BITCOIN: ¿Referencias?.. ¿como pagan uds sus palizas por encargo, sus drojas y blanquean sus negocie

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.281
Reputación
12.104
Y tú tampoco lo entiendes. Ahora se han extraído más minerales, y se les dan muchos más usos que en la Edad Media. Ahora hay cultivos mucho más eficientes y de mucho mayor rendimiento que en la Edad Media. Ahora se ofrecen muchos más servicios "no físicos" de mucho más valor añadido que en la Edad Media. Llevando su argumento al extremo, ahora la riqueza es igual a la existente en el Neolítico, únicamente que entonces había menos volumen de transacciones. Sí, hombre, vaya usted a venderle la moto a otro...

Sigues sin entenderlo.

Imagínate que tienes mineral en una mina y ese mismo mineral fundido en lingotes en un almacén.

Si nadie te paga nada por el mineral ¿Cual es tu riqueza?

Te lo digo yo, ninguna.

Para valorar la riqueza tiene que haber intercambio comercial. La riqueza la da el intercambio de bienes o la posibilidad de intercambiarlo no los bienes en si mismo.

No entiendes lo que es la riqueza, de ahí que digas que la riqueza actual es la misma que había en el neolítico.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.625
Si yo creo un servicio de préstamos en Bitcoin por el cual la gente me deposita sus Bitcoins durante un tiempo a plazo fijo y yo a cambio presto ese dinero ganando dinero y ofreciendo una rentabilidad a los que depositan inicialmente (llámelo "banco", llámelo como quiera), nada me impide prestar con un coeficiente de caja del 10%, creando dinero a raudales de la nada. Y sin certificados ni gaitas. Es decir, alguien deposita 100 Bitcoins por un año en mi servicio de préstamos, y yo puedo dejar perfectamente 10 en depósito y el resto prestarlos. Los 90 euros restantes se inyectan en la economía, y van a pagar a proveedores (por ejemplo), que meten los beneficios en otros servicios de préstamos que vuelven a repetir la jugada. Sólo se ha dado una "iteración" de préstamo, y en el peor de los casos podría haber "depositados" los 100 Bitcoins iniciales más los 90 Bitcoins descritos. Es decir, en apuntes contables habría 190 Bitcoins a partir de los 100 iniciales. Y ojo, esos 90 Bitcoins "fabricados" pueden volver a depositarse y servir de base para fabricar más. Es LO MISMO que se hace con euros y dólares, y hecho con Bitcoins, sin dinero fiat.

Si la cosa sale bien, durante el tiempo que duren las deudas se habrá fabricado más dinero de la nada, y AUMENTADO LA INFLACIÓN en la economía. Y si sale mal (por ejemplo, resultan ser préstamos de dudoso cobro), mucha gente pierde su dinero. Es más, dado que no hay supervisores, nada impide a los servicios de préstamos usar un coeficiente de caja del 3%. O incluso si "oficialmente" anuncian un coeficiente de caja, nada impide que se salten su promesa a la torera y, directamente, presten todo el dinero depositado.
Y aquí está el gigantesco error que trato de hacerle entender. Su ejemplo es muy gráfico, pero tiene un error fundamental. Y es que, al no poder crear Bitcoins de la NADA, el banco no puede incrementar artificialmente la masa monetaria en circulación aunque aplique la reserva fraccionaria. ESA ES LA IMPORTANCIA DE UNA MONEDA DEFLACIONARIA E INFALSIFICABLE.

Como usted bien indica existirían 100 Bitcoins reales circulando (los mismos que al comienzo) y 190 "asientos bancarios" o "certificados de depósito" o como quiera usted llamarlos. Pero esos certificados carecen de ningún valor si nadie los acepta como contraprestación en una transacción comercial.

Por lo tanto, en su ejemplo, los únicos que circularían en la economía serían los Bitcoins existentes, mientras que los asientos contables serían un simple un registro de jovenlandesesos-prestatarios. Así que no habría inflación debida a la reserva fraccionaria porque los bancos no podrían generar nuevos Bitcoins e inyectarlos en la economía. Únicamente podrían prestar la misma cantidad que les es depositada.

¿He conseguido hacerme entender ahora?
 
Última edición:

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.281
Reputación
12.104
Para variar, en el foro abundan los dogmáticos, porque efectivamente, no hay una sola definición de riqueza:

Riqueza - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero bueno, ustedes sigan con sus verdades universales irrefutables.
No sabes ni leer.

Riqueza: Riqueza - Wikipedia, la enciclopedia libre

La riqueza o lucro es la abundancia de recursos valuables, posesiones materiales o el control de tales activos.

Activo: http://es.wikipedia.org/wiki/Activo_(contabilidad)

Se considera «activo» a aquellos bienes o derechos que tienen un beneficio económico a futuro. Eso no significa que sea necesaria la propiedad ni la tenencia ni el dinero. Los activos son un recurso o bien económico propiedad de una empresa, con el cual se obtienen beneficios. Los activos de las empresas varían de acuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada y a cobrar.



No sabes ni lo que es riqueza, ni lo que es un activo, ni lo que es el dinero...etc
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.625
Pero vamos a ver... ¿nos llamas dogmáticos?

Ya te he demostrado que, auque los bancos operen con reserva fraccionaria en el mundo Bitcoin, la imposibilidad de falsificarlos o duplicarlos impediría que se aumentase artificialmente la masa monetaria. Por lo tanto la moneda no inflacionaría.

Así que, si el estado no puede darle a un botoncito para imprimir Bitcoins, ni la Banca puede emplear la reserva fraccionaria para incrementar la masa monetaria. ¿Puedes decirme cómo narices va a inflacionar la moneda?

Y deja de enviarme a links que ni siquiera te has leído y/o entiendes porque en algunos pone cosas muy claritas, como por ejemplo:

In order for fractional reserve banking to affect the money supply, the debt instruments issued by the bank (for example, bank notes or demand deposits) must be accepted as if they were money proper, in other words, they must be money-substitutes. This is explained for example by Rothbard in Austrian Definitions of the Supply of Money
Ese párrafo por sí mismo te deja las cosas más claras que la sopa de un asilo. Y lo he tomado de tu primer link. Las notas bancarias o certificados de depósito NO SON BITCOINS, por lo tanto no son moneda propiamente dicha. Además sufriría de las mismas carencias que tienen las monedas fíat. A saber:

- Serían mucho más fácilmente falsificables que los Bitcoins.
- Su emisión y validación sería realizada únicamente por la entidad bancaria emisora. Por tanto esa centralización los haría más susceptibles de ser invalidados, requisados etc.
- Al ser la entidad emisora la misma que emite y valida los certificados nadie podría saber con seguridad que cumple realmente con un coeficiente de caja determinado.

Para alguien que emplea la red Bitcoin como método de pago, como método de validación de transacciones, y como método para comprobar la infalsificabilidad de la moneda, el valor de esos certificados como moneda seria... tachán, tachaaán...efectivamente 0. Y es lo lógíco. Porque, ¿quien emplearía esos certificados como dinero existiendo los Bitcoins que los superarían en ventajas ampliamente?.

Así que el riesgo de inflación es 0.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.625
No se trata de ser dogmático o no. Se trata de entender el mundo que nos rodea. Bitcoin no puede inflacionar al igual que el oro no puede ser inflacionado. Le guste a usted o no.

Veamos. ¿Un estado puede inflacionar el oro aumentando la masa de oro existente? ¿No vedad? Eso sólamente pueden conseguirlo las supernovas.
Pues Bitcoin por definición no puede aumentar su masa monetaria más allá de los 21 millones. Por tanto no puede ser inflacionable aumentando la masa monetaria por diseño. Si se alterase el código de diseño ya no sería Bitcoin lo que tendríamos y la gente decidiría si acepta o no los cambios introducidos (ya le digo a usted que nadie aceptaría ese cambio).

Por lo tanto ya tenemos que vía masa monetaria no se podría inflacionar.

Ahora pasemos a la vía reserva fraccionaria. ¿Puede un banco de oro aceptar depósitos en oro? Por supuesto que sí. ¿Puede prestar parte de ese oro depositado a un determinado interés? Sí, se lleva haciendo hace milenios. ¿Puede el banco prestar más cantidad de oro que el que le han prestado? No, a no ser que en lugar de banqueros sean alquimistas. ¿Aumenta el hecho de que exista una reserva fraccionada la cantidad de oro circulante? NO. Por lo tanto la reserva fraccionaria sólamente puede aumentar la masa monetaria, o sea inflacionar la moneda, si se le permitiese duplicarla (esto es falsificarla).

Así que no llame dogmático a aquel que símplemente le describe la realidad. Por mucho que esta realidad pueda jorobarle.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.625
Mejor contacte usted con su profesor de matemáticas y suplíquele que le enseñe de nuevo a sumar y restar. Porque parece que es incapaz de realizar algo tan básico.

Y corra, corra, empiece a "imprimir" Bitcoins, oro y plata o a crear "organismos de supervisión" porque en breves se va a quedar sin nada que robar a los ahorradores
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.625
Voy a plantearle una pregunta. ¿Cuál es el equivalente de esto en Bitcoin?

Lender of last resort - Wikipedia, the free encyclopedia

Pues vale.
El equivalente en el mundo de Bitcoin es este "ente regulador"

Este ente regulador tendrá que valorar si la inversión que va a realizar tiene demasiado riesgo o si la persona a la que confiará su dinero le ofrece suficientes garantías. Como siempre ha debido ser en todos los aspectos de la vida, no sólo en el económico.

¿No tenéis este "ente regulador" en el mundo de las finanzas fiat que necesitáis subsidiarizar el riesgo final sobre el contribuyente?

He editado la respuesta para enriquecerla.
 
Última edición:

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.625
cusbe11 dijo:
Vamos a suponer que en Bitcoin hay un solo banco. En estos momentos, el banco tiene en sus depósitos 100 BTC (BTC = Bitcoin). Por lo tanto, el banco le debe a sus depositantes 100 BTC, y tiene unos activos de 0 BTC. Vamos a suponer que, en el peor de los casos, cada día se meten y sacan 10 BTC de los depósitos. Eso quiere decir que el banco tiene 90 BTC que están sin hacer nada.

Si el banco decide invertir esos 90 BTC en una empresa, entonces la disponibilidad de dinero ha aumentado. Es decir, esos 90 BTC que el banco le debe a sus depositantes, en vez de en un depósito, sin hacer nada, están invertidos en una empresa, por lo que en estos momentos están inyectados en la economía, moviéndose, 90 BTC más de los que estaban antes de la inversión.
Estoy alucinando. De verdad Cusbe. Tienes con chincheta el hilo de los paraísos fiscales en este mismo subforo (emprendedores) en el que escribes unos posts por los que me quito el sombrero. Si te fijas no me verás postear allí con los zapatos llenos de barro porque no tengo mucha idea de fiscalidad. Pero aquí estás haciendo el ridículo. Es como si de repente hubieras dejado a tu hijo de cuatro años el usuario para razonar en este hilo. Sin acritud.

¿Te has fijado que la cantidad de BTC en tu ejemplo al comienzo (100 BTC) y al final (10+90 BTC) es exactamente la misma? ¿Dónde están ahí los 90 BTC extra que, según tú, se han generado después de la inversión?

¿Acaso no te das cuenta de que, si al comienzo de tu ejemplo el banco dispone de 100 BTC en depósitos, es porque alguien se los ha prestado previamente? En tu ejemplo ni siquiera existe una "reserva fraccionaria" como tal porque el banco no ha prestado más BTC que los que tiene en depósito.

Luego también afirmas que "el banco incrementa la disponibilidad de dinero". ¿Pero qué dices hombre de Dios? Si la empresa receptora de fondos en tu ejemplo ofreciese la posibilidad de invertir a los usuarios que depositaron sus 100 BTC en el banco ¿crees que alguno hubiera utilizado al banco como intermediario? Como mucho el banco iguala la disponibilidad de dinero, pero no lo incrementa, ya que los depositantes iniciales ya mostraron su "disponibilidad" de prestar al depositar los 100 BTC en el banco. ¿O acaso quieres hacerme creer también que alguien que deposita su dinero en un banco no se lo está prestando?

Anda, estudiate bien en qué consiste la reserva fraccionaria y deja de pontificar. A partir de ahora serás para mi el "pontífice de la riñonera"
 
Última edición:

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.625
Vamos avanzando. Fíjese la diferencia entre lo que ha escrito ahora (en donde muy oportunamente ha "olvidado" el efecto multiplicador monetario del coeficiente de caja, centrándose en la "movilidad del dinero") y lo que escribió antes:

cusbe11 dijo:
Si yo creo un servicio de préstamos en Bitcoin por el cual la gente me deposita sus Bitcoins durante un tiempo a plazo fijo y yo a cambio presto ese dinero ganando dinero y ofreciendo una rentabilidad a los que depositan inicialmente (llámelo "banco", llámelo como quiera), nada me impide prestar con un coeficiente de caja del 10%, creando dinero a raudales de la nada. Y sin certificados ni gaitas. Es decir, alguien deposita 100 Bitcoins por un año en mi servicio de préstamos, y yo puedo dejar perfectamente 10 en depósito y el resto prestarlos. Los 90 euros restantes se inyectan en la economía, y van a pagar a proveedores (por ejemplo), que meten los beneficios en otros servicios de préstamos que vuelven a repetir la jugada. Sólo se ha dado una "iteración" de préstamo, y en el peor de los casos podría haber "depositados" los 100 Bitcoins iniciales más los 90 Bitcoins descritos. Es decir, en apuntes contables habría 190 Bitcoins a partir de los 100 iniciales. Y ojo, esos 90 Bitcoins "fabricados" pueden volver a depositarse y servir de base para fabricar más. Es LO MISMO que se hace con euros y dólares, y hecho con Bitcoins, sin dinero fiat.

Si la cosa sale bien, durante el tiempo que duren las deudas se habrá fabricado más dinero de la nada, y AUMENTADO LA INFLACIÓN en la economía. Y si sale mal (por ejemplo, resultan ser préstamos de dudoso cobro), mucha gente pierde su dinero. Es más, dado que no hay supervisores, nada impide a los servicios de préstamos usar un coeficiente de caja del 3%. O incluso si "oficialmente" anuncian un coeficiente de caja, nada impide que se salten su promesa a la torera y, directamente, presten todo el dinero depositado.
Ahora ya no emplea términos como "creando dinero a raudales de la nada" o "esos 90 Bitcoins fabricados pueden depositarse para volver a fabricar más" o "se habra creado dinero de la nada y AUMENTADO LA INFLACIÓN" . ¿Nota usted también la diferencia?
Eso es porque ha terminado de entender que, por mucho que la banca en Bitcoin pueda crear asientos contables, el único efecto multiplicador monetario del coeficiente de caja se aplicaría sólamente sobre estos mismos asientos contables. Nunca sobre los Bitcoins circulantes.

Usted sabe perfectamente que esos asientos contables incrementados por el efecto multiplicador monetario nunca supondrían una presión inflacionista dentro de la economía Bitcoin por varios motivos. Uno es porque la gente no puede comprobar su autenticidad dentro de la red Bitcoin y dos porque nadie los aceptaría como colateral en posteriores operaciones financieras.

Concédame al menos esa victoria.
 

hdb3

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
582
Reputación
426
Hombre, veo que al final has entrado en razón. Ya reconoces que no puede haber inflación debido al aumento de masa monetaria. Que en todo caso puede haber un aumento o disminución del precio en función de la oferta y la demanda.

Cosa que ya sucede actualmente, lo único que creo que se quería remarcar es que bitcoin, en el caso de que su adopción vaya creciendo por parte de los usuarios y su tasa de creación vaya dividiendose a la mitad cada 4 años aprox. como define el protocolo, entonces y solo entonces tendrá un comportamiento deflaccionario, que es el objetivo de este diseño.

Que puede haber mil y un escenarios más que hagan que su valor suba o baje, esos es evidente. Pero por ahora en estos cuatro años a pasado de un bitcoin de valor 0 a 13,6 $. Por la tanto puedes comprar mas cosas con los mismos bitcoins, por lo tanto deflacción.
 

hdb3

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
582
Reputación
426
...que Bitcoin no tiene supervisión ni legislación. Nada impide a los bancos prometer un coeficiente de caja del 50% y realmente aplicarlo del 5%, nada impide que los bancos usando reserva fraccionaria muevan cantidades enormes de dinero e inestabilicen la economía, o hagan subir los precios como deseen, y nada impide, por ejemplo, que un banco acepte depósitos a un año, capte clientes durante todo ese tiempo y, pasado el año, los depósitos "desaparezcan", ya que Bitcoin no es una moneda de curso legal y, por lo tanto, ante un juez las inversiones con Bitcoins son equivalentes a las inversiones con cromos del Bollycao (¿sigue vendiéndose el Bollycao?).
Evidentemente, por eso lo mejor es que cada uno sea su propio banco. Cosa que con bitcoin es factible. Ya paso en agosto que un usuario Pirateat40 que enganchaba a los usuarios para que le dejaran sus bitcoins, y prometia un interes de más del 7% semanal. En agosto se esfumo con todos los bitcoins. (Mas de 100.000). Ahora hay que ser fulastre para caer en ese engaño, aunque hubo centenares de fulastres. :)

Que haya fulastres es una debilidad de bitcoin? O una debilidad del fulastre?
 

hdb3

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
582
Reputación
426
Que haya fulastres es una debilidad de cualquier sistema en el que participen humanos. Por eso es muy bueno el nivel de "automatización" que tiene Bitcoin en muchos aspectos, aunque no en todos (por desgracia). Simplemente, aparta a los humanos de la ecuación. Ahora bien, eso que dices es un ejemplo de lo que llevo afirmando desde hace un montón de posts. Si eso lo hace un tío solo, ¿qué no podrá hacer un banco de Bitcoins o cualquier empresa que maneje cantidades respetables de pasta?
Un banco o cualquier persona que maneje cantidades repetables de pasta, no podra tocar ni uno solo de mis bitcoins si yo no quiero.

Cosa que no pasa con los pocos leuros que tengo en el banco.

Y toda la regulación y el control que tu quieras no impide que si soy fulastre y mañana me viene el Dioni, proponiendome que le preste 20.000 euros que me devolvera 30.000, y se lo presto, al dia siguiente se marche a Botswana con mi pasta.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.625
En Bitcoin las estafas piramidales las pagan los fulastres, mientras que en el mundo fiat las tenemos que pagar entre todos los contribuyentes a balcón. Esa es otra de las grandezas de Bitcoin, que ningún organismo regulador ni ningún Estado puede obligarme a ser responsable solidario de la avaricia de unos y la poca falta de cultura de otros. Es el perfecto mundo de la responsabilidad individual.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.206
Reputación
12.249
Sr. elemento, he leido su aportación a este hilo con detenimiento.

Ya hace tiempo me interesé por esta nueva moneda, con la intención d uir de los papeles de colores.

Encontré varias dificultades, entre ellas:

Me tuve que descargar un software o plataforma que contenia del orden de 16gigas de información, que además se supone que aumenta con el tiempo. Además si en un supuesto que se globalice esta moneda, su incremento no sería exponencial y haría inviable el sistema por tener que descargar, digamos teras de información para poder operar con esta moneda??

A la hora de comprobar que se habia ingresado dinero en mis billeteras, tenia que acudir al sistema y esperar que otros usuarios validaran la operación para asegurar que esta se habia producido. Dos inconvenientes, acudir al sistema y esperar la validación.

Perdida de bitcoins. Apenas utilice unos mBTc a modo de experimento, y desistí. La perdida de bitcoins por esta vía no hará inviable el sistema??. No es que sea yo especialemtne espabilado, pero tampoco me considero totno y no obstante, no pude comprender que información era la que tenia que "guardar" y preservar para conservar mi btc. En cuanto formateé ese ordenador perdí mis bitcoins. A buen seguro de haber invertido euros reales hubiera prestado más atención, pero no puede ser esto insalvable para que no progrese.

Otra duda que tengo, y he de reconocer que es la única duda que me ha planteado cusbe, pues le has dado un repaso de órdago, es sobre la seguridad juridica. Que ocurre en un contrato de compra que participen bitcoin??? Supongamos que compro una casa a cambio de bitcoin, está claro que legalmente no se reconoce los bitcoins por dinero, pero del mismo modo que si compro con cromos de bollicao, judicialmente no podré en caso de pleito por incumplimiento de contrato, recuperar mis bitcoins/cromos de bollicaos??? pueden valer los cromos de bollycao o los bitcoin para su señoria 0 o 1 millón de euros cada uno, pero que me los devuelvan en caso de incumplimiento de contrato, no???

y ya para terminar, salvando estos problemas que aparentan ser resolubles, porque no se ha implantado su uso si, como para mi es tan beneficioso su uso, eliminando a la casta la posibilidad de intervenir y expropiarnos de nuestros recursos tal y como hacen?? no es acaso la nueva liberación de la esclavitud a la que nos vemos sometidos coactivamente?? porque seguidores de la escuela austriaca de economia, como puede ser D. Jesús Huerta de Soto ha rechazado esta moneda??

Gracias de antemano
 

hdb3

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
582
Reputación
426
Sr. elemento, he leido su aportación a este hilo con detenimiento.

Ya hace tiempo me interesé por esta nueva moneda, con la intención d uir de los papeles de colores.

Encontré varias dificultades, entre ellas:

Me tuve que descargar un software o plataforma que contenia del orden de 16gigas de información, que además se supone que aumenta con el tiempo. Además si en un supuesto que se globalice esta moneda, su incremento no sería exponencial y haría inviable el sistema por tener que descargar, digamos teras de información para poder operar con esta moneda??

A la hora de comprobar que se habia ingresado dinero en mis billeteras, tenia que acudir al sistema y esperar que otros usuarios validaran la operación para asegurar que esta se habia producido. Dos inconvenientes, acudir al sistema y esperar la validación.

Perdida de bitcoins. Apenas utilice unos mBTc a modo de experimento, y desistí. La perdida de bitcoins por esta vía no hará inviable el sistema??. No es que sea yo especialemtne espabilado, pero tampoco me considero totno y no obstante, no pude comprender que información era la que tenia que "guardar" y preservar para conservar mi btc. En cuanto formateé ese ordenador perdí mis bitcoins. A buen seguro de haber invertido euros reales hubiera prestado más atención, pero no puede ser esto insalvable para que no progrese.

Otra duda que tengo, y he de reconocer que es la única duda que me ha planteado cusbe, pues le has dado un repaso de órdago, es sobre la seguridad juridica. Que ocurre en un contrato de compra que participen bitcoin??? Supongamos que compro una casa a cambio de bitcoin, está claro que legalmente no se reconoce los bitcoins por dinero, pero del mismo modo que si compro con cromos de bollicao, judicialmente no podré en caso de pleito por incumplimiento de contrato, recuperar mis bitcoins/cromos de bollicaos??? pueden valer los cromos de bollycao o los bitcoin para su señoria 0 o 1 millón de euros cada uno, pero que me los devuelvan en caso de incumplimiento de contrato, no???

y ya para terminar, salvando estos problemas que aparentan ser resolubles, porque no se ha implantado su uso si, como para mi es tan beneficioso su uso, eliminando a la casta la posibilidad de intervenir y expropiarnos de nuestros recursos tal y como hacen?? no es acaso la nueva liberación de la esclavitud a la que nos vemos sometidos coactivamente?? porque seguidores de la escuela austriaca de economia, como puede ser D. Jesús Huerta de Soto ha rechazado esta moneda??

Gracias de antemano
Para empezar te recomiendo que te crees una billetera en blockchain.info.

Eso te permitira empezar a utilizar bitcoin inmeditamente sin tener que bajar la cadena de bloques.

Con esto no pierdes seguridad, ni dependes de un tercero ya que al crearte la cuenta, tu billetera se encripta en tu ordenador local utilizando tu clave de registroy luego se guarda ya encriptada en el servidor de blockchain. Tambien puedes hacer backups de tu billetera que son importables en otros clientes de bitcoin, con lo cual aunque desapareciera la pagina de blockchain tu seguirias podiendo controlar tus bitcoins.

Tiene una aplicaciones para el android y el Ios de apple, por lo que puedes hacer tus gestiones mediante el terminal. Y pagar con codigos bidi etc...

En fin que no necesitas para nada el cliente oficial, que es más farragoso.

El tema de la la lentitud en las transacciones me parece que ya se ha explicado varias veces por aquí, al hacer transacciones tan pequeñas como las que tu indicas, (por ejemplo mBTC), tu transacción será poco atractiva para los mineros y tendrá una baja prioridad. Si quieres que se realize con rapidez tendras que añadir una comision. En el cliente de blockchain ya te avisa cuando una transacción necesita comisión, si no quieres pagar comision tu transaccion puede tardar incluso dias.

Un apunte más, cuando nos movemos con bitcoins nosotros somos los responsables de la seguridad de nuestra billetera por eso simpre se debe encriptar con una clave muy fuerte, recomiendo utilizar generadores de claves fuertes como los de esta página. Imprime hoy tu propia RainbowCard - Resguarda tus contraseñas!

Un saludo.