ATRACO: Nuevos tramos de IRPF

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.560
Reputación
3.334
De 0 a 12.450€ : 19% . Ganas mil al mes, te sacan casi 200. Con el resto comes, pagas vivienda, la luz y los ivas correspondientes. Si me sobra algo, compraré un machete. En black, of course ;)
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.715
Reputación
122.294
Que buena explicación !
Yo estoy en tu misma situación, y corroboro ese 20% de retención en la nómina.
Menudo atraco

aunque cierto es que en esa tabla empieza ya reteniendo el 20 y el 24 a franjas inferiores a la nuestra
Las retenciones van por otro lado. Dependen de la región y de la situación familiar, estas son las de Vizcaya, que no sé por qué son las que siempre sales cuando buscas en Google. Son bastante parecidas en todo el país.

1000023582.jpg
 

Baltasar Garzón

1600€ al mes me cuesta el servidor
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
2.463
Reputación
7.608
Ejemplo de 60000 brutos.
Ver archivo adjunto 1779797

Redondeando el 30% se va a pagar el R78 y la destrucción de España y su sociedad.

El principal problema en España no son los impuestos si no.lo bajo que son los salarios y lo caro que está todo. El clásico problema en paises tercermundistas.
jorobar eso son 3492 euros mensuales.
En Madrid con eso entre pagar el alquiler/hipoteca + aparentar en afterwork por tener un curro de 60K el ahorro debe ser cero.
 

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.548
Reputación
5.617
Lugar
Liberland
Ni están sujetas a cotizaciones, eso es una idea muy buena de los británicos porque mejora mucho la situación de las rentas más bajas, allí los salarios bajos generan muchos menos costes totales al empleador, por ejemplo.
Y eso el IRPF, porque en Reino Unido también noto una mejora en lo que es el impuesto de ganancias al capital, o sea, mis inversiones. Tienes un mínimo exento todos los años de 3.000 libras de beneficio que no te gravan (lo han bajado este año, una pena, porque solía ser de 12.300). Pero es que además de eso te puedes hacer una cuenta ISA tanto de ahorro como de inversiones a la que puedes ingresar todos los años un máximo de 20.000 libras, y lo que ganes ahí está exento, como si ganas 1 billón, eso no te lo toca ni dios.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.715
Reputación
122.294
Y eso el IRPF, porque en Reino Unido también noto una mejora en lo que es el impuesto de ganancias al capital, o sea, mis inversiones. Tienes un mínimo exento todos los años de 3.000 libras de beneficio que no te gravan (lo han bajado este año, una pena, porque solía ser de 12.300). Pero es que además de eso te puedes hacer una cuenta ISA tanto de ahorro como de inversiones a la que puedes ingresar todos los años un máximo de 20.000 libras, y lo que ganes ahí está exento, como si ganas 1 billón, eso no te lo toca ni dios.
Si, esa es otra. Y en muchos paises europeos están exentos en todo o en parte las ganancias de capital y hasta los dividendos, que ya.han tributado por IS. Aquí antes tenían un trato más favorable pero ahora es brutal.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.029
Reputación
5.282
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
A ver, los que ya estamos acostumbrados a que el IRPF nos salga a pagar pero bien tampoco es que vaya a ser tanta diferencia (y uno ya planifica todo lo que sea posible deducirse). De hecho vale la pena por las risas cuando a los votantes de LaPESOE que cobran entre 22k y 32k les llegue el clavazo de 1000€ que no se esperan.



Ejque vamoh a subih los impuejtosh a los ricosh...

4c5093a2559fa2db7ea477566b7e3723_w200.gif


... este año unos cuantos no van de vacaciones...
 

Baltasar Garzón

1600€ al mes me cuesta el servidor
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
2.463
Reputación
7.608
Si, esa es otra. Y en muchos paises europeos están exentos en todo o en parte las ganancias de capital y hasta los dividendos, que ya.han tributado por IS. Aquí antes tenían un ytsto más favorable pero ahora es brutal.
Bulgaria, 5% impuesto sobre dividendos.
Hungría 0%
Malta y Chipre 0% también pero más complejo.
 

Baltasar Garzón

1600€ al mes me cuesta el servidor
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
2.463
Reputación
7.608
A ver, los que ya estamos acostumbrados a que el IRPF nos salga a pagar pero bien tampoco es que vaya a ser tanta diferencia (y uno ya planifica todo lo que sea posible deducirse). De hecho vale la pena por las risas cuando a los votantes de LaPESOE que cobran entre 22k y 32k les llegue el clavazo de 1000€ que no se esperan.



Ejque vamoh a subih los impuejtosh a los ricosh...

Ver archivo adjunto 1779850

... este año unos cuantos no van de vacaciones...
Te queremos presi, eres un I-CONO
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.431
Reputación
28.777
De 0 a 12.450€ : 19% . Ganas mil al mes, te sacan casi 200. Con el resto comes, pagas vivienda, la luz y los ivas correspondientes. Si me sobra algo, compraré un machete. En black, of course ;)
A alguien que gana 12000 brutos no le retienen un 19% de irpf, como mucho un 2%.