¡¡¡¡ ATENCION !!!!!!! Fraude en los bemoles ecologicos

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.122
Reputación
61.549
El color de las tortillas que salen de las narices depende de la alimentación que reciben, a más maíz más fuerte el amarillo que incluso se puede llegar a considerar naranja. Si a las gallinas se les da de comer exclusivamente o en exceso verduras la tortilla tendrá un color verdoso claro.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.345
Reputación
26.608
Lugar
España-Österreich
Hace y años que pillaron al "simple" del pueblo comprando bemoles al lechero y revendiendolos como "ecologicos" de su corral a los urbanitas que iban a pasar el fin de semana y a los incautos de las casas rurales.

Nos dimos cuenta de que no podía vender tantos bemoles con las gallians que tenia y lo mal cuidadas que estaban.

Sobre el color = Xántofilas
Sobre el tamaño= edad de la gallina y genética
 
Última edición:

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.842
Reputación
16.599
un huevo que no vaya con hez noe s ecologico. Y si no tienes que darle 3 o 4 ostras para romperlo tpco lo es.

Yo se los compro en el pueblo a una señora que tiene 20 gallinas y los pillamos directamente del gallinero
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
¿Tú has oído hablar de los colorantes alimentarios? ¿Y de los piensos con colorantes alimentarios?
¿Pero estamos simples?, usted no ha visto un huevo "de verdad" en su vida, de acuerdo que se pueden usar colorantes para "falsificar" ese color... pero si son bemoles de mis gallinas o de las de un amigo... comen sólo grano y picotean la hierba... cuando los bates son oro líquido...

Por cierto, un libro fundamental sobre razas de gallinas autóctonas:

 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.345
Reputación
26.608
Lugar
España-Österreich
¿Pero estamos simples?, usted no ha visto un huevo "de verdad" en su vida, de acuerdo que se pueden usar colorantes para "falsificar" ese color... pero si son bemoles de mis gallinas o de las de un amigo... comen sólo grano y picotean la hierba... cuando los bates son oro líquido...

Por cierto, un libro fundamental sobre razas de gallinas autóctonas:

Sabía usted que se utilizan diferentes escalas de tonalidad en el huevo que va destinado al mercado del norte de España que al del sur?
Con las Xantofilas se puede hacer lo que uno quiera, incluso un huevo rojo.

El legado del autor de ese libro esta en peligro, entre otars cosas por los recortes
 

alfenhique

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
1.845
Reputación
3.694
En este foro hay mucha tendencia a criticar a los estadados y a exonerar a los timadores.

Es lo que tiene ser tan listos...


En cuanto a lo que puedo aportar de mis conocimientos al tema: En España es bastante dificil obtener la certificación para un producto ecológico, puede que sea incluso más dificil que en Alemania. En general he visto por el resto de Europa mucho producto al que le ponen en el envase el sello 'Bio' o Eco pero no tienen certificación ecológica y por supuesto no cumplen ni de lejos los requisitos para tener un certificado ecológico en España. Esto es porque existe en esos países mucha más demanda de productos biológicos o ecológicos y las empresas aprovechan para engañar al personal dando a entender que esos productos son más sanos o han sido producidos de una manera no industrial.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.787
Reputación
142.423
Una pista: los verdaderos bemoles de campo, los de la casa de la abuela, no son más amarillos: por el contrario, suelen ser más pálidos. No digo ná y lo digo tó.
¿¿Que me estás contando, si las mejores tortillas que me he comido en toda mi puñetera vida han sido hechas con bemoles dd gallinas de baserri alinentadas con maiz por un familiar, y eran mas amarillas que los chinos??
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.220
Reputación
42.922
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Eso será en la casa de tu abuela; en la de la mía no es así ni de coña.
Depende lo que coman, los bemoles de las gallinas de un amigo de mi padre son amarillos como los de tu abuela, y es porque las alimenta con grano de trigo
Y son gallinas ecológicas (solo comen grano, y raices y hierbas de la parcela donde viven completamente libres), que las tiene como hobby, no vende los bemoles, solo para consumo propio y regalar a familiares y amigos
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
influyen muchos factores, pero te comento algunos así a bote pronto:

1.- la remolacha que te venden no es igual que la que usan en los procesos industriales, al igual que no es lo mismo la fruta que te venden directamente que la que se usa para zumo.

2.- Las necesidades de transporte/conservación no son las mismas para la remolacha que se usa para los procesos industriales que para la que te van a vender
Es, como de costumbre, un asunto de subvenciones, que pareceis de capital.

:confused: PAC: La gran estafa europea del azúcar | Presseurop (español) :confused:
 

pollatron

Madmaxista
Desde
9 Oct 2012
Mensajes
1.149
Reputación
1.680
Lugar
Virreinato Andalusí
La gente no se imagina la hez de bemoles que venden en las grandes superficies ....

La yema de las narices no debe ser amarilla, debe ser NARANJA
 

Romeo Montague

Romeo must not live
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
5.275
Reputación
7.162
De los creadores de "comercio justo" llega a sus tiendas "productos ecológicos".

Si está ya todo inventado.

Para qué haya un timo tiene que haber necesariamente un timador y un timado, vamos un listo y un simple.
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.268
Reputación
10.773
Una pista: los verdaderos bemoles de campo, los de la casa de la abuela, no son más amarillos: por el contrario, suelen ser más pálidos. No digo ná y lo digo tó.
Eso es falso. Todo depende de la alimentación. Si la abuela los alimenta con pienso barato del Area de Guissona, seguramente tendrán el mismo color rubio-flojera que los bemoles baratos del carrefour.
Tengo un corral con gallinas alimentadas exclusivamente con trigo, y el color de la yema y de las tortillas es amarillo huevo, literal, como el de las pinturas Juno.