AP36 Estafa como Puedas

Por lo visto quienes hicieron la A4 y la A6 con rectas de 500 km. no eran ni ingenieros ni geografos. :confused:

La A-4 se construyo hace 25 años (en realidad el desdoblamiento de la N-IV empezo en 1984), es una autovia cutre-desdoblada con las rasantes mal acordadas, otro tanto para los bombeos y que hasta 2011 tenia en su seno el infame paso de despeñaperros con la calzada antigua de la N-IV.Por eso el gobierno de Zp metio pasta para arreglar las autovias de primera generacion construidas durante la epoca de Felipe, que se construyeron lo mas economicamente posible, con las malas calidades constructivas que ello conlleva:

Autovías de Primera Generación

Ahora hay mas medios y, sobretodo, mas mamandurrias europeas para financiar unas autopistas cuyas calidades constructivas estan a años luz de las de los años 80 y para financiar tambien las comisiones correspondientes.
 
Última edición:
Pero si es que se tienen que hacer ASI.¿Vas a saber tu mas que los ingenieros de caminos que crean y obedecen a los pliegos tecnicos del proyecto? TECNICOS, NO POLITICOS, TECNICOS, TECNICOS.

Pedazo de retrasadito mental:

Si yo soy del gabinete de ingenieros de FCC, ACS, Ferrovial, Sacyr o QUIEN SEA, y si hago una carretera totalmente recta y cobro por ellla 1000 millones o tengo la opcion de hacerla llena de curvitas, zigzags, zanjones, taludes y puentes y cobrar por ella 3000, bues poco hay mas que añadir. Pero nada que si Calatrava cobra por una obra 5 veces mas, es que es un me gusta la fruta, pero si nos cobran 5 veces mas por una cosa de carretera, es que es por nuestro bien.

Como me joroba paletinadas, que encima de fruta y poner la cama, parece que lo disfrutais. Tenemos que pagar entre todos, lo que solo unos pocos mereceis.

---------- Post added 16-abr-2014 at 15:31 ----------

Mucho analfabestia veo aquí.
Qué narices es eso de dormirse al volante??? Pues oiga, descanse, escuche música, tómese un café o llame a la parienta... Ya estoy cansado de que papá Estado "vele" por nuestra seguridad, eso sí, con nuestros billetes y con mamandurrias de por medio.
Estoy HARTO de recorrerme la A1 dirección Hamburgo (3 carriles para cada sentido). Es llana como una pared y recta como ella sola. Hay que ser medio estulto para pegársela.
Lo mismo con la A14 Mecklenburg-Vorpommern entre Hamburgo-Berlín. Ni Dios, y llana que te cagas. Nadie se estampa.

Lo que mas me joroba de todas estas estafas, aparte ya de lo obvio de que nos roben hasta el ultimo centimo y nos hundan al pais... es que encima nos tomen por iluso. Esta Alemania llena de autpistas planas, rectas y anchas en las que la gente va a 200 y no se mata jamas nadie...... y aqui resulta que nos hacen autopistas de cosa en las que tienen un macropuente zigzag cada 10 km. y curvitas interminables cada 2... pero es POR NUESTRO BIEN. Pero esque encima aun hay paletazos ignorantes que aplauden. Es increible.
 
Pues entonces el problema lo tienes tu, que no eres apto para el manejo de un vehiculo, porque por problemas particulares tuyos, tienes problemas de somnolencia. Vete en autobus, tren o como puedas. O duerme mas.

PD: Para Paletinadas & company. Que se miren el trazado de la A4 y la A6, que son de las que se hacian en los 80 y 90, y son (salvando algun pueblo) casi rectas en su totalidad. Ya veo las decenas de muertos que hay diariamente en estas 2 autovias por ser rectas verdad?

Sin embargo luego vinieron los tiempos modernos. A231 autovia entre Burgos y Leon, en un tramo de 60km. hay nada menos que 6 puentazos de la caprichosa autovia, que curiosamente, le da por zigzaguear arriba y abajo de la nacional, por el bien de los burgaleses. Sobre todo del de su bolsillo.

O la A67 Palencia-Santander, con mas y mas puentecitos en medio de la tierra de campos.

Y el colmo de los colmos es Salamanca. Habra algo mas plano que el campo charro? Pues nada.
A50 Avila-Salamanca En 100km 8 puentes de zigzag.
A62 Ciudad Rodrigo-Tordesillas 9 puentes mas en llano.
Y no sigo porque es demencial, pero hay mas.

Que es lo que impedia hacer todas esas como la A6 y la A4? En fin asi va el pais de cosa. Ignorantes.

Vaya tela, Manolete sigue toreando, erre que erre

La A4 tan molona no es más que el duplicado de calzada de la N-IV. Era una autovía hecha para un país pobre, adaptada a su tiempo. Pero son autovías de bastante poca calidad:

- no salvan los cambios de rasante,
- el pavimento se deteriora fácilmente
- no hay curvas "caprichosas", pero cuando las hay, las hay de verdad. Ni siquiera se molestaron en hacer un tramo nuevo a Despeñaperros, por el amor de Dios. Le pusieron dos carriles a la vieja carretera de montaña y ale, autovía hecha. Eso sí, barato era, pero de segura no tenía nada. Era un puntazo neցro.

Créeme. He hecho muchos km y se nota mucho cuándo una autovía es de nuevo trazado y cuál es de viejo trazado.

Y ya puestos a economizar con tu política antipuentes, no veo muy "austero" hacer autobahns 3x3 por tierras castellanas. Alemania es centro logístico de Europa, los camiones circulan en caravana y tienen prohibido adelantar en hora punta (creo que 14 horas al día!). Castilla no es eso. Un 2x2 con condiciones adecuadas de seguridad y va que chuta.

Ah! y tampoco te das cuenta del peligro que supone duplicar calzada ya existente sobre la nacional:

- las obras suelen durar más de un año. El tráfico se hace más denso, el pavimento se deteriora, hay desvíos muy peligrosos, hay retenciones y las marcas viales son contradictorias.

- mantener abierta la vía antigua sirve para que circulen los vehículos sin motor, los coches lentos y el transporte local. También sirve como vía supletoria para cuando hay que cerrar la autovía. Entérate de lo que ha pasado durante estos meses en el paso de Contreras, para que me entiendas. Y también sirve para que la hostelería de carretera se mantenga, siempre que en la autovía no se hagan servicios nuevos y estén bien indicados los desvíos a la nacional para repostar, dormir, ir de lummies, etc.

Por cierto, has recorrido la A231? Verdad que no? Yo sí:
- Recorrí los 200km que separan Burgos de León a velocidad crucero, sin frenazos ni acelerones.
- Distancias:
*por la antigua nacional: 192km
*por la autovía: 177km

Sus owned, gracias

---------- Post added 16-abr-2014 at 15:48 ----------

La A-4 se construyo hace 25 años (en realidad el desdoblamiento de la N-IV empezo en 1984), es una autovia cutre-desdoblada con las rasantes mal acordadas, otro tanto para los bombeos y que hasta 2011 tenia en su seno el infame paso de despeñaperros con la calzada antigua de la N-IV.Por eso el gobierno de Zp metio pasta para arreglar las autovias de primera generacion construidas durante la epoca de Felipe, que se construyeron lo mas economicamente posible, con las malas calidades constructivas que ello conlleva:

Autovías de Primera Generación

Ahora hay mas medios y, sobretodo, mas mamandurrias europeas para financiar unas autopistas cuyas calidades constructivas estan a años luz de las de los años 80 y para financiar tambien las comisiones correspondientes.

Yo no he podido explicarlo mejor
+1

---------- Post added 16-abr-2014 at 15:49 ----------

Por lo visto quienes hicieron la A4 y la A6 con rectas de 500 km. no eran ni ingenieros ni geografos. :confused:

Rectas de 500km pero qué dices. La recta más larga del mundo tiene poco más de 100 y pico km y está en el desierto de Australia. Ah!, y por qué no hacemos lo que los australianos? Porque en esas carreteras circulan trailers que necesitan literalmente de kilómetros para frenar de velocidad crucero al parado.
 
Última edición:
Las carreteras de nueva generación no tienen por objetivo de diseño, gracias a Dios, que se vean bonitas en google maps. Por delante están, el confort, la seguridad vial, el medioambiente, bajo coste de mantenimiento futuro, etc etc. Por poner un simple ejemplo, es más cómodo para la totalidad de usuarios que en las curvas haya una ligera aceleración lateral, ya que sin ella hay gente que se marea fácilmente.

Uno de los ejemplos más llamativos de mejora de trazado es la diferencia entre la A-45 y la AP-46 de acceso a Málaga. La antigua, con el objetivo de maximizar las rectas, te metía unos curvones de escándalo, va sobre un río, un peralte plano, una pendiente brutal... la nueva autopista de peaje resuelve el trazado de una manera que hace 30 años ni se soñaba.
 
Esa autopista es una full en relación calidad precio, yo la ha cogido una vez en mi vida, que me esperen sentados que por allí no paso más...

Samsung mobile (Tapatalk)
 
Y en la A-6 tenemos lo siguiente:

Madrid-Las Rozas: tramo inaugurado en 1964 y ampliado infinidad de veces.
Las Rozas-Villaba y primer tunel de guadarrama: pues de la misma epoca, el segundo tunel de abrio en 1971 y el tercero en 2007.
Villalba-Adanero: autopista inaugurada en 1976, al ser una concesion privada la inversion es mayor que si la realiza el estado y por ello no es un tramo cutre-desdoblado y el trazado es bastante mejor.Si comprobais tambien tiene bastantes "curvitas" esas que tanto le molesta a Misterwhite.
El resto hasta Benavente es una nacional desdoblada en los 80, una autovia de primera generacion en la que solo tiene como tramos nuevos las variantes a las poblaciones por las que cruza, que estan mal acordadas con la via ademas.
Desde Benavente hasta Coruña, el tramo se abrio por completo en 1998 y es una autovia de segunda generacion.Se podria decir que el limite entre autovia de primera y segunda generacion esta en 1992 por razones obvias.

Asi que la A-6 tampoco es un buen ejemplo.

Lo que aqui criticamos Misterwhite, es la verguenza de construir una autopista de peaje en medio de un paramo en el que no vive nadie y que para colmo no soluciona el problema de descongestionar la A-3 entre Madrid y Albacete para el trafico que va a Murcia y Alicante.Si criticas, critica su inutilidad, no critiques lo que esta bien hecho que en este caso es el trazado.
 
Última edición:
Para Mr. White:

Todos los que te han dicho que las carreteras están bien diseñadas no son más que gente de izquierdas comunistas comeniños, no te rindas y ánimo, sigue haciendo el ridículo en cada post.
 
Una vergüenza es pero no de las peores ya que, tarde o temprano acabaremos usándola sí o sí. Otra vergüenza es el aeropuerto ese del Bono que ni ha sido inaugurado.
Y sí descongestiona la A3 y la A4 si no estuviéramos en plena crisis.
 
Lo que aqui criticamos Misterwhite, es la verguenza de construir una autopista de peaje en medio de un paramo en el que no vive nadie y que para colmo no soluciona el problema de descongestionar la A-3 entre Madrid y Albacete para el trafico que va a Murcia y Alicante.Si criticas, critica su inutilidad, no critiques lo que esta bien hecho que en este caso es el trazado.

Ya que mencionas la A3, el tramo de primera generación lo están reconstruyendo otra vez, corrigiendo incluso trazados, porque estaba hecho polvo y en ruinas.
 
- Primero me dicen que hacer autovias rectas es una aberracion, y que si las hubieran, la gente se mataria todos los dias.

- Les digo que haberlas ya las hay, que la A4 y la A6 son (salvo cuando cambian de angulo para dirigirse a ciudades) totalmente rectas, y que en ellas nunca se mata nadie.

- Entonces te contestan y te dicen que que malo es el asfalto (que shishi tiene que ver eso con que sean rectas o no? :)) . O me dicen que que mala es la A4 porque se deja despeñaperros sin arreglar (pero no erais vosotros los que decian que las curvas son buenas? :))

- Les pones fotos de autopistas alemanas que cuando la orografia se lo permite son lisas como una tabla, anchas como un campo de futbol, con 3 y 4 carriles, y tan rectas que puedes perder de vista el horizonte en ellas.... en las cuales la gente circula a 200 y aun hay quien te adelanta a 250 y tampoco se mata nunca nadie... pero me dicen "esa carretera es una cosa y lo sabes". Claro campeon, solo te falta la foto de Julio Iglesias diciendolo :XX:

- Les pones datos de como en America, pais en el que la gente se mete viajes de 4000km. por carreteras totalmente rectas de plano cuadriculado que cruzan las grandes llanuras centrales y que son uno de los paises que menor tasa de muertes por poblacion tienen del mundo, y siguen diciendo que son una fruta cosa.

- Las unicas, absolutamente unicas carreteras buenas y bien hechas del planeta, son las autovias paralelas hechas en la España del zapaterismo al calor de la burbuja inmobiliaria. Eso si, aun estoy esperando a que me explique alguno cual es ese beneficio que saco yo de que :
A- No se sustituyan las nacionales por autovias, sino que se hagan paralelas a las nacionales, habiendo que tragar con el mantenimiento futuro de ambas.
B- Las autovias tengan saltos en zigzag a izquierda y derecha de las nacionales cada 10 km. provocando un sobrecoste de minimo 50Millones por cada uno de esos puentes+zanjones+taludes que hay que construir en mitad de la planicie.

Definitivamente lo que pasa en este pais no pasa absolutamente en ningun otro. Como dice Randiano, al final haran tuneles y soterraran las autopistas en mitad de la llanura manchega y nos diran que es por nuetro bien :XX::XX::XX: Increible pero cierto.
 
Lo que aqui criticamos Misterwhite, es la verguenza de construir una autopista de peaje en medio de un paramo en el que no vive nadie y que para colmo no soluciona el problema de descongestionar la A-3 entre Madrid y Albacete para el trafico que va a Murcia y Alicante.Si criticas, critica su inutilidad, no critiques lo que esta bien hecho que en este caso es el trazado.

El dinero es del viento, así como sus autovías :D

Lo bien que hubiera venido apostar por el viejo modelo: toda la red de autopistas hacerlas de peaje, las construye una empresa pública (dado que es un monopolio) obligada a no dar pérdidas. A cambio, suprimir el impuesto de circulación.

Dado que pagaría más quien más usara las vías, los franceses, portugueses y marroquíes que están de paso contribuirían a financiar nuestras vías.

Conforme las vías se fueran amortizando, introducir low cost para los usuarios frecuentes: viñetas, o tarifas planas.
 
totalmente rectas, y que en ellas nunca se mata nadie.
Pesadito eres.
Dices que no se mata nadie y de donde sale que mueren en las carreteras decenas de personas en un fin de semana?
Lo inventan los malvados políticos para que no salgamos de casa?
Les pones fotos de autopistas alemanas que cuando la orografia se lo permite son lisas como una tabla, anchas como un campo de futbol, con 3 y 4 carriles, y tan rectas que puedes perder de vista el horizonte en ellas.... en las cuales la gente circula a 200 y aun hay quien te adelanta a 250 y tampoco se mata nunca nadie... pero me dicen "esa carretera es una cosa y lo sabes". Claro campeon,
Poco has circulado por Alemania, los tres y cuatro carriles solo en lugares con gran aglomeración y modificadas. Las viejas autovías fueron medio abandonadas durante 10 años en beneficio de la otra Alemania y desde hace 5 años están siendo modificadas y restauradas cambiando el trazado.
Viaja un poco, te hace falta tomar aire y contaminación.
Mientras te montas alguna salida al extranjorio no estaría de más que estudiaras un poco sobre el asunto del que quieres hablar. No sé, entra en el google y ''viaja'' por las autovías, es gratis.
 
Volver