Asumamos que no va a existir vivienda barata en Madrid

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
hombre donde más trabajo hay pues lo lógico es que baje algo menos el precio de los pisos, pero es que los precios en madrid o barcelona superan con mucho los de otras capitales de provincia.Hay margen para bajar, hay margen :D
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
tester4822000 dijo:
hombre donde más trabajo hay pues lo lógico es que baje algo menos el precio de los pisos, pero es que los precios en madrid o barcelona superan con mucho los de otras capitales de provincia.Hay margen para bajar, hay margen :D
Que va. Es lógico si existe escasez, pues la escasez hace que la gente puje por los pisos. Y si en esa puja se enfrenta usted a una pareja que ingresa 3000€ al mes pues va a perder siempre.

Lo que condiciona es la escasez, no la riqueza de esas ciudades.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
tester4822000 dijo:
hombre donde más trabajo hay pues lo lógico es que baje algo menos el precio de los pisos, pero es que los precios en madrid o barcelona superan con mucho los de otras capitales de provincia.Hay margen para bajar, hay margen :D
Joer, es que es donde más han subido. Prácticamente en todo el país los precios se han multiplicado por 2. Donde costaba 20 kilos piden 40 y donde costaba 40 (Madrid, Barna) piden 80.

Hay más demanda ...
... y más oferta.

Yo creo que van a bajar por igual porcentualmente, es decir que en Madrid y BArna van a bajar el doble en términos absolutos. Al tiempo.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
ominae dijo:
Que va. Es lógico si existe escasez, pues la escasez hace que la gente puje por los pisos. Y si en esa puja se enfrenta usted a una pareja que ingresa 3000€ al mes pues va a perder siempre.

Lo que condiciona es la escasez, no la riqueza de esas ciudades.
¿Y de donde salen esas parejas? De esas parejas también hay escasez, y más que la habrá, ya que viene la crisis inmobiliaria, que afectará a todo el consumo nacional y al PIB.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
Demostenes dijo:
¿Y de donde salen esas parejas? De esas parejas también hay escasez, y más que la habrá, ya que viene la crisis inmobiliaria, que afectará a todo el consumo nacional y al PIB.
Claro que si!. Pero si limita la oferta tanto como quiere hacer Esperanza Aguirre lo que está haciendo es dar ventaja a esas parejas frente a otras.

Esas parejas pueden que sea muy escasas en muchas ciudades de España, pero en Madrid o en Barcelona no se crea que son tan escasas, ya que las oportunidades de trabajo y los sueldos son mayores.

Por lo tanto, si un promotor va a hacer un bloque de edificios sabe que puede ganar mas dinero si se dirije a ese tipo de parejas que si se dirije a gente que apenas gana 800€.

Básicamente y para entenderlo, una promoción puede ser mas rentable haciendo pisos para gente que gana 800€ al mes que para aquellos que ingresan 3000€.

Sin embargo, al limitar la edificación acabamos con esa posibilidad, por lo que estas promociones se van a dirigir a este tipo de clientes, dejando fuera del mercado a aquellos que ganan menos dinero.
 

Joak

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
103
Reputación
2
...

Es cierto que cuando los precios caigan las grandes fortunas comprarán, pero antes de hacerlo los dejarán caer bastante....

Nosotros trataremos de coger las migajas. Como siempre
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
Demostenes dijo:
Yo creo que van a bajar por igual porcentualmente, es decir que en Madrid y BArna van a bajar el doble en términos absolutos. Al tiempo.
Si pero por ejemplo una vivienda por la que se piden 450.000 € puede bajar a 225.000 €, que sumado al incremente de los tipos de interes sigue sin ser una vivienda barata... y esto es una bajada del 50%. ¿Que hemos conseguido? Nada, absolutamente nada.

El único escenario de posibles bajadas es una crisis, y es algo nada deseable.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
¿Que no va a bajar en Madrid?
Pero si es de las ciudades más absurdas del mundo, el petardazo de Madrid se va a oir en la luna.
La crisis esa que ves tan improbable, ya está entrando por todos los flancos, date una vueltecita por la m-40 y mira todo lo que se está construyendo. ¿Para quién? ¿Para las camareras ecuatorianas y sus parejitas albañiles?
El paro en la construcción debe de estar creciendo a pasos agigantados, ¿A dónde se han ido todos los obreretes de la M-30 y metro?
Mira, en dos euriborazos más esta ciudad se va a la hez.
¿Yo? gracias, mi sueldo bien, y mi preparación y cualificación profesional cada día mejor. Si la crisis me impide tener trabajo me voy, sino, estoy perfectamente preparado para el downshift. Yo puedo currar por la mitad de precio si hace falta y vale la pena.
Pero no, claro viene Especulishon La cólera de Dior, dice que los pisos sólo de 4 plantas, y resulta que a cualquier pringao le van a seguir dando 50 millones para que se compre el piso en Parla.
Esta ciudad es pobre, date una vuelta, mira a la gente de los barrios, aquí hay muy poco dinero y muchas deudas. Fijaté en la gente, ¿que podría decirte que nivel de pasta hay en Madrid? ¿los Audis a pagar en 30 años? ¿Los mercedes financiados? Hace mucho que me dí cuenta de que esta ciudad es pobre, pero pobre, pobre. Y además endeudada. Y no dudes que 100.000 euros seguirán siendo mucho dinero, nunca ha dejado de serlo, sólo a los inconscientes les ha parecido poco.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Eso de que no se consigue nada se podria debatir.
Veamos, si dentro de 5 años o 7 o los que sean la casa que vale 300.000 cuesta 150.000, teniendo algo ahorrado de todos estos años la hipoteca se te reduce sustancialmente en años por lo cual, aunque los tipos sean altos tu vivienda sera mas asequible de pagar ya que lo haras en menos tiempo.

Preguntaselo a tus padres, con intereses del 15% y tardaban 10-15 años a lo sumo en pagarla.


Un saludo
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
fosco dijo:
¿Que no va a bajar en Madrid?
Pero si es de las ciudades más absurdas del mundo, el petardazo de Madrid se va a oir en la luna.
La crisis esa que ves tan improbable, ya está entrando por todos los flancos, date una vueltecita por la m-40 y mira todo lo que se está construyendo. ¿Para quién? ¿Para las camareras ecuatorianas y sus parejitas albañiles?
El paro en la construcción debe de estar creciendo a pasos agigantados, ¿A dónde se han ido todos los obreretes de la M-30 y metro?
Mira, en dos euriborazos más esta ciudad se va a la hez.
¿Yo? gracias, mi sueldo bien, y mi preparación y cualificación profesional cada día mejor. Si la crisis me impide tener trabajo me voy, sino, estoy perfectamente preparado para el downshift. Yo puedo currar por la mitad de precio si hace falta y vale la pena.
Pero no, claro viene Especulishon La cólera de Dior, dice que los pisos sólo de 4 plantas, y resulta que a cualquier pringao le van a seguir dando 50 millones para que se compre el piso en Parla.
Esta ciudad es pobre, date una vuelta, mira a la gente de los barrios, aquí hay muy poco dinero y muchas deudas. Fijaté en la gente, ¿que podría decirte que nivel de pasta hay en Madrid? ¿los Audis a pagar en 30 años? ¿Los mercedes financiados? Hace mucho que me dí cuenta de que esta ciudad es pobre, pero pobre, pobre. Y además endeudada. Y no dudes que 100.000 euros seguirán siendo mucho dinero, nunca ha dejado de serlo, sólo a los inconscientes les ha parecido poco.
No. Nadie ha dicho que no baje, sino que se limitan las posibilidades de una vivienda barata para la gente que la necesita, pues no se deja al mercado construirla.

Si Madrid o Barcelona se van a la hez excuso decirte a donde se va el resto de España.
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Las bajadas fuertes comenzarán cuando lo decidan los constructores. Pues el margen de beneficio hasta hace poco era brutal. Pueden vender sus pisos nuevos a un 25% mas barato respecto a los precios actuales y el margen de beneficio sigue siendo bastante bueno. Es ahora cuando no están vendiendo las nuevas promociones y ya no les queda otra que bajar los precios. Las ofertas llegan a los grandes centros comerciales cuando hay exceso de inventario y hay que darle salida a las existencias, porque la semana que viene llega otro camión con mas producto. Pues esto funciona igual. No entiendo porque un nuncabajista no acepta que la vivienda pueda bajar, pero si acepta el comprarse un MP3 a mitad de precios en el Carrefour.
Esto es como la máquina de hacer churros. Los hago y los vendo. El tema es seguir vendiendo, "aunque lo que venda no me de el mismo dinero que antes, pero me sigue dando mucho dinero".

Está claro que el mercado de segunda mano es mucho mas rigido, pues alguien que solo tiene una propiedad, quiere sacarle el máximo dinero posible, pues una vez que la venda, se le acabó el jugar a la especulación. Por eso el particular no baja los precios.

Vamos, esta es mi humilde opinión, sólo cuando los constructores se pongan "de acuerdo" será entonces cuando se vean bajadas considerables y el mercado de vivienda usada no tenga otra que seguir su senda.

Un saludo
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
ominae dijo:
Claro que si!. Pero si limita la oferta tanto como quiere hacer Esperanza Aguirre lo que está haciendo es dar ventaja a esas parejas frente a otras.

Esas parejas pueden que sea muy escasas en muchas ciudades de España, pero en Madrid o en Barcelona no se crea que son tan escasas, ya que las oportunidades de trabajo y los sueldos son mayores.

Por lo tanto, si un promotor va a hacer un bloque de edificios sabe que puede ganar mas dinero si se dirije a ese tipo de parejas que si se dirije a gente que apenas gana 800€.

Básicamente y para entenderlo, una promoción puede ser mas rentable haciendo pisos para gente que gana 800€ al mes que para aquellos que ingresan 3000€.

Sin embargo, al limitar la edificación acabamos con esa posibilidad, por lo que estas promociones se van a dirigir a este tipo de clientes, dejando fuera del mercado a aquellos que ganan menos dinero.


en esto estoy de acuerdo contigo, la medida de limitar a 4 alturas la veo absurda e innecesaria y encarecerá las futuras promociones en caso de aplicarse.


estos derechones no saben que hacer para jorobar, y lo dolido es que van a salir elegidos, porque en Madrid otra cosa no, pero viejos PPros y fachorros todos los que quieras :mad: y si pierden con comprar a un par de diputados corruptos de Psoe pues ya lo arreglan ( en el Psoe no es que sean todos unos santos precisamente)
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
La edificacio'n ya ha frenado en seco de todas maneras. No se empiezan casi obras en la comunidad e incluso se ven algunas paralizadas. Esto te lo digo de buena tinta porque tengo familiares en la construccio'n y se tienen que salir de Madrid a menudo desde el año pasado, y recientemente es mucho ma's acusado. Esta'n metiendo gente de refuerzo para las u'ltimas fases y para reformas, pero ya casi no hay replanteamientos (que se hacen al principio) y te tienes que ir bastante lejos de Madrid capital para encontrarlos.

Y es que adema's no hari'a mucha falta, porque lo que ma's esta' sobrevalorado es la vivienda de segunda mano. El multicartelismo es ya radical. En mi barrio no se ve nada de menos de 6 pisos... y esas no las van a tirar.

En Madrid la leche parece inminente y la medida de Espe no se notara' por una temporada. Por lo pronto ni siquiera ha entrado en vigor.

NO SEAMOS TAN VOLUBLES, CHICOS.;)
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
ominae dijo:
Obviamente, pero es que con 2000€ al mes no se tiene uno que preocupar de estas cosas :)
2000 €/mes es un sueldo alto, pero tampoco te da para pagar una hipoteca en Madrid... impresionantemente cierto. Por eso no entiendo tampoco cómo es posible que una pareja que gana eso entre dos personas, sí lo haga :-O
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
De todos modos, en Madrid ya hay constructores que se dedican a vender "minipisos" de unos 30 metros cuadrados, que venden por unos 30 kilos + IVA con su placita de garaje, su trasterito y su minicocinita equipada. Según ellos es un filón, ya que corresponden al perfil de gente adecuado. Sueldo medio-alto, probablemente de fuera de Madrid, que quiere tener su casa en propiedad como trampolín para comprarse después una mejor (vendiendo, o alquilando, la de 30 metros), y que tiene lo mínimo imprescindible.

De momento las venden con mucha rapidez. Buscad en idealista obra nueva por ese precio aproximado (180000-200000 €) en Madrid, y ahí tenéis la razón.