Bosch presente un motor Diesel revolucionario

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Guest
La noticia no dice casi nada , pero lo poco que dice no suena bien . Ya que afirma que reduce las emisiones de NOx controlando la temperatura de combustion.

Con menores temperaturas se generan menos NOx pero tambien disminuye el rendimiento del ciclo Diesel , eso seria hacer un pan con unas tortas o volver a los diesel atmosfericos con precamara .
 

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La noticia no dice casi nada , pero lo poco que dice no suena bien . Ya que afirma que reduce las emisiones de NOx controlando la temperatura de combustion.

Con menores temperaturas se generan menos NOx pero tambien disminuye el rendimiento del ciclo Diesel , eso seria hacer un pan con unas tortas o volver a los diesel atmosfericos con precamara .
En realidad mejoran el rendimiento del catalizador controlando la temperatura de los gases... por lo que tengo entendido. No modifican el motor ya existente, modifican algo la inyección y poco más.
Otra vuelta de tuerca que encarece más el vehículo y hace más rentable el VE... :D
 

JB12

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A finales de los 90 Bosch junto a Alfa Romeo con el 156 y Mercedes con el clase C, sacaban al mercado la inyección diesel "Common rail", mientras VW sacaba pecho con la inyección directa TDI. ¿Que tipo de inyección usan los diesel actuales? pues el "Common rail" y seguro que Bosch sabe el camino para actualizar aun más éste tipo de inyección.
 

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A finales de los 90 Bosch junto a Alfa Romeo con el 156 y Mercedes con el clase C, sacaban al mercado la inyección diesel "Common rail", mientras VW sacaba pecho con la inyección directa TDI. ¿Que tipo de inyección usan los diesel actuales? pues el "Common rail" y seguro que Bosch sabe el camino para actualizar aun más éste tipo de inyección.
El problema no es la inyección... El problema es que un motor diesel apenas supera en el mejor de los casos el 40% en cuanto a rendimiento (en el caso de gasolina el 30%)... y además dependes de un combustible que está en manos de terceros países, que tiene unas reservas finitas, que produce polución, etc, etc...
 

Navarroide

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El problema no es la inyección... El problema es que un motor diesel apenas supera en el mejor de los casos el 40% en cuanto a rendimiento (en el caso de gasolina el 30%)... y además dependes de un combustible que está en manos de terceros países, que tiene unas reservas finitas, que produce polución, etc, etc...
No subestimemos un producto que sale de la tierra tal cual y con unos cambios mínimos es capaz de mover, un litro (1,2€), un coche durante 15-20 km, aunque lo haga con una eficiencia del 40% (la gente no piensa que los sacrosantos vehículos eléctricos, con eficiencias del +90%, tienen pérdidas energéticas a la hora de cargarlos, a la hora de transportar la energía en la distancia y a la hora de que esa energía es producida, lo más probable en una central de gas natural o carbón en según que países, o nuclear en otros)

Te doy a tí 1,2€ en comida (o un kilo de comida si quieres) y a ver si eres capaz de empujar una máquina que pesa más de una tonelada durante 15-20 km.

Los combustibles fósiles son una bendición... que nunca acabará del todo... pero sí se acabarán a precios baratos. Entonces nos cagaremos encima, porque no tienen sustituto posible a día de hoy (ni probablemente lo lleguen a tener, abandonad ese optimismo al que os aboca la inercia de vuestra cómoda forma de vida)

Salu2
 

Mateo77

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El motor diesel siempre tuvo futuro:

Use of vegetable oils as diesel engine fuel

In the foreword to a book titled Diesel Engines for Land and Marine Work, Rudolf Diesel states, "In 1900 a small Diesel engine was exhibited by the Otto company which, on the suggestion of the French Government, was run on arachide [peanut] oil, and operated so well that very few people were aware of the fact. The motor was built for ordinary oils, and without any modification was run on vegetable oil." Diesel went on to say that "I have recently repeated these experiments on a large scale with full success and entire confirmation of the results formerly obtained."


Otra cosa son los intereses y las presiones de las petroleras.
Es decir, el motor diesel es en realidad el único que funciona con un combustible 100% renovable (aceite de origen vegetal), a diferencia de los eléctricos con sus muy caras y muy contaminantes baterías.

---------- Post added 30-may-2018 at 02:17 ----------

Bueno, también estaría el motor de pila de hidrógeno si se usa energía renovable para generarlo a partir de agua.
 

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No subestimemos un producto que sale de la tierra tal cual y con unos cambios mínimos es capaz de mover, un litro (1,2€), un coche durante 15-20 km, aunque lo haga con una eficiencia del 40% (la gente no piensa que los sacrosantos vehículos eléctricos, con eficiencias del +90%, tienen pérdidas energéticas a la hora de cargarlos, a la hora de transportar la energía en la distancia y a la hora de que esa energía es producida, lo más probable en una central de gas natural o carbón en según que países, o nuclear en otros)

Te doy a tí 1,2€ en comida (o un kilo de comida si quieres) y a ver si eres capaz de empujar una máquina que pesa más de una tonelada durante 15-20 km.

Los combustibles fósiles son una bendición... que nunca acabará del todo... pero sí se acabarán a precios baratos. Entonces nos cagaremos encima, porque no tienen sustituto posible a día de hoy (ni probablemente lo lleguen a tener, abandonad ese optimismo al que os aboca la inercia de vuestra cómoda forma de vida)

Salu2
A ver... Alma cándida...
Completamente de acuerdo en que el petroleo ha sido una bendición durante muchos años, combustible barato y abundante. Pero todo eso ha cambiado, ya no es tan barato extraerlo (cada vez menos), no es abundante (se ha tenido que recurrir al fracking y a las arenas bituminosas) y, por si fuera poco, genera fuertes conflictos políticos (guerras en la mayoría de los casos). Todo eso sin tener en cuenta el daño al medio ambiente para no caer en eslóganes ecologistas.
Y ahora me vienes con que un VE con un rendimiento, que tu has reconocido, superior al 90% no es rentable...:roto2:
Las pérdidas de que hablas son las mismas que tienes en el actual suministro de energía eléctrica en tu casa... ¿tienes vitro o inducción o sigues haciendo la comida quemando leños...?:roto2:

Por otro lado la energía eléctrica proviene de un mix que cada año que pasa se compone de más renovables dado su rendimiento e independencia de un mercado de combustibles al alza, porque es la única forma en la que puedes tener un suministro barato de energía.

---------- Post added 30-may-2018 at 12:50 ----------

Es decir, el motor diesel es en realidad el único que funciona con un combustible 100% renovable (aceite de origen vegetal), a diferencia de los eléctricos con sus muy caras y muy contaminantes baterías.
:XX:
Sip... Solo que para alimentar los motores diesel con aceite vegetal necesitarías dedicar TODA la superficie agrícola a la producción de aceite... y entonces ¿que comerías?:pienso:
Eso sin tener en cuenta que necesitas abono (proveniente en su mayoría del petroleo) y maquinaria que consumiría parte de ese combustible...:roto2:
Ya se ha demostrado, en la práctica, que los biocombustibles NO son rentables ni prácticos.

---------- Post added 30-may-2018 at 02:17 ----------

Bueno, también estaría el motor de pila de hidrógeno si se usa energía renovable para generarlo a partir de agua.
:XX:
Sigue soñando...
El hidrógeno si se puede extraer del agua, pero necesitas mucha ENERGÍA para hacerlo y la energía que obtienes es inferior a la que empleas para obtenerlo... es DEFICITARIO o, si lo prefieres, tiene un rendimiento negativo.
A eso súmale el problema del transporte y el almacenado que ha de hacerse a altas presiones y/o en tanques criogénicos y ya ni hablamos del riesgo que comporta manejar hidrógeno o en caso de accidente... :ouch:
Por otro lado se nota que no tienes ni idea de los problemas que tiene una pila de combustible. Es extraordinariamente cara (contiene metales muy escasos imprescindibles para el proceso catalítico) es muy delicada (funciona a altas temperaturas y el proceso de calentado/enfriado provoca la rotura de sus elementos y fugas lo que la hace inservible en poco tiempo)... Solo es útil en aplicaciones especiales donde el presupuesto no es un problema (Nasa, por ejemplo).
 
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MROV

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Quien es el simple que ha puesto el post?

El motor contamina igual lo que se han sacado de la manga es otro cata PDF o hezs varias de sistemas de escape y reciclaje de gases.

A saber cuanto % aun mas merma la potencia del motor.
 

gabrielo

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Homologara 2,3 y al final con una conducion mas o menos normal se hara 6,7 5,8 si no pasas de 100
 

tixel

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A finales de los 90 Bosch junto a Alfa Romeo con el 156 y Mercedes con el clase C, sacaban al mercado la inyección diesel "Common rail", mientras VW sacaba pecho con la inyección directa TDI. ¿Que tipo de inyección usan los diesel actuales? pues el "Common rail" y seguro que Bosch sabe el camino para actualizar aun más éste tipo de inyección.
Bosch no saco nada. El comon rail se lo compro bosch a fiat que fue el que lo desarrollo pero andaba mal de pelas, igual que el primer turismo con inyeccion directa, el fiat croma. De hecho parece que antes Denso en Japon ya lo había desarrollado por lo menos 10 años antes. Y el mercedes es posterior al alfa 156.
Common-rail - Wikipedia, la enciclopedia libre
Como dije antes los de bosch no inventan ni la maquina de vapor, pero te sablean bien cuando cometes el error de comprar algo suyo.