¿Automatizáis cosas en vuestro trabajo? Macros y scripts inside

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.723
Reputación
84.955
ya se que no está directamente relacionado con la automatizacion.Estais usando alguno de vosotros GitHub copilot. Que tal para programar scripts en bash Shell o Python?
Depende de lo que vayas a hacer y de lo que sepas de programación, el copilot no deja de ser como irte a buscar trozos de código a stackoverflow o usar el autocompletado.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
Depende de lo que vayas a hacer y de lo que sepas de programación, el copilot no deja de ser como irte a buscar trozos de código a stackoverflow o usar el autocompletado.
Hay más programas de autocompletado que el copilot?
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.723
Reputación
84.955
Hay más programas de autocompletado que el copilot?
Todos los IDE tienen autocompletado, aunque en realidad me refería a los snippet, no es lo mismo que el autocompletado pero es similar.


El copilot es una una librería de snippet dopada, la tienes como plugin para algunos IDE.
 

Wojakmanuel

Madmaxista
Desde
15 Jul 2020
Mensajes
6.345
Reputación
21.602
En una admon. Publica que trabajé hace muchos años me contaron la anécdota de uno que se hizo un script para fichar las horas y se dieron cuenta porque se fue de vacaciones y dejó el pc encendido.
 

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.756
Reputación
14.362
Pueden decirte que lo que hagas en hora de trabajo es suyo.
Pero no puedes demostrar que la herramienta no la tuvieras antes.

El problema es que en muchas empresas legalmente no puedes ni meter ni sacar nada de los ordenadores.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.466
Reputación
97.342
Lugar
RV1.5
Con el Pullover y un editor de texto para comandos de CMD y powershell lega para casi todo en windows. En linux shellscript y si eso mirar un poco de las interfaces tk.
No son utilidades de script la mayoría de las que vienen con el wscc, pero en windows dan mucho juego estas utilidades para desatascar procesos, hacer copias de seguridad localizar viruses y ver qué pasa al arrancar. Algunas requieren permiso de admin para configurar, otras no, pero merece la pena tenerlas en un picho para cuando ocurre un desastre.
 

Friaseus

Madmaxista
Desde
11 Abr 2008
Mensajes
508
Reputación
304
Lugar
Tochocountry
Pueden decirte que lo que hagas en hora de trabajo es suyo.
Pero no puedes demostrar que la herramienta no la tuvieras antes.

El problema es que en muchas empresas legalmente no puedes ni meter ni sacar nada de los ordenadores.

Tan facil como que todas tengan un autodelete el 12 de enero de cada año, y tu tengas copias
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.892
Reputación
193.913
le dice el jefe al empleado

¿ por qué no trabajas más ?

y le dice el empleado

¿ para lo que pagas ...?

y le dice el jefe

¿ para lo que haces ...?
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Ehm... Toc toc roto2 ¿Se puede?

¿Algún alma caritativa me podría ayudar con esto por favor?

 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Creo que ya lo conté, en cierta ocasión que trabajaba en una Admon. Pública me tocó lidiar con una aplicación de logística, hecha por una gran multinacional hezpañorda que empieza por I, que entre sus destacadas ventajas estaba la de tener que introducir UNO a UNO cada uno de los ítems del almacén, aunque fueran todos el mismo modelo de tornillo pero con un número de serie distinto; que se pudieran introducir listas enteras de una vez importando un excel o csv parece que no se le ocurrió a ninguno de los lumbreras de la multi hezpañorda, así de listos eran. Además como era la administración a nadie le importaba ni un comino darle feedback a la multi para mejorar el producto (seguro que por cualquier chorrada pedirían minolles y además así los funcionarios pasaban el rato rellenando formularios).

Pues eso que estábamos ahí dale que te pego pasando a mano los datos de un excel al formulario de la paco-aplicación, un formulario igual para cada línea de excel, y en eso que en un ataque de inspiración se me ocurre hacer una macro para copypastear los datos del excel al formulario y darle a "OK" en cada item.

Todo eufórico, le paso la macro al resto de compañer@s y nos ponemos a rellenar formularios a la velocidad de la luz mientras nos tocábamos el regazo/vagina...a la media hora nos llaman de almacén y nos dicen que bajáramos el ritmo, que estaban flipando, que no sabían cómo lo estábamos haciendo pero que íbamos demasiado rápido y no les daba tiempo a procesar los pedidos roto2 . Solución: le metimos a la macro un retardo "humano" entre línea y línea de excel para que pareciera que éramos nosotros; pensándolo bien, nos dimos cuenta que así podíamos estar más tiempo tocándonos los genitales. roto2:cool

Moraleja: automatiza y tócate las gónadas, pero que no se den cuenta!!!!!tragatochos
No tengas miedo a los impresentables de INDRA.
Dan puñetero ardor de estomago.
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
No creo encontrar el post (porque se conversó hace mucho en el Foro), ni tampoco voy a recordar con exactitud los detalles (así que disculpen que lo mencione de modo genérico), pero en EE.UU. cierta vez un empleado tuvo un accidente.

La sorpresa en la oficina es que, pese a estar internado SEGUIA TRABAJANDO !! roto2

Cuando revisaron su equipo encontraron un programa que enviaba emails y SMS a sus jefes y colegas, con lo que vinieron a descubrir que en realidad RARA VEZ IBA A SU TRABAJO y menos que menos trabajaba !! meparto:

Según el día su programa "armaba" mensajes del tipo:

- Carlos (su Jefe) hoy voy a llegar más tarde porque voy a pasar primero por lo de XX (un cliente) que me avisó de un fallo y quiero verificar si no es algo de su equipo.

O bien, al Área de Personal.

- Por favor me pueden identificar el código XXX, porque está en la liquidación de algunos empleados y me preguntan de qué se trata.

Muchos de los mensajes se activaban cuando detectaban que se encendían ciertos equipos, o se ponían en marcha ciertos programas, enviando entonces mensajes como:

- Juan (el Director de Producción), ¿están ejecutando ahora el módulo de compras?, te lo consulto porque me salta un error y voy a salir a verificar si los despachos están saliendo sin problemas.

Todos en la oficina lo tenían por un empleado muy activo... y resulta que la mitad de las veces ni iba a la oficina o llegaba a cualquier hora !! meparto:
Leyenda urbana seguramente.
Todo se desmonta con una llamadita al interno, o un "me acerco a ver esto contigo"
Yo he juankeado lo juankeable gracias a que estoy de remoto...pero si eso se acaba...toca currar el triple.