, ¡sino que la propagación ha sido anómala!

Lo he dicho desde el minuto uno.

Pero a ti te la rezuma el incendio, y te la sudan los motivos, porque tú vienes a este hilo a hablar del riesgo de litio en los incendios, y te la rezuma lo que está pasando y lo que demuestra este hecho.

Que no es el riesgo de los móviles, porque si fuera el caso ya estaría el planeta ardiendo. Sino que hay potenciales defectos en ciertos edificios o revestimientos (digo revestimiento porque a ojo parece que ese es el gran problema que hubo aquí, aunque ya veremos), que tienen un riesgo enorme.
Hala venga a dormír guapi

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
8.796
Reputación
21.139
BROOOOTAl.

O sea material inflamable (poliuretano), dentro de una estructura "aislante" (mal montada), QUE HACE de por si EFECTO CHIMENEA......

En un DÍA VENTOSO......

Casi en plenas FALLAS, en VALENCIA......la "terra del foc".

Al Lado del Nuevo Mestalla..........Tele-pedo-reporteros hablando en catalán a gente que responde en castellano......

No sé Rick........... el que no te la fa te la fará.



%2Ffotos%2Fnoticias%2F476%2F279%2Fpeter-lim-221213.jpg


El FERRERAS QUE YA ESTABA ALLÍ........

?u=https%3A%2F%2Ftse2.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.jpg


Falta el ESPECIAL HORIZONTE de FRIKER JIMENEZ,......, no se, no se..........



Pensaba que los posts de @cholesfer ERAN DE CACHONDEO, PERO EMPIEZO A DUDAR.....
 
Última edición:

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Un helicoptero no puede almacenar agua en todo caso un hidroavión y por ahí no puede planear nada bien
La madre que parió a panete... Los helicópteros no pueden apagar incendios y se queda tan ancho. ¿En qué mundo vives?