Antonio Turiel: "Europa está en este momento en una situación crítica. Es mucho peor de lo que mucha gente se imagina"

El "social comunista" Feijoo ya ha rajado de que hay que enviar 19 millones de coches al chatarrero.





El que no lo quiera ver, pues vale, para mí está más claro que el agua.

PEAK OIL DISIMULAO, capítulo 2.456.867.
Que no me pregunten donde mandaba yo al Frijol
 
Estoy de acuerdo con que ese te caiga mal y todo eso, pero los amos, ya no quieren que los pobres quemen gasoil y gasolina, no quieren ni van a compartir lo que queda.
Pues ahora acabo de recibir otro coche que voy a restaurar y ya tengo 5 , no me pienso quitar ninguno
 
Solo sé que Europa ha decidido cambiar el modelo energético para no depender de grupos geopolíticos foráneos.

Lo que no entiendo es que quieren cambiar la independencia de los hidrocarburos (Árabes) por la dependencia del litio (Chinos)

O hay un cisne neցro que se nos escapa o no tiene mucho sentido
 
Última edición:
El Turiel este es a la energia como el Carballo es a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo o el Niño becerra a la crisis economica

Frikis insufribles que encuentran un nicho donde parasitar y lo explotan siempre con el mismo discurso apocaliptico solo consumido por los talibanes mas radicales de sus respectivas sectas
 
Le doy la razón cuando creo que la tiene (y de petróleo y energía sabe más que nadie)
Y aquí demuestras tu ignorancia.

Turiel apenas sabe de nada.
Es un físico que se ha dedicado a estudiar el oleaje del mar.

Por no tener, no tiene ni conocimientos básicos REGLADOS sobre el tema.
PERO, como hacen todos los fisiquitos, coge un programa ed amtemáticas, simula algo al tuntún y dice "mira lo que se hacer, da gráficos, creedme, soy físico".
Y ya.

Sus simulaciones ni siquiera son en Octave (Matlab).
Es en un programa con entrno gráfico, sin ficheros de texto definitorios, donde no se puede verirficar el modelo qeu usa, ypor supuesto, donde no se puede ejecutar u análisis de sensibilidad de variables porque el puñetero sistema de cosa que usa no es posible ejecutarlo mediante un script.

Además, tampoco da aun referencia de lo que ha hecho PARA QUE SE LE REVISE Y SE LE PUEDA CONTRADECIR, sino solo del desastre que viene según sujj simulacionejj.
Es decir, la fruta anti-ciencia.

La misma fruta actitud de todos los enchufados por pertenecer a un grupo de poder, esa suficiencia y superioridad que reclama obediencia de los demás por ser él quien es.

A Turiel lo ví en una conferencia que dio en mi facultad hace años sobre energías alternativas, peak oil y demás. Cuando comenzó a pregonar por qué según qué alternativas no veía viables jamás por las leyes de la física (como la solar fotovoltaica, la fusión, los reactores de sal fundida, y otras renovables) los investigadores sobre esos temas, físicos, ingenieros y químicos mayormente le metieron un sopapo dialéctico de campeonato.

Es un tipo que muy en el fondo lo que está vendiendo es su ideología política new-age pseudo naturalista cuando analizas bien sus discursos y su razonamiento. Eso sí, desde su placita del csic con sus propiedades y su masia con huerto.
 
Sólo recordar que la carga de prueba recae sobre los que afirman que existen disponibles petróleo y gas infinitos. Si algo existe, puede encontrarse y por tanto demostrarse su existencia.

El sistema capitalista necesita crecer como mínimo al 3% anual para no caer en crisis, y por tanto cada vez hace falta más energía, es decir petróleo y gas.


Si me lo demuestran, dejaré de pensar que existe un Peak Oil.
 
A mi me parece que los argumentos de Turiel estan muy bien construidos y que tiene un % alto de acierto. Se la juega mucho con el "timing" eso si, pero en esencia creo que es acertado. En eso tiene mi respeto.

Lo que pasa es que luego a mi me joroba mucho que pretenda aleccionar sobre soluciones o que, como le he llegado a escuchar, alguna de ellas pase por el "ecofeminismo". Y claro, debo ser justo y pensar que un buen razonamiento no debe estropearse por mi ideologia o por la suya, pero es inevitable pensar "este tio nos la quiere colar para algo". Asi que comprendo a la peña que le tiene crucificado. Y mas en estos tiempos de post -verdad y post-todo.

En mi opinion es un gran divulgador, pero deberia "taparse" un poco y dar una imagen mas aseptica y neutra. A veces la mision de algunas personas esta en detectar el problema, focalizarlo, dar con sus causas. Y dejar para otros la solucion al mismo.
 
suicidate antonio y así tendrás co2 footprint = 0

SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO

RAZONES, TE SOBRAN

soy turiel el augusto del circo.jpeg
 
en lo referente del coche electrico y las placas solares hay más gente que dice que por el tema de las materias primas que usan, sobre todo de las llamadas tierras raras y algun elemento más, por la incapacidad que hay hoy en dia de su reciclaje pués no son soluciones universales muy factibles.

Carlos gaitas y el de carwow son algunos de los que me vienen a la cabeza, precio del coche electrico el tema de la recarga las obras para que se puedan recargar, haría falta acometidad con uns grosores de cobre inmensos, el tema de vivir en pisos sin garage etc
 
Solo sé que Europa ha decidido cambiar el modelo energético para no depender de grupos geopolíticos foráneos.

Lo que no entiendo es que quieren cambiar la independencia de los hidrocarburos por la dependencia del litio.

O hay un cisne neցro que se nos escapa o no tiene mucho sentido
This.

Han promovido toda una religión con una constelación de profetas del apocalipsis ecológico para transitar hacia sistemas de generación de energía no dependientes (tanto) del zumito de diplodocus y que los remeros veamos correctos hacer sacrificios, incluso les cuadran “ventanas de oportunidad” pandémicas y guerragasística incluidas.

Vale, lo entendemos y pueden ser varias cosas:

a) Han hecho las cosas bien. El pichoil no ha sucedido aún y solo la mentira y el miedo crean la urgencia necesaria para impulsar los cambios que demanda tal desafío.

b) llegan tarde. El pichoil ya fue y estamos haciendo ahora las tareas que tocaban décadas atrás, por eso las prisas, desorden y la sensación de incoherencia.

c) es todo mentira. Hay que eliminar la dependencia energética si se quiere conservar la soberanía.

d) y otras que me dan pereza escribir.

Pero no tenemos litio. ¿Es este otro modelo transitorio hasta alcanzar el hidrógeno? Es un mensaje a la OPEP para mostrar determinación? Ambas cosas? Creo que el mismo Turiel dice que con hidrógeno tampoco sería suficiente.

Es veri dificul todo esto
 
Conozco bien a los aperger y los chispazos que les dan como si fueran goku. A mí qué me vas a contar.
No los conoces.
El mero hecho de que para hacer un símil uses una serie de dibujos animados ya dice mucho de ti.

Se que Goku Es de Bola de dragón, pero jamás vi un episodio, ni leí un manga ni tengo claro qué personajees Goku.
Así que fíjate de qué me ah valido tu comparación (de nada me ha valido).

Es lo primero que aprendes cuando eres adulto y tienes conocimiento, a no hacer comparaciones con cosas de la cultura pop.
 
Volver