Bosch presente un motor Diesel revolucionario

Douglas MacArthur

Será en Octubre
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Muy interesante, y prometedor.

Desde luego, lo que no hoy por hoy no tiene ningún futuro, al menos de momento hasta que se palíe su más que escasísima autonomía, es el coche eléctrico.

---------- Post added 29-may-2018 at 09:44 ----------

El diesel contamina mas y punto, es una cuestión de física y química
El único futuro del diesel es para motores de barco y de camion
No tendría yo un vehículo eléctrico en la actualidad NI AUNQUE ME LO REGALASEN, fíjate lo que te digo.
 

Navarroide

Himbersor
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Copio y pego lo que ya he dicho en otras ocasiones:

La conspiración del diesel: Pretenden prohibir de facto el gas-oil para los particulares, nos la quieren meter doblada con el medio ambiente (como si la gasofa no emitiese tanto o más CO2), pero el objetivo real es restringirlo a usos esenciales para nuestra sociedad industrializada; como el transporte rodado, la agricultura y la maquinaria de obra. El encarecimiento del precio es una medida lógica en la escala que va de exigir cada vez normativas más estrictas en torno a la contaminación ambiental (ahora están con el AdBlue pero los coches diesel nuevos tienen los días contados más allá de 2020) o directamente la prohibición de circular en ciudades. Al más puro estilo de las élites y como siempre, dándonos la matraca del cambio climático y sin decirnos que es lo que pasa realmente.

"El gasóleo tiene que subir. Hay que decidir si se piensa en el medio ambiente o en las elecciones" | Economía

De algún lado hay que sacar para más gastos del estado y para subir las pensiones.si fuera por peak oil, subirian ambos.
La producción de petróleo convencional está en declive o como mínimo estancada. Están saliendo al paso otros petróleos no convencionales como por ejemplo las arenas asfálticas del Canadá o el famoso fracking. Estos petróleos no son aptos para la producción de diesel de la misma manera que lo eran los petróleos convencionales.

Me podría creer que es que les hace falta dinerito, pero es que por otro lado están saboteando mediante regulaciones medioambientales draconianas la automoción privada en diesel, por ejemplo mediante legislaciones de la UE que van a hacer que del 2020 en adelante muchas marcas como la VW abandonen los motores diesel porque no son rentables. Acuérdense de que todo eso del Dieselgate viene de la VW haciendo trampas para intentar que sus coches se acomoden a las normativas que hacen cada vez más antieconómico el diesel. O de las ciudades (e incluso comunidades) que están planteando prohibir el uso de los coches diesel de una u otra manera. Si quieren sacar más dinero del diesel, pero a la vez prácticamente prohíben que la gente se compre coches diesel, no tiene ningún sentido.

La prohibición de facto del diesel particular es una medida proteccionista, el combustible diesel es un pilar fundamental para nuestra sociedad industrializada, en el caso hipotético de que desapareciese, dejaría de funcionar la industria sin transporte rodado, la agricultura sin tractores, cosechadoras, etc. La maquinaria pesada de obra... Todo funciona con gasoil. Quitandote de encima la automoción privada en diesel, te aseguras un amplio suministro de gasoil para los sectores victales que sustentan la economía.
 

Fermi

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El coche eléctrico es un timo, blah, blah, blah

Lo que es un timo y un puñetero crímen es que tengamos que comprar pringue negra asquerosa, contaminante y venenosa a los amacabras para ir con una máquina de 1500 kilos a comprar pán.

Las grandes marcas de coches, o sea, los que gobiernan este tinglado, han invertido miles de millones en sus gaseadores criminales. Por lo tanto tienen que intentar darles salida antes de que su negociete se les vaya al mismo carajo.
 

Dr. P.A.F.

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Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
:pienso:
mmm otro timado con un híbrido.
Lo siento.
No es cuestión de ser pro-híbrido o pro-eléctrico. Es cuestión de que el diesel contamina mucho más que la gasolina.
Y de que habría que, al menos, equiparar ambos combustibles en la parte de impuestos especiales (yo invertiría la carga fiscal actual de ambos, pero bueno...). Para esto no hace falta especular ni invertir en alternativas.

Se nota mucho donde el diesel es más caro que el petrol, al final en las ciudades sólo tienen diesel los que hacen muchos kilómetros.
 

JDD

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Junto al mar.
El diesel contamina mas y punto, es una cuestión de física y química
El único futuro del diesel es para motores de barco y de camion
Cuando se destila el petroleo hay una fraccion resultante que es el gasoleo y que habrá que usarla en algo, con lo que al final no creo que los coches diesel desaparezcan.
 

Sigh

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Los de bosch no inventan ni la maquina de vapor. A saber que chorrada han sacado.
Bosch es una de las principales empresas del mundo en el sector de los motores, componentes para vehiculos, bienes de equipo, herramientas domesticas, electrodomesticos y construccion. Esta en el top20 mundial de empresas que mas patentes sacan cada año. Tienen mas de 400.000 empleados, aumentando esta cifra un 33% desde 2010, y todo esto empezando de manos de un agricultor y manteniendo su sede social en un pueblo de 20.000 habitantes.
 

Sigh

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Lo que tiene los días contados es la automoción privada.
DIN DIN DIN... Y aqui esta la clave. El intento de implantar el motor electrico es porque es el mas favorable para el transporte autonomo, y lo siguiente que haran sera liquidar el transporte privado con la excusa de que ocupa mucho espacio, que contamina, que estamos usando demasiados materiales, etc; etc. Lo siguiente seran macrocompañias globales como Uber o Cabify que mantendran flotas enormes de vehiculos autonomos, que te llevaran a tu destino por un modico precio. Y por supuesto, censuraran las visitas a determinados lugares: sabran a donde vas, cuando, con quien y cuanto tiempo has estado alli. Los fabricantes tendran que hacer macroacuerdos con estas compañias si quieren vender algo, lo que eliminara a la mayor parte de los fabricantes, porque no tendran la diversidad de clientes que tiene el transporte individual.

---------- Post added 29-may-2018 at 13:12 ----------

El diesel contamina mas y punto, es una cuestión de física y química
El único futuro del diesel es para motores de barco y de camion
No. El diesel es el mejor combustible que hay en estos momentos, y sus unicos problemas son dos: los oxidos de nitrogeno, un problema por otra parte artificial, porque nunca habian sido un problema hasta que les buscaron las consquillas con legislaciones apresuradas, y... las particulas en suspension, algo que puede perfectamente solucionarse.
 
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Sigh

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Cuando se destila el petroleo hay una fraccion resultante que es el gasoleo y que habrá que usarla en algo, con lo que al final no creo que los coches diesel desaparezcan.

Una parte de la fraccion del gasoleo se puede crackear con catalizadores para obtener gasolina.
 

Navarroide

Himbersor
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Una parte de la fraccion del gasoleo se puede crackear con catalizadores para obtener gasolina.
Sí, pero para crackear estas quemando gas natural para calentar mucho el fuel oil que se rompe en fragmentos más pequeños. De esta forma, obtienes gasolina que mueve motores menos eficientes que los diesel. Pierdes energía neta en dos frentes.

---------- Post added 29-may-2018 at 13:19 ----------

DIN DIN DIN... Y aqui esta la clave. El intento de implantar el motor electrico es porque es el mas favorable para el transporte electrico, y lo siguiente que haran sera liquidar el transporte privado con la excusa de que ocupa mucho espacio, que contamina, que estamos usando demasiados materiales, etc; etc. Lo siguiente seran macrocompañias globales como Uber o Cabify que mantendran flotas enormes de vehiculos autonomos, que te llevaran a tu destino por un modico precio. Y por supuesto, censuraran las visitas a determinados lugares: sabran a donde vas, cuando, con quien y cuanto tiempo has estado alli. Los fabricantes tendran que hacer macroacuerdos con estas compañias si quieren vender algo, lo que eliminara a la mayor parte de los fabricantes, porque no tendran la diversidad de clientes que tiene el transporte individual.


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Gothaus

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Atsí pacutsá.
El motor diesel siempre tuvo futuro:

Use of vegetable oils as diesel engine fuel

In the foreword to a book titled Diesel Engines for Land and Marine Work, Rudolf Diesel states, "In 1900 a small Diesel engine was exhibited by the Otto company which, on the suggestion of the French Government, was run on arachide [peanut] oil, and operated so well that very few people were aware of the fact. The motor was built for ordinary oils, and without any modification was run on vegetable oil." Diesel went on to say that "I have recently repeated these experiments on a large scale with full success and entire confirmation of the results formerly obtained."


Otra cosa son los intereses y las presiones de las petroleras.

[youtube]QEX1YFXYTdI[/youtube]
 
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