Bberg - Frenazo inmobiliario en España...

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
willy dijo:
tu nick rebosa sabiduria, y decirte q trabajo con 5 argentinos y todos son de tu opinion, y comentan que asi empezo todo, pero tu tranquilo que argentina no es España, spain is diferent :)

Porqué crees que es diferente.... :confused:
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
willy dijo:
Es un buen dato, y yo lo corroboro debido a q es mi trabajo yo soy asesor financiero o prescriptor hipotecario :) vamos q me encargo de tramitar hipotecas, y confirmo con absoluta certeza ese dato de Miss Marple.

yo confirmo que la reducion de la concesion de hipotecas se a reducido drasticamente y digo drasticamente en un 50% de reduccion con datos en la mano del mes de septiembre un mes normalmente bueno.
esa reduccion en el numero de operaciones no se debe como cabria pensar el una reduccion de oferta o paron a la hora de comprar, practicamente existe el mismo ritmo de demanda mismo o similar numero de posibles compradores, pero compradores que no se puede conseguir un hipoteca por lo tanto menor numero de ventas. es un razonamiento extra-sencillo.

El caso de caja madrid es realmente asombroso debido a q practicamente estuvo parada en la concesion de hipotecas desde el mes de julio hasta el mes de septiembre, me refiero no a paron de reduccion sino a concesion cero, mas q nada por una superacion de objetivos anuales del 20% en el mes de junio :eek: . la situacion de esta caja a dia de hoy es la mas restrictiva de todas concediendo hipotecas ya q sale a un interes de 5%.

conclusion el paron es absoluto a nivel bancario, es como si existiera un paron tecnico en vista de valorar la evolucion del mercado estamos todos espectantes en vistas de un fututro mas o menos proximos.

ni siquiera los mismos directores de sucursales saben lo q esta ocurriendo desde los departamentos de riesgos de sus bancos y quieren q les informemos si esto esta ocurriendo en el resto de entidades.

la cosa dicho vulgarmente es q esta mas oscuro q el trastero de un grillo :D
En julio me dijo un empleado de Cajamadrid que habían pasado la orden de dejar de conceder hipotecas, por lo que te doy todo el crédito que los bancos están dejando de conceder. De hecho me estrené en este foro comentando ese rumor. Por lo que dices habrá que estar atentos a la evolución de las hipotecas durante el resto del año ya que un nuevo cambio en el comportamiento de los bancos podría revertir la situación. Sin embargo, opino que las órdenes de las sucursales no provienen de los CEOs financieros, sino que vienen direcamente del cielo, si se entiende l¡bien lo que quiero decir (del cielo europeo). Me pregunto si los aprendices de brujo saben lo que están haciendo (y mi respuesta es que no).
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Pakirrín dijo:



Pero entonces...: se puede interpretar según el gráfico que la ruptura es total desde Agosto.....??? :eek:
No.
Nada de eso.
1. No han salido los datos de agosto
2. Hablamos de mantenimiento de la "pasta" en hipotecas a pesar del aumento de precios, y deducimos mantenimiento de volumen.
Lo que nos comenta Miss Marple es una bajada en el volumen de dinero prestado en 3 de los 4 meses pasados, así que tienen información que nosotros no conocemos.
Eso si es bajada de ventas y/o precios sostenida en 4 meses, que puede ser estacional o no.
Creo (estoy seguro) que no tiene nada que ver con Argentina: no hay problemas de liquidez, al menos ahora. En el futuro, complicado: creo mas bien, como dice Mayayo de la AHE, que los que han comprado desde 2004 lo pasarán mal, y el consumo se frenará mucho y entraremos en una crisis mas o menos subida de peso tipo 93.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Pakirrín dijo:



Pero entonces...: se puede interpretar según el gráfico que la ruptura es total desde Agosto.....??? :eek:
No. Los datos de 2006 son la linea naranja, solo están disponibles hasta Julio.
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
La evolucion del crédito hipotecario mi me parece que es el indicador más rápido y fiable del estado de la burbuja, porque desde luego las estadísticas de precio de la vivienda (de oferta o escriturada) desvirtúan mucho.

Gracias por la información.

En todo caso España no es Argentina, nosotros tenemos el anclaje del Euro, para bien o para mal, y salirnos del él, o que nos echen es políticamente muy improbable.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Marai dijo:
En julio me dijo un empleado de Cajamadrid que habían pasado la orden de dejar de conceder hipotecas, por lo que te doy todo el crédito que los bancos están dejando de conceder. De hecho me estrené en este foro comentando ese rumor. Por lo que dices habrá que estar atentos a la evolución de las hipotecas durante el resto del año ya que un nuevo cambio en el comportamiento de los bancos podría revertir la situación. Sin embargo, opino que las órdenes de las sucursales no provienen de los CEOs financieros, sino que vienen direcamente del cielo, si se entiende l¡bien lo que quiero decir (del cielo europeo).
¡A ver si nos vamos a volver "bancoespañistas" como ir-!
:D
 

willy

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
41
Reputación
0
Pakirrín dijo:



Pero entonces...: se puede interpretar según el gráfico que la ruptura es total desde Agosto.....??? :eek:

yo personalmente lo anticiparia a julio pero es una opinion ya q no dispongo de datos contrastados :D
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Deadzoner dijo:
¡A ver si nos vamos a volver "bancoespañistas" como ir-!
:D
¡Nada de eso!
Me parece que es necesario intervenir para frenar esta locura y creo que es una suerte que desde la UE nos den el tirón de orejas.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Deadzoner dijo:
No.
Nada de eso.
1. No han salido los datos de agosto
2. Hablamos de mantenimiento de la "pasta" en hipotecas a pesar del aumento de precios, y deducimos mantenimiento de volumen.
Lo que nos comenta Miss Marple es una bajada en el volumen de dinero prestado en 3 de los 4 meses pasados, así que tienen información que nosotros no conocemos.
Eso si es bajada de ventas y/o precios sostenida en 4 meses, que puede ser estacional o no.
Creo (estoy seguro) que no tiene nada que ver con Argentina: no hay problemas de liquidez, al menos ahora. En el futuro, complicado: creo mas bien, como dice Mayayo de la AHE, que los que han comprado desde 2004 lo pasarán mal, y el consumo se frenará mucho y entraremos en una crisis mas o menos subida de peso tipo 93.

Después de ver los datos de la AHE tengo la mosca detrás de la oreja con estos datos, me extraña que Bloomberg cite la AHE como fuente de algo que no es público (bajadas en 3 de los 4 últimos meses). Además no dan detalles ni de a que meses se refieren ni ninguna cifra concreta. ¿De verdad les ha dado datos no publicados la AHE, o es posible (perish the thought) que el redactor de Bloomberg se haya columpiado? Les voy a mandar un email a ver si me contestan.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Hurban dijo:
La evolucion del crédito hipotecario mi me parece que es el indicador más rápido y fiable del estado de la burbuja, porque desde luego las estadísticas de precio de la vivienda (de oferta o escriturada) desvirtúan mucho.

Gracias por la información.

En todo caso España no es Argentina, nosotros tenemos el anclaje del Euro, para bien o para mal, y salirnos del él, o que nos echen es políticamente muy improbable.

Pero, se puede interpretar desde un punto de vista hiperinflacionista a la implantación del Euro, como una "dolarización" de la peseta, debido al redondeo....???.... :confused:
 
Última edición:

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Miss Marple dijo:
Después de ver los datos de la AHE tengo la mosca detrás de la oreja con estos datos, me extraña que Bloomberg cite la AHE como fuente de algo que no es público (bajadas en 3 de los 4 últimos meses). Además no dan detalles ni de a que meses se refieren ni ninguna cifra concreta. ¿De verdad les ha dado datos no publicados la AHE, o es posible (perish the thought) que el redactor de Bloomberg se haya columpiado? Les voy a mandar un email a ver si me contestan.
También podemos plantearnos si los datos de la AHE son definitivos o si serán revisados. Suerte con el email.
 

willy

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
41
Reputación
0
Deadzoner dijo:
¡A ver si nos vamos a volver "bancoespañistas" como ir-!
:D
El banco central europeo lleva años tirando de orejas al mercado hipotecario español y nunca paso nada, El banco de españa lleva años avisando a las entidades bancarias el problema en la blanda concesion de prestamos hipotecarios, y por q ahora si y antes no, por un motivo muy sencillo, quien es el listo q se endurece en la concesion de prestamos mientras los otros siguen igual, esto cambió en una reunion a mediados de julio entre los mas poderosos unificando criterios a la hora de la concesion hipotecaria es lo q se llama todos a una. despues se han unido mas o menos a la vez ;)
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Una pregunta para Willy: parte de esos enormes resultados de CajaMadrid no se deberán a la Hipoteca Joven de la CAM no? Toda la gente que conozco que se ha hipotecado este año, ha sido con esa... En este caso, CajaMadrid es libre de aceptar la hipoteca, o si alguien se empeña en que cumple las condiciones se la tienen que dar igualmente? Lo digo porque se daba hasta el 100% de tasación con avalistas, y formaba parte del acuerdo marco con la Comunidad de Madrid, se puede cambiar esa condición?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Marai dijo:
¡Nada de eso!
Me parece que es necesario intervenir para frenar esta locura y creo que es una suerte que desde la UE nos den el tirón de orejas.
Supongo que te refieres a BCE... :D
¿Y el BdE, lo ves como una especie de INE? Poco más puede hacer ya, sin competencias...