ATENCIÓN: Los CDS de Portugal se han disparado a casi 200, y los de España a 150

Desde
4 Nov 2009
Mensajes
1.861
Reputación
1.949
Yo solo digo que no acierta, no que no se lo curre y no tenga merito, faltaria mas.

Lo que pasa es que parece el cuento de pedro y el lobo, nada mas. Esas previsiones son contraproducentes para su credibilidad, que deberia estar fuera de toda duda.

Por cierto, ya podria tomar las riendas no solo de facto la UE de las cuentas españolas, me fio mas de estos que de ZP.:XX:

Vuelve al foro ACB y cierra la puerta
 

Räikkonen

Madmaxista
Desde
21 Nov 2007
Mensajes
892
Reputación
738
Me imagino que estaréis contento, a los que creen que vamos a salir del euro, sabed que no se va a producir, pero si os van a retener más en la nómina y otras cosas, ale, descansad, que habéis tenido exito, retrocedemos a los 70.
Nosotros no hemos tenido exito. Lo han tenido los que han arruinado el pais en este tiempo. No matemos al mensajero.

Es como si alguien se pone en las vias de un tren, le avisas durante 2 horas para que se aparte y cuando el tren viene y le pilla, uno que pasaba por alli te dice "Estaras contento no? Ya se ha dado de baja de la suscripción de la vita".
 

Wbuffete

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
2.910
Reputación
1.281
Ayer CNBC con la charleta del cierre de Wall Street 22:00H,situaba los CDS de Ejpain en 171.
En directo via satelite para todo el orbe.
 

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
Nosotros no hemos tenido exito. Lo han tenido los que han arruinado el pais en este tiempo. No matemos al mensajero.

Es como si alguien se pone en las vias de un tren, le avisas durante 2 horas para que se aparte y cuando el tren viene y le pilla, uno que pasaba por alli te dice "Estaras contento no? Ya se ha dado de baja de la suscripción de la vita".
Dejalo Räikkonen, hay mucho iluso con el ojal escocido ultimamente...

Quien avisa no es traidor
 

Sargento Highway

Madmaxista
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
1.752
Reputación
2.819
Recien salido del horno:

Credit default swap de Grecia a 5 años se dispara al alza de 427 a 444,7, nuevo récord histórico.

El de Portugal sube de 229,5 a 238 nuevo récord.

El de España sube de 170 a 182, nuevo récord, es decir para asegurar una presunta quiebra de los bonos españoles por 5 años, habría que pagar 182.000 euros al año, durante 5 años. Ya tenemos más riesgo de quiebra según la gente que negocia esto que Colombia. Esto empieza a ser surrealista. Con todos los respetos a esa nación hermana, no podemos comparar una cosa con la otra, esto es como cuando Terra valía más que grandes bancos centenarios europeos. Estamos ya en pleno desmadre especulativo.


 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Con todos los respetos a esa nación hermana, no podemos comparar una cosa con la otra, esto es como cuando Terra valía más que grandes bancos centenarios europeos. Estamos ya en pleno desmadre especulativo.

Ni el estado colombiano ni sus bancos necesitan obtener financiación o refinanciación externa por las cantidades astronómicas que necesitamos aquí.

Es que lo que pasa que se está valorando a la baja la deuda emitida por un pepitazo, porque se sabe que el pepitazo va a seguir emitiéndola, LE CUESTE LO QUE LE CUESTE, porque es un yonqui de los créditos.

Bancos y estado necesitan captar tropecientos mil minoyes, y lo necesitan AL PRECIO QUE SEA.

Por tanto apretarnos las tuercas esta chupao.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Ni el estado colombiano ni sus bancos necesitan obtener financiación o refinanciación externa por las cantidades astronómicas que necesitamos aquí.

Es que lo que pasa que se está valorando a la baja la deuda emitida por un pepitazo, porque se sabe que el pepitazo va a seguir emitiéndola, LE CUESTE LO QUE LE CUESTE, porque es un yonqui de los créditos.

Bancos y estado necesitan captar tropecientos mil minoyes, y lo necesitan AL PRECIO QUE SEA.

Por tanto apretarnos las tuercas esta chupao.
Yo de economia ni idea oiga, pero tengo algo memoria, me parto de risa cuando se nombra colombia como contraejemplo de españa, me viene a la memoria los viajes de la vicepresidenta de la vogue condonando deudas por latinoamerica.

Ahora que nos devuelvan el favor :XX::XX::XX:
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Recien salido del horno:

Credit default swap de Grecia a 5 años se dispara al alza de 427 a 444,7, nuevo récord histórico.

El de Portugal sube de 229,5 a 238 nuevo récord.

El de España sube de 170 a 182, nuevo récord, es decir para asegurar una presunta quiebra de los bonos españoles por 5 años, habría que pagar 182.000 euros al año, durante 5 años. Ya tenemos más riesgo de quiebra según la gente que negocia esto que Colombia. Esto empieza a ser surrealista. Con todos los respetos a esa nación hermana, no podemos comparar una cosa con la otra, esto es como cuando Terra valía más que grandes bancos centenarios europeos. Estamos ya en pleno desmadre especulativo.


Con el debido respeto, mi sargento.
Colombia tiene 25.000 millones en reservas, y en lo que va de año las ha aumentado en 1.100 millones.
Es cierto que tiene un moderado déficit corriente, pero eso es habitual en naciones en desarrollo que reciben fuertes inversiones extranjeras.
Todo lo contrario de lo que pasa aquí, que estamos tomando la deuda pública y la estamos utilizando para cubrir el déficit corriente, que fundamentalmente es consumo.

http://www.banrep.gov.co/estad/dsbb/BOP.xls
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Edito: Desarrollo la noticia que acaba de enlazar nuestro compañero forero Pepitoria.

Los CDS de España marcan nuevos máximos históricos

Las dudas de los mercados sobre España, Grecia y Portugal, lejos de aplacarse, continúa creciendo. Así, los CDS (credit default swaps, seguros para cubrirse ante un impago de deuda) de los tres países han marcado nuevos máximos históricos, según recoge Bloomberg, que cita datos de CMA DataVision.

En concreto, el contrato sobre Grecia ha subido 19,5 puntos básicos, hasta 446,5, el de Portugal lo ha hecho 9,5 puntos básicos, hasta 239, y el de España lo ha hecho 13 puntos básicos, hasta 183.

Hasta ahora, el récord se marcó en febrero del año pasado, cuando el CDS español alcanzó los 168,42 puntos básicos.

Los CDS son instrumentos financiero similares a los seguros. Los inversores que, por ejemplo, posean un bono del Tesoro español y quieran protegerse ante un eventual impago compran un CDS, por el que pagarán una cantidad anual determinada por el nivel del producto en el mercado.

Los CDS de España marcan nuevos máximos históricos - 5/02/10 - 1887659 - elEconomista.es
 
Última edición:

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.716
Reputación
30.137
Con el debido respeto, mi sargento.
Colombia tiene 25.000 millones en reservas, y en lo que va de año las ha aumentado en 1.100 millones.
Es cierto que tiene un moderado déficit corriente, pero eso es habitual en naciones en desarrollo que reciben fuertes inversiones extranjeras.
Todo lo contrario de lo que pasa aquí, que estamos tomando la deuda pública y la estamos utilizando para cubrir el déficit corriente, que fundamentalmente es consumo.

http://www.banrep.gov.co/estad/dsbb/BOP.xls
Juancarlosb:

¿Cuántas reservas dispone ahora el Estado Español?.

Alemania, Brasil y China, gracias a sus exportaciones, disponen de reservas suficientes para por lo menos dos años tirar de ellas para endeudarse.

Pero, ¿España?. Cada día parecemos a Argentina (aún así este país dispone de materias primas que los españoles no lo tenemos) ya que estamos rompiendo todo tipo de fundamentos. Nuestra clase política confía tanto en el rescate de U.E. -aunque no saben que puede ser el finiquito de gran parte de ellos- que creo que pensaron que puede endeudarse un país todo lo que quiera a pesar de ser deudor externo neto de alta curnia y con una balanza de pagos desastrosa.

España es como aquel hidalgo que aún piensa que es "rico" cuando no lo es y está pidiendo prestado para incluso comer, cuando sus deudas anteriores no han sido saldadas. No comprende que Alemania es el rico industrial que ha ahorrado y dispone de reservas suficientes para tirar de ellas aunque el mercado este seco por momento.
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Entonces por lo que estoy leyendo, corregidme si me equivoco, prácticamente cualquier país del primer y del 'segundo' mundo podrían ser válidos para coger la puerta, pues en comparación van a estar, por decirlo de alguna forma, menos mal que Hispanistán.