¿Automatizáis cosas en vuestro trabajo? Macros y scripts inside

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
No creo encontrar el post (porque se conversó hace mucho en el Foro), ni tampoco voy a recordar con exactitud los detalles (así que disculpen que lo mencione de modo genérico), pero en EE.UU. cierta vez un empleado tuvo un accidente.

La sorpresa en la oficina es que, pese a estar internado SEGUIA TRABAJANDO !! roto2

Cuando revisaron su equipo encontraron un programa que enviaba emails y SMS a sus jefes y colegas, con lo que vinieron a descubrir que en realidad RARA VEZ IBA A SU TRABAJO y menos que menos trabajaba !! meparto:

Según el día su programa "armaba" mensajes del tipo:

- Carlos (su Jefe) hoy voy a llegar más tarde porque voy a pasar primero por lo de XX (un cliente) que me avisó de un fallo y quiero verificar si no es algo de su equipo.

O bien, al Área de Personal.

- Por favor me pueden identificar el código XXX, porque está en la liquidación de algunos empleados y me preguntan de qué se trata.

Muchos de los mensajes se activaban cuando detectaban que se encendían ciertos equipos, o se ponían en marcha ciertos programas, enviando entonces mensajes como:

- Juan (el Director de Producción), ¿están ejecutando ahora el módulo de compras?, te lo consulto porque me salta un error y voy a salir a verificar si los despachos están saliendo sin problemas.

Todos en la oficina lo tenían por un empleado muy activo... y resulta que la mitad de las veces ni iba a la oficina o llegaba a cualquier hora !! meparto:
Leyenda urbana seguramente.
Todo se desmonta con una llamadita al interno, o un "me acerco a ver esto contigo"
Yo he juankeado lo juankeable gracias a que estoy de remoto...pero si eso se acaba...toca currar el triple.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.700
Reputación
29.121
Cierto, se puede "juanquear algunas cosas" (programar el envio de mails, o ciertas tareas) para escaquearte ratillos. Pero es casi imposible escaquearse "dias, semanas o meses".
 

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.755
Reputación
14.362
Has hecho bien.
Nos quejamos de los empresarios españoles, pero en otros países son incluso peores.

También es habitual que sea la propia empresa la que te pida que crees scripts para automatizar el trabajo, y cuando lo tienes todo bien pulido te echan porque ya no eres necesario. Por eso nunca hay que dárselo todo mascado, tienes que hacerlo de modo que parezca que siempre te van a necesitar.