Antiguo Testamento y Nuevo Testamento

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.402
Reputación
10.975
Lugar
Madrid
Los protestantes descubrieron la Biblia a partir de su traducción y difusión con la imprenta, y vieron que no cuadraba lo que ponía en ella con lo que decía la Iglesia Católica.

Hay que tener en cuenta que la interpretación de la Biblia la hacían los sacerdotes y las misas se daban en latín.

De ahí que iniciaran la revolución iconoclasta, por ejemplo.
 

Moncayo

Himbersor
Desde
20 Abr 2014
Mensajes
654
Reputación
990
Lugar
El templo del sol
¿Quién escribió un texto hablando judaico? ¿Tú o yo? Yo he usado hebreo (que no judaico), por ser el texto del Pentateuco.
Yo no escribí en "judaico" pero el texto que citaste era mio.

Sabía, sabía que si usaba esa cita, saltarías;
Como para no.

Pablo no era simple
No, simple desde luego no era, consiguió que los propios europeos exterminasen sus cultos nativos y que los cambiasen por un sectarismo judío que se había inventado.

¡shishi! Como que el primero es de origen africano y el segundo de origen europeo.
Los narices africano, de oriente medio al igual que el resto de judíos, su religión y su sectarismos.

Hablar de raza judía, es como hablar de raza cristiana, o de la raza budista; absurdo, totalmente absurdo.
El cristianismo y el budismo son universalistas, el judaísmo es tribal, hoy en día después de siglos y siglos aunque mucho más mezclados siguen conservando rasgos diferenciadores con los que se les puede identificar al vuelo, ver una película americana es un fiesta, si te pones a analizar los caretos de los actores un par de judíos sacas mínimo por menos visión racial que tengas, venga juguemos, ¿cual es el judío?:



O este:



¿Está difícil verdad? Si es que son igualitos.

Su padre, es YHWH,
Me voy a callar quien era su padre de verdad en caso de que existiera porque los mismo te ofendo.

Nos queda su progenitora, María, que tampoco era judía,
No poco, desdendiente de David y de los Leví nada más y nada menos.

pues vivía en Galilea,
Y Flavio Josefo en Roma y no por ello dejaba de ser lo que era.

que textualmente significa "distrito de paganos" o no judíos.
Galilea viene de la palabra hebrea "ha-Galil" que significa "la provincia", lo de distrito de paganos se lo ha inventado Bochaca.

Además, nos quedan los propios testimonios de judíos:

El húngaro Ferenc Zajhty pretende que: "los judíos estaban seguros de que Jesús no era de su raza" (Hungarian Millenia, pags. 83 y 84). Y asegura que, en el siglo VII a C, el rey asirio Salmanasar se llevó cautiva a "toda la población", entonces parcialmente judía de Galilea.
Los pastores escitas y los nuevos colonos griegos, asirios y macedonios que subsiguientemente ocuparon el espacio de los desplazados adoptaron las costumbres judías pero, según éstos estaban "únicamente bajo sus leyes". Los judíos (termina Zajhty) nunca aceptaron a los galileos como verdaderos descendientes de Abraham (pag. 88).
Para los judíos Yeshúah era un mamzer (poco agraciado, hijo ilegítimo) porque según la ley judía cualquier niño nacido de una mujer judía que no fuera de su marido (aunque fuera hijo de dios) era un mamzer, y los judíos tenían sospechas de quien podía ser el verdadero padre de Yeshúah, y no era judío.

PD: Esta necesidad que tenéis de mentir para europeizar a Yeshúah y sentiros identificados sólo está reflejando lo jodidamente ajena que es esta secta de Europa.
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.885
Reputación
10.611
Los protestantes descubrieron la Biblia a partir de su traducción y difusión con la imprenta, y vieron que no cuadraba lo que ponía en ella con lo que decía la Iglesia Católica.

Hay que tener en cuenta que la interpretación de la Biblia la hacían los sacerdotes y las misas se daban en latín.

De ahí que iniciaran la revolución iconoclasta, por ejemplo.
Yo creo que solo hay 40 ejemplares de traducciones auténticas de la primera Biblia y están muy bien custodiadas por judíos. Una de ella se encontraría en una sinagoga de Madrid, y hasta ahí puedo leer. Que me corrijan los que saben más, si fuera el caso.


Jesús no era judío. Descendía de la estirpe real de Melquisedec y no de la estirpe sacerdotal de los levitas.

Su linaje es espiritual, no carnal.

De modo que el el ''sacerdocio'' de Jesús sustituye al sacerdocio levítico.
Si su linaje es espiritual, entramos de lleno en CUESTIÓN DE FE, como debe ser.

Con lo que conocemos sobre la historia reciente y cómo se deforma su transmisión (me gustaría saber qué entienden sobre la realidad actual las generaciones futuras, si no nos ponemos de acuerdo en la narración de los hechos ni los protagonistas), decía que con lo que conocemos de la falsedad histórica sobre hechos normales, me extrañan las creencias en los escritos "sobrenaturales" del "año la pera".

Como casi todo (incluyendo el derrumbe de las Torres Gemelas o el Charlie Hebdó); pero, especialmente en este caso, creo que ES CUESTIÓN DE FE. Y hay tantas posibles posturas como personas.

p.s. Por ejemplo, yo tengo FE en Jesús, y me da igual su origen. Tengo muy buenos amigos judíos y muy buenos amigos católicos, y yo no soy de ninguna religión; nos respetamos nuestras creencias, que es lo que son; o sea: CUESTIÓN DE FE.

:pienso:
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.939
Reputación
19.702
s.
p.s. Por ejemplo, yo tengo FE en Jesús, y me da igual su origen. Tengo muy buenos amigos judíos y muy buenos amigos católicos, y yo no soy de ninguna religión; nos respetamos nuestras creencias, que es lo que son; o sea: CUESTIÓN DE FE.

:pienso:
Parte de la información que saqué, es de judíos y eso no es malo; una parte mi familia, sabemos que viene de unos judíos de la zona de Palencia y no nos flagelamos.

Mientras ser judío, se queda en algo de la Fe, pues bueno, mira, allá cada uno; los problemas vienen cuando se habla de raza, de pueblo elegido, etc, etc... y ya la guinda es querer a poner a los cristianos de rodillas ante esa supuesta raza, que los cristianos se dediquen a hablar de la liturgia y se olviden que Jesús, ante todo, predicaba con las obras; como dice el refranero popular, "era un ojo ciego de mal asiento".

Además, vaya por delante, que entre los judíos no todos aceptan el Talmud, que hay algunos como los Caraítas, que si bien no creen en Jesús, por lo menos son pacíficos hasta donde tengo entendido (del término Karaim - que da nombre a los Caraítas, "seguidores de la escritura -, acaba derivando el término Caridad, por cierto).
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.939
Reputación
19.702
Moncayo dijo:
Galilea viene de la palabra hebrea "ha-Galil" que significa "la provincia", lo de distrito de paganos se lo ha inventado Bochaca.
:roto2:

De cara al futuro, te sugiero que omitas entrar en cuestiones lingüisticas o gramaticales:

GALILEE - JewishEncyclopedia.com

The name is formed from "ha-Galil," in the Old Testament (Josh. xx. 7, xxi. 32, LXX.; I Kings ix. 11; II Kings xv. 29; I Chron. vi. 61), or from "Gelil ha-Goyim" (circle of the heathens; Isa. viii. 23; comp. I Macc. v. 15)

Circle of the heathens = Círculo de Paganos

Se usa ha-Galil o Gelil ha-Goyim, indistintamente. Que hayas atribuido a Bochaca un término que sale en en el Antiguo Testamento, dice mucho. :XX:

---------- Post added 20-mar-2015 at 18:49 ----------

Que nadie se llame a engaño. Por supuesto que Jesús, Juan, Saulo y todos los demás eran judíos por los cuatro costados. Ahora bien, los judíos que a día de hoy desprecian su legado -y lo ridiculizan- están cometiendo un auténtico crimen a ojos de Dios. Su camino es aceptar que su compatriota Jesús era bueno y justo.
El problema y causa de incidir por mi parte en la aclaración (pues a priori, como dijo Ballester, debería dar igual su origen), es que han usado la excusa de "Jesús es judío" para usarle de escudo frente a cualquier crítica y cosas peores.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.776
Reputación
200.369
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la sarama
Subo este hilo para que los proselitistas ateos, tan activos esta semana, entiendan que no hay ninguna contradicción entre Dios en el Antiguo Testamento, que aplica Justicia en un mundo de pecadores y corruptos, y Dios en el Nuevo Testamento, que nos da el Evangelio, la Buena Noticia, por Amor
 

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.380
Reputación
36.986
Cuanta sarama hay que leer por aquí.

Por que no toman clases en la iglesia?
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.213
Interprételo como quiera, pero lo cierto es que el concepto de Dios que aparece en el AT, es muy diferente al concepto de Dios que aparece en el NT. Y no vale decir que en una parte de la Biblia toca escribir de la justicia y en otro parte de la misericordia y del amor. Yo no tengo dogmas, tengo creencias, que no es lo mismo.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.776
Reputación
200.369
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la sarama
Interprételo como quiera, pero lo cierto es que el concepto de Dios que aparece en el AT, es muy diferente al concepto de Dios que aparece en el NT. Y no vale decir que en una parte de la Biblia toca escribir de la justicia y en otro parte de la misericordia y del amor. Yo no tengo dogmas, tengo creencias, que no es lo mismo.
Si lees la Biblia veras al mismo Dios; si ves la tele te presentaran a un Jesus hippy y progre y entonces si que son distintos
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.404
Ni punto de comparación. El AT es una joya antropológica de valor incalculable. Atesora las tradiciones y sabiduría popular acumuladas por un pueblo durante milenios. Las enseñanzas de una sóla persona por muy preclara que fuese no se pueden comparar. Del NT lo más interesante es el Apocalipsis de San Juan.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.776
Reputación
200.369
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la sarama
Ni punto de comparación. El AT es una joya antropológica de valor incalculable. Atesora las tradiciones y sabiduría popular acumuladas por un pueblo durante milenios. Las enseñanzas de una sóla persona por muy preclara que fuese no se pueden comparar. Del NT lo más interesante es el Apocalipsis de San Juan.
El problema es que no es "una sola persona", si no el Mismisimo Creador
 

Lado oscuro

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
3.743
Reputación
2.542
El antiguo testamento presenta la falso Diós endemoniado y el nuevo al verdadero y bondadoso.

Juan 844:

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
No. Si fuéreis hijos de Abraham las obras de Abraham hariáis.

Lo que se habla en el nuevo testamento hasta san juan, es una continuación del antiguo testamento. De hecho se notan los cuatro grandes grupos de sectas diferenciados: los saduceos que que para ellos la biblia era sólo literal, los fariseos que introdujeron la interpretación bíblica (literal, jovenlandesaleja, secreto...) y a los rabinos, los esenios que se autoexiliaban, los celotes.

La única remota posibilidad es que fuera una secta desconocida que adorara a El-Elyon (dios más alto), como dice Saulo en la carta a los hebreos sobre el orden de Melchisedec. Aunque probablemente fuera para establecer una primera diferenciación entre el judaismo y el cristianismo.

En el antiguo testamento se dan diversos nombres de dios, que no son otra cosa que atributos. El primero que aparece es Elohim (plural de dioses), Elyon (dios altísimo), El-shaday (dios todopoderoso). Luego aparece Yaveh, debido a una secta minoritaria que se hace mayoritaria y por lo tanto tienen la razón (no se ha encontrado todavía "el libro de Yaveh"), en los tiempos de Cristo aparece Adonai (mi amo), luego Hashem (eterno) y luego ya con el Zohar, prácticamente toda la torah es un nombre de dios.

Con la mística judia los nombres ocupan diferentes lugares en el árbol de la vida. Elohim para el rigor, YHVH para la misericordia, el-shaday en una esfera de los mundos superiores...

---------- Post added 12-nov-2015 at 09:08 ----------

El problema es que no es "una sola persona", si no el Mismisimo Creador
pero si está muy claro. Jesús dice en el nuevo testamento: "shema Israel Adonai Ejad"- Escucha Israel, nuestro amo es uno. Es antiguo testamento puro y duro. Es más. Dice: "no seais como los gentiles".

Luego está aceptarlo como mesías, claro. Porque se cumplen una serie de profecías en Isaías, Zacarías, salmos, etc... pero no se cumple lo que dice Isaías, de una era de paz donde el lobo y el cordero habitarán juntos (queda reservado para la segunda venida en el apocalipsis de san juan).

Además de aceptar que el mesías tendría una fin ignominiosa. Porque está escrito en deuteronomio que los falsos profetas tendrían una fin ignominiosa. Es decir, que moriría o mejor dicho, se dejaría dar de baja de la suscripción de la vida no por sus transgresiones, sino por las de ellos.

Y si se acepta como mesías queda aceptarlo como divinidad y aceptar la teología del reemplazo por la cual dios ha rechazado a Israel y ahora Israel es la iglesia, algo que Saulo condena en la epistola de romanos.

Habría que aceptar también en romanos la confesión de Saulo de haber sobredimensionado ciertos aspectos del nuevo testamento que sólo el sabe.