Auténtico MAD MAX en todos los cines de España

Arretranco70-70

Himbersor
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
456
Reputación
1.989
El otro día pase por el cine de mi juventud.
Empecé a recordar esas tardes de sábado q esperabas ansiosamente para ir al cine.
Las peleas con amigos para decidir q peli veíamos.
Las conversaciones después de ver la peli.
Ahora eso ya no existe está Netflix etc si más cómodo pero nada como lo q vivimos antes
Es una pena.
Todo tiende al individualismo.
Ahora ese cine ha desaparecido cerro hace 3 años.

Exacto. Te me has adelantado.

Tienen razón en todo: carísimo de la muerte, una fruta estafa. La industria española es basura sobrevalorada (para una peli buena, se subvencionan 50 de vergüenza ajena) por no mencionar toda la basura ideológica que envuelve. Siempre en el mismo sentido...... La de judewood, peor todavía.

Hace años que no voy.

Pero a mí me da pena, la verdad. Como han dicho antes, seguramente por vieja, y como dices tú...porque era un sitio clave de socialización. Nadie con mas de 40 puede decir que no ha ido al cine dentro de las 3 primeras citas. O de adolescentes, con los amigos.

A los que nos gusta el cine (o nos gustaba) es muy difícil cambiarnos una buena sala con un audio magnífico por una pantalla en el salón por muchas pulgadas y sonido soundround o como shishis se escriba.

El cine público se reducirá a las filmotecas. Lo que por otra parte, no está mal.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.271
Reputación
137.163

Jocker es una notable pelicula, quizás sea una de las pocas pelis estrenadas recientemente que pase con el tiempo a peli de culto. Yo la última vez que pisé un cine fue un reestreno, Rambo ( Acorralado) fui con un colega también fan de la saga y no fue mucha gente. La idea era reestrenar también la II y la III, bueno pues al parecer se quedó solo en el restreno de la primera, dado que fue poca gente...
 

wingchung

Himbersor
Desde
19 Abr 2019
Mensajes
2.550
Reputación
6.372
LOS CINES SON ESTERCOLEROS DONDE NOS ESCUPEN BASURA Y ENCIMA PAGAMOS.
EL PORCENTAJE DE PELÍCULAS QUE NO MERECEN TAL NOMBRE ES ALTÍSIMO.
ME DAN PENA LOS TRABAJADORES, EL RESTO MELASUDA.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.398
Reputación
31.163
Hollywood solo estrena truños,
el cine español es hez progre,
por tanto la mayoría de peliculas que se estrenan son basura,

es raro ir al cine un finde y encontrar algo que merezca la pena,
además este año con el timovirus han sacado pocas pelis (el año pasado si fue bueno),

todas las que me gustaron este año las he visto online (pirata por supuesto),

ya de paso las digo...
- El diablo a todas horas
- Possessor
- The Gentlemen

Decepción...
- Tenet
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.324
Reputación
12.315
Lo bueno eran los pequeños cines que había en las ciudades y pueblos grandes, donde la gente salia de trabajar, de clase, o iba a comprar y veía que películas proyectaban cada día y a que hora, muchas veces con pequeños armarios instalados en varios lugares de la ciudad o pueblo.

Nada de multicines, o de tener que mirar por Internet, o tener que desplazarse a un centro comercial. uno pasaba por la calle y veía que el viernes se estrenaba esa película que querías ver.

Y eso era un acto social de verdad, donde ibas a ver la película y coincidías con gente que conocias y de tu localidad, y a lo mejor descubrias que cierta persona que tampoco tenias mucho trato, se sentaba a tu lado y descubrias que tenias aficiones similares.

Y si, en un multicine vas con tu grupito cerrado y es 'social' porque vas con dicha gente, pero no es lo mismo, porque fuera de eso, el resto del mundo complicado que coincidáis de nuevo.