ATRACO: Nuevos tramos de IRPF

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.605
Reputación
47.892
El problema es que el ciudadano medio es ignorante y no entiende e incluso celebra las subidas de impuestos.

Se piensa que el carnicero de su barrio vivirá peor con la subida de impuestos… pero el ganará lo mismo y trasladará esa subida a los precios.

si un carnicero gana un 3% de su facturación y le suben un 10% de impuestos no va a ser tan iluso de ganar la mitad… subira precios y seguirá ganando el 3% de facturacion.

LOS IMPUESTOS SIEMPRE LOS PAGAN LOS DE ABAJO AUNQUE SEAN LOS DE ARRIBA LOS QUE LOS RECAUDEN
Eso es de primero de sentido común pero España es un país de badulaques donde alguien que diga las cosas con sentido común la izquierda le trata con toda su autoridad moral e intelectual lo trata como un besugo
 

Elmachacante

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
2.285
Reputación
4.230
El que ha hecho el post no se da cuenta que si ganas 60.000 euros el tramo es del 37% entre los 35200 y los 60000.

Si ganas 60001 ese euro de más tiene un impuesto del 45%


Pero vamos que es un anumérico como Almodovar. El típico mensaje de: "Me han subido el sueldo y he saltado de tramo y ahora gano menos" que no hay por donde cogerlo y ya te dice que esa persona no tiene ni idea.
Claro esa gente no tiene ni idea, por eso en el hospital todo el mundo cuenta las guardias al dedillo vaya a ser que como eche guardias de más algunas las haga gratis
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.739
Reputación
102.283
Lugar
Bunker de Mutriku
La verguenza es que no hayan deflactado los impuestos con la inflacion es un robo en toda regla.

Te das cuenta que robin hood robaba a los recaudadores porque el impuesto era del 10% (diezmo) y ahora esto es considerado un paraiso fiscal (andorra)

Es la epoca de la historia que el robo del estado es maximo. Ni los paises vencidos de la guerra tenian impuestos tan confiscatorios
Yo recuerdo alla por principios de los 2000s como el muy progre y cool Mago de Oz cantaba con sorna hablando del "diezmo a tu Señor".

Ya por aquel entonces pensaba que era una BENDICIÓN CAIDA DEL CIELO comprada con la tasa impositvia actual
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.476
Reputación
9.038
Lugar
Großherzogtum Baden


Segun esto, en España ya pagaríamos más impuestos que en Alemania.

Quien haya vivido en Alemania sabrá la diferencia entre un país y otro.

España es un país con servicios de tercer mundo pero impuestos más altos que en países con servicios de primer mundo.
Fíjese que en Alemania hay un mínimo exento que lo es para todos sin excepciones que este anio 2024 es de 11.604 Euros. En Espania se tributa por todo si uno no está contemplado en las excepciones que permiten exención del impuesto. Yo por mis primeros 11.604 euros no pago un euro de IRPF y en Espania por mis primeros 12.500 Euros debería pagar un 19% o lo que diga la tabla en cuestión, es esto tratamiento igualitario?

Por otro lado como bien pone en su enlace, cada anio se deflacta ese mínimo exento, que en 2023 estaba todavía por debajo de 11.000 Euros y a partir de ahí empiezan tramos que son progresivos, es deecir, no son bloques como en el sistema espaniol, sino que se calculan con una fórmula y evitan los saltos bruscos de pasar de un escalón al siguiente que normalmente tienen efectos negativos sobre todo si no se deflactan nunca o casi nunca como en Espania.
Esto se ve bien con el siguiente ejemplo. Un empleado alemán, soltero, que en 2019 ganaba 3.000 Euros brutos al mes pagaba unos 419 Euros de IRPF al mes. En el anio 2023 ese mismo trabajador, que pongamos sigue ganando esos 3.000 Euros brutos, pagó unos 345 Euros se IRPF. Es decir que en concepto de IRPF paga unos 75 Euros menos que es lo que aumenta su sueldo. Esto es así por el ajuste que provoca la subida del mínimo exento y su efecto en los tramos progresivos.
En Espania como casi nunca se ajusta la tabla el resultado sería que por esos 3.000 Euros brutos se pagaría lo mismo en 2019 y en 2023 sin tener en cuenta la inflación como muchos foreros ya han comentado. Si acaso variará si alguna autonomía baja algún tramo pero esto es independiente del sistema.

No voy a defender los altos impuestos alemanes porque tienen muchos inconvenientes y no están bien optimizados, pero lo de Espania es además de altos impuestos, tratar de estulto al contribuyente robándole en su cara al no considerar de algún modo el aumento del coste de la vida.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.570
Reputación
21.401
Claro esa gente no tiene ni idea, por eso en el hospital todo el mundo cuenta las guardias al dedillo vaya a ser que como eche guardias de más algunas las haga gratis
Va a hacer guardias a 8 euros netos la hora su repv.tísima madre. Luego se preguntan por qué huyen a la privada.
 

Tackler

Madmaxista
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
5.490
Reputación
18.903
Si ganas menos, porque te estan pagando mas pero recibes menos de ese dinero extra de lo que recibías antes de subiertelo.

Es una fruta estafa.

No te hagas trampas en el solitario con la semántica. Cuando dicen que ganan menos en España nunca hacen ese razonamiento. En España ese tipo de gente no cuenta el sueldo bruto.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.751
Reputación
74.053
Ya sé que no el hilo es del IRPF, pero hay que sumar más impuestos.
En 2022 pasaba esto, y como ha habido inflación desbocada, y no se han actualizado los tramos (en función a esa inflación), la liberalización llegará en 2024 más tarde:

Y esto es la media, imaginad el día de la liberación de los que remamos...
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.135
Reputación
32.659
Fíjese que en Alemania hay un mínimo exento que lo es para todos sin excepciones que este anio 2024 es de 11.604 Euros. En Espania se tributa por todo si uno no está contemplado en las excepciones que permiten exención del impuesto. Yo por mis primeros 11.604 euros no pago un euro de IRPF y en Espania por mis primeros 12.500 Euros debería pagar un 19% o lo que diga la tabla en cuestión, es esto tratamiento igualitario?

Por otro lado como bien pone en su enlace, cada anio se deflacta ese mínimo exento, que en 2023 estaba todavía por debajo de 11.000 Euros y a partir de ahí empiezan tramos que son progresivos, es deecir, no son bloques como en el sistema espaniol, sino que se calculan con una fórmula y evitan los saltos bruscos de pasar de un escalón al siguiente que normalmente tienen efectos negativos sobre todo si no se deflactan nunca o casi nunca como en Espania.
Esto se ve bien con el siguiente ejemplo. Un empleado alemán, soltero, que en 2019 ganaba 3.000 Euros brutos al mes pagaba unos 419 Euros de IRPF al mes. En el anio 2023 ese mismo trabajador, que pongamos sigue ganando esos 3.000 Euros brutos, pagó unos 345 Euros se IRPF. Es decir que en concepto de IRPF paga unos 75 Euros menos que es lo que aumenta su sueldo. Esto es así por el ajuste que provoca la subida del mínimo exento y su efecto en los tramos progresivos.
En Espania como casi nunca se ajusta la tabla el resultado sería que por esos 3.000 Euros brutos se pagaría lo mismo en 2019 y en 2023 sin tener en cuenta la inflación como muchos foreros ya han comentado. Si acaso variará si alguna autonomía baja algún tramo pero esto es independiente del sistema.

No voy a defender los altos impuestos alemanes porque tienen muchos inconvenientes y no están bien optimizados, pero lo de Espania es además de altos impuestos, tratar de estulto al contribuyente robándole en su cara al no considerar de algún modo el aumento del coste de la vida.

Pues si.

Es una auténtica vergüenza que en España tengan que pagar impuestos personas que cobran apenas 1.000 al mes y que por lo tanto son pobres.

Gente con salarios paupérrimos teniendo que pagar para mantener a la casta política, funcionaria y paguitera.....
 

Uomo82

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
439
Reputación
1.135
pero para saber en que tramo estoy que tengo que mirar mi sueldo bruto anual?
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.265
Reputación
137.178
España es el único país del mundo donde pagas por trabajar... Encima donde hay paro fomentando el emprendimiento país satánico de me gusta la fruta