BOOM Acuedo con Gibraltar que entra en el espacio Schengen. Adiós verja, adiós colas, adiós contrabando

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
Míralo cómo quieras; pero si Gibraltar va a ser Schengen, eso sólo implica más vinculación de la colonia con EU, y en consecuencia, con España a mayor nivel del que tenía antes... Eso no es un Brexit... Más bien es todo lo contrario... Y supongo que habrán cedido todas las partes en algo, obviamente...
yo lo estoy entendiendo igual
uk ha "vendido" el peñón a cambio de algo que no sabemos o no lo cuentan en la misma noticia

también es posible que les interese a todos un tipo de solución como esta (que no deja de ser un poco patada palante) en lugar de clavar una frontera del copón y sin un acuerdo que suavice el tránsito
boris puede venderlo como que mantiene soberanía, aquí como que controlamos movimientos y en el peñón como que no se van a arruinar con una frontera absurda

lo divertido de esto es que los lazis deberían tomar nota de cómo hasta los de gibaltrar evitan crear fronteras, cediendo que sea frontex quien controle los flujos con el "exterior"
 
Última edición:

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.042
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Por lo que he entendido, si la PN y la GC van a poder estar en el aeropuerto, y ademas no va a haber ninguna frontera, España sale ganando por goleada. Creo que a UK se la rezuma Gibraltar bastante. Aunque es posible que el proximo presidente de inglesano salga de algun mono del Peñon.
 

El Moñas

Madmaxista
Desde
5 Abr 2012
Mensajes
1.234
Reputación
2.829
Me suena raro. Gibraltar pasa de un riesgo de brexit duro con control en frontera, aduanas, aranceles y demás a meterse de cabeza en el espacio Schengen donde ni siquiera estaba el Reino Unido y donde hay paises de la UE que aún no están.

El entrar en Schengen tiene sus condiciones, por lo que el paripé de que los llanitos se disfracen de "frontex" para controlar el puerto y el aeropuerto puede servir para engañar a España, pero no al resto de paises de la UE.

La soberanía británica pasa a ser cada vez más teórica que real, Gibraltar no aporta un duro al erario Británico y ahora básicamente pasan a compartir el control del territorio con la UE pero como aquí no van a venir policiás italianos o alemanes, la "policía de la UE" va a ser la Benemerita.

Suena muy raro que un Británico necesite pasaporte para entrar en una colonia suya mientras que un español cruce caminando y nadie le pide nada.
No obstante, habrá que ver los detalles.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.408
Reputación
69.706
Lugar
La sagra norte
Me suena raro. Gibraltar pasa de un riesgo de brexit duro con control en frontera, aduanas, aranceles y demás a meterse de cabeza en el espacio Schengen donde ni siquiera estaba el Reino Unido y donde hay paises de la UE que aún no están.

El entrar en Schengen tiene sus condiciones, por lo que el paripé de que los llanitos se disfracen de "frontex" para controlar el puerto y el aeropuerto puede servir para engañar a España, pero no al resto de paises de la UE.

La soberanía británica pasa a ser cada vez más teórica que real, Gibraltar no aporta un duro al erario Británico y ahora básicamente pasan a compartir el control del territorio con la UE pero como aquí no van a venir policiás italianos o alemanes, la "policía de la UE" va a ser la Benemerita.

Suena muy raro que un Británico necesite pasaporte para entrar en una colonia suya mientras que un español cruce caminando y nadie le pide nada.
No obstante, habrá que ver los detalles.
no me creo nada, en teoria nos estan devolviendo gibraltar a cambio de qué?
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
España y el Reino Unido llegan a un “principio de acuerdo” para derribar la verja de Gibraltar

"Además de la incorporación a Schengen, Gibraltar podrá beneficiarse de otras políticas de la UE, como un régimen aduanero para el comercio de mercancías, siempre con la intermediación y el apoyo de España y garantizando una competencia leal en materia de fiscalidad, medioambiente y relaciones laborales. Se da así la paradoja de que Gibraltar (cuyos habitantes votaron casi en un 96% a favor de permanecer en la Unión en el referéndum del Brexit de 2016) podría estar más integrado en la UE ahora que está fuera que cuando formaba parte del club de la mano del Reino Unido, pues no formaba parte de Schengen, ni de la unión aduanera ni del mercado interior."


según eso, la ue acaba de anexionarse by da fais el peñón...

que será suelo británico todo lo que quieras, pero es españa quien va a "fiscalizar" cómo se gestiona su relación con la ue... ya veremos cómo acaba esto
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.283
Reputación
245.731
No hay manera con el personal... paparruchas:
"Qué si sí, que si no..."
"Que eso es imposible..."
"Que si han hecho trampa.."
"Que no me lo creo.."
¿Así creen ustedes qué se puede vivir?
 

Martillo de Herejes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
2.338
Reputación
4.978
Lugar
Barcelona
El área Schengen implica total libertad de personas, mercancías y capitales. A partir de ahora será extremadamente fácil ir a Gibraltar a comprar sin IVA ni impuestos especiales cualquier mercancía. Y después la pogredumbe quieren acabar con el dumping físcal de la Comunidad de Madrid.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.009
Reputación
20.384
Ah, pero....¿No decian algunos foreros badulaques que la UE no nos ayudaría en nada? Toma zas en toda la boca!!!!!
 

yuriborn

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
355
Reputación
1.272
Desembarco de cualquier fuerza enemiga en gibraltar y vía libre hasta Madrid