Arde un vehículo eléctrico enchufado en un chalé de Hoyo de Manzanares

AhorrarMalditos

Madmaxista
Desde
8 Ene 2018
Mensajes
1.355
Reputación
2.142
Imagínate que pasa en el garaje de un edificio con 200 coches, la mayoría eléctricos.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.923
Reputación
49.668
Imagina un coche de gasolina, con sus buenos 50 litros en el depósito, junto a otros 20 coches con otros tantos 50 litros por coche. 1050 litros de gasolina que no es nada inflamable. Y sin embargo sus dueños duermen tranquilamente y no nos vemos sobresaltados continuamente por noticias de terribles incendios inapagables.

Pero no dejes que la realidad te estropee tus prejuicios.
¿Prejuicios? Los míos son irrelevantes. Ve a convencer a los responsables de Renfe o de los metros españoles, que parece que están llenos de prejuicios:




.


 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.905
Reputación
26.112
Ya decía yo porqué en todos los anuncios de carromatos eléctricos aparece el cargador en la fachada...
 

R. P. Feynman

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
601
Reputación
1.224
Lugar
Canarias
Imagina un coche de gasolina, con sus buenos 50 litros en el depósito, junto a otros 20 coches con otros tantos 50 litros por coche. 1050 litros de gasolina que no es nada inflamable. Y sin embargo sus dueños duermen tranquilamente y no nos vemos sobresaltados continuamente por noticias de terribles incendios inapagables.

Pero no dejes que la realidad te estropee tus prejuicios.


Si los coches eléctricos fuesen teas rodantes como describís ahora mismo te lo iban a asegurar las compañías.




No deberían dejar aparcar coches térmicos cerca de parques o en garages comunitarios, son obviamente un peligro.
Me gustaría una estadística comparando más parámetros.
Especialmente la edad del vehículo.

Porque si me comparas un Tesla nuevo con un mierdicoche soviético de 1985, pues normal.

Otra comparativa interesante sería cuántos de gasolina se incendian quietitos en el garaje y cuántos se incendian en la gasolinera o en un accidente.
Y cuántos eléctricos se incendian mientras se cargan, que coincide que ocurre mientras están quietitos en un garaje.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Aqui tienes otro estudio que dice lo contrario.
El papel lo aguanta todo...desde luego mi experiencia personal se parece mas a este estudio que al que has puesto tu. No he visto a ningun usuario de electrico decirme que se vuelve a la gasolina, me hablan de los coches nuevos electricos que molan mas que el que tienen.

90% of electric vehicle owners say they would purchase one again
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Las previsiones iniciales es que los VE alcanzasen el 30% del parque automovilistico pero hoy en día ya se duda de que lleguen más allá del 10%
En cuanto empiecen a cortar las subvenciones, que ya lo están haciendo, tener un VE será una curiosidad limitada a los vehículos urbanos
De que mercado me estas hablando? Las previsiones varian mucho por pais, desde luego no me imagino que Zambia llegue pronto al 30% de electricos.
España es uno de los paises de la union Europea mas reacios al coche electrico, nosotros no somos indicativo de nada.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
No se si te estas dando cuenta que el coche eléctrico es la manera de cargarse toda la industria europea del automóvil (en España el 10% del PIB)

Estas gobernado por traidores que venden su patria por un plato de lentejas.
España podria haber fabricado ordenadores o semiconductores...pero no lo hace.
España podria haber sido una potencia del software...pero no lo es.

España podria ser un potencia fabricando baterias...pero viendo el ritmo al que construyen la planta de Sagunto, parece dudoso.
España podria haber sido una potencia en el coche electrico (el famoso ministro Sebastian intento empezar el tema)...pero no lo va a ser.

Naturalmente, esto no es culpa de nuestro cortoplacismo y garrulismo endemico, siempre es culpa de los politicos que son cabezas de turco muy utiles.
Pero estas muy feliz haciendo el iluso cada 200 km con tu coche 'eletricó' el cual es muchisimo mas caro, peligroso y engorroso.
Desde luego caro no me esta saliendo. Y si, estoy bastante feliz.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.001
Reputación
5.221
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Me gustaría una estadística comparando más parámetros.
Tiene usted razón. A mi también me gustaría. Buscando por internet lo tiene.

En España 10% de todos los incendios lo son de automóviles, es algo relativamente común. La inmensa mayoría no se producen ni en accidentes ni en ruta, si no estacionados y debido a fallos de tipo mecánico y sobre todo eléctrico (el 20%) o bien son intencionados (15%).

En verano los coches se incendian más. El verano pasado un coche (de combustión) se incendió estando aparcado no lejos de aquí, acabaron consumidos 4 o 5 coches más, con daños a otros 3. Los bomberos controlaron el fuego, pero poco pudieron hacer por los coches que estaban aparcados alrededor. Tampoco es que puedas apagar un coche de combustión tan fácilmente.

Pero sí, lo de las baterías es inquietante.