Bosch presente un motor Diesel revolucionario

Sigh

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Sí, pero para crackear estas quemando gas natural para calentar mucho el fuel oil que se rompe en fragmentos más pequeños. De esta forma, obtienes gasolina que mueve motores menos eficientes que los diesel. Pierdes energía neta en dos frentes.

El proceso esta claro que no eficiente energeticamente, de ahi que el mercado se dividiese convenientemente entre diesel en Europa y gasolina en EEUU y Japon. Sin embargo el cracking moderno no es tan ineficiente como en los 90. Se obtiene gasolina de elevado octanaje, los catalizadores reducen la temperatura del proceso a unos 400ºC y la cantidad de gasolina obtenida es mayor.
 

tixel

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Bosch es una de las principales empresas del mundo en el sector de los motores, componentes para vehiculos, bienes de equipo, herramientas domesticas, electrodomesticos y construccion. Esta en el top20 mundial de empresas que mas patentes sacan cada año. Tienen mas de 400.000 empleados, aumentando esta cifra un 33% desde 2010, y todo esto empezando de manos de un agricultor y manteniendo su sede social en un pueblo de 20.000 habitantes.
Eso ya lo se chalado, y aun asi digo que los de bosch no inventan ni la maquina de vapor.
 

Navarroide

Himbersor
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El proceso esta claro que no eficiente energeticamente, de ahi que el mercado se dividiese convenientemente entre diesel en Europa y gasolina en EEUU y Japon. Sin embargo el cracking moderno no es tan ineficiente como en los 90. Se obtiene gasolina de elevado octanaje, los catalizadores reducen la temperatura del proceso a unos 400ºC y la cantidad de gasolina obtenida es mayor.
Lo mires por donde lo mires, gastar energía (poca o mucha) para obtener un combustible que se quema de una forma menos eficiente en los motores apropiados al mismo, es un proceso ineficiente en sí mismo desde el punto de vista de la energía neta obtenida.
 

12Monkeys+1

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pues tiene pinta de catalizador catalitico catalizante
+ o - ... es un catalizador 2.0... :D ... Luego vendrá el 3.0... 4.0... y así hasta que se les acabe la berza y tiren con toda esa hez.

---------- Post added 29-may-2018 at 18:17 ----------

Lo que tiene los días contados es la automoción privada.
También, solo que ese será el siguiente paso.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
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De momento los de Toyo híbridos podéis venir a rebufo de mi C200 a respirar sus emisiones, que es lo único que podréis ver, la trasera, y con un consumo más reducido conforme aumente la velocidad.
 

12Monkeys+1

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No. El diesel es el mejor combustible que hay en estos momentos, y sus unicos problemas son dos: los oxidos de nitrogeno, un problema por otra parte artificial, porque nunca habian sido un problema hasta que les buscaron las consquillas con legislaciones apresuradas, y... las particulas en suspension, algo que puede perfectamente solucionarse.
Los combustibles fósiles es sabido desde hace ya mucho tiempo que tienen los días contados. No importa que uno sea mejor que el otro, no es esa la cuestión. Además solo vas a obtener un 40% de rendimiento energético... una ruina.

Depender energéticamente de un tercero que además, en la mayoría de los casos son países problemáticos en mayor o menor medida, es una estupidez.
Mientras el petroleo fue barato (al menos en términos relativos) no ha habido problema alguno. El problema surge cuando las reservas se van agotando mientras que la demanda mundial va en claro aumento. Si a ello le sumas la inestabilidad de los países productores tienes un cóctel que puede dejar en la ruina a cualquier país.
 

Navarroide

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El motor diesel siempre tuvo futuro:

Use of vegetable oils as diesel engine fuel

In the foreword to a book titled Diesel Engines for Land and Marine Work, Rudolf Diesel states, "In 1900 a small Diesel engine was exhibited by the Otto company which, on the suggestion of the French Government, was run on arachide [peanut] oil, and operated so well that very few people were aware of the fact. The motor was built for ordinary oils, and without any modification was run on vegetable oil." Diesel went on to say that "I have recently repeated these experiments on a large scale with full success and entire confirmation of the results formerly obtained."


Otra cosa son los intereses y las presiones de las petroleras.

[youtube]QEX1YFXYTdI[/youtube]
El diesel se inventó para ese tipo de combustibles, pero no hay suficiente aceite vegetal en el mundo para hacer circular siquiera una cantidad ínfima de coches. Si dedicásemos toda nuestra superficie arable a la producción de aceites vegetales para automoción diesel, quizás lograríamos una flota movil con un 10-15-20% quizás de coches funcionando con aceite vegetal. Al cambio nos moriríamos de hambre.

Luego, los biocombustibles son ruinosos, hace falta energía en forma de productos petroquímicos (gas natural para fertilizantes, petroquímicos para pesticidas, etc) para su producción tal y como está pensada la agricultura industrial. Tractores que funcionan con gasoil, productos químicos que requieren gas natural u otras fuentes de energía para su producción (en el caso de biodiesel, metanol y sosa cáustica), además de más energía para los procesos químicos de transformación. Al final inviertes enérgicamente una unidad, para obtener 1,1, 1 o incluso menos unidades de energía a la hora de quemar el biocombustibles. Esto es la tasa de energía invertida vs energía retornada. Lo único que es algo menos ruinoso es el bioetanol que se produce sobre todo en Brasil a partir de caña de azúcar (el de maíz es ruina).

Le veo futuro a corto plazo al GLP (butano+propano) como alternativa a la tradicional gasolina. Y a medio (quizás con suerte) al gas natural. En España ya está Seat produciendo algún coche con gas natural y hemos hecho algún tren experimental por el norte...
 
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M

Miembro eliminado 2827

Guest
¿Sabes a que te huelen las manos después de repostar diesel?
A FRACASO!!
Pues tambien huelen a " Puerto Deportivo "

---------- Post added 29-may-2018 at 18:42 ----------

Los últimos estertores de la bestia...

El diesel, al igual que la gasolina, tiene los días contados... La hoja de ruta ya está trazada.
Lo que tiene los dias contados es el coche particular .
 

Tacañete

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Habrá que ver el tipo de filtros que usan esos motores, cuanto duran, que mantenimiento tienen y cuanto cuestan (los filtros). Después de la pesadilla vivida en los últimos quince años con los filtros antipartículas, ERGs, etc..., la verdad es que un motor atiborrado de filtros de todo tipo llama la atención menos que nunca.
 

kemao2

Será en Octubre
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Pues es una buena noticia el motor Diesel no solo se utiliza en coches sino también en camiones, autobuses, tractores, barcos, trenes, tanques , etc. y es un avance importante pues no solo afecta a los coches y el motor Diesel se seguirá usando en esos vehículos aunque en los coches se pasen a propulsiones hibridas, eléctricas o gas



El motor diésel tiene futuro, apenas será contaminante

Bueno, nos meten por los ojos los motores con tecnología híbrida, que no dejan de ser un camelo, y ahora llegan estos nuevos motores...
¿Al final resultará que se quieren amar a Toyota?



DSS78
 

kikoseis

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El coche eléctrico es un timo, blah, blah, blah

Lo que es un timo y un puñetero crímen es que tengamos que comprar pringue negra asquerosa, contaminante y venenosa a los amacabras para ir con una máquina de 1500 kilos a comprar pán.

Las grandes marcas de coches, o sea, los que gobiernan este tinglado, han invertido miles de millones en sus gaseadores criminales. Por lo tanto tienen que intentar darles salida antes de que su negociete se les vaya al mismo carajo.
El petróleo solo va bien a los países productores y automovilísticas.

Para países que no tienen petróleo como España, es una gran sangría económica el importarlo.

España ganaría bastante nivel de vida limitando lo máximo la dependencia petrolera.
 

Navarroide

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El petróleo solo va bien a los países productores y automovilísticas.

Para países que no tienen petróleo como España, es una gran sangría económica el importarlo.

España ganaría bastante nivel de vida limitando lo máximo la dependencia petrolera.
Tu nivel económico depende de cuanta energía puedes gastar per cápita, dado que la energía no es una comodidad cualquiera sino el precursor de toda actividad económica. El petróleo es una pieza irremplazable del puzzle de la energía, por eso no podemos pasar sin el, a pesar de que nos ate al exterior. Es eso o vivir peor que en Corea del Norte (mientras dure).
 
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luisito2

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¿Para cuando Aviones comerciales con turbinas Diesel?
Las turbinas de los aviones comerciales, y las de los aviones de guerra, ya queman actualmente combustible diesel.

Si se refiere a motores diesel de pistones, ya se usaron en aviación el período de entreguerras, por ejemplo los dirigibles Zeppelin montaban motores diesel.

El más famoso de estos motores diesel para aviones probablemente sea el Junkers Jumo 205, con dos cigueñales y pistones opuestos. Estaba diseñado para ir montado horizontal en el interior de un ala 'gruesa'