Asumamos que no va a existir vivienda barata en Madrid

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Asi nos va...

y que hago??? dijo:
mas de la mitad de las cosas que dices NO son competencia de la Comunidad de Madrid. Algunas son de Fomento, otras del Ayuntamiento....en fin.
El puñetero estado de las autonomías, ha hecho más daño que la ETA y los Loco Mía juntos.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Albertini dijo:
- Remodelaria las estaciones de cercanias.
competencia de Fomento... Espe está pidiendo que se lo transfieran
Albertini dijo:
- Intentaria ( es MUY DIFICIL ) hacer un carril bus en la A-2.
competencia de Fomento... Maleni ya prometió que lo harían, pero está planificado para el 2015 o así
Albertini dijo:
- Terminar la M-50.
competencia de Fomento... ZP dice que no le sale de los narices. Espe le echa cara y dice que la hace ella con el dinero de los madrileños. ZP dice que no le deja, que es competencia de Fomento. Espe va a los tribunales y gana. Espe lo lleva como promesa para la siguiente legislatura, junto con la R-1.
Albertini dijo:
- Hacer mas salidas a la R -2 y mejorar la existentes.
competencia de Fomento
Albertini dijo:
- Le daria un repaso a TODOS los carteles de las carreteras de Madrid.
en la inmensa mayoría, competencia de Fomento (M-40, M-50, A-x, N-x, etc)
Albertini dijo:
- Pondria dos policias y un psicologo en todos los institutos. En los colegios pondria un solo agente y un psicologo. Llevaria a los niños a centros de desintoxiacion, fabricas y hospitales para que abrieran los ojos.
¿y por qué no directamente convertimos los colegios en cárceles? Cheque escolar y que cada uno lleve a sus hijos donde le plazca y a ver si de una vez se recupera en este puñetero país la idea de que la responsabilidad de la educación es de los padres... con una medida así simplemente se afianzaría la idea que tienen muchos padres: que los niños me los eduque "el estao"
Albertini dijo:
- Los libros de texto serian iguales en toda la comunidad y gratuitos. Tambien estarian disponibles en formato electronico.
y ya me dirás tú cuál es la editorial que se lleva TODA la pasta de TODOS los libros de texto.
Albertini dijo:
- Apostaria por el Software libre en la Adm. Madrileña. Ahorraria mucho ( MUCHO ) dinero por esto.
yo no estoy tan seguro. No te digo ni que sí ni que no, pero diles a todos esos funcionarios, médicos, etc que les ha costado sangre mediomanejar Windows que ahora tienen que cambiar...


Albertini dijo:
- La gran promesa incumplida de espe, abrir el metro por las noches, pero ocn garantias de seguridad, agentes en todas las estaciones, seguridad privada, controles, etc. Abrirlo sin mas seria territorio comanche.
por eso no lo ha hecho... porque abrirlo con garantías saldría por un coste desorbitado. La alternativa de los buhometros me parece aceptable (a mí que no salgo mucho por la noche y suelo hacerlo en coche o taxi ;) )
Albertini dijo:
- Aumentar MUCHO la policia local en labores de seguridad ciudadana.
quita, quita, que hay que sanear el presupuesto con multas de aparcamiento ahora que se acaba el chollo-suelo
Albertini dijo:
- Haria aparcamientos a saco, disuasorios, en las entradas a Madrid. Serian enormes, con vigilancia las 24 horas. Al lado, estaciones de metro o incluso intermcambiadores.
el eterno bálsamo de fierabrás para la movilidad que no creo que veamos ni a corto ni a medio plazo...

Con tanta competencia desatendida de Fomento al final parece que Espe tiene razón cuando dice que ZP y Maleni no han invertido ni un duro en infraestructuras en Madrid :D
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
- Limitaria el acceso en vehiculo propio a la ciudad, como en Londres. Creerme, he estado y funciona.
Pero si esto ya lo han hecho, y en parte ha funcionado, la fruta zona azul, que quieres meter el coche en Madrid, pos chincha. La única diferencia es que puedes atravesar Madrid en coche, pero como vayas a hacer algo dentro de la M-30, chincha. O zona azul a una pasta y cada dos horas bajar a cambiar el papelito o Parking.
Me resulta gracioso ver cuando se debaten estas cosas y resulta que llevamos años con una tasa por aparcar en el centro ¿os acordaís del O.R.A?
Por cierto, que se podría pensar de vez en cuando en los motoristas ¿no?
Es que esta ciudad está pensada para unos trastos de una tonelada de peso que tienen los das contados, joer, vamos a estar pagando la obra de la m-30 hasta mucho despues de que no tengamos coches. (Peak-Oil)
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
y que hago??? dijo:
o los estatutos, promovidos por el PSOE
Joer, y yo que pensaba que habían sido todos los partidos... Es que como se crea el sistema de los Estatutos de Autonomía en la Constitución...
En fin, a lo mejor fué el PSOE sólo el que aprobó la Constitución, tendré que revisarlo...:eek:
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ominae dijo:
Si... es posible que los precios bajen bastante, o no, no lo sabemos, pero lo que te aseguro es que si quieres ver pisos por 70.000 y 80.000 € no va a ser en Madrid a no ser que exista una crisis, porque sencillamente con tu salario no vas a poder competir contra una pareja que trabajan los dos y encima tienen la ayuda de sus padres para la entrada.
¿Y tú que sabes? Yo flipo con la peña que hace unas predicciones a largo plazo sobre cifras... yo creo que la vivienda está sobrevalorada, aunque no puedo dar cifras sobre cómo y cuándo caerá.

Desde luego que se pueden alcanzar esas cifras. En Japón disminuyeron un 50%. No es descabellado pensar que una vivienda que se anuncia por 200.000€ acabe valiendo 100.000 o 90.000€. No hay ninguna ley natural que lo impida.
Simplemente tenemos que esperar a que todo caiga por su propio peso. Y otra cosa muy distinta son tus consignas nuncabajistas y pseudoliberales...
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
¿Y tú que sabes? Yo flipo con la peña que hace unas predicciones a largo plazo sobre cifras... yo creo que la vivienda está sobrevalorada, aunque no puedo dar cifras sobre cómo y cuándo caerá.

Desde luego que se pueden alcanzar esas cifras. En Japón disminuyeron un 50%. No es descabellado pensar que una vivienda que se anuncia por 200.000€ acabe valiendo 100.000 o 90.000€. No hay ninguna ley natural que lo impida.
Simplemente tenemos que esperar a que todo caiga por su propio peso. Y otra cosa muy distinta son tus consignas nuncabajistas y pseudoliberales...
¿eres asi de simple o no sabes leer? ¿de que consignas nuncabajistas hablas? ¿Yo que se si va a subir o bajar el precio de las casas? Simplemente le digo que esta medida dificulta la existencia de viviendas baratas porque imposibilita su construcción. Vamos que es bastante sencillo de entender.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
Demostenes dijo:
Joer, y yo que pensaba que habían sido todos los partidos... Es que como se crea el sistema de los Estatutos de Autonomía en la Constitución...
En fin, a lo mejor fué el PSOE sólo el que aprobó la Constitución, tendré que revisarlo...:eek:
no intentes confundir pillin, que sabes bien a que me refiero.. ;)
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Pueden pasar 2 cosas en estos momentos......

Que sigamos construyendo a tropel y entonces, debido a la sobreoferta los pisos bajen o que paremos de construir y nos vayamos a la hez con una crisis de narices y paro para aburrir.

Si fuerais el gobierno que hariais?Lo que estan haciendo, tirar por el camino del medio, para evitar el minimo ostion entre ambos extremos.

Hasta donde llegara esto?nadie lo sabe, es muy dificil preveer la conducta humana en estas situaciones pero yo me apunto a la teoria del OVERSHOOTING.


Un saludo
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
No se porque le dan tantas vueltas a la propuesta de Espe, tal y como vamos lo que construyan en el futuro nos va a dar igual, el daño ya esta echo.

No obstante sino recuerdo mal el precio del suelo urbanizable suele ir acorde a las viviendas que pueden construirse con lo que da igual que se hagan 4 plantas que 10, el suelo ira acorde al numero de viviendas.

Sobre lo de la pareja, no es que sean competencia es que si los precios bajan la gente no se metera como loca a comprar sino que esperaran si descienden, ademas una pareja comprara una casa mas grande que una persona sola.

Ademas cuando hablais de 3000 euros cobrados por una pareja en Madrid creo que exagerais ya que seguramente haya mas parejas que cobren juntas menos de 2000 euros que las que cobran mas de esto.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
ominae dijo:
¿eres asi de simple o no sabes leer? ¿de que consignas nuncabajistas hablas? ¿Yo que se si va a subir o bajar el precio de las casas? Simplemente le digo que esta medida dificulta la existencia de viviendas baratas porque imposibilita su construcción. Vamos que es bastante sencillo de entender.
No me haces ni caso, ¿de verdad crees que van a faltar casas y eso hará los pisos caros? Insisto mira en Google maps los PAUS. O date una vuelta por la M-40.
¿Por qué Sanchiguarro está desierto? ¿Y las Tablas? ¿?
Quizás los famosos pisos en la castellana sigan carisimos y fuera del alcance de os mortales, pero ¿a quién van a vender los PAUS?
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Cita:
Originalmente Escrito por Albertini
- Remodelaria las estaciones de cercanias.

competencia de Fomento... Espe está pidiendo que se lo transfieran

Si es asi, nada que decir

Cita:
Originalmente Escrito por Albertini
- Intentaria ( es MUY DIFICIL ) hacer un carril bus en la A-2.

competencia de Fomento... Maleni ya prometió que lo harían, pero está planificado para el 2015 o así

Si es asi, presionar y colaborar con fomento


Cita:
Originalmente Escrito por Albertini
- Terminar la M-50.

competencia de Fomento... ZP dice que no le sale de los narices. Espe le echa cara y dice que la hace ella con el dinero de los madrileños. ZP dice que no le deja, que es competencia de Fomento. Espe va a los tribunales y gana. Espe lo lleva como promesa para la siguiente legislatura, junto con la R-1.

Si Espe gana lo hara, otra cosa no se, pero las infraestructuras cumple.

Cita:
Originalmente Escrito por Albertini
- Hacer mas salidas a la R -2 y mejorar la existentes.

competencia de Fomento

Si es asi, presionar y colaborar con fomento


Cita:
Originalmente Escrito por Albertini
- Le daria un repaso a TODOS los carteles de las carreteras de Madrid.

en la inmensa mayoría, competencia de Fomento (M-40, M-50, A-x, N-x, etc)

De echo escribi un mail a fomento y me contestaron que era de la CAM. Es un lio que en unos acartles ponga N-II, otros A-2, muchos estan tapados con bolsas de basura, etc.

Cita:
Originalmente Escrito por Albertini
- Pondria dos policias y un psicologo en todos los institutos. En los colegios pondria un solo agente y un psicologo. Llevaria a los niños a centros de desintoxiacion, fabricas y hospitales para que abrieran los ojos.

¿y por qué no directamente convertimos los colegios en cárceles? Cheque escolar y que cada uno lleve a sus hijos donde le plazca y a ver si de una vez se recupera en este puñetero país la idea de que la responsabilidad de la educación es de los padres... con una medida así simplemente se afianzaría la idea que tienen muchos padres: que los niños me los eduque "el estao"

Los padres no pueden educarlos porque estan trabajando los dos para pagar el zulito. Por lo menos evitar que los niños salgan transformados en delicuentes. Si no somos capaces de inculcar que la eduacion deben darla los padres, poner algun instrumento de control en los centros, para evitar que sean territorio comanche.

Cita:
Originalmente Escrito por Albertini
- Los libros de texto serian iguales en toda la comunidad y gratuitos. Tambien estarian disponibles en formato electronico.

y ya me dirás tú cuál es la editorial que se lleva TODA la pasta de TODOS los libros de texto. Simple, se crea una editorial estatal, publica, realizada con impuestos. Los libros los realizarian catedraticos de las universidades españolas, por poner un ejemplo.

Cita:
Originalmente Escrito por Albertini
- Apostaria por el Software libre en la Adm. Madrileña. Ahorraria mucho ( MUCHO ) dinero por esto.

yo no estoy tan seguro. No te digo ni que sí ni que no, pero diles a todos esos funcionarios, médicos, etc que les ha costado sangre mediomanejar Windows que ahora tienen que cambiar...

Si ahorra dinero a la administracion, se les da un cursillo, y si no se apañan que espabilen, tienen un sueldo para toda la vida. Aparte, las aplicaciones se podrian hacer un 99% como Windows.



Cita:
Originalmente Escrito por Albertini
- La gran promesa incumplida de espe, abrir el metro por las noches, pero con garantias de seguridad, agentes en todas las estaciones, seguridad privada, controles, etc. Abrirlo sin mas seria territorio comanche.

por eso no lo ha hecho... porque abrirlo con garantías saldría por un coste desorbitado. La alternativa de los buhometros me parece aceptable (a mí que no salgo mucho por la noche y suelo hacerlo en coche o taxi )

Yo pienso que si se puede hacer, lo que pasa es que no interesa invertir ahy mientras que pueda seguir construyendo metro, la obra nueva ahy que inaugurarla. Los buhometros es un parche.


Cita:
Originalmente Escrito por Albertini
- Aumentar MUCHO la policia local en labores de seguridad ciudadana.

quita, quita, que hay que sanear el presupuesto con multas de aparcamiento ahora que se acaba el chollo-suelo.

Si pero descargaria a la policia Nacional, que esta sobrecargada y con muy pocos medios suministrados por el estado. Lo de las comisarias de barrio es muy buena idea.

Cita:
Originalmente Escrito por Albertini
- Haria aparcamientos a saco, disuasorios, en las entradas a Madrid. Serian enormes, con vigilancia las 24 horas. Al lado, estaciones de metro o incluso intermcambiadores.

el eterno bálsamo de fierabrás para la movilidad que no creo que veamos ni a corto ni a medio plazo...

Cual es tu idea entonces ?

Con tanta competencia desatendida de Fomento al final parece que Espe tiene razón cuando dice que ZP y Maleni no han invertido ni un duro en infraestructuras en Madrid

No es que no hayan invertido, es que NO lo van a hacer mientras que gobierne en PP, asi de triste, asi de demoledor.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
fosco dijo:
No me haces ni caso, ¿de verdad crees que van a faltar casas y eso hará los pisos caros? Insisto mira en Google maps los PAUS. O date una vuelta por la M-40.
¿Por qué Sanchiguarro está desierto? ¿Y las Tablas? ¿?
Quizás los famosos pisos en la castellana sigan carisimos y fuera del alcance de os mortales, pero ¿a quién van a vender los PAUS?
Los PAUS van a pegar un bajon muy serio. Recuerdo un documental de mi camara y yo en Telemadrid sobre ellos, a ver si alguien lo tiene
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
fosco dijo:
Pero si esto ya lo han hecho, y en parte ha funcionado, la fruta zona azul, que quieres meter el coche en Madrid, pos chincha. La única diferencia es que puedes atravesar Madrid en coche, pero como vayas a hacer algo dentro de la M-30, chincha. O zona azul a una pasta y cada dos horas bajar a cambiar el papelito o Parking.
Me resulta gracioso ver cuando se debaten estas cosas y resulta que llevamos años con una tasa por aparcar en el centro ¿os acordaís del O.R.A?
Por cierto, que se podría pensar de vez en cuando en los motoristas ¿no?
Es que esta ciudad está pensada para unos trastos de una tonelada de peso que tienen los das contados, joer, vamos a estar pagando la obra de la m-30 hasta mucho despues de que no tengamos coches. (Peak-Oil)
Me refiero que quien no tenga residencia en la ciudad, page. El aparcamiento gratis, pero si no vives en Madrid, pagas. La gente que trabajara tendria bonos o pases especiales, aparcamiento asignado, etc. Lo de los parquimetros solo hace que los coches esten menos tiempo, pero sigen estando. La idea es que entren menos coches, menos atascos, etc.

Lo de los motoristas es una idea muy buena, en Barcelona ahy iniciativas muy buenas al respecto. Ahy tambien quitaria los quitamiedos, pero eso ya seria para las generales.

Lo de la obra de la M-30, repito, ahy que mirarlo con lupa, huele muy mal.
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
yo lo he asumido y... ¡soy libre!

Hace tiempo que asumí que en Madrid no iba a poder comprar vivienda - de aquella no era burbujista -, ni tampoco ahorrar y que la calidad de vida era mala. Así que obré en consecuencia: me largué. A fin de cuentas, puestos a no ahorrar - y les advierto que tiendo a ser tacaño conmigo mismo -, tampoco pasemos stress.

Aunque mi conocimiento de España es muy limitado - soy una persona poco viajera -, supuse, y creo no haberme equivocado, que por otras grandes ciudades de España la historia era la misma.

Estar en la cola del paro, con breves interrupciones de trabajos basura, es duro. A pesar de ello, nunca me he arrepentido de mi decisión.

A veces hay que echarle bemoles. Se habla mal del que, en sentido figurado, circula en su automóvil por una autopista y al ver que todos menos él van en sentido contrario, dice que ellos están equivocados. El que una mayoría sostenga cierta opinión, no hace que ésta sea cierta: ya en la Edad Media, nuestro planeta tenía forma esférica, o dicho en plata, la Tierra era redonda.

El que las carreteras de Madrid - o de cualquier otra gran ciudad - y alrededores sean los contenedores de multitudinarios atascos, el que cientos de miles de personas pierdan tiempo y dinero en éstos, el que millones de personas hayan aceptado una suerte de esclavitud voluntaria en forma de hipoteca, no significa que tengan razón.

Así que señores, hagan uso de una de las pocas cosas que, salvo que estén en la guandoca o similar, no les pueden arrebatar: SU LIBERTAD. Lárguense. Les advierto que es duro: es lo que tiene la libertad. De lo contrario, no lloren, ni tampoco esperen que ningún político les arregle los problemas (¡más bien los crean!).