Brutal incendio en un edificio de Valencia

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.631
Reputación
17.020
Recordemos que calcinado no se reconocen cadáveres.

Habría que recurrir a la dentadura.

A saber si habría alguna reunión en ese edificio situado en la ciudad que vió nacer a Abalos y de la que es parlamentario.

De Momento los mass media haciendo su labor, dándole el bombo ala psyop.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.169
Reputación
123.476
Lugar
Pisandonieve
Lo cierto es que ha sido todo muy tercermundista, desde los materiales, hasta la actuación de los bomberos, pasando por el estado de los sistemas de seguridad del edificio que no han funcionado ninguno.

Se han centrado en el rescate de las dos personas, pero que el incendio haya pasado de un edificio a otro es una cagada subida de peso por parte de los servicios de extinción. La extensión puede tener muchas causas, pero la principal es que no se ha combatido de forma eficaz.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.236
Cuéntaselo a los gil ipollas del tesla que están por aquí dando por el cu lo.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

Baltasar Garzón

1600€ al mes me cuesta el servidor
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
2.463
Reputación
7.608
Creéis que han salido todos los vecinos?
Muy extraño que no den ni una cifra de muertos aún.
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.787
Reputación
23.474
BROOOOTAl.

O sea material inflamable (poliuretano), dentro de una estructura "aislante" (mal montada), QUE HACE de por si EFECTO CHIMENEA......

En un DÍA VENTOSO......

Casi en plenas FALLAS, en VALENCIA......la "terra del foc".

Al Lado del Nuevo Mestalla..........Tele-pedo-reporteros hablando en catalán a gente que responde en castellano......

No sé Rick........... el que no te la fa te la fará.



Ver archivo adjunto 1792728
En la tele han entrevistado a varios y eran sudamericanos, logico que no hablen valensia.

Asusta ver que ya no hay españoles.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
46.050
Reputación
53.947
Pues si presumiblemente una colilla mal apagada en el toldo de un balcón ha provocado eso, no me quiero imaginar un coche eléctrico.
Y un tanque de gasóleo para la calefacción, ni te cuento.

Y unas vacas en llamas subiendo por las escaleras, la leche.

mars1.jpg
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.747
Reputación
53.315
Justo ayer quemaron un contenedor frente a mi casa
En Valencia sopla el poniente cada 2x3
Y precisamente hoy,no es que hiciera un poniente con mucha calor
No estoy diciendo nada,pero que no digan que ha sido rápida la propagación por el calor y demás chorradas
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.731
Reputación
73.843
Las baterias de ByD tengo entendido que no explotan
Depende del modelo, pero es cierto que los últimos modelos de BYD tienen baterías de
litio-ferrofosfato LiFEPO4, en principio tienen menos densidad que otras, a cambio de ser más longevas con el paso de los años.

BYD es puntera en baterías, y seguramente no explotan como algunas que portan otros vehículos, pero todo arde (aunque tengan menos litio), y si hay incendio (y no por causa de las propias baterías) también arderán.

El problema no son las baterías, puede venir de las instalaciones eléctricas y los cargadores.
Un edificio con una instalación eléctrica, con exigencia de potencia para cargar varios coches a la vez, necesita de unos refuerzos que habría que ver si cumplía.

Dicho lo anterior, no digo que tengan que ver esos coches con el incendio, que ya se verá.

Pero en una TV hablaron dos testigos que se identificaron como profesionales de rescate (o Protección Civil, que además ayudaron a los vecinos) que dijeron ver primero el fuego en los bajos, y que luego salió el fuego por algunos pisos a media altura (efecto chimenea).

De ser cierto, y haber empezado el fuego en los bajos, esos vídeos de las primeras llamas en algún piso a media altura, no necesariamente implica que empezaran en esos pisos.
 

CanonTS51

Himbersor
Desde
22 Dic 2021
Mensajes
546
Reputación
2.428
Siempre tienen que poner a alguien de héroe para que el borrego medio quede reconfortado y piense que el Estado es el que le cuida.
En este caso los bomberos que han tardado más de una hora en bajar a dos personas en la escalera.