Asumamos que no va a existir vivienda barata en Madrid

antares

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
137
Reputación
4
burbunova dijo:
Hace tiempo que asumí que en Madrid no iba a poder comprar vivienda - de aquella no era burbujista -, ni tampoco ahorrar y que la calidad de vida era mala. Así que obré en consecuencia: me largué. A fin de cuentas, puestos a no ahorrar - y les advierto que tiendo a ser tacaño conmigo mismo -, tampoco pasemos stress.

Aunque mi conocimiento de España es muy limitado - soy una persona poco viajera -, supuse, y creo no haberme equivocado, que por otras grandes ciudades de España la historia era la misma.

Estar en la cola del paro, con breves interrupciones de trabajos basura, es duro. A pesar de ello, nunca me he arrepentido de mi decisión.

A veces hay que echarle bemoles. Se habla mal del que, en sentido figurado, circula en su automóvil por una autopista y al ver que todos menos él van en sentido contrario, dice que ellos están equivocados. El que una mayoría sostenga cierta opinión, no hace que ésta sea cierta: ya en la Edad Media, nuestro planeta tenía forma esférica, o dicho en plata, la Tierra era redonda.

El que las carreteras de Madrid - o de cualquier otra gran ciudad - y alrededores sean los contenedores de multitudinarios atascos, el que cientos de miles de personas pierdan tiempo y dinero en éstos, el que millones de personas hayan aceptado una suerte de esclavitud voluntaria en forma de hipoteca, no significa que tengan razón.

Así que señores, hagan uso de una de las pocas cosas que, salvo que estén en la guandoca o similar, no les pueden arrebatar: SU LIBERTAD. Lárguense. Les advierto que es duro: es lo que tiene la libertad. De lo contrario, no lloren, ni tampoco esperen que ningún político les arregle los problemas (¡más bien los crean!).
Yo también me he ido de Madrid, después de casi 7 años trabajando allí. Gano menos pero vivo mejor, aunque entiendo que un madrileño no se quiera ir de su ciudad; yo he vuelto a la mía. Lo mejor de Madrid la noche, los fines de semana, la cultura... y por supuesto la gente. El problema es que el día a día no me dejaba disfrutar de todo esto. Ahora por las tardes puedo hacer hasta 3 cosas cuando antes no podía ni hacer una. Tardo 15 minutos en llegar a mi trabajo y está fuera de la ciudad. En fin valoras muchas otras cosas.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Albertini dijo:
Me refiero que quien no tenga residencia en la ciudad, page. El aparcamiento gratis, pero si no vives en Madrid, pagas. La gente que trabajara tendria bonos o pases especiales, aparcamiento asignado, etc. Lo de los parquimetros solo hace que los coches esten menos tiempo, pero sigen estando. La idea es que entren menos coches, menos atascos, etc.
Esto encarecería aún más los aparcamientos en Madrid, e incluso la vivienda.

Yo no entiendo a quienes se mueven dentro de Madrid en coche... de acuerdo que el metro está masificado y que en hora punta no se sienta ni cristo, pero en coche el estrés es aún peor y es mucho más caro. Pero bueno, allá ellos.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Lo que pasa es que queremos todo y todo no se puede, yo cada vez estoy mas harto de Madrid
 
Última edición:

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
muyuu dijo:
Esto encarecería aún más los aparcamientos en Madrid, e incluso la vivienda.

Yo no entiendo a quienes se mueven dentro de Madrid en coche... de acuerdo que el metro está masificado y que en hora punta no se sienta ni cristo, pero en coche el estrés es aún peor y es mucho más caro. Pero bueno, allá ellos.
Esto es cierto

Esto no
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Si el metro funcionara bien no se masificaria, pero NO funciona bien