banderillas: "Un solo caso aislado puede hacer que todo un programa de vacunación se vaya al garete". ¿P

Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
A mi me pusieron la banderilla de la gripe una amiga enfermera y me he puesto malisimo con gripe. De hecho ahora estoy posteando desde el wc echando todo el mal.
 

Juha

Himbersor
Desde
28 Feb 2017
Mensajes
1.978
Reputación
3.635
Mira, un 7% de no banderilleados, si se ponen enfermos con un brote, son muchos pacientes... los suficientes como para hacer un cristo en el sistema vasco de salud, y en los colindantes, pues también (habría que trasladar a algunos enfermos a la Rioja, Cantabria y Navarra)
Discúlpame pero yo soy de una generación en la que no había ciertas banderillas y todos los niños (digamos un 99%) pasábamos y sobrevivíamos a tres "enfermedades" de estas supuestamente tan peligrosas: Sarampión, paperas y varicela. Todos! y fíjate qué cosas, no había ningún colapso de nada en ninguna parte y repito las pasábamos TODOS LOS NIÑOS.

Claro que tampoco se acababa el mundo porque a esas "enfermedades" también sobrevivíamos todos, tanto que muchas madres ni nos llevaban al médico porque se curaban solas, bastaba con estar unos días en la cama.
No tomábamos ninguna medicina para esas enfermedades tan peligrosísimas, ni para la fiebre, ni para nada. Recuerdo perfectamente no tomar nada en mi sarampión y paperas, lo único un poco de talco con el sarampión. Aquí estoy, y como yo todos los de mi generación.

Si teníamos fiebre, a no ser una cosa exagerada, tampoco nos llevaban al médico para que nos diese "algo para la fiebre". La fiebre asociada era algo natural y solía traer aparejado el "pegar un estirón". Es decir, crecer, hacerse mayor.

Ahora las madres histéricas retrasadas llevan a los niños al médico en cuanto tienen unas décimas creyendo que se les van a morir. Es la histeria y la ignorancia lo que colapsa los servicios médicos, no emergencias o problemas reales de salud.

Esas enfermedades no son tales, las tenía todo el mundo. Son el sistema inmune haciéndose fuerte y maduro, prueba de ello es que casi siempre aparecen a una edad concreta ¿Ningún estulto de médico estudia o se da cuenta de esto?

La tasa de supervivencia a esas enfermedades era total o prácticamente total. Lo que se desconoce son las consecuencias que pueda tener interrumpir, sobre-estimular, meterle mil venenos y hezs a sanos sistemas inmunes e interferir en su desarrollo natural (e inofensivo).

No sois más iluso porque no entrenáis. De modo que antes las tenían todos los niños y no pasaba nada (y no sola una enfermedad sino 3 o 4, a cada edad la suya) y ahora si las tiene un 7% de peligrosos niños no banderilleados se colapsa el país entero. Ahora que hay muchos más médicos, hospitales, medios, etc. Andar a la hez, hombre. Si sois iluso vale, pero no queráis hacer iluso a los demás.
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.957
Reputación
14.302
Ya lo dijeron en la tele el otro día, que es que todos los griposos banderilleados, que por lo visto deben ser muchos para que hayan salido a dar una "explicación", es porque hay 2-3 cepas que no estaban en la banderilla :pinocho: y justo ésas son las que están atacando a todo el mundo.:XX:
 

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.221
Reputación
7.371
Discusión en nochebuena acerca de la banderilla... todos en contra de mi.
Discusión en reyes acerca de la banderilla
... "este año no es eficaz"... yo callado y riendo como una p...
 

electric

Baneado
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
76
Reputación
13
Pero ello no nos exime de poder presentar mañana un brote y tener cien o doscientos casos de sarampión
Cuadra perfectamente con la cifra de no-banderilleados, las banderillas funcionan perfectamente.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
A mi me gustaria que alguien me explicara lo de la gripe y lo de la rabia.

Si los bichito son los mismos... como es posible que tanto la gripe como la rabia, sean comercializados tooooodos los años?
 

Ignusuario Norar

Madmaxista
Desde
7 Nov 2016
Mensajes
6.427
Reputación
14.856
La prueba es que han bajado las enfermedades contra laa que se vacunan.
Claro, el único factor que ha mejorado la salud de las personas desde la Edad de Piedra hasta hoy han sido las banderillas. En lo demás seguimos igual: malnutridos, hacinados, sin acceso al agua potable, conviviendo con nuestras heces, etc... de ahí que los jovenlandeses del África estén tan sanos: les vacunan más que a nosotros :D
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.389
Reputación
93.442
Lugar
España
Claro, el único factor que ha mejorado la salud de las personas desde la Edad de Piedra hasta hoy han sido las banderillas. En lo demás seguimos igual: malnutridos, hacinados, sin acceso al agua potable, conviviendo con nuestras heces, etc... de ahí que los jovenlandeses del África estén tan sanos: les vacunan más que a nosotros :D
No te tienes que ir tan lejos a la Edad de Piedra, sino a un siglo para ver erradicadas enfermedades. Como eres medio simple, no lo entenderás y te creeras que es mas guay ir a contracorriente, pero eso a mí me la pela.

---------- Post added 10-ene-2018 at 00:13 ----------

Nunca nada fue tan polémico como el tema de las banderillas.
Objetivamente que te inyecten en vena derivados del aluminio (potente neurotóxico posiblemente relacionado con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas), o del mercurio, muy sano y aconsejable no me parece.
Las banderillas han cambiado mucho en lo últimos tiempos minimizando su toxicidad.
Está claro que si no vas a coger la enfermedad lo prudenre es no vacunarse, pero el problema es que eso no se puede saber.
Nadie en España se va a vacunar contra la fiebre amarills, sino va a viajar al amazonas.
Con las banderillas hay que ver el ratio riesgo que cojas la enfermedad/consecuencias de la enfermedad.