Artículos de Santiago Niño Becerra (post oficial)

Estado
No está abierto para más respuestas.
En estos casos de perdida de lujos, las fuerzas policiales tendrían todo mi respaldo, pero no cero que vaya a ser así. Las revueltas (que no es lo mismo que hablar de huelgas o manifestaciones) son una fuerte manifestación de violencia. Esos diez años de bonanza, precisamente, han creado una sociedad adocenada y apática. Por pérdida de lujos no se van a meter en revueltas. Una revuelta es una guerra civil, y me dejo ya de eufemismos. Creo que todavía no nos hemos vuelto tan locos como para eso... solo por perder los lujos. Porque, repito, nadie, a medio-largo plazo, va a pasar hambre ni se va a quedar sin techo y demás necesidades esenciales. ¿Focos de pagapensiones y delincuencia?. Sí, va a haber un aumento de esa problemática. Pero todo muy localizado en zonas sensibles.

¿Qué hace esa clase media adocenada y pacífica para la cual la revuelta no entra en sus patrones existenciales, pero que esta perdiendo sus lujos y su modo de vida?. Pues esto se va a manifestar a nivel psicológico. Yo insisto en que esta crisis va a tener consecuencias casi exclusivamente psicológicas. Suicidios en masa. Una sociedad profundamente deprimida. Como los magnates de la depresión del 29, solo que ahora más extendido a clases medias y bajas (ya han habido casos en estados unidos). La película "El Incidente" de Shyamalan refleja muy bien lo que puede ocurrir en los próximos meses, solo que en esa película esta contado en clave de ciencia ficción, pero va a ser real. Cuando falla el mecanismo de defensa más primario -esa violencia necesaria para llevar a cabo revueltas -, aparece la depresión psicológica de forma brutal, tan acelerada como pérdida de esos lujos. Insisto en que la cultura adocenada de la jovenlandesal quietista y pacífica que ha impregnado a la sociedad durante estos años de bonanza la inutiliza en gran parte para salir a la calle y exponerse a un enfrentamiento violento. Habrá violencia, sí, pero no una masa crítica con suficiente volumen como para desestabilizar todo el orden social. Serán fenómenos puntuales y localizados. Y, en última instancia, controlables.

Y esto es todo de momento. Saludos.

Revueltas puntuales, controlables y localizadas, poblacion adormilada... NO ME LO CREO

Nadie va a dar pasta, no se van a perdonar deudas y el nivel de vida se va a reducir hasta el 8º sotano.

Excepciones a esto:

-El gobierno va a dar subsidios, si, pero de subsistencia, osease, para comer lo justo.

-Los subsidios por desempleo son un maximo del 70% del salario que cobraba. Una familia, dos sueldos, con hipoteca de 300.000 (las de 400 se van a soltar), que llega justo a fin de mes, si uno (o los dos)se queda en el paro ya no puede pagar el piso, asi que imaginate con el de subsistencia.

-SNB preve paro a cerca del 30% (yo soy mas pesimista, cada vez se apunta mas gente), teniendo a 7 millones de personas cobrando una miseria para que puedan comer ¿que shishi les importa ya nada?

-Hace meses, vinieron a mi pueblo a robar ¿dinero? NO. Llegaron a una granja, mataron 3 tocinos, hicieron la matacia alli mismo y se fueron. Hace meses!

-Habra unos 5 millones de pagapensiones en el reino, o mas(sin contar etnianos, que esos son autoctonos tambien). Teniendo en cuenta que tendran que competir con los españoles por migajas de empleos, ¿que shishi les importa robar, atracar, amenazar...?

Seguiria, pero creo que ya he escrito suficiente como para ilustrar un panorama bastante desolador. Personalmente no descarto ningun futuro desastroso, por apocaliptico que sea.

Pero si quiero hacerte una pregunta acerca de la localizacion: ¿En que zona piensas que habra menos problemas?
 
Última edición:
Revueltas puntuales, controlables y localizadas, poblacion adormilada... NO ME LO CREO

Nadie va a dar pasta, no se van a perdonar deudas y el nivel de vida se va a reducir hasta el 8º sotano.

Excepciones a esto:

-El gobierno va a dar subsidios, si, pero de subsistencia, osease, para comer lo justo.

-Los subsidios por desempleo son un maximo del 70% del salario que cobraba. Una familia, dos sueldos, con hipoteca de 300.000 (las de 400 se van a soltar), que llega justo a fin de mes, si uno (o los dos)se queda en el paro ya no puede pagar el piso, asi que imaginate con el de subsistencia.

-SNB preve paro a cerca del 30% (yo soy mas pesimista, cada vez se apunta mas gente), teniendo a 7 millones de personas cobrando una miseria para que puedan comer ¿que shishi les importa ya nada?

-Hace meses, vinieron a mi pueblo a robar ¿dinero? NO. Llegaron a una granja, mataron 3 tocinos, hicieron la matacia alli mismo y se fueron. Hace meses!

-Habra unos 5 millones de pagapensiones en el reino, o mas(sin contar etnianos, que esos son autoctonos tambien). Teniendo en cuenta que tendran que competir con los españoles por migajas de empleos, ¿que shishi les importa robar, atracar, amenazar...?

Seguiria, pero creo que ya he escrito suficiente como para ilustrar un panorama bastante desolador. Personalmente no descarto ningun futuro desastroso, por apocaliptico que sea.

Pero si quiero hacerte una pregunta acerca de la localizacion: ¿En que zona piensas que habra menos problemas?

Yo pienso igual. Que la sociedad se ha apalancado y que nos cuesta movilizarnos (como decía Antiprofeta), sí, es verdad. Pero nuestra sociedad también tiene una característica importante, y es que tiende siempre a buscar un culpable de los males que le pasan. Supongo que el gobierno se encargará de "sugerir" a las masas contra quién deben dirigir su ira: bancos, pagapensiones, ricos, EU... no lo sé. Dependerá de sus intereses. Pero desde luego no van a dejar que tachemos de culpables a los políticos.
Así que cuando la gente esté de verdad desesperada, yo creo que van a salir a buscar culpables, y que va a haber problemas muy muy graves. Aunque insisto, hay que ver a quién/quienes se va a señalar como culpable.
 
permitidme mi ignorancia al respecto, pero por que este hilo no tiene chincheta ? que hay que hacer, señores moderadores ?
 
pero por que este hilo no tiene chincheta ?

No sólo eso, tendría que impartirse en el catecismo burbujista. Y que hicieran exámenes. "A ver, burbujito, ¿qué dice Santiago Niño Becerra sobre el PIB español?" "Pues, profe, que bajará un 15%... y que moriremos todos tres veces salvo los afortunados que morirán dos".

Ahora más en serio, es un hilo a tener muy en cuenta.
 
Hace unos días que me ronda una una idea por la cabeza, una solución al problema actual, bien puede ser una guerra, soluciona el excedente de mano de obra, liquida la deuda externa, activa la industria para generar productos militares y un suma y sigue de más pros que contras.....
 
Hace unos días que me ronda una una idea por la cabeza, una solución al problema actual, bien puede ser una guerra, soluciona el excedente de mano de obra, liquida la deuda externa, activa la industria para generar productos militares y un suma y sigue de más pros que contras.....

Qué pena que las guerras consuman recursos energéticos y estos sean cada vez más escasos.

-- -- -- --

Una pregunta: ¿qué situaciones hacen que una deuda quede eliminada?
 
Revueltas puntuales, controlables y localizadas, poblacion adormilada... NO ME LO CREO

Nadie va a dar pasta, no se van a perdonar deudas y el nivel de vida se va a reducir hasta el 8º sotano.

Excepciones a esto:

-El gobierno va a dar subsidios, si, pero de subsistencia, osease, para comer lo justo.

-Los subsidios por desempleo son un maximo del 70% del salario que cobraba. Una familia, dos sueldos, con hipoteca de 300.000 (las de 400 se van a soltar), que llega justo a fin de mes, si uno (o los dos)se queda en el paro ya no puede pagar el piso, asi que imaginate con el de subsistencia.

-SNB preve paro a cerca del 30% (yo soy mas pesimista, cada vez se apunta mas gente), teniendo a 7 millones de personas cobrando una miseria para que puedan comer ¿que shishi les importa ya nada?

-Hace meses, vinieron a mi pueblo a robar ¿dinero? NO. Llegaron a una granja, mataron 3 tocinos, hicieron la matacia alli mismo y se fueron. Hace meses!

-Habra unos 5 millones de pagapensiones en el reino, o mas(sin contar etnianos, que esos son autoctonos tambien). Teniendo en cuenta que tendran que competir con los españoles por migajas de empleos, ¿que shishi les importa robar, atracar, amenazar...?

Seguiria, pero creo que ya he escrito suficiente como para ilustrar un panorama bastante desolador. Personalmente no descarto ningun futuro desastroso, por apocaliptico que sea.

Pero si quiero hacerte una pregunta acerca de la localizacion: ¿En que zona piensas que habra menos problemas?


Esa pregunta que me planteas es mortal. ¡¡menuda responsabilidad!!:D. No te la puedo contestar;) porque me podría equivocar... yo hablada de brotes de violencia localizados que, obviamente, no puedo intuir donde no van a ocurrir más de lo que puedes hacerlo tu.


El panorama es neցro pero es que en este foro se esta sobredimensionando. No me creo las películas de madmadx que os montais por aqui. Una cosa es que esto se ponga chungo y otra que se rompa todo el orden social


SNB tiene razón en muchas cosas, pero, CREO, se va a equivocar en la mayor: no habrá ningún crak en 2010. Seguiremos cayendo en el pozo durante todo este año, pero a partir de algun punto en 2010 entraremos en "zona estable" que duraría un par de años (avalancha de suicidos y depresiones por doquier. Imagino que en 2010 salir a dar un paseo por la calle pueder ser un auténtico drama...pero no precisamente porque se estan ostiando con palos o armas de fuego...eso entiendo yo que son las revueltas...que me he dado duenta que a una simple huelga o manisfestacion le llamamos revuelta, y mi definición era distinta). Coincido con santiago en que a partir de 2012 podría empezar a mejorar el panorama. Podría...


Y a los escépticos que se creen que los responsables son malos malosos y que se quieren quedar con la mayor parte del pastel.LO REPITO. A NADIE le interesa que esto se vaya a pique. Ni a los políticos, ni a los banqueros, ni a los propietarios de grandes multinacionales. Ni siquiera al clan Rotschild (esto va para los aficionados a la conspiranoia, que intuyo que por aqui hay algunos).


Os lo creais o no, ahora mismo estan trabajando las mejores mentes en intentar solucionar la crisis mas grave de la historia. Sostengo que el plan de bernanke va a funcionar...a largo plazo. En la crisis del 29 no hubo una respuesta global al problema, pero esta vez sí. Y esa es la diferencia. Y en ese sentido, imagino y me parece muy creible que todo esto acabe y se solucione, en gran parte, con la creación de una moneda mundial. Incluso nos podemos topar con riqueza ilimitada. Ya han avisado que para 2012 van a demostrar que la fusión nuclear es posible. Vamos a ver como transcurre todo...


Saludos
 
Deuda externa

Una pregunta: ¿qué situaciones hacen que una deuda quede eliminada?[/QUOTE]

Si EUA entra en guerra por ejemplo con China, los Billones de Dolares que China ha comprado de deuda pública Americana, son papel mojado, las futuras generaciones de estadounidenses se quitan un lastre económico, que ya ronda los 12 billones de dolares, y repito gran parte en manos Chinas, pero también Arabes de los estados petroleros.

Puedes ver los nº de su deuda esterna aquí: http://www.indexmundi.com/es/estados_unidos/deuda_externa.html
 
Última edición:
Una pregunta: ¿qué situaciones hacen que una deuda quede eliminada?

Si EUA entra en guerra por ejemplo con China, los Billones de Dolares que China ha comprado de deuda pública Americana, son papel mojado, las futuras generaciones de estadounidenses se quitan un lastre económico, que ya ronda los 12 billones de dolares, y repito gran parte en manos Chinas, pero también Arabes de los estados petroleros.

Puedes ver los nº de su deuda esterna aquí: Estados Unidos Deuda externa - Economía

Bueno, la situación que planteas es un poco... compleja. Una guerra total. No quedaría apenas nada :D de nada.

Si pago la deuda, ésta se extingue.
Si fallece el deudor y no hay herederos, ¿se extingue?
¿Cómo se consigue devolver una deuda que supera al valor de todos los bienes del planeta?
 
Una pregunta: ¿qué situaciones hacen que una deuda quede eliminada?

Si EUA entra en guerra por ejemplo con China, los Billones de Dolares que China ha comprado de deuda pública Americana, son papel mojado, las futuras generaciones de estadounidenses se quitan un lastre económico, que ya ronda los 12 billones de dolares, y repito gran parte en manos Chinas, pero también Arabes de los estados petroleros.

Puedes ver los nº de su deuda esterna aquí: Estados Unidos Deuda externa - Economía[/QUOTE]

Segun quien ganase esa guerra ¿no?
 
Esa pregunta que me planteas es mortal. ¡¡menuda responsabilidad!!:D. No te la puedo contestar;) porque me podría equivocar... yo hablada de brotes de violencia localizados que, obviamente, no puedo intuir donde no van a ocurrir más de lo que puedes hacerlo tu.


El panorama es neցro pero es que en este foro se esta sobredimensionando. No me creo las películas de madmadx que os montais por aqui. Una cosa es que esto se ponga chungo y otra que se rompa todo el orden social

Cuando pregunto donde habra menos problema, pregunto principalmente en que zona del reino hay menos concentracion de gente y esta a una distancia respetable de zonas con mucha concentracion.

Si el caos surge, no se quedara quieto, y todavia quedara gasolina para hacer km.

Y yo llamo revuelta a una version bestia de las manifestaciones que van destrozando a su paso todo lo que pillan.

SNB tiene razón en muchas cosas, pero, CREO, se va a equivocar en la mayor: no habrá ningún crak en 2010. Seguiremos cayendo en el pozo durante todo este año, pero a partir de algun punto en 2010 entraremos en "zona estable" que duraría un par de años (avalancha de suicidos y depresiones por doquier. Imagino que en 2010 salir a dar un paseo por la calle pueder ser un auténtico drama...pero no precisamente porque se estan ostiando con palos o armas de fuego...eso entiendo yo que son las revueltas...que me he dado duenta que a una simple huelga o manisfestacion le llamamos revuelta, y mi definición era distinta). Coincido con santiago en que a partir de 2012 podría empezar a mejorar el panorama. Podría...

Y a los escépticos que se creen que los responsables son malos malosos y que se quieren quedar con la mayor parte del pastel.LO REPITO. A NADIE le interesa que esto se vaya a pique. Ni a los políticos, ni a los banqueros, ni a los propietarios de grandes multinacionales. Ni siquiera al clan Rotschild (esto va para los aficionados a la conspiranoia, que intuyo que por aqui hay algunos).

"No hay mal que por bien no venga"

Seguro que no les viene bien a los ricos? Yo diria que si, se quitan de enmedio a la mayor parte de la clase media. Se nos vendio que podiamos vivir como ricos, solo teniamos que hipotecarnos, y ahora el que se quede sin curro, ya no sale de pobre nunca.

Os lo creais o no, ahora mismo estan trabajando las mejores mentes en intentar solucionar la crisis mas grave de la historia. Sostengo que el plan de bernanke va a funcionar...a largo plazo. En la crisis del 29 no hubo una respuesta global al problema, pero esta vez sí. Y esa es la diferencia. Y en ese sentido, imagino y me parece muy creible que todo esto acabe y se solucione, en gran parte, con la creación de una moneda mundial. Incluso nos podemos topar con riqueza ilimitada. Ya han avisado que para 2012 van a demostrar que la fusión nuclear es posible. Vamos a ver como transcurre todo...


Saludos

Hay muchas diferencias con la del 29: No se vio venir, no habia los mecanismos que hay ahora... pero sobre todo, habia energia barata, el endeudamiento podia crecer, y se iba-a-mas.

Saludos
 
Última edición:
Desarticulación geopolítica mundial / Caos regional.

El GEAB N°32 está disponible! 4° trimestre de 2009 - Comienzo de la fase 5 de la crisis sistémica global: la fase de desarticulación geopolítica mundial


En Febrero de 2006, el LEAP/E2020 había considerado que la crisis sistémica global se desenvolvería según 4 grandes fases estructurales, inicio, aceleración, impacto y decantación. Hasta ahora, este esquema ha descrito bien los acontecimientos. Sin embargo, nuestro equipo estima que a partir de ahora la incapacidad de los dirigentes mundiales para percibir la magnitud de la crisis, caracterizada especialmente por la obstinación con que desde hace más de un año están tratando las consecuencias en lugar de atacar sus causas, introducirá a la crisis sistémica global en una quinta fase a partir del 4° trimestre de 2009: que denominamos fase de desarticulación geopolítica mundial.

Según el LEAP/E2020, esta nueva fase de la crisis estará configurada por dos fenómenos principales que determinarán los acontecimientos en dos secuencias paralelas, a saber:

A. Los dos fenómenos principales:
1.La desaparición del basamento financiero (USD + Deudas) en todo el mundo.
2.La acelerada fragmentación de los intereses de los principales actores del sistema global y de las grandes regiones mundiales.

B. Las dos secuencias paralelas:
1.La rápida descomposición de todo el sistema internacional actual.
2.La desarticulación estratégica de los grandes actores globales.

Teníamos la esperanza que la fase de decantación permitiera a los dirigentes del mundo entero aprehender las consecuencias del hundimiento del sistema que estructura el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Desgraciadamente, en este estadio, no se puede ser optimista a ese respecto(1). Tanto en Estados Unidos como en Europa, China o Japón, los dirigentes persisten en actuar como si el sistema global en cuestión fuera sólo víctima de una avería circunstancial y que basta con recargar de combustible (liquidez), y otros retoques (baja de tasas, compras de activos tóxicos, planes de salvamento de las industrias al borde de la quiebra.) para poder hacer que la máquina reinicie su marcha. No obstante, y este es el significado del término « crisis sistémica global », acuñado por el LEAP/E2020 en febrero de 2006, el todo el sistema global está inoperable. Debemos reconstruir uno nuevo, en lugar de tratar de salvar lo insalvable.

La historia que no es particularmente paciente, en esta quinta fase de la crisis empezará este proceso de reconstrucción pero de manera abrupta, con la desarticulación completa del sistema preexistente. Y las dos secuencias paralelas, descritas en este GEAB N°32, que estructurarán los acontecimientos, prometen ser particularmente trágicas para algunos grandes actores mundiales.

Según el LEAP/E2020, sólo queda una pequeña ventana de lanzamiento para intentar evitar lo peor, los próximos cuatro meses, de ahora al verano boreal. Muy concretamente, la Cumbre del G20 de Abril de 2009 constituye, según nuestro equipo, la última chance para reorientar de manera constructiva las fuerzas en acción, antes de que la secuencia de cesación de pagos del Reino Unido y Estados Unidos se ponga en marcha (2). En su defecto, perderán todo control sobre los acontecimientos (3), muchos de ellos en sus propios países; en tanto el mundo entrará, en esta fase de desarticulación geopolítica, al estilo de « El barco ebrio ». Al final de esta fase de desarticulación geopolítica, el mundo arriesga parecerse a la Europa de 1913 más que al mundo de 2007.

Así, a fuerza de intentar asumir sobre sus hombros el peso cada vez mayor de la actual crisis, la mayoría de los Estados afectados, incluido los más poderosos, no se dan cuenta que estan organizando su propio colapso bajo el peso aplastante de la historia, olvidando que eran sólo construcciones humanas que sobrevivían únicamente porque el interés de la mayoría los sostenía. En este número 32 del GEAB, el LEAP/E2020 decidió anticipar las consecuencias de esta fase de desarticulación geopolítica en Estados Unidos y la UE.

A llegado el momento que tanto individuos como agentes socioeconómicos se preparen para enfrentar un período muy difícil que verá a sectores enteros de nuestras sociedades, tal y como se los conoce, ser fuertemente afectados (4) o simplemente desaparecer, provisionalmente o aunque en ciertos casos en forma permanente. Así, la ruptura del sistema monetario mundial durante el verano 2009 arrastrará no sólo un hundimiento del USD (y del valor de todo activo nominado en esta moneda), sino que, también, inducirá por contagio psicológico una pérdida de confianza generalizada en las monedas fiduciarias. Nos referimos a esto que en las recomendaciones de este GEAB N°32.

Finalmente, lo último pero no menos importante, nuestro equipo considera que en adelante son las organizaciones políticas (5) más monolíticos, las más « imperiales », las que serán gravemente desestabilizadas durante esta quinta fase de la crisis. La desarticulación geopolítica tendrá lugar en los estados que experimente una verdadera dislocación estratégica la cual comprometerá su integridad territorial y el conjunto de sus zonas de influencias en el mundo. Otros estados, como repercusión, se proyectarán abruptamente fuera de situaciones protegidas para sumergirse en el caos regional.
 
Última edición:
... Ya han avisado que para 2012 van a demostrar que la fusión nuclear es posible. ....

¿¿¿¿¿¿¿Disculpa, pero eso es desinfomación?????????????

¿Que es demostrar que la fusion es posible?
¿Demostrar su viablidad tecnica? ¿comercial?

Es 99% probable que no se pueda controlar, y explotar comercialmente la fusión hasta dentro, de por lo menos 20-25 años.
La magia no existe, y hay que aceptar la realidad, tal y como es.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver