Pues entonces el problema lo tienes tu, que no eres apto para el manejo de un vehiculo, porque por problemas particulares tuyos, tienes problemas de somnolencia. Vete en autobus, tren o como puedas. O duerme mas.
PD: Para Paletinadas & company. Que se miren el trazado de la A4 y la A6, que son de las que se hacian en los 80 y 90, y son (salvando algun pueblo) casi rectas en su totalidad. Ya veo las decenas de muertos que hay diariamente en estas 2 autovias por ser rectas verdad?
Sin embargo luego vinieron los tiempos modernos. A231 autovia entre Burgos y Leon, en un tramo de 60km. hay nada menos que 6 puentazos de la caprichosa autovia, que curiosamente, le da por zigzaguear arriba y abajo de la nacional, por el bien de los burgaleses. Sobre todo del de su bolsillo.
O la A67 Palencia-Santander, con mas y mas puentecitos en medio de la tierra de campos.
Y el colmo de los colmos es Salamanca. Habra algo mas plano que el campo charro? Pues nada.
A50 Avila-Salamanca En 100km 8 puentes de zigzag.
A62 Ciudad Rodrigo-Tordesillas 9 puentes mas en llano.
Y no sigo porque es demencial, pero hay mas.
Que es lo que impedia hacer todas esas como la A6 y la A4? En fin asi va el pais de cosa. Ignorantes.
Vaya tela, Manolete sigue toreando, erre que erre
La A4 tan molona no es más que el duplicado de calzada de la N-IV. Era una autovía hecha para un país pobre, adaptada a su tiempo. Pero son autovías de bastante poca calidad:
- no salvan los cambios de rasante,
- el pavimento se deteriora fácilmente
- no hay curvas "caprichosas", pero cuando las hay, las hay de verdad. Ni siquiera se molestaron en hacer un tramo nuevo a Despeñaperros, por el amor de Dios. Le pusieron dos carriles a la vieja carretera de montaña y ale, autovía hecha. Eso sí, barato era, pero de segura no tenía nada. Era un puntazo neցro.
Créeme. He hecho muchos km y se nota mucho cuándo una autovía es de nuevo trazado y cuál es de viejo trazado.
Y ya puestos a economizar con tu política antipuentes, no veo muy "austero" hacer autobahns 3x3 por tierras castellanas. Alemania es centro logístico de Europa, los camiones circulan en caravana y tienen prohibido adelantar en hora punta (creo que 14 horas al día!). Castilla no es eso. Un 2x2 con condiciones adecuadas de seguridad y va que chuta.
Ah! y tampoco te das cuenta del peligro que supone duplicar calzada ya existente sobre la nacional:
- las obras suelen durar más de un año. El tráfico se hace más denso, el pavimento se deteriora, hay desvíos muy peligrosos, hay retenciones y las marcas viales son contradictorias.
- mantener abierta la vía antigua sirve para que circulen los vehículos sin motor, los coches lentos y el transporte local. También sirve como vía supletoria para cuando hay que cerrar la autovía. Entérate de lo que ha pasado durante estos meses en el paso de Contreras, para que me entiendas. Y también sirve para que la hostelería de carretera se mantenga, siempre que en la autovía no se hagan servicios nuevos y estén bien indicados los desvíos a la nacional para repostar, dormir, ir de lummies, etc.
Por cierto, has recorrido la A231? Verdad que no? Yo sí:
- Recorrí los 200km que separan Burgos de León a velocidad crucero, sin frenazos ni acelerones.
- Distancias:
*por la antigua nacional: 192km
*por la autovía: 177km
Sus owned, gracias
---------- Post added 16-abr-2014 at 15:48 ----------
La A-4 se construyo hace 25 años (en realidad el desdoblamiento de la N-IV empezo en 1984), es una autovia cutre-desdoblada con las rasantes mal acordadas, otro tanto para los bombeos y que hasta 2011 tenia en su seno el infame paso de despeñaperros con la calzada antigua de la N-IV.Por eso el gobierno de Zp metio pasta para arreglar las autovias de primera generacion construidas durante la epoca de Felipe, que se construyeron lo mas economicamente posible, con las malas calidades constructivas que ello conlleva:
Autovías de Primera Generación
Ahora hay mas medios y, sobretodo, mas mamandurrias europeas para financiar unas autopistas cuyas calidades constructivas estan a años luz de las de los años 80 y para financiar tambien las comisiones correspondientes.
Yo no he podido explicarlo mejor
+1
---------- Post added 16-abr-2014 at 15:49 ----------
Por lo visto quienes hicieron la A4 y la A6 con rectas de 500 km. no eran ni ingenieros ni geografos.
:
Rectas de 500km pero qué dices. La recta más larga del mundo tiene poco más de 100 y pico km y está en el desierto de Australia. Ah!, y por qué no hacemos lo que los australianos? Porque en esas carreteras circulan trailers que necesitan literalmente de kilómetros para frenar de velocidad crucero al parado.