Antonio Turiel: "Europa está en este momento en una situación crítica. Es mucho peor de lo que mucha gente se imagina"

Las respuestas que mas venden por internet són
O la respuesta antitodo, antídoto del pensamiento. Sempre funciona. Muy de derechas, feministas, gente de izquierdas. El malo és el el grupo mas delgaducho.
O la respuesta individualista, de almacenar y reprobar al vecino. Una visión ultracapitalista.

Pero creo que la buena receta són crear O unir se a grupos de apoyo de afinidad. (Família, ideales, religiones, amigos...) No importa el motivo Más allá de la ayuda mútua y sincera, alejada de ONG y mas cosas por el estilo.
Una mafia sincera, no importa la política usada dentro del grupo. Excusas.
Lo importante para la supervivència será la fortaleza interna de esos núcleos.
 
¿Vosotros sois conscientes de lo que viene pasando desde 2020 hasta hoy, o vais a seguir jugando a que no os queréis enterar?, porque a lo mejor lo ocurrido en estos tres años es normal, no sé. ¿Sí?

Iros a Forocoches, hombre.
Revisando este hilo y otros en los que hablas de Turiel, me dejas confuso. Lo defiendes y criticas con vehemencia en ambos casos.

Eres bipolar, asperger o directamente eres iluso?
 
meparto:

El súcnor tvrcoxinófilo de @M. Priede también es picoilerdo, como era de prever.

Lleva aguantándose los gases desde marzo de 2020, pero debe de tener una fuga por algún lado, porque no deja de trvñar hilos...
 
Revisando este hilo y otros en los que hablas de Turiel, me dejas confuso. Lo defiendes y criticas con vehemencia en ambos casos.

Eres bipolar, asperger o directamente eres iluso?

No soy fulastre como tú. Le doy la razón cuando creo que la tiene (y de petróleo y energía sabe más que nadie) y se la quito cuando se cree un oráculo, y además faltón.

¿Ves ahora la diferencia entre tú y yo?
 
Es del 7 de octubre. Ya era tarde entonces, hace sólo mes y medio.

Las mentiras, tanto si son piadosas como si no, a la larga son dañinas. Se ningunea, incluso se persigue a los científicos que niegan que el CO2 afecte al clima, y se acaba en los Diez Nuevos Mandamientos: Líderes religiosos de todo el mundo se reunieron en el Monte Sinaí para bendecir los Diez Nuevos Mandamientos Climáticos y ningún medio dio la noticia | Burbuja.info

¿Dónde se ha quedado la urgencia por el cambio climático del que tanto hablaba y por el que tanto insultaba? (18) Las petroleras liquidan activos a precio de saldo; los compradores quienes buscan ganar el último euro con el petróleo. El caso Antonio Turiel | Burbuja.info

Ya es tarde, sí. Y además habla de que Rusia cortó el gas, cuando es falso. Y LO SABES. Pero ahora la ganancia está en culpar a los rusos. ¿Te acuerdas? Pues eso.

19648505.jpg



Qué va a pasar.


Con estos mimbres, este invierno va a ser un sálvese quien pueda, en todo el mundo y particularmente en Europa y quizá en EE.UU. Va a faltar energía. Va a haber repetidos cortes de luz, programados seguro (cortes rotatorios) y accidentales posiblemente (aunque en España es probable que no haya ningún corte de luz reseñable, pero en Europa es ya inevitable). Va a morir gente de frío. Va a producirse un hundimiento industrial, con despidos en masa. Y si el descenso industrial no es suficientemente rápido, va a acabar habiendo racionamiento de diésel (que aunque a España no le debería afectar, porque está tan bien abastecida que incluso exporta, de acuerdo con el paquete REpowerEU aprobado por la Comisión Europea en mayo se le puede imponer racionamiento si otros países se ven obligados a racionar, y que exporte los excedentes así creados hacia esos países). En el peor de los casos, comenzarán a faltar incluso alimentos. Y todo eso durante este mismo invierno.

Y cuando pase el invierno las cosas mejorarán, pero solo un poco: sobre todo por lo que se refiere al frío, y en menor medida por lo que se refiere a la escasez de energía. El problema ha venido para quedarse, y aunque habrá altibajos, va a seguir una tendencia a la creciente escasez en los próximos años.


Audio compl.G. Reseteo: Antes del recuento, la CIA 'aconsejó' a Bolsonaro que aceptara el resultado.La banca se prepara para una oleada de disturbios | Burbuja.info
Turiel miente en todo.
Como siempre desde hace 20 años.
Y esa manía suya de hacer de telepredicador es cargante.

Por cierto, sigue estando muy rellenito.
Debería de aplicarse lo que predica para lso demás y debería de comer más grillos ricos-ricos.
 
No soy fulastre como tú. Le doy la razón cuando creo que la tiene (y de petróleo y energía sabe más que nadie) y se la quito cuando se cree un oráculo, y además faltón.

¿Ves ahora la diferencia entre tú y yo?
Le doy la razón cuando creo que la tiene (y de petróleo y energía sabe más que nadie)
Y aquí demuestras tu ignorancia.

Turiel apenas sabe de nada.
Es un físico que se ha dedicado a estudiar el oleaje del mar.

Por no tener, no tiene ni conocimientos básicos REGLADOS sobre el tema.
PERO, como hacen todos los fisiquitos, coge un programa ed amtemáticas, simula algo al tuntún y dice "mira lo que se hacer, da gráficos, creedme, soy físico".
Y ya.

Sus simulaciones ni siquiera son en Octave (Matlab).
Es en un programa con entrno gráfico, sin ficheros de texto definitorios, donde no se puede verirficar el modelo qeu usa, ypor supuesto, donde no se puede ejecutar u análisis de sensibilidad de variables porque el puñetero sistema de cosa que usa no es posible ejecutarlo mediante un script.

Además, tampoco da aun referencia de lo que ha hecho PARA QUE SE LE REVISE Y SE LE PUEDA CONTRADECIR, sino solo del desastre que viene según sujj simulacionejj.
Es decir, la fruta anti-ciencia.

La misma fruta actitud de todos los enchufados por pertenecer a un grupo de poder, esa suficiencia y superioridad que reclama obediencia de los demás por ser él quien es.
 
Revisando este hilo y otros en los que hablas de Turiel, me dejas confuso. Lo defiendes y criticas con vehemencia en ambos casos.

Eres bipolar, asperger o directamente eres iluso?
Un asperger no hace eso, si tienes esa percepción es que eres una persona poco inteligente.
 
Es del 7 de octubre. Ya era tarde entonces, hace sólo mes y medio.

Las mentiras, tanto si son piadosas como si no, a la larga son dañinas. Se ningunea, incluso se persigue a los científicos que niegan que el CO2 afecte al clima, y se acaba en los Diez Nuevos Mandamientos: Líderes religiosos de todo el mundo se reunieron en el Monte Sinaí para bendecir los Diez Nuevos Mandamientos Climáticos y ningún medio dio la noticia | Burbuja.info

¿Dónde se ha quedado la urgencia por el cambio climático del que tanto hablaba y por el que tanto insultaba? (18) Las petroleras liquidan activos a precio de saldo; los compradores quienes buscan ganar el último euro con el petróleo. El caso Antonio Turiel | Burbuja.info

Ya es tarde, sí. Y además habla de que Rusia cortó el gas, cuando es falso. Y LO SABES. Pero ahora la ganancia está en culpar a los rusos. ¿Te acuerdas? Pues eso.

19648505.jpg



Qué va a pasar.


Con estos mimbres, este invierno va a ser un sálvese quien pueda, en todo el mundo y particularmente en Europa y quizá en EE.UU. Va a faltar energía. Va a haber repetidos cortes de luz, programados seguro (cortes rotatorios) y accidentales posiblemente (aunque en España es probable que no haya ningún corte de luz reseñable, pero en Europa es ya inevitable). Va a morir gente de frío. Va a producirse un hundimiento industrial, con despidos en masa. Y si el descenso industrial no es suficientemente rápido, va a acabar habiendo racionamiento de diésel (que aunque a España no le debería afectar, porque está tan bien abastecida que incluso exporta, de acuerdo con el paquete REpowerEU aprobado por la Comisión Europea en mayo se le puede imponer racionamiento si otros países se ven obligados a racionar, y que exporte los excedentes así creados hacia esos países). En el peor de los casos, comenzarán a faltar incluso alimentos. Y todo eso durante este mismo invierno.

Y cuando pase el invierno las cosas mejorarán, pero solo un poco: sobre todo por lo que se refiere al frío, y en menor medida por lo que se refiere a la escasez de energía. El problema ha venido para quedarse, y aunque habrá altibajos, va a seguir una tendencia a la creciente escasez en los próximos años.


Audio compl.G. Reseteo: Antes del recuento, la CIA 'aconsejó' a Bolsonaro que aceptara el resultado.La banca se prepara para una oleada de disturbios | Burbuja.info


Entonces por fin acabaremos de converger con Europa?
 
Sigo a Turiel desde el 2008
Creo en el peak oil, gracias a Turiel
Creo que tiene toda la razón en cuanto al declive energético.
Pero también creo, que se pega a veces unos cantes, mayores que Camarón de la isla
Con el el bichito, metió la pata hasta el Fondo , con el artículo que has enlazado
Y creo que a veces, se viene muy arriba para hacer sus pronósticos
Se deja llevar por la visceralidad, y eso le hace errar..
Son tiempos dolidos, de eso no cabe duda.
Pero de hay, a que en Europa se monte un Apocalipsis invernal, creo que hay mucha diferencia
 
El "social comunista" Feijoo ya ha rajado de que hay que enviar 19 millones de coches al chatarrero.





El que no lo quiera ver, pues vale, para mí está más claro que el agua.

PEAK OIL DISIMULAO, capítulo 2.456.867.
 
Volver