¡¡¡¡ ATENCION !!!!!!! Fraude en los bemoles ecologicos

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.118
Lugar
Serdelucistán
Yo procuro consumir bemoles ecológicos porque presupongo que son más sanos y las gallinas han vivido en mejores condiciones. Y ya van 2 comentarios culpando e insultándome a mi como consumidor en lugar de al estafador y a quién debería regular estas cosas.

Adoro este foro.
Te explico como funciona: los supermercados (o cualquier negocio) tienen como objetivo cobrar lo máximo a cada persona. Pero como no pueden preguntarle a cada persona que entra "cuanto estarías dispuesto a pagar por un huevo", pues se tienen que inventar etiquetas con insensateces ("premium", "ecológico", "fairtrade", etc) para que los porqueyolovalguistas puedan pagar más por el mismo huevo y así sentirse mejor.
 

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.049
Reputación
12.832
Todo esto es porque en vez de haber metido 10000 gallinas en la explotación, metieron 11000.

Y cómo no dan los metros, pues hala, a liar a los productores. Y mientras, el que expedía la guía de movimiento de las pollitas (son funcionarios de agricultura...), ¿es que estaba tomándose un café o qué?

Y sólo de esta tontería de la densidad, viene este embrollo. TODO, y creedme, tarabjo en el sector, esta engordado por la fruta prensa...
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.791
Reputación
41.657
Lugar
Wasteland
Resulta que algunas gallinas no disponían de 4m2 cada una, quizás solo tenian 2 o 3 m2.... bueno... sigue siendo mejor que las que viven enjauladas con el pico amputado y con las patas gangrenadas... Es como lo de la "estafa" con la carne de vacuno porque tiene mas de un 1% de carne de caballo... Cierto, técnicamente no cumplen la normativa, pero los cínicos estáis haciendo demasiada sangre de algo bastante menor.
el tema de la carne de caballo no solo es porque no corresponda el etiquetado, esta pendiente de analisis por si los caballos hubieran tomado un determinado farmaco, si no fuera por eso con reetiquetarlo hubiera sido suficiente
 

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
4.454
Reputación
5.924
Son bemoles de caballo? bemoles personas de color en sobres?

Como se os va con los titulares :XX:

Yo los seguire comprando por dignidad gallinacea
 
Última edición:

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.027
Reputación
27.983
Te explico como funciona: los supermercados (o cualquier negocio) tienen como objetivo cobrar lo máximo a cada persona. Pero como no pueden preguntarle a cada persona que entra "cuanto estarías dispuesto a pagar por un huevo", pues se tienen que inventar etiquetas con insensateces ("premium", "ecológico", "fairtrade", etc) para que los porqueyolovalguistas puedan pagar más por el mismo huevo y así sentirse mejor.
Analfabeto alimenticio award.

Que tú no sepas diferenciar la calidad de las narices no significa nadie lo sepa :XX:
 

Estanflacidor

Madmaxista
Desde
7 Nov 2007
Mensajes
490
Reputación
401
Lugar
Riudoms -Catalunya-
Resulta que algunas gallinas no disponían de 4m2 cada una, quizás solo tenian 2 o 3 m2.... bueno... sigue siendo mejor que las que viven enjauladas con el pico amputado y con las patas gangrenadas... Es como lo de la "estafa" con la carne de vacuno porque tiene mas de un 1% de carne de caballo... Cierto, técnicamente no cumplen la normativa, pero los cínicos estáis haciendo demasiada sangre de algo bastante menor.
5.000 gallinas en jaulas teníamos en la granja, (años atrás), con el pico cortado, viene a ser como si tu te cortas las uñas, pero ninguna, ninguna nunca, nada de patas gangrenadas. Cada día entraba a coger lo bemoles, y tampoco se puede decir que estuviesen tan mal, que podrían haber estado mejor, completamente de acuerdo, pero decir que estar en jaulas sea maltrato animal, no estoy de acuerdo.
Por otro lado, completamente de acuerdo en que se está haciendo una montaña del tema de la carne de caballo, que no es mas que un grano de arena.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.787
Reputación
142.423
Te explico como funciona: los supermercados (o cualquier negocio) tienen como objetivo cobrar lo máximo a cada persona. Pero como no pueden preguntarle a cada persona que entra "cuanto estarías dispuesto a pagar por un huevo", pues se tienen que inventar etiquetas con insensateces ("premium", "ecológico", "fairtrade", etc) para que los porqueyolovalguistas puedan pagar más por el mismo huevo y así sentirse mejor.
Que no majo, que no. Que tu te haces una tortilla con un huevo ecológico o que te regala una aldeana de una gallina que anda en libertad y toda la fruta vida ha comido maíz y alucinas con la diferencia. Es que es abismal.

Para empezar, la tortilla es amarilla. Si, amarillo chillón. Tardé años en descubrirlo pero ahora como tortillas amarillas, no color rubio palido. Y del sabor mejor no te hablo porque no te lo podría transmitir vía internec.



Y si, me siento mejor pensando que compro un producto de un animal que ha llevado una vida digna. Soy un blando con los bichos, no lo puedo evitar. :rolleye:
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.122
Reputación
61.549
Si tu crees que unos bemoles obtenidos así:



Son iguales que otros obtenidos así:



Poco sabes de bemoles.


El gran problema de la avicultura ecológica es el espacio necesario por gallina, 4m2 por gallina, y la alimentación que ha de ser de procedencia ecológica, ambos aspectos encarecen el producto, así y todo cada vez son más baratos.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
comemos hez. solo hay que ver en los supermercados que más del 70% de cosas son para picar, que si fritos, bolleria,congelados.....
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.484
Reputación
186.663
Lugar
Oceanía (1984)
Que no majo, que no. Que tu te haces una tortilla con un huevo ecológico o que te regala una aldeana de una gallina que anda en libertad y toda la fruta vida ha comido maíz y alucinas con la diferencia. Es que es abismal.

Para empezar, la tortilla es amarilla. Si, amarillo chillón. Tardé años en descubrirlo pero ahora como tortillas amarillas, no color rubio palido. Y del sabor mejor no te hablo porque no te lo podría transmitir vía internec.



Y si, me siento mejor pensando que compro un producto de un animal que ha llevado una vida digna. Soy un blando con los bichos, no lo puedo evitar. :rolleye:
¿Tú has oído hablar de los colorantes alimentarios? ¿Y de los piensos con colorantes alimentarios?
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.787
Reputación
142.423
¿Tú has oído hablar de los colorantes alimentarios? ¿Y de los piensos con colorantes alimentarios?
Vale, que si, que no tengo la certeza de que no me están engañando. Pero no por eso voy a dejar de comprar un producto que yo considero más sano y delicioso aunque cueste más, ¿no?

Si me están engañando que alguien lo regule, y alguien lo pague. Pero eso no es mi culpa. Tengo derecho a comprarme un producto que yo considero de máxima calidad.

Si estuviesemos hablando de vino o jamón 'premium' nadie lo criticaría. Pero los bemoles si, porque todos son iguales. Ovalados y tal, no? :rolleye: