¡¡¡¡ ATENCION !!!!!!! Fraude en los bemoles ecologicos

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.819
Reputación
14.146
Lugar
Sepharad
¿Tú has oído hablar de los colorantes alimentarios? ¿Y de los piensos con colorantes alimentarios?
En avicultura convencional se emplean esos colorantes, pero el resultado dista de ser óptimo. Un huevo ecológico puede tener, paradójicamente, un amarillo menos intenso.

Dentro del grupo de las xantofilas hay que destacar la cantaxantina (E161g), de color rojo semejante al del pimentón, se utiliza a veces debido a su mayor estabilidad. Su uso está muy extendido como aditivo en el alimento suministrado a truchas o salmones criados en piscifactorías, y también en el suministrado a las gallinas de puesta, por aportar que la carne de los peces o la yema de las narices tenga un color más intenso. La utilización de grandes cantidades de este aditivo dio lugar a la aparición de problemas oculares. En España, las xantofilas se utilizan para aplicaciones semejantes a las de los carotenoides (excepto en el queso), con las mismas restricciones.
(página 59)

Alimentos ecológicos, calidad y salud
 
Última edición:

spartanco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
4.964
Reputación
1.021
considero mas saludable consumir los bemoles "ecologicos" ya que la gallina vive mucho mejor, y produce mejores bemoles, aunque el precio sea mayor
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.521
Reputación
38.185
Yo tengo un corral fabuloso, si hubiera campeonatos mi corral se llevaba todos los premios. Crestas rojas hasta explotar, plumas brillantes y perfectas, animales felices y bien alimentados imposible de superar.

Mis gallinas/gallos son de raza, para 80 piezas tienen más de 3.000 metros cuadrados al aire libre, los gallineros están construidos en chapa galvanizada y suelo de cemento que hace muy fácil su limpieza y desinfección sin grietas o huecos donde se puedan acumular patógenos, mis gallinas/gallos tardan un año en ser completos adultos y proporcionar bemoles o carne, son alimentados con granos ecológicos y las hierbas del campo (nada de transgénicos por tanto el máiz que es super difícil de encontrar sin ser transgénico solo lo utilizo en pequeñas medidas durante los dos meses más crudos de invierno)

tanto mis gallinas y sus bemoles como mis gallos son otra historia de lo que normalmente hay en mercado. Con uno de mis gallos puedes hacer 2-3 diferentes comidas para alimentar hasta 12 personas, el sabor es como las piezas de caza pero mucho más suave, delicioso en realidad, con solo dos muslos, sin añadir nada más haces un cocido increible en cuanto a sabor, color y sustancia, el caldo una vez frío se puede cortar de la cantidad de gelatina que tiene, grasa ninguna yo le quito hasta la piel, la carne parece por el color vacuno y el sabor delicioso. de las narices que os voy a decir cuando aprendes a diferenciarlos, sobre todo a través del sabor, de la condensación de la yema y la clara, os digo es otro mundo. Una tortilla francesa de dos bemoles es todo una comida.

pero no es rentable, vender los bemoles a 4 €/docena como hago yo a mis conocidos, solo me cubre a duras penas los gastos, no puedo vender a tiendas por la cantidad de regulaciones que existen que conllevaría aún más gastos y solo veo eso rentable si se masifica la producción con lo cual volvemos a las andadas de todo lo que hay en los mercados.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.122
Reputación
61.546
Para bemoles autentico, los únicos que hay son los que llevan sello ecológico, Las trampas a los que se refiere el artículo pueden ser debidas a dos hechos; insuficiencia de espacio, en lugar de disponer de 4 m2 de patio por gallina que marca la norma Europea hay menos, puede que 3 m2, difícilmente 2 m2 por gallina y la segunda, que haya tenido una alimentación con productos de origen no ecológico, aunque saludables igualmente, nunca usaran transgenicos, fáciles de detectar.

Los controles son fáciles de realizar ya que se piden las facturas de los alimentos comprados, esos alimentos han de ser comprados a un operados con sello ecológico y con esas facturas y sabiendo la cantidad necesaria por gallina se calcula si ha sido posible o no alimentarlas con productos ecológicos. Con un recuento de las gallinas y pollos se puede saber si disponen del espacio suficiente según normas.

El precio al público de una docena de bemoles ecologicos oscila entre 6 s 8€, los bemoles directos de pages sin numerar, ni etiqueta ecológica van al publico entre 4€ a 6€ la docena.
 

huever

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.544
Reputación
1.398
Hola, me voy a permitir hablar de bemoles, que de eso algo se.

La diferencia de color. La diferencia de color en gallinas alimentadas de forma sana y natural reside en los carotenos. En el Norte de España había maíz, por lo que los bemoles eran más anaranjados. En el sur no, por lo que el huevo era amarillo más claro. De hecho en el sur no se querían bemoles naranjas y en el norte bemoles amarillos, pues pensaban procedían de gallinas enferemas. NOTA: sabeis que a partir de colorantes naturales se pueden sacar bemoles morados/azules?

Corte de pico A las gallinas que se encuentran en granjas de alta producción se les corta el pico de arriba. ¿porqué?. Las gallinas tienen lo que se conoce por dominancia LINEAL; esto es A domina a B. C es dominada por A y por B. D es Dominada por A, B y C; de esta forma hay una gallina dentro de cada grupo que es dominada por el resto. En espacios tan reducidos si no se realiza el corte de pico se producen verdaderas masacres y canibalismo...La forma es a base de picar y "pinzar"...si les quitas el "efecto pinzamiento"..les quitas un arma para evitar dichos problemas de canibalismo. Se les deja el pico de abajo para que puedan coger el alimento como "una cuchara". Otro de los aspectos por el que se les corta el pico, es porque "juegan" menos con el alimento, y se desperdicia menos pienso.

Color de la cáscara El color de la cáscara del huevo no depende de que sean camperas, ecológicas...solo de la estirpe de la gallina. Por alguna razón el populacho de las ciudades entendió que el "moreno" es mejor que "el blanco" hasta el punto que ya no se ven bemoles blancos en los supermercados...otra cosa son los pueblos.

Campero En la producción de huevo campero la gallina no está enjaulada. Está en una nave, y entre su interior y el exterior deben guardar el espacio mínimo por gallina que antes han comentado (4m2/gallina). A diferencia además del sistema de jaula, desde esta nave tienen acceso al exterior, por lo que son gallinas con menos estrés...es un poco como el corral del pueblo donde entran y salen al gusto pero "masificado" en el interior del corral. Son más caros porque hay menos producción/m2 de instalación, entre otras cuestiones...

Ecológico Las gallinas son alimentadas con cereales de procedencia ecológica, y según la ultima normativa europea deben de proceder de la misma región donde se producen los bemoles. La producción está sujeta a normas muy estrictas respecto al bienestar, la alimentación de las gallinas, y al impacto ambiental de sus residuos. Se promuebe el desarrollo de estripes locales para evitar el consumo de medicamentos. Solo se permite el uso de un tipo de antibiótico durante todo el ciclo productivo, con unos márgenes de tiempo importantes antes de incorporar la gallina de nuevo a la producción. Los programas de iluminación de los gallineros (al igual que en los camperos poseen instalaciones para el descanso y la puesta, y acceso al exterior) solo los permiten si hay garantías de 8h de descanso....etc etc.

Como resultado, evidentemente, el huevo es más caro.

Ahora la cuestión importante:
6 bemoles procedentes de granjas de alta producción te salen aprox entre 0,80-1 €. Los ecológicos entre 2-3€
Si dividimos 6 bemoles entre 2-3 € tenemos que cada huevo ecológico nos cuesta 0,33-0,5€...
¿qué cachopo es lo que discutimos? que el otro nos cuesta 0,15€??????
Menos sabor, animales enjaulados, animales puestos hasta las trancas de medicinas....
Ridículo, cuando por un aguachirri de cafe pasao y malo, con un puñetero sobre de azucar refinada, nos cobran 1,50€
 

yoyoa

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
2.383
Reputación
755
eco qué?; si les ponen piensos ricos en grasas para que pongan más; no se..............
 

camperuso

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
535
Reputación
1.150
Si dividimos 6 bemoles entre 2-3 € tenemos que cada huevo ecológico nos cuesta 0,33-0,5€...
¿qué cachopo es lo que discutimos? que el otro nos cuesta 0,15€??????
Menos sabor, animales enjaulados, animales puestos hasta las trancas de medicinas....
Ridículo, cuando por un aguachirri de cafe pasao y malo, con un puñetero sobre de azucar refinada, nos cobran 1,50€
Buenísimo argumento.

Es que nos han enseñado a medir todo en función de un único factor: el económico.

Y la vida es algo más que el dinero, señores.