ATRACO: Nuevos tramos de IRPF

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.338
Reputación
17.619
Tan fiable como que pone que de 20 a 35000 al año son 30 %, mentira, porque yo estoy en ese rango y me quitan un 14 % de IRPF...
Tú ratio mensaje/zankitos dicen que no me fie de tí.
Pal ignore, augusto
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.187
Reputación
60.179
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Tu remas. Los funcionarios se tocan los bemoles. Los políticos roban.
Fíjese que en Alemania hay un mínimo exento que lo es para todos sin excepciones que este anio 2024 es de 11.604 Euros. En Espania se tributa por todo si uno no está contemplado en las excepciones que permiten exención del impuesto. Yo por mis primeros 11.604 euros no pago un euro de IRPF y en Espania por mis primeros 12.500 Euros debería pagar un 19% o lo que diga la tabla en cuestión, es esto tratamiento igualitario?

Por otro lado como bien pone en su enlace, cada anio se deflacta ese mínimo exento, que en 2023 estaba todavía por debajo de 11.000 Euros y a partir de ahí empiezan tramos que son progresivos, es deecir, no son bloques como en el sistema espaniol, sino que se calculan con una fórmula y evitan los saltos bruscos de pasar de un escalón al siguiente que normalmente tienen efectos negativos sobre todo si no se deflactan nunca o casi nunca como en Espania.
Esto se ve bien con el siguiente ejemplo. Un empleado alemán, soltero, que en 2019 ganaba 3.000 Euros brutos al mes pagaba unos 419 Euros de IRPF al mes. En el anio 2023 ese mismo trabajador, que pongamos sigue ganando esos 3.000 Euros brutos, pagó unos 345 Euros se IRPF. Es decir que en concepto de IRPF paga unos 75 Euros menos que es lo que aumenta su sueldo. Esto es así por el ajuste que provoca la subida del mínimo exento y su efecto en los tramos progresivos.
En Espania como casi nunca se ajusta la tabla el resultado sería que por esos 3.000 Euros brutos se pagaría lo mismo en 2019 y en 2023 sin tener en cuenta la inflación como muchos foreros ya han comentado. Si acaso variará si alguna autonomía baja algún tramo pero esto es independiente del sistema.

No voy a defender los altos impuestos alemanes porque tienen muchos inconvenientes y no están bien optimizados, pero lo de Espania es además de altos impuestos, tratar de estulto al contribuyente robándole en su cara al no considerar de algún modo el aumento del coste de la vida.
Bueno, por no hablar de que es diferente pagar cuando sabes que mas de la mitad de ese dinero va a ir a gastos completamente superfluos: enchufados, tarjetas de credito a cargo del erario y mamandurrias de todos los colores. Los alemanes pueden palmar dinero en alguna cagada, como el aeropuerto nuevo de Berlín, pero en España es solo acercarse a cualquier bar cerca de un ministerio y ver para que pagas impuestos.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.816
Reputación
22.109
La verguenza es que no hayan deflactado los impuestos con la inflacion es un robo en toda regla.

Te das cuenta que robin hood robaba a los recaudadores porque el impuesto era del 10% (diezmo) y ahora esto es considerado un paraiso fiscal (andorra)

Es la epoca de la historia que el robo del estado es maximo. Ni los paises vencidos de la guerra tenian impuestos tan confiscatorios
Pero al menos tenemos seguridad en las calles,,educación y una sanidad que funciona.....arghhhh!!!! todo eso va de trastero y cada vez peor....
 

lUZIER

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
803
Reputación
968
El que ha hecho el post no se da cuenta que si ganas 60.000 euros el tramo es del 37% entre los 35200 y los 60000.

Si ganas 60001 ese euro de más tiene un impuesto del 45%


Pero vamos que es un anumérico como Almodovar. El típico mensaje de: "Me han subido el sueldo y he saltado de tramo y ahora gano menos" que no hay por donde cogerlo y ya te dice que esa persona no tiene ni idea.
Al campeón también se le olvidó decir que ese 37% depende de tu situación personal, como tener o no hijos por ejemplo. Es decir que puede ser menos.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.445
La verguenza es que no hayan deflactado los impuestos con la inflacion es un robo en toda regla.

Te das cuenta que robin hood robaba a los recaudadores porque el impuesto era del 10% (diezmo) y ahora esto es considerado un paraiso fiscal (andorra)

Es la epoca de la historia que el robo del estado es maximo. Ni los paises vencidos de la guerra tenian impuestos tan confiscatorios
Efectivamente, esto libra porque gracias a la tecnología, el petróleo, etc… vivimos con mucho… pero en cuanto esto mengüe un poco… vais a flipar con la que se os viene encima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.167
Reputación
91.094
¿Pero qué os creéis, que las paguicas y viviendas a pagapensiones, vagos profesionales, maleantes, chuministerios de igual-dá, charos feminanzis y ecofascistas se van a pagar todas solas? A REMAR! Boga de ariete!

Muchos se creían que el social comunismo era una broma...
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.850
Reputación
42.737
Ejemplo de 60000 brutos.
Screenshot_20240213_121510.jpg


Redondeando el 30% se va a pagar el R78 y la destrucción de España y su sociedad.

El principal problema en España no son los impuestos si no.lo bajo que son los salarios y lo caro que está todo. El clásico problema en paises tercermundistas.
 
Última edición:

eLatunero

Himbersor
Desde
28 Feb 2020
Mensajes
402
Reputación
629
Me encantan los incultos financieros retratándose a si mismos. Hablo de ti, y de otros...


Los tramos de IRPF son públicos y son esos. El gobierno los mantiene así porque con la subida de sueldos general de todo el mundo con la inflación pues recauda más y no te creas que el aumento de recaudación lo usa para pagare deudas, no no, lo usa para endeudarse más.


Yo ganó exactamente unos cientos de euros más que 40.000 brutos y pago el 20%

Pero eso no quiere decir que el gráfico este mal. Simplemente lo que gano a partir de los 35.200 tributa al 37% el resto tributa menos y al final la media ponderada de cada tramo sale a 20% final.


en general la sociedad es anumerica, luego así se explica que los engañen con tipos de interés, prestamos y con el voto... Madre mía.
Que buena explicación !
Yo estoy en tu misma situación, y corroboro ese 20% de retención en la nómina.
Menudo atraco

aunque cierto es que en esa tabla empieza ya reteniendo el 20 y el 24 a franjas inferiores a la nuestra
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.859
Reputación
12.369
Una salvajada pero hay que decir que el 50% de esa cantidad es el tramo autonomico. Si alguna autonomia tuviera la decencia de ayudar a sus ciudadanos poniendo solo un 5% en cada tramo por ejemplo quedaria:

14,5%
17%
20%
23,5%
27,5%
29,5%

Que si. Que el gobierno central es el primero que deberia hacer un esfuerzo por robar mucho menos pero si alguno diera ejemplo antes... Madrid tiene mucho margen de maniobra en ese aspecto y creo que daria un golpe en la mesa si hiciera algo como lo que digo (ademas de llevarse a todos los profesionales de España y media Europa con esos niveles).
No veo eso, la mayor parte delas competencias están en manos de las autonomías, y dichas competencias son de las mas caras de mantener. Tendría más sentido al revés. Supuestamente los servicios y prestaciones son la contraprestación a esos pagos.
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.321
Reputación
10.828
Lo que es atraco es cómo las clases altas con los políticos a la cabeza (>300K) se ponen un tipo del 47%, apenas un 2% más que el escalón inmediatamente inferior.
 

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.547
Reputación
5.617
Lugar
Liberland
Tramos en Reino Unido, que no es un país perfecto, pero jorobar:
1707816640591.png

Las primeras 12.750 libras (14.981 euros) no te las toca ni dios, da igual lo que cobres.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.697
Reputación
122.101
Tramos en Reino Unido, que no es un país perfecto, pero jorobar:
Ver archivo adjunto 1779815
Las primeras 12.750 libras (14.981 euros) no te las toca ni dios, da igual lo que cobres.
Ni están sujetas a cotizaciones, eso es una idea muy buena de los británicos porque mejora mucho la situación de las rentas más bajas, allí los salarios bajos generan muchos menos costes totales al empleador, por ejemplo.