Arde un vehículo eléctrico enchufado en un chalé de Hoyo de Manzanares

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.275
Reputación
8.657
El PROGRESo lo llaman algunos.

En el garaje comunitario de mi casa enfrente del mío hay uno de estos electrodomésticos con ruedas y a veces lo veo cargando por las noches, cuando esta todo en silencio y está cargando puedo oir un zumbido que me pone los pelos de punta.

Hace unos días llamé a los bomberos para preguntarle si hay alguna normativa específica para poder meter estos coches en garajes comunitarios y no me supo decir, me remitieron a la consejería de industria de mi taifa judeoprogre bolivariana. Se me hace extraño que en un país donde todo está regulado.hasta la náusea esto no esté regulado. Esos coches ni los dejan entrar en los barcos de pasaje como los vas a meter en un garaje comunitario en un sótano o en el parking de un centro comercial??? En que cabeza cabe eso????

Creo que en breve voy a tener una conversación interesante con la administradora de fincas que por cierto es nueva.
Te llevarás una sorpresa
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.048
Reputación
63.501
Por lo que ha quedado anda entre el "amish" y carrito de golf.

screenshot_20240327_121602_chrome-jpg.jpg


Y a eso lo llaman progreso y modernidad.
Por la anchura del eje trastero y la forma del hueco de los pilotos le encuentro parecido a un Smart de los primeros, pero no estoy seguro de que se vendieran en versión eléctrica

ra_285000000_smart-fortwo-2000-vistatrasera_4x.png
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.262
Reputación
28.826
Lugar
Florida, USA
Es recomendable que todo aquel que tenga baterías de litio con riesgo de incendio disponga de una suficiente cantidad de arena o polvo seco clase D para exitinguirlos

Es importante entender que las baterías arden usando los propios gases que genera la reacción química, por lo que es extremadamente complicado apagar el fuego sin cortar la reacción.
No lo pueden ni apagar los propios bomberos....va a poderlo sofocar un mindundi.

¿Pongo 4 toneladas de arena en la puerta o la robo del parque infantil.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.262
Reputación
28.826
Lugar
Florida, USA
Los chinos tienen un mercado paralelo de piezas de recambio y de piezas mejorada para las averias mas comunes y de obsolescencia "preparada" en los coches mas habituales. Esperad a que empiecen a vender baterias de sustitucion de dudosa calidad y sin muchos certificados y medidas de seguridad cuando empiecen a ser mas habituales los VE y te ofrezcan baterias de sustitucion a un cuarto del precio OEM al igual que estan haciendo con telefonos, portatiles, tablets, etc.
 

Certificador

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
220
Reputación
444
Lugar
Aquí, creo
¿Que tipo de eléctrico es y que tipo de cargador estaba usando?
A ver si lo tenia directamente enchufado a la red...
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.684
Reputación
3.301
Según el presidente de Toyota la implantación total del vehículo eléctrico no llegará más allá del 10% del parque mundial de vehículos
A ver si nos aclaramos... :D

Ya estaria yo contento con un 30% en Europa...no me quejaria.

Toyota es una empresa que esta en contra del coche electrico, eso es un hecho archiconocido a estas alturas. Gastan pata activamente para luchar contra su implantacion.
Toyota ha metido un pastiza en el Mirai (hidrogeno) y el proyecto se le esta hundiendo; supongo que esa es parte de su motivacion.

Veremos que tal les va con esa filosofia; yo creo que han metido un patinazo del calibre del que metio Nokia cuando perdio todo el mercado mundial dejando pasar el smartphone por delante de sus narices.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.275
Reputación
8.657
Las sorpresas se las llevaran muchas comunidades de propietarios cuando las aseguradoras empiecen a multiplicar el coste de la prima o directamente se nieguen a asegurar contra incendio a comunidades donde hayan cargadores en el garaje
Y tu bola de cristal no dice los números de la loto ?
 

Manero empaque

Madmaxista
Desde
29 Ene 2021
Mensajes
5.533
Reputación
5.485
Imagina un coche de gasolina, con sus buenos 50 litros en el depósito, junto a otros 20 coches con otros tantos 50 litros por coche. 1050 litros de gasolina que no es nada inflamable. Y sin embargo sus dueños duermen tranquilamente y no nos vemos sobresaltados continuamente por noticias de terribles incendios inapagables.

Pero no dejes que la realidad te estropee tus prejuicios.


Si los coches eléctricos fuesen teas rodantes como describís ahora mismo te lo iban a asegurar las compañías.




No deberían dejar aparcar coches térmicos cerca de parques o en garages comunitarios, son obviamente un peligro.
Predicas en foro petulante, ellos han decidido que el coche eléctrico es malo y punto. Quizá más por no poder comprárselo que por otra cosa, pero así sienten que es elección suya.